Hace 16 años | Por --1341-- a estrecho.indymedia.org
Publicado hace 16 años por --1341-- a estrecho.indymedia.org

La concentración anunciada a bombo y platillo contra la SGAE (concentracion-contra-sgae-sevilla-solidaridad-alasbarricadas.org) no ha movilizado más que a quienes seguramente querían ir de antemano del sindicato CNT (ver foto). Lo queremos todo, pero desde el sillón (mi impresión). Sin movilizarse nadie en la calle creo que estará bastante perdido toda tropelía que haga la SGAE. Siento la opinión, pero todavía parece que cuenta más la foto de la gente cabreada que lo que escriban en la red.

Comentarios

Hueso

Desde la butaca se ve todo mucho mejor. La lucha es más descansada.

D

Que rabia que me da...
Yo que quiero y tengo tiempo para ir, pero todo lo que se hace es siempre a la otra punta de España.

D

Sería de risa que hubiera manifestaciones masivas por el canon cuando no las hay por el precio de la vivienda.

D

Espera a que criminalicen el intercambio en red de material protegido, se acabe el emule y el ares, y entonces la gente llorará, claro que no hará nada mas...
Mientras la gente le de al botón del emule o el ares y y no la metan para delante no mueve el culo, cuando se acabe pues vendrá el ay!

Suriv

#21 Es imposible, simplemente porque no nos ponemos de acuerdo en una cosa, para ponernos de acuerdo para esto, el que sea poca gente y ganan han ganado, lo que sería verdaderamente impactante es que NADIE fuera a votar.

#24 Son los dos iguales tanto PP como PSOE, cuando el PP estaba en el poder hacia cosas para que se beneficien los amigos que tenían en la SGAE (no decir a los artistas, ya que los que los representa en forma colectiva es SGAE) y el PSOE abogaba por un canon justo, que ha pasado con este tema, que se dejo en el tintero.

Tanto monta Pepe a Juan como tanto monta Juan a Pepe ,para decirlo más prestigio a la frase, es como la serpiente que se muerde la cola.

D

Falta cuando dices "cuando es obvio que no les interesan ni a la mayoría de los votantes del PP" afirmarlo también del PSOE, pero además a ninguno de esos dos partidos les interesa lo que se opine en la red de la SGAE.

D

#6 pero es que aquí la gente muerde por que el escáner le costó 10 euros más, pero le capan el p2p en el servidor aún sin ser ilegal el p2p, y sí el capárselo y ni se forman asociaciones para exigirlo ni hay manifestaciones ni nada.. La gente llora en los foros y punto. No apreciáis lo que es el tener todas las obras ahí para ti, a unas horas de descarga. Cuando se acabe, que en suecia que será el modelo, ya están en ello, la gente se dará cuenta....

U

yo he estado en la "rueda de prensa" esta mañana en los juzgados de plaza castilla de Madrid y la presencia era ridícula. 10 personas a lo sumo (mi enhorabuena a ellos) posiblemente relacionadas con alasbarricadas o con los blogs más implicados en el asunto. Harriva Ejhpaña!

g

#29 http://contralasgae.blogspot.com/

Una propuesta redactada en 10 minutos. Si hay alguien interesado, en una semana debe decidirse el carácter, la motivación y las fechas concretas y habría otras tres semanas para que se enterara el personal.

U

#7 Posiblemente el debate sobre p2p no caló tanto en la conciencia de la gente porque la LISI (que fue quien proponía la ilegalidad de p2p) se intentó aplicar a todo correr y de puntillas. El canon lleva tiempo pidiéndose y el mensaje se pudo transmitir.

Tienes razón..el mensaje sobre la amenaza a p2p no está teniendo suficiente calado. Aunque hay que reconocer que la gente no se cabrea por pagar 10 euros más en un escáner sino por regalárselos a la SGAE.

NekroByte

#16 Gracias a ese pensamiento la SGAE seguirá y mejorará sus tácticas y estrategias: gente que no quiere "gastar un día de su vida en eso".

D

#10 Por el precio de la vivienda si que las hay, y multitudinarias. Lo que pasa que deben haber muchas más para lo grave que es el asunto. Lo de la SGAE también es muy grave, pero por diferentes razones.

D

hay que hacer acciones dastricas (¿cuales? no se) pero por mi parte cuando se apruebe lo que se va a probar (y cada vez tengo menos dudas que se hará) yo me negare a prestar ayuda al tipico amigo que me decia mira mi windows no funcionaaaaaaa. Y procurare no bajar nada que este protegido por esos derecho tan restrictivos.(podre? iluso de mi?)

D

Muy interesante tu propuesta #30. Magnífico que prediques con el ejemplo y te pongas manos a la obra, ojalá mucha gente hiciera lo que tu has hecho.

marioquartz

Protestar contra la SGAE en Salamanca (ciudad de Castilla y León, no el barrio de cierta ciudad) es cuanto menos... dificil.

Si estuviera en madrid, me plantaba con una caja de tomates en la puerta de la sede.

–-
El mercado de la ironia esta en quiebra ¡Compra ironia!

D

#18 creo que te equivocas, yo me metia unas palizas con mi hermano a lo "Pressing Catch!!" que pa què…

ronko

Una posible manera de conseguir algo es que PP y PSOE (ambos) se peguen un batacazo en las elecciones, asi se darían cuenta que somos nosotros los que les ponemos en la moncloa y que con nosotros (el pueblo) no se juega y tal vez esto haría que otros partidos se pensasen las cosas después si no quieren que les pase a ellos.

Suriv

Yo prefiero la calle y que se note que estamos cabreados que por la red, que básicamente si tiene un peso pero no se ve físicamente para ellos.

Pero una manifestación, cuando se convoque hay que enviar correos a todo el mundo, igual que la movilización que hubo con lo de la luz u otras protestas.

Cuando me enteré de una manifestación contra el canon (puede ser en todo el territorio de España), pondré todos mis medios como todos pondremos nuestros medios para que la comunicación llegue a todo el mundo (Blog, Foros, correos, sms....) todo lo posible para poder captar la atención de la gente.

––––––––––––––––––––––––––––––––––-

A parte del canon que lo tendremos que pagar de nuestros bolsillos, las mas perjudicadas son las empresas nacionales que desarrollan memoria, ect.. y que al igual que ha pasado con las empresas nacionales de fabricación de CD´s, no han podido pagar el canon impuesto (el que tenían que pagar y el que acumulaban durante años, según la SGAE) y han cerrado y creo que solo queda una empresa en España.

No es sentirme español, patriota o cualquiera definición de nacionalismo, solo quiero decir que si este canon se implanta en España (más duro que todos los países de la Unión Europea), significará un retraso tecnológico para nosotros, ya que aparte de industria muchas empresas extranjeras se irán a otros sitios para vender sus productos y tendremos que comprar a empresas extranjeras a través de ebay o sitios similares o irnos de "turismo" a otros países para comprar el producto.

Suena muy alarmista y muy caótico, pero esto se puede dar a lo largo de loss años, no en un determindo tiempo sino poco a poco.

Así que:

MANIFESTACIÖN CONTRA EL CANON YA!!!!!!

glomayol

#21 Sí.

D

Pero esto no es nuevo, esto ha pasado siempre, y siempre pasará

La lucha se hace en las calles, no en el sofá.

PepeMiaja

Pues si por los temas por los que la derecha se ha manifestado en Madrid, había 2 millones de personas (decían ellos), cuando es obvio que no les interesan ni a la mayoría de los votantes del PP, por la $GA€, que media Internet española parece totalmente concienciada, debería haber por lo menos 6 millones de manifestantes, y han ido un millón de veces menos.

¡Cómo somos...!

E

¿Pero cómo íbamos a ir los curritos que trabajamos por la mañana? Mucha más repercusión hubiese tenido la protesta si se hubiese realizado por la tarde pese a que en la SGAE se trabaja por la mañana sólamente.

g

#25 Lo de la luz era en tu casita. En las manifestaciones hay que cambiarse las pantuflas y ponerse los zapatos, bajar las escaleras, coger transporte, llegar allí, etc, etc. Vas a comparar.

En cualquier caso, está muy bien eso de "cuando me entere, iré"... pero si nadie levanta el culo en primer lugar, nunca te enterarás, porque nunca habrá nada similar.

De todas formas, y bajo mi punto de vista, primero debemos aclararnos los usuarios en qué es lo que queremos. Porque yo desde ya te digo que paso de pelearme para descargar películas y música con copyright por el morro. Yo por eso no voy a luchar. Lucharé por la libertad, no por el libertinaje.

alexwing

Los del PP no se ponen de nuestro lado por miedo a los artistas y los del Psoe por que ellos les benefician

NAKO1983

Yo es que ni me había enterado. Ahora, invito a los organizadores (yo no tengo capacidad de difusión, qué más quisiera) a preparar una dentro de un par de meses, anunciarla a bombo y platillo y hacerla un sábado por la tarde, a ver si conseguimos unos cuantos miles de personas.

D

Esta bien. Yo no domino como esta el tema con la SGAE, pero estoy seguro que no me gusta lo que van ha hacer. Y sacrificaría un sabado por la tarde por ir a protestar.

¿Porque alguien no abre una sencilla web para recoger apoyos y proponer un dia para la posible manifestacion?

Saluditos.

r

Todo es culpa de ZP que nos echa droga en el agua y nos ha hecho de ojete fácil.

f

hay lucha ahunque ahi hay partidos como el pirata que ahuqnue son poca gente pero luchan, se necesita gente que quieran luchar y hacer algo por algo que cree de verdad

ahunque si estoy muy de acuerdo es que en esta elecciones que están ya aquí hay que evitar como sea que gane el PP o el PSOE da igual que gane el partido canavis pero que no ganen o que pierdan mucho poder

D

Y yo os pregunto: ¿que os preocupa mas, el jodido canon o que persigan activamente con palos el p2p de contenidos protegidos?, ¿Es que preferiríais no tener p2p? Porque se lo ponéis a webo protestando solo por el canon, y no exigiendo la libertad total para compartir a título particular las obras a cambio de que haya canon...

D

#13 Yo es que tengo un cupo de manifestaciones por año y prefiero gastarlo en causas más importantes.
Puedo estar totalmente a favor de la manifestación, pero que queréis que os diga, gastar un día de mi vida en esto...
#11 Si hombre, vamos ahora a comparar el precio de la vivienda con pagar 5 céntimos por un CD.