Hace 18 años | Por txipi a conexioncubana.net
Publicado hace 18 años por txipi a conexioncubana.net

Parece que se está intentando convocar desde diferentes sitios de la red una protesta presencial en las sedes de la SGAE de toda la geografía española para este viernes 24 de marzo a las 13:00. ¿Vas a participar? Supongo que lo mejor sería tratar de coordinarse localmente para ir todos juntos :-)

Comentarios

D

A ver si queda clarito, las leyes en este pais las hacen las discograficas, la SGAE... y en definitiva, toda aquella mafia capaz de untar con dinero o tiempo y lavado de cerebro a nuestros queridos gobernantes. Así que ya va bien encaminada la manifestación.

j

Ya estamos criticando. Da igual lo que se intente organizar que siempre saldrá uno diciendo "me parece mal". Al final no ira nadie y nos seguiremos lamentando en los blogs ?

jdeveloper

Me parece positiva la convocatoria, no obstante, si no vives en una de las ciudades donde hai sede y por cuestiones de trabajo o estudios no puedes perder 2 horas en desolazamiento no vas a poder manifestarte, es una pena, seria mejor que fuera una manifestacion por las calles en general. De todas formas apollo la convocatoria.

unf

guitar, menos mal que hay alguien que opina distinto. El pensamiento borreguil no es bueno para nada: se necesita autocrítica.

Por cierto, ¿no es un poco precipitado todo esto? ¿O hace tiempo que se está gestando?

amnesika

las problables tarifas para el proximo 2007:

* 1€ añadido al precio de cada silbato de plastico,que se aumentaran a 2 si el comprador del susodicho tiene una capacidad pulmonar muy elevada,lo cual supondria silbar canciones con copyright durante mas de 1 hora seguida.

* 3€ por cada flauta travesera. Posiblemente tocaremos temas protegidos...hay q pagar!!

* 4€ en cada envase de crema de manos,por si tocamos con las palmas algun tema de julio iglesias o ramoncin.

* 3 euros en sartenes y cucharas metalicas.Os acordais de la cacerolada del no a la guerra en irak? Pues por si las moscas algun listillo se inspira y hace versiones de chenoa al estilo casero.

Seguramente tambien pagaremos mas por comprar gaitas charras bandurrias. Tendremos que esperar para saberlo con seguridad. ;p

D

A mí también me parece bastante precipitado. Avisar en listas de correo, poner carteles en facultades, conservatorios y demás... Si me dedicara a tiempo completo aún.

t

Me parece que el destinatario de la protesta está más escogido, no es contra la SGAE (que en su lógico están haciendo lo que creen que deben) sino contra los políticos que aprueban las leyes contra los que hay que protestar. Estos último si que dependen de nosotros para saler reelegidos y necesitan saber que lo están haciendo mal.

l

Estoy de acuerdo en parte con #1; aunque tampoco está demás el manifestarse contra esta mafia, que aprovechandose del analfabetismo tecnológico de nuestros políticos (cosa que tambien "tiene gracia") se está preparando unas leyes para sacar más pasta de manera inmoral y desconsiderada

txipi

Hombre, la SGAE no es la culpable directa de la ley, pero sí su principal promotora y la que capitanea el lobby de presión contra los políticos. Ningún político quiere medirse en popularidad contra Bisbal, Chenoa o Alejandro Sanz. Además, como dijo Pedro Farré de la SGAE: "yo ceno cada semana con un ministro, vosotros no tenéis nada que hacer".

M

No estoy muy de acuerdo con el comentario #5, creo que a los politicos no les hace falta lavar el cerebro con el dinero les llega, despues ya se encargan ellos de hacer demagogia y lavarnos el cerebro a nosotros.

Bueno que halla suerte muy buena idea, aunque creo que se crearia mas afluencia haciendo botellon delante de las sedes de la sgae pero que se le va a hacer asi es españa, botellon si, nuestros derechos que luchen otros. Bueno esperemos que salga bien y la gente se anime.

l

En cualquier caso yo creo que hay que organizarse e ir !!

j

Como dice tendero_digital, la SGAE sólo hace lo que le dejan hacer. Lo que pasa es que tampoco aconseja o cede en ningún terreno, habría que ver que pasa con los que chupan del bote el día que un gobierno les quite esos cánones y supuestos derechos.

Si os interesa este tema os recomiendo la lectura de este artículo http://meneame.net/story.php?id=9513.

K

No iré. No me gusta el planteamiento centrado por completo en la SGAE, ni la calavera pirata que sale nada más hacer click en el enlace. Ni que se proponga promocionar esta historia mediante un mail en cadena. Ni que el único interés sea acabar con la SGAE.

Una cosa es que no se valore este tipo de iniciativas y otra muy distinta decir que no estás de acuerdo con el modo en que se plantean.