Hace 1 año | Por Beltenebros a youtube.com
Publicado hace 1 año por Beltenebros a youtube.com

Las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, no fueron necesarias para ganar la Segunda Guerra Mundial, segun el gobierno de Estados Unidos. Entonces, ¿Por qué dicen esto en las escuelas?

Comentarios

fanchulitopico

#2 eso fue una masacre brutal

Adea

#6 Sería logico también que los japoneses no tuvieran mucha simpatía por los EEUU y miralos desfilando juntos, si sus antepasados levantaran la cabeza se hacian el harakiri

SR_gago

#16 bueno, los americanos se pasaron varias décadas con su estado títere asegurándose de aleccionar bien de lo bueno y moderno que era EEUU, lo que molaban y de como les ayudaban a reconstruir lo que ellos mismos habían destruido.

Adea

#34 Vi en un reportaje con imagenes, videos y testimonios que volvieron a repoblar rápidamente aquellas ciudades atomizadas, para estudiar los efectos a corto y a largo plazo,ya lo habian hecho en NY con sus compatriotas gringos administrando pastillas de plutonio y uranio a !voluntarios! en el proyacto Manhattan... a los heridos de las bombas nunca los sacaron de allí y se les controló diariamente, se borraron de todos los medios posibles las palabras radiacón, atómico y similares durante esas décadas que mencionas.
aunque un poco molones si que son, yo lo pasé mal por john Rambo, recé por Rocky para que el ruso no le volviera a partir el careto y lloré con las piruetas de Maverick.

Spirito

#3 Pero eso es porque durante los últimos treinta años han sido los amos y señores del mundo, hasta ahora.

Veremos a ver (o no) qué se escribe en lo que queda de siglo.

Beltenebros

#7
Pues, seguramente, según cómo evolucionen los acontecimientos en Ucrania, irán en un sentido o en otro...

Beltenebros

#4
Y muy interesantes.

quint

#5 me hace gracia el del alcalde gringo que pide ayuda a la URSS para construir un puente.

Beltenebros

#13
Ese lo he visto

c

#13 link, please!

quint

#38

kikoelnuevo

#13 Y el de la invasión de los USA a la URSS en 1918 es genial.

Golan_Trevize

En serio, ¿en qué escuela ha estudiado este?
Porque yo hice el EGB, y ya nos contaban los maestros las motivaciones reales detrás de todo esto.

chu

#8 Por el acento diría que es de Murcia.

Stormshur

#14 Y pagar impuestos sin que apenas el estado te dé contrapartidas, pero puedes agitar una bandera todo orgullo, sentirte mejor que el resto del mundo y ser ultranacionalista, es lo que quieren aquí los hispanos que quieren ser anglosajones que todos sabemos quienes son.

Adea

#8 Bueno por aqui aún se puede leer que esas bombas salvaron nosecuantas vidas y bla bla bla.

L

#19 El vídeo es más escalofriante aún sabiendo que lo ha hecho un superviviente. Increíble que alguien pueda ver eso y le queden ganas de justificarlo después...

La propaganda puede crear psicópatas.

Creo que estaría bien poner esa advertencia en algunos medios igual que hacen con el tabaco.

T

#8 Cuando yo lo di, la guerra civil ya era lo último que se trataba y con prisas, que tampoco se quería entrar mucho. Y la segunda mundial no se trataba. Revolución francesa, revolución industrial, y de España hasta la guerra civil.

D

#8 EGB? a mí de este tema hasta COU nada y muy por encima. Por ejemplo de la 2a guerra Sino Japonesa y su importancia en el debilitamiento militar de japón durante la 2a guerra mundