Hace 8 años | Por kimnet a voces.huffingtonpost.com
Publicado hace 8 años por kimnet a voces.huffingtonpost.com

"Dicen que la verdad arrastra y si es cierto, vamos a demostrarlo. Por eso te tengo una simple propuesta: Soy periodista, he visto mucho, o muy poco para el tamaño del mundo. Quiero conocer esa Cuba represiva, esa Cuba pobre, esa Cuba infame; quiero conocer todo eso de lo que tú hablas y escribes y te quejas. Llévame a conocer el lugar más pedestre de toda la isla, el más violento. Ese lugar que podría ser la más vívida, insufrible y lastimosa consecuencia de eso que tu llamas dictadura"

Comentarios

D

#1 Tienen posibilidades de subsistir, pero, y de medrar ¿Qué? La capacidad individual de cualquier ciudadano de ser más, de crecer, de pensar diferente al sistema...
Cuba es un país socialista, y clasista, donde los mabdos del PC tienen un nivel de vida que lps ciudadanos de a pie ni huelen.

D

#18 ¿Conoces algún periodista cubano desparecido o asesinado?

la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada,

http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

La dictadura castrista tiene la buena costumbre de no matar a sus propios propagandistas, al menos que sepamos

Para la censura ya tenían los CDR. Represión puerta a puerta lol lol lol

D

#29 Estaría bien poder preguntarles a los 57 hondureños y 86 méxicanos asesinados en la última década si no se cambiarian por ellos.

Rozas la mezquindad cuanto utilizas muertos ajenos de asuntos que desconoces para defender una dictadura. Pero bueno, al menos he conseguido que reconozcas que en Cuba hay control estatal de la prensa con la correspondiente falta de credibilidad (y cuatro blogueros sin medios en un país sin internet no son ningún argumento). El siguiente paso es que reconozcas que Cuba es una dictadura.

D

#1 Y que lo digas...

http://www.cuba.cu/reserva/hoteles/5estrellas.php

"Hotel Meliá Varadero - Varadero

En una de las más bellas zonas de la internacionalmente famosa playa de Varadero en Cuba, el hotel Meliá Varadero, da la bienvenida a visitantes de todas partes del mundo. Por sus cinco plantas se despliegan amplias y cómodas habitaciones y suites, con vistas a la playa, al mar y al campo de golf. Pone a su disposición: tres piscinas, gran variedad de restaurantes y bares, con excelente oferta gastronómica; facilidades para practicar deportes; para realizar reuniones de negocios, banquetes y cenas de gala."

Un nivel de vida envidiable.

kimnet

#24 Como no, ya estamos con las chorradas de los hoteles... A ver si cambias el discurso que ves una noticia sobre Cuba y no sabes decir otra cosa ¿Quieres que te ponga ofertas hoteleras en Acapulco?

Las huellas de la violencia en Acapulco son “devastadoras”, alerta Médicos Sin Fronteras

http://www.sinembargo.mx/31-07-2015/1432870

O mejor busca hoteles en Honduras seguro que están baratos.

Y de paso les preguntas a los hondureños y a los mexicanos que tal la sanidad, la educación y los servicios públicos.

D

#25 ¿México es un país socialista?

Novedad.

Eres tú el que ha empezado con chorradas. Me lo has puesto a huevo, así que TE AGUANTAS.

kimnet

#21 Deja de inventar películas

Datos recogidos por la OMS

- Tasa de Homicido en cuba 4'6 por cada 100.000 habitantes (pag. 93)
- Tasa de Homicido en EEUU 5'0 por cada 100.000 habitantes (pag. 93)
- Tasa de Homicido en Honduras 82,1 por cada 100.000 habitantes (pag. 93)

- El único país del área que está por debajo de Cuba es Martinica

Estudio Mundial sobre el Homicidio - Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito

https://www.unodc.org/documents/data-and-analysis/statistics/Homicide/BOOK_Global_study_on_homicide_2011_Spanish_ebook.pdf

kimnet

#19 La pobreza en Cuba puede ser la misma que en cualquiera de los paises del area, con la diferencia que en Cuba uno accede a la sanidad y a la educación además de a suministros alimenticios básicos siendo pobre y no tiene temor a salir a la calle para no ser asesinado o secuestrado o violado.

