EDICIóN GENERAL
1413 meneos
8975 clics
La protesta de varios ciudadanos impide a un policia seguir "dando de hostias" a un detenido en el centro de Valladolid

La protesta de varios ciudadanos impide a un policia seguir "dando de hostias" a un detenido en el centro de Valladolid  

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12 y 20 de la mañana, en la calle Constitución, esquina con Menéndez Pelayo. Un policía, tras detener a este jóven, según testigos presenciales, “le soltó dos hostias en plena cara, y le pidió que se sentara en el suelo”. Según estos testigos mismos testigos “una vez que estaba en el suelo, en cuclillas y ya reducido, -este mismo policía- le ha propinado varias patadas contra la pared cuando se encontraba totalmente indefenso".

| etiquetas: valladolid , policía , maltrato , violencia
Comentarios destacados:                        
#1 En Valladolid hay un problema, y grave, con ciertas unidades de la policía. Se vio en la pasada convención nacional del PP, con la carga frente a un restaurante que terminó con varios heridos, empezando por una sexagenaria que estuvo grave en el hospital. Se confirmó con una sentencia del TSJCyL en la que absolvía a un huelguista admitiendo que un agente le había puesto algo en la mochila". Y ahora esto: se lo deberían hacer mirar.
En Valladolid hay un problema, y grave, con ciertas unidades de la policía. Se vio en la pasada convención nacional del PP, con la carga frente a un restaurante que terminó con varios heridos, empezando por una sexagenaria que estuvo grave en el hospital. Se confirmó con una sentencia del TSJCyL en la que absolvía a un huelguista admitiendo que un agente le había puesto algo en la mochila". Y ahora esto: se lo deberían hacer mirar.
#1 Es Fachadolid alli seran premiados por su brillante actuacion.
#25 #31 Y aquí tenemos una noticia de como cuatro ciudadanos de Valladolid se enfrentan a un policía, que vaya usted a saber cuál es su localidad de origen, para que éste deje de golpear a un detenido... Pero claro, aún así hay que soltar, por enésima vez, la tontería de "Fachadolid".

Y por cierto, lo de "Fachadolid" no viene de que aquí, en Valladolid, haya más o menos fachas que en otras ciudades: viene de un artículo de Interviú de hace muchos años donde se comentaba como en la época de UCD la extrema derecha campaba a sus anchas, más por dejación (o connivencia) policial que porque tuviesen apoyo de la población.

Saludetes.
#46 Es inútil...
Si en esta noticia ha tenido que salir el típico iluminado por algún lado, qué será de nosotros cuando hablen mal de Pucela. Nos queda sentir pena por aquellos que piensan que en el portal de al lado de su casa no cuecen habas, y por supuesto, seguir dando buena imagen con gestos ciudadanos como éste.

Felices y santas pascuas :-P
#46 Tienes toda la razón. Yo antes era mucho de decir "Fachadolid" por aquí, "Fachadolid" por allá, hasta que vi, precisamente aquí, una noticia de dónde venía esa acepción. E investigué por mi cuenta y me encontré con que en Zamora, ciudad donde vivo, hay más tasa de gente de extrema derecha que en Valladolid, y eso que Zamora es del PP pero tampoco muy de derechas que digamos.

Así que ahora, después de saber todo ésto, también me molesta bastante encontrarme con esa palabra, porque demuestra ignorancia de quien la dice.
#25 #31 Ya salió el tontolaba con lo de fachadolid. Aquí 4 fachadaloditanos se han enfrentado a la policía para proteger a un delincuente. ¿Tú lo harías?
#31 Como no iba a salir la misma bobada de siempre...
#1 A.C.A.B que biene a ser todos los maderos son unos bastardos. (All cops all bastard) Siempre se ha dicho, muchas veces se ha discutido y se demuestra cada dia que el pp gobierna.
Y no solo son las patadas al detenido, sino la manera de gritar e intimidar a los transeuntes que intervienen. Es algo increíble.
#6 Desgraciadamente no es algo ni aislado, ni increíble, el algo común.
Los típicos matones de colegio. Chulos con la placa y la pistola. Unos mierdas en su casa. Si hacen eso a uno en la calle, que no les harán a sus mujeres en casa.
#5 y en comisaría a los detenidos?
#5 El año pasado estuve enrrollado con una chica que años antes había estado con un policía. El tipo le zurraba. Tuvo un crío con él. Una noche,el crío estaba llorando en la cuna y el tipo histérico fue a la cuna y le soltó una leche al bebé. Esa misma noche, ella cogió al bebé y huyó con lo puesto a casa de una amiga porque según ella tenía miedo de que era capaz de matarlo.

