Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

No solo el "occidente cristiano" también el "Oriente musulmán" está sorprendido por el hecho de que los ayatolas chiitas de la República Islámica de Irán (RII), con la fórmula Sigheh, hayan legalizado la contratación de mujeres por hombres para el sexo.

Comentarios

D

#1 Y esto es lo que estamos importando. Rezo para que nunca nos convirtamos en enemigo de EEUU porque en unos pocos años te mete a estos hijos de puta en el gobierno como hicieron en Irán.

Wachoski

#8 ¿importando?

Si, si,.... Yo lo veo, fanáticos religiosos y de cultura ajena tomando el gobierno y los demás aplaudiendo,... Si,sisi

gauntlet_

#8 Vives en otro país, imagino. ¿Marruecos? ¿Túnez? Tiene sentido lo que dices si vives allí.

Nyarlathotep

#8 ¿Has mirado si en el Ministerio de Asustos Sociales te dan una ayudita? Yo creo que estás ahí, ahí.

UsuarioUruk

#1 patriarcado de coacción vs patriarcado de consentimiento.
Los chiítas obligan con sus leyes y los occidentales montan una serie de "valores" para justamente lo mismo: poder usar el cuerpo de una mujer.
Cuantos han defendido el derecho de ser puta como si no fuera toda una estructura historica de supremacía masculina y pobreza femenina.

D

#25 toda una estructura historica de supremacía masculina y pobreza femenina.

Tener eso metido dentro de la cabeza tiene por fuerza que impedir pensar.

UsuarioUruk

#38 jajaj. Claro que si. O haber leído a Marx. Y luego sociólogia.
Pero sigue tildando de tonto a cualquiera que tenga ideas contrarias a las tuyas. No te esfuerces a más.

D

#42 Toda persona que se haya creido algo queda incapacitada para pensar.

Esta frase de arriba, los creyentes no son capaces de leerla porque parten de la premisa que los demás son como ellos, y lo interpretan justo al revés. Por ejemplo el Papa de Roma diciendo que el ateismo es una religión, es el ejemplo perfecto de quién es incapaz de ver la diferencia esencial entre una creencia (como él tiene) y la falta de creencias (que para él es inimaginable). Así que lo asimila a lo que puede comprender, a otra creencia, pero se equivoca al 100%.

Así pues cuando dices "ideas contrarias a las tuyas" caes precisamente en esa falacia, porque yo no tengo ideas sobre ese tema, el problema es que eso tú no lo puedes comprender.

Hablar contigo sobre este tema sería una pérdida de tiempo, porque ya tienes tus conclusiones hechas, lo que significa que no dependen de cuales sean los datos. Así que ¿de qué se puede hablar contigo? Solo de como ayudarte, pero tampoco estás dispuesto a escuchar porque lo interpretarás como un ataque a tus principios.

No hay nada que hacer, ya solo te falta decir que mis dudas son la razón por la que tu lucha es necesaria. Lo siento, mi paciencia es limitada. Ve al psiquiatra, pero no me lo cuentes.

f

#38 y acabar siendo machista. Al pensar que una mujer no puede decidir libremente ser puta, ingeniera o fontanera

Baal

#1 pero eran los buenos por que se oponían a USA y se morreaban con los sovieticos.

DangiAll

#1 El "Sigheh" es un matrimonio temporal, donde te puedes acostar con la mujer como si estuvieras casado con ella sin ningún tipo de repercusión moral, y cuando termina ese matrimonio temporal cada uno hace su vida normal como si no hubiera pasado nada.

Esto sirve para tener matrimonios temporales de 1h con una mujer, te acuestas con ella y listo, un mecanismo para hacer que la prostitución sea moralmente bien vista.

sad2013

#52 con boda, cura e invitados?

Rudolf_Rocker

#6 Será pura casualidad divina

ur_quan_master

¿ Religión e hipocresía? No me lo puedo creer!

D

El sacerdote se queda con el mejor chuletón, como decía Nietzsche. Y digo esto sin alusiones a la actualidad politico-gastronómica de España.

vacuonauta

#7 en estos casos: so cerdotes 🐷

m

#7 En la versión vegana:
El sacerdote se queda con la mejor acelga.

e

#7 Los griegos antiguos cuando hacian aquello de las "hecatombes perfectas" u sease sacrificar vacas a los dioses, dejaban para los dioses las partes más exquisitas de la res, las tripas, las pezuñas... Las quemaban en la hoguera para que el humo las llevase al Olimpo.
Luego, los fieles se sacrificaban zampandose los despreciables solomillos...