En el resto de paises, los pobres no tienen nada de eso, sin embrago siempre se machaca con Cuba porque el gobierno no es del agrado de los EEUU

D

#20 ¿Sabes que la tasa de homicidios en Cuba es mayor que en Estados Unidos? De las violaciones no te voy ni a contar. Busca las estadísticas de la ONU. En Cuba lo que no hay es periodicos que lo cuenten. Ciertamente es menor que en Honduras, el Salvador, Mexico o Venezuela, pero más alta que otros paises del entorno.

c

#16 Nadie ha dicho que no te quejes, lo único que digo es que estoy hasta las pelotas de informacion manipulada, de que vendan Cuba como el infierno y callen ante mierdas como México, Colombia...

D

#17 ¿Pero quien se calla las mierdas de Mexico y Colombia? Que yo sepa toda la corrupción, pobreza y delincuencia de Mexico y Colombia sale bastante en todos los medios, sin embargo de la pobreza de Cuba no se habla, al punto de que muchos aquí dicen que no existe.

D

#17 En Cuba un disidente es cualquiera que se queje, en lo más minimo. Aquí tienes un enlace de lo que pasó un comunista convencido y caval por criticar a los funcionarios corruptos y hablar del tremendisimo mal que hace la corrupción al proyecto revolucionario:

http://www.cubainformacion.tv/index.php/politica/50613-esteban-morales-narra-por-primera-vez-su-reincorporacion-al-partido-comunista-de-cuba-tuve-que-luchar-por-mi-militancia

Eso fue una simple queja y si no es por el tremendo impetu que puso este señor en su lucha por recuperar la militancia ahora mismo fuera un disidente más.

kimnet

#9 Siempre me ha maravillado el meneante que vota irrelevante a las noticias y entra en los comentraios a trolear. Es como lo de los cazadores que matan animales pero aman la naturaleza, son todo coherencia.

D

#10 No, es irrelevante y explico por qué, y amablamente respondo a quienes me responden. No veo la contradicción.

c

#9 De todos los que has citado, solo Rumania tiene indices de pobreza infantil superirores a España, de paro y tal ya ni hablamos.

D

#12 ¿Estás seguro de lo que dices? Pues te invito a darte una vuelta para que veas como lo que aquí se considera pobreza en muchos de esos lugares (sobre todo los de Europa del Este) es clase media.

c

#14 Segurísimo, ¿o como Marianio y Cia. tu tambien dudas de los informes de cáritas?

D

#15 No, para nada, y me parecen muy justas las revindicaciones de quienes se quejan de la mierda de gobierno que tenemos, solo que decir que no te quejes porque mira el vencino que está peor no me parece serio.

Vamos, que le estáis aplicando a los cubanos el "vete a Cuba" que aplican a los que aquí se quejan.

D

Eso mismo se le podría decir a los que se quejan de Rajoy aquí, vamos a dar una vuelta por Africa o por Mexico, pero claro, sería una tontada.

Franxus

#3 Habrá que compararse con los países del entorno, y esos son Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal u Holanda.

D

#4 Marruecos, Argelia, Tunez, Libia, esos también están en el entorno, de hecho más cerca Reino Unido, Alemania u Holanda.

Franxus

#6 El entorno histórico, político y económico. Unión Europea si lo quieres más mascado.

D

#7 #8 Ok, pues vamos:

Italia, Polonia, Letonia, Estonia, Grecia, Bulgaria, Rumanía....

x

#3 Pero es que España se supone que es un país de Europa Occidental. Cuba pertenece al área de Centroamérica y el Caribe. Cada cosa se mide en su contexto.

kimnet

#3 Si hablamos de areas españa habria que compararla con europa como ya se hace.

l

Sin embargo, son los cubanos los que quieren irse a México y no al contrario. Cuando semejante cosa pase, hablamos.

palestina

#26 La mayoría de los cubanos que quieren irse a México es para pasar desde allí a USA. Los que van a quedarse son profesionales: médicos, arquitectos, ingenieros, artistas... que han estudiado gratuitamente en Cuba y que allí no ganan mucho más que un mecánico o u cualquier obrero y en México esperan ejercer esta profesión y ser clase media. Gente por otro lado que está deseando volver a Cuba, aunque sea de visita, en cuanto tienen medios.

l

#30 ¿Pero hay oleadas de mexicanos que quieren ir a vivir a Cuba o no? Ya en México cada cuál es libre de hacer lo que quiere y puede. En Cuba no.