En fin, por desgracia no vas desencaminado con éstos sociópatas.
Se rifan guillotinas y algunos parecen querer acaparar todos los boletos >:-(
#2 No caerá esa breva
Entiendo que al que le robaron la cartera le de de hostias al ladrón por la rabia, pero joder, es un policía, un funcionario ajeno al robo, y que se supone que es un profesional. Para mi es un sádico sin mas, si le pega de hostias a un ladrón no creo que tenga problemas en dárselas también a cualquier manifestante, a su propia señora, o al que le salga de los huevos.
Lo malo no es (que lo es) que el poli, una vez detenido el pollo, le pegase patadas (que en vídeo sí se ve).

Lo que es absolutamante intolerable es que se actuase en contra de estos 4 ciudadanos que, con sus impuestos, el poli come caliente en su casa. ¿Que coño es eso de identificarlos? ¿Son delincuentes acaso? ?¿Vamos a volver a la época del DNI en la boca y los brazos alzados? Intimidar a la gente para que se lo piense 2 veces ante estos abusos ¿esto es el pais de derecho que promulga el meapilas del Fdez. Diaz?
#22 No es por tocar la moral... pero la Polcía puede identificar a quién le pete, por eso has de llevar el DNI encima, porque si no lo llevas te puede llevar a comisaría para hacer esa identificación. Es parte de sus obligaciones.
Otra cosa es lo que hagan después, pero dado que testigos presentes dudo mucho que hagan mucho más que anotar la presencia de esas personas durante los hechos.
Y esto es la policía de un país democrático una monarquía bananera
#3 de la gestap
Yo también tuve mi dosis de realidad con la policía nacional de Valladolid, junto a otra persona que también se quejó. En la estación de Renfe, arrastrando por todo el hall principal a un inmigrante. Espectáculo lamentable. El otro chaval les preguntó que qué cojones hacían, y se encararon con él. Me uní yo y acabamos los dos recibiendo una charlita de un ¿comisario? que iba de paisano, haciendo de poli bueno, porque el otro nos quería llevar a la comisaría.

En resumidas cuentas, una panda de hijos de puta. De vez en cuando hay que pararles los pies. Me alegro que aparecieran cuatro personas. Lo normal hubiese sido un montón de curiosos sin más.
Mi enhorabuena a los 4 ciudadanos que le han plantado cara a ese inepto. Y si algún juzgado tiene la desfachatez de admitir a trámite la posible denuncia de ese agente, e imputa a esos ciudadanos, presión colectiva a través de change.org o cualquier otro medio para echar al titular de ese juzgado por prevaricador.
#30 estoy de acuerdo en que se debe apoyar a los 4 ciudadanos si los intentan joder, pero desde change.org se logra alguna vez algo?
#86 Regalar datos para que alguien los venda.
Solo me salen comentarios por los cuales luego me podrían denunciar y demás, así que solo digo "a todo cerdo le llega su San Martín".

ACAB
#29 Haces bien.
Pero después que no se quejen cuando salen en los últimos lugares de las encuestas de aceptación. Puede que mucha gente no quiera hablar, pero cuando les preguntan una valoración, la dan.
Vaya nivelazo tiene la policía en este país.
Que un policía agreda a un detenido desgraciadamente ya no es noticia, que identifique a ciudadanos sin motivo tampoco.

Ambos casos son hechos delictivos y si ha realizado cuatro identificaciones sin motivo el policía ha delinquido 5 veces.