D

#32 Como el cura que lanza al aire las limosnas del domingo para que Diosito agarre lo que necesita para sus cosas.

P.D. Por la calidad de las respuestas que me habéis dado, me he dado cuenta de que las declaraciones del sr. Pdr Snchz han tenido una gran repercusión en la sociedad española.

D

¿Prostitucion halal? osea que se permite mientras no se hagan cerdadas

gauntlet_

#14 Había escrito otro comentario, pero no me ha gustado.

inventandonos

#14 Sin cerdadas y siempre mirando a la meca, nada de Cuenca

D

Y hay que aceptar su cultura?

D

#2 Por supuesto. De lo contrario serías racista e intolerante.

gauntlet_

#2 Irse de putas ya está bien aceptado.

D

#29 más bien es tabú. Sigue siendo un vacío legal. no hay huevos a afrontar la realidad.

D

Tu halal mi po(censurado)

Y

#5 Sigue pajéandote... no te queda otra.

fendet

No acabo de entender el titular, legalizar la prostitución en la ley islámica es bueno o malo?
Porqué curiosamente parece que no les gusta, sin embargo aquí se habla del trabajo sexual como algo que hay que regular en lugar de abolir, si ya legalizan la explotación de mujeres para procrear se les quedaría un estado de lo más posmoderno.
Ah no espera que estos no molan porqué son homófobos, no? No como nuestros amigos de Emiratos

correcorrecorre

Las ponen mirando a la Mecca, lo que en España es mirando a Cuenca.

M

Vendo Alquilo cabra.

e

Relacionada
Convivir sin casarse, el desafío juvenil al gobierno de Irán
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/141211_iran_control_concubinatos_en

La moda de vivir juntos sin casarse se extiende entre la juventud iraní
Se arriesgan a penas de carcel por ello. Podrian evitarlo recurriendo al sigheh, pero no lo hacen. Lo que demuestra lo mal considerado que está el sigheh en Irán.

e

#44 Me he expresado mal. Entiendo que lo que dices del uso, que una comunidad sea testigo sin formalización previa, es un contrato privado. No que tenga que ser legalizado por escrito de alguna forma.

Sobre lo del aborto, yo mismo lo comprobé a posteriori y lo corregí en mi comentario 41. Se me había pasado el tiempo de edición.
Ahora eso de que "El Islam tiene muchos más problemas con el aborto que el propio cristianismo" no comprendo de donde lo sacas.

Lo de " El islam tiene problemas con que una mujer decida con quien se casa al margen de su familia, con que decida no concebir al margen de su "marido" o que decida no parir vivo al margen de condiciones objetivas y el consentimiento de su "marido"
Cierto, pero no se a que viene. Yo solo había hablado sobre el aborto en el islam.

Ya que te interesan estos temas quizás te guste el final de esta película. A mi me ha encantado. No es espoiler pues no guarda relación con la trama de la películo, es una especie de epílogo.

Pincha con el botón derecho del ratón para ver desde el minuto indicado (1:29:40)

r

Pues todo esto me viene de nuevo y es una mierda bien grande

Elnuberu

Todo paz y amor

UsuarioUruk

que te mejores.

Como en España, EEUU, etc.

Kilotrón

Prostitución
2. f. Actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.

Una prostitución LEGALIZADA (que no es, pero se dice) no es prostitución. Puede ser desde un servicio profesional hasta un matrimonio express.

Distintas formas de concubinato en Oriente tienen una historia más larga que muchas formas occidentales de matrimoniar. El matrimonio en el Islam y en el Judaísmo es un CONTRATO, revestido de cierta solemnidad pero un contrato.

Entender las llamativas peculiaridades de un país que para un observador es exótico solo tiene dos vías: la antropológica (muy limitada) y la histórica (la más completa). Pero sorpréndete femimacho, en ambas hay que leer un poco fuera de la prensa y los editoriales del Régimen.

D

#31 Una prostitución LEGALIZADA (que no es, pero se dice) no es prostitución. Puede ser desde un servicio profesional hasta un matrimonio express.

¿Solo es prostitución si es ilegal? ¿Si es legal pierde la gracia o qué?

