Hace 12 años | Por jm22381 a livescience.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a livescience.com

Los seres humanos pueden tener o haber tenido un sexto sentido magnético según sugiere un estudio sobre la flavoproteína humana criptocromo 2 (hCRY2), que cuando se coloca en moscas Drosophila les da la capacidad de detectar campos magnéticos como los pájaros o las tortugas. Esta proteína humana tiene la capacidad para trabajar como magnetosensor, pero no se sabe si los seres humanos la usamos de esa manera o la razón por la que la tenemos. Rel.: Una molécula tóxica podrá ser la "brújula cuántica" de las aves para ver las líneas magnéticas de la Tierra (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a news.illinois.edu
Publicado hace 14 años por jm22381
a news.illinois.edu

El biofísico Klaus Schulten de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, apunta a que las aves [...]

Comentarios

jm22381

#5 Partículas magnéticas en la retina del ojo + criptocromos = Ver los campos magnéticos -> http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/2298036/07/10/Los-petirrojos-pueden-ver-los-campos-magneticos-literalmente.html

D

#6 Los campos magnéticos podrán hacer cambiar el color de lo que ves, podrán distorsionar lo que ves o todo lo que quieras, pero jamás podrás VER como tal un campo magnético tal cual. Nunca. Repito: Física básica.

h

#7 Mira la segunda definición de la rae para el verbo ver. No todo es tan científico y ver no solo significa la acepción científica producida cuando las ondas electromagnéticas con una frecuencia entre en el infrarrojo y el ultravioleta exclusive excitan a las células fotosensibles localizadas en la retina. Ver es simplemente percibir por los sentidos o por la inteligencia. Pero ya VEO que no lo entiendes. Lengua española básica.

Tribuno

#7 Eso no lo puedes asegurar. Recuerda que las imágenes que vemos se forman en el cerebro a partir de impulsos eléctricos que se transmiten a través del nervio óptico, de la misma manera que el tacto, el sonido, etc (por sus canales correspondientes) y que los interpretamos de maneras diferentes. No creo que viéramos líneas de campos magnéticos o colores alterados, simplemente sería una sensación más; diferente a la visión como si se tratase de un sistema sensorial más.

Por poner un ejemplo, los animales con un sistema de ecolocación ¿realmente estarían viendo imágenes a partir de sus ecos o su cerebro crea una "realidad" que no tiene nada que ver con la visión?

D

#0 ¿El titular te lo han escrito en el planeta Dagobah?
Has editado. Ahora está bien.

D

¿Para ver todo llenos de rallas? ¡Amos no me jodas!

D

Sentir vale, pero ver imposible. Por múltiples razones de primero de física.

jm22381

#2 ¿Has leído la relacionada? "una molécula de superóxido, la cual se combina con una proteína fotosensitiva a la luz azul llamada criptocromo."

D

#3 Si. Imposible ver campos magnéticos. Es del parvularios de física.