Pese a esto, tampoco es noticia que el policía acabe sin castigo y sus compañeros que son cómplices tampoco.
#59 En una dictadura fascista ¿qué esperabas?
Donde estarán los que defienden siempre a la policia? ¿Será que es semana santa y les han dado vacaciones?
#14 En Valencia, protestando frente a delegación de gobierno por las buambulancias del 22-M.
#63 ¿No te has planteado que hay un término medio entre pegar a una persona en el suelo y tu hombre de paja de convertir al detenido en víctima y premiarla?
Tu comentario es una obra maestra de la demagogia. La noticia trata sobre una detención en la que los policías maltratan en público al detenido y tú te montas tu fantasía de que lo que pedimos no es que la policía actúe dentro de la legalidad si no que queremos pasear a hombros al delincuente.
La policía no está para "dar dos bofetadas", está para investigar y detener. La próxima vez que un policía te pare en un control de tráfico que te den dos bofetadas a ver qué te parece.
#74 Cuando hay que explicar cosas tan básicas a alguien es que algo se está haciendo mal, que haya personas que vean normal que se le den dos ostias a un detenido es una muestra del fracaso de esta sociedad, aunque afortunadamente los que ven esto normal son los menos.
Aunque mucho me temo que el problema no está en #63 pues pienso que es irónico, el problema lo tiene #58
#75 Creeme, #63 no está siendo irónico, su historial de comentarios se limita a defender las actuaciones policiales con argumentos que van desde lo razonable a la apología de la violencia y el totalitarismo.
#76 Vaya, pues si, parece que lo dice en serio viendo el historial, otro más perdido...
Son unos energúmenos. Pobrecitos, la gente no les entiende, su trabajo es muy duro. Tener que reducir a alguien, tirarlo al suelo y darle una paliza a patadas una vez inmovilizado es parte de sus obligaciones como profesionales y garantes de la libertad y los derechos.
Vuelvo a decir que agresiones policiales gratuitas de estas hay -nunca mejor dicho- a patadas, pero sólo nos enteramos cuando alguien lo graba.
Noticia del abuso de poder del día.
Esto no es un policía, es un jodido matón. Tendrían que echarlo y a todos los que se comporten igual y de paso meterlos una temporada entre rejas por asalto y abuso de poder.
Hay casos en que la, "necesidad", es la escusa para hacer lo que mas les gusta, incluso a veces, quizás ellos mismos provoquen esta necesidad.
#7 si, seguro que se le estaba poniendo dura mientras daba patadas al chaval.

www.youtube.com/watch?v=fRZgDlkjam4
Reír antes de comprobar que no es una noticia del mundotoday, y atragantarme de mal cuerpo.
Otro abuso violento policial más... nada nuevo bajo el Sol (desgraciadamente). La falta de profesionalidad, sentido común y saber cual es su sitio (ahora rehogado con la ley mordaza, el que ha grabado estas imágenes habría incurrido en un delito si ya fuera efectiva) simplemente da miedo, sí, da pero mucho miedo, un energúmeno de éstos cuando lleva capucha, atuendo de "antisistema" (según TVE) tira piedras en una mani etc... es lo que uno se puede esperar pero que un SERVIDOR PÚBLICO actúe de igual manera, que protagonice hechos que él tendría que sancionar y evitar es simplemente espeluznante... y está sucediendo.
Los cuerpos del estado deben utilizar la fuerza de manera proporcionada. No lo digo yo, lo dice la ley. Ahora lo justo -sin hacer apología de la violencia y de acuerdo con la ley- es que alguien sujete al policía mientras el chaval le mete dos bofetadas y sendas patadas.
Y en La Cistérniga los nazis campando a sus anchas y haciendo lo que le sale de los huevos...
La gente debería empezar a temer más de la policía que de los propios delincuentes... porque sinceramente, se creen en el derecho de hacer lo que les salga de los cojones con TOTAL impunidad, y lo triste es que es así. Y encima les estamos pagando por ello.
¿Hasta cuando vamos a tolerar esto? Que le quede claro a todo el mundo es el resultado de votar al PPSOE.
#12 No quiero aguarte la fiesta, pero a ese PPSOE le sobra el "SOE". Los gobiernos socialistas no fueron precisamente una maravilla, pero esto no se veía.
#19 lamento discrepar, sin ánimo de defender al PP que parece ser que cuando atacas a uno medio país se cree que estás defendiendo al otro www.meneame.net/go?id=2156362 un ministro socialista autorizó que se le aplicara ley anti terrorista a un pobre quinqui
#19 #24 La llegada del PP al poder es el resultado directo de la incompetencia de Zapatero y de todo el PSOE, incluidos ministros, secretarios, subsecretarios etc.. tanto por su mal hacer como por no hacer nada cuando habia que hacerlo.Yo personalmente culpo a todo el PSOE de la situacion actual, ¡¡quien se lo iba a decir a Rajoy!!
Y Rubalcaba no era un mero acompañante, hay sigue, subido en el carro, cuando tenian que haber desaparecido todos.La ley de la patada en la puerta no se si te suena el nombre de Corcuera y los GAL. Lo unico que me queda es la memoria, y pienso utilizarla.
#19 Que va! El PSOE directamente asesinaba con su GAL.
#19 Tu no eres de Euskal Herria, ¿verdad?
#12 No veo la relación entre un munipa psicópata con el PPSOE. Pero si te hace ilusión, te regalo un calzador.
#33 en eso tienes razon, gobierne quien gobierne en el ayuntamiento, el municipal seguira trabajando alli. Otra cosa es si un partido es mas permisivo con la 'violencia organizada' de quienes han de proteger a los ciudadanos. Pero eso es culpa nuestra por permitir a los partidos politicos hacer lo que les venga en gana, sean del color que sean.
Eso que hace al agente tiene que ser delito, con las pruebas del vídeo, testigos, y el agente identificado se debería denuciar el caso.
Increible como trata a los ciudadanos que le pagan el sueldo y que le indican con toda la razón, que para eso no se lo están pagando, es un funcionario, no un semidios.
#77 Le caerán 100 euros de multa y pelillos a la mar...