Kilotrón

#36 LEGAL 1. adj. Prescrito por ley y conforme a ella.
Lo contrario en este caso a legal no es lo ilegal. Es lo que se desarrolla al margen de cualquier convención legal.
Sexo por dinero y nada más.

D

#40 A mi me parece un contrato verbal perfectamente válido.

e

#31 En casi todas las culturas que son y han sido, los matrimonios son un contrato privado entre las partes. El cristianismo es un caso especial que requiere ser bendecido por un sacerdote.

Aquí una película iraní sobre este tema y doblada al español. Una niña pobre de 15 años se casa de forma temporal y queda embarazada. Contra los consejos de todos, decide tener el bebé. (El islám no tiene problemas con el aborto, lo acepta). Luego sufre discriminación por ser madre soltera.
Yo, Taraneh, tengo 15 años (2001)



Debo decir que aún no la he visto, la tengo en pendientes. No me hago responsable. Pero alguna de estas películas iranies dirigidas al gran público de su país (no para festivales gafapastas) resultan muy interesantes para conocer como vive la gente por allí. He visto incluso películas feministas o anticlericales dirigidas al gran público irani. Son películas que ponía en YouTube el gobierno iraní, hasta que YouTube les cerró el canal.

e

#37 Corrección a mi comentario 37. Lo he comprobado y en Irán el aborto solo está permitido si la vida de la madre corre riesgo.
Lo que digo de que el islam no tiene problemas con el aborto, tampoco verdad. Es mucho más permisivo que el cristianismo pero no acepta el abortolibre. Bocachancla que es uno wall
De todos modos la sinópsis de la película dice que los familiares dicen a la niña que aborte y ella se niega.

El aborto en Irán
https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Ir%C3%A1n
Curioso que con el gobierno del Sha, tan moderno para otras cosas, el aborto estuviese prohibido y lo legalizasen el año antes de la reovolución jomeinista.

¿Cómo es el aborto en el mundo islámico?
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45161474

Kilotrón

#37 Dos errores en lo que dices:
1. En casi todas las culturas que son y han sido, los matrimonios son un contrato privado. El contrato matrimonial es una formula relativamente moderna de formalizar una relación permanente hombre mujer. En el cristianismo también hay contrato matrimonial pero con un plus personal/metafísico añadido. Lo más abundante ha sido y casi es hoy en día el USO. Una comunidad que es testigo de que dos personas viven juntas, sin necesidad de formalización previa.
2. El islám no tiene problemas con el aborto El Islam tiene muchos más problemas con el aborto que el propio cristianismo, pero por razones distintas. El islam tiene problemas con que una mujer decida con quien se casa al margen de su familia, con que decida no concebir al margen de su "marido" o que decida no parir vivo al margen de condiciones objetivas y el consentimiento de su "marido". El problema del cristianismo es por la idea cristiana de alma humana creada en un solo acto en el momento de la concepción. Frente a esto el Islam entiende la formación del alma como un proceso que puede "interrumpirse" antes de que se complete. Pero siempre por cuestiones objetivas evaluables socialmente, nunca por caprichos personales de padre o madre. Esto, ademas, es común entre sunnitas y chiitas porque los principios de estas ideas están en el Corán y no están sujetas a interpretación sectaria.

Logeado

Prostitutas baratas dentro de sus primeras medidas. Los incel lo aplaudirian.

Recuerden, Dios Es Grande

D

"Retribuid, como cosa debida, a aquellas mujeres de quienes habéis gozado". El problema reside en que en el matrimonio islámico (Nikah) también el marido, en teoría, debe pagar a la esposa por sus servicios, también sexuales.

Por aquí, para decir lo mismo, decimos "todas putas"

Esta vez tengo mis dudas. No sé si esto va a ser strike o no. En su caso, no os informaré

D

No me gusta.. lo cambio... toma y toma ... dale y dale.

Menuda religión hipócrita ... y pensar que hay 1.800 millones de muslinos en el mundo, casi el 25% de la población mundial... y encima los chiflados progres buenistas los están metiendo en España por miles... y que hagan lo que quieran (pedofilia, ablación, poligamia, machismo brutal...) , que los progre-buenistas con ellos no se meten.

Terrorífico.

Soy experto en creencias absurdas sobre cosas que no existen

Gothic

#19 en lo que eres experto, viendo tu historial de comentarios gilipollescos, es en decir tontadas.