Que aprovechen ahora que cuando a los pacíficos se les agote la paciencia lamentarán haber nacido.
El pueblo está perdiendo el mieeeedoooo...
Encima en la calle Constitución; pues sí, calle, Constitución (no hable).
La guardia pretoriana está a tope
Un burro muere frente a una iglesia. Una semana después el cuerpo seguía allí, el Padre se decidió llamar al jefe de policía.
- Sr. policía tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!
El policía, gran adversario político del padre contesta:
- Pero padre, ¿No es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?'
- ¡Asi es! Pero también es mi obligación de avisar a los parientes...
Así tratará a su esposa e hijos
en otro tiempo, el recurso de muchos desgraciados era meterse a cura o a soldado para subsistir. Cada vez que oigo que los policías dan ostias me lo recuerda. En realidad, quizá los curas y los policías no son tan diferentes...
Otro policia que no cumple con la norma de dar las palizas en el calabozo...
Es un poco paradójico que en la noticia sobre la agresión multitudinaria a un par de asesinos de perros (dos entradas más arriba) los comentarios se posicionen mayormente del lado de la turba violenta, con argumentos como "si la Justicia funcionara de verdad esto no se habría producido". En cambio aquí la gente se pone del lado del agredido. Entiendo que todos estamos muy hartos de la violencia policial, pero cuidado con aplicar otra vara de medir a la violencia ciudadana.
#97 Sí, haciendo bien su trabajo. ¿En serio insinuas que lo que enseñan en la academia es a dar patadas enfocadas a las manos para evitar que alguien huya? Basta con retorcer un dedo a alguien para que se muera de dolor y la técnica policial es dar patadas enfocadas a las manos :palm:
#98 No creo que se enseñe eso en ninguna academia.
#99 Son mutuas, creí que pillarías lo de "evitar que de alguna forma huya".
#100 Me refería a esta academia: www.infopol.es/Academia_Avila_Policia_I.html por donde pasan todos los policias de España y donde se enseñan tecnicas como estas: www.youtube.com/watch?v=ID9dUZMgof4
#100 Entonces ademas de patadas en las manos, ¿te referias a patadas en otras zonas? ¿cabeza?, o aparte de patadas...¿puñetazos, porrazos, taser?
¿Que otras formas? Ilustrame.

#103 Un detenido no deberia ser golpeado ni que les este mordiendo los cojones.
Si mas gente le echa pelotas, menos injusticias como esta se cometeran.
Totalmente desproporcionado, no creo que ese hombre estuviera agrediendo a los policías para que le tratasen así. Parece que esa panda de asesinos quiere cargarse totalmente su imagen.
Si ha robado, se le detiene y punto, pero pero ahí parece que se querían desahogar.
A mi esto me suena!! el pan de cada dia en los controles de la Policía Nacional y demas en el País Vasco desde hace muchos años hasta el anuncio del abandono de las armas de ETA que desde entonces andan mas relajados... Pero yo ya e pillado y mas de una y de dos veces...
"..un policía no podía golpear así a una persona que no ofrecía ninguna resistencia.."
Un policía no deberia golpear a nadie, ni que ofrezca resisténcia. Si la ofrece, se le reduce, si solo no puede, que pida refuerzos.
En un país serio, ese personaje no deberia volver a tener sueldo público, ni permiso de armas, en su vida.
Gracias a los ciudadanos que han evitado un comportamiento policial indigno e inadmisible. Gracias a quien lo ha grabado porque ha pillado al policía en plena "faena".
Deberíamos hacer lo mismo si tenemos oportunidad en casos semejantes, el poli no da candela a los demás porque le superan. Y ojo al compañero que asiste impasible a la paliza. Espero que al detenído no le hayan dado lo que le faltaba cuando no les veía nadie, debían estar muy cabreados después de esto.
#97 Te pido disculpas, dije farola como diciendo "en cualquier sitio", creí que lo pillarias.
Donde está la fiscalía?. Ni está ni se la espera......
No sabia q hubiera un Valladolid en Venezuela... ah no que no hay.
Joer con los Mossos pucelanos... xD
fachadolid, gran ciudad para vivir
A mi cada dia me dan mas miedo y asco, no me sorprende que la gente del norte les volara la cabeza, ahora entiendo muchas cosas.
Fachadolid. Tierra de presidentes!
Por lo que veo en el vídeo las patadas son a zonas bajas y creo que enfocadas a las manos para evitar que se levante y huya.

No se vosotros pero yo no veo mal tratar con dureza a los detenidos. Así nos va en esté país, criticando al policía que hace su trabajo sin saber el motivo de sus acciones ni la persona que tiene detenida y porqué. Seguro que si es uno que le acaba de dar un tirón a una abuela no os parecería mal.
#94 Si no quiere que huya, que le espose a una farola, pero darle de patadas NO es su trabajo.
#96 Quizás no hay farola, quizás en el momento previo hay que evitar de alguna forma que huya...
#58 claro que si!!! Mejor le damos un cargo de funcionario, le damos una pistola y autoridad y que sea embestido policia ya.
La gente protesta por protestar, yo de monento me fio de la actuacion, y si se ha llevado dos bofetadas alomejor es que se las merecia.
Como dicen un par de meneantes , mas arriba algo habra hecho , claro y si no da igual
que los agentes de la autoridad , tienen impunidad para extralimitarse en sus funciones (violencia proporcional)
pero aqui los blesas y demas ladrones a sus palacios
la justicia ciega aplasta al pobre, culpable o no
y ensalza al poderoso siempre victima de jucios previos

a los listos que se alegran de la violencia gratuita contra la poblacion
#63
#58
que por una azorosa confusion acabeis saboreando la violencia desmedida ,y luego
claro se aclara que todo era una confusion , las ostias y la impotencia de esa impunidad con la que te tratan ciertos policias
te la llevas
Si le metieran 4 hostias a los chorizos q se dedican a robar carteras mas de uno se lo pensaba. Bien hecho por el policía,yo le hubiera metido mas.
#21 hola, de qué hablas? Gracias.
#9 ¿No ves las patadas? Segundo 3.
#13 Joder, pues sí. Tienes razón.
#49 #61 Y tú no seas tan rápido insultando. Lo volví a ver y lo reconocí en #16.
#70 Yo no te he insultado. Ha sido #49. A lo mejor él tiene razón y te tienes que revisar la vista...
#71 Jajaja! Es posible. Quizás me he ofendido por lo de "compañero" :troll:
#9 pues en el video, al principio se le ve claramente darle un par de patadas. Que no parece que vayan fuerte pero la persona está en el suelo por lo cual no hay ninguna necesidad de darle patadas de ningún tipo y viendo esa actitud y como responde a simples transeuntes está claro que el policia no es una persona muy centrada.
#9 Una revisión en el oftalmólogo no te vendría nada mal
#9 revísate la vista y la puta cabeza.
#9 No hay pero ciego que el que no quiere ver. Tu que eres, compañero, o que?
#9 Anda tira para foropolicias ya la cagaste la ultima vez defendiendo a los animales de los mossos y vuelves a las andadas.
Dar ostias gratis no es hacer tu trabajo bien por mucho que el delicuente sea culpable(eso lo dictamina un juez) si no se resite esposas y para comisaria y luego el juez es que da el castigo que para eso esta, cuando los policias los dejen ser juez puede que sea legal inflar a ostias pero mientras es un delito de abuso de autoridad.
«12
comentarios cerrados

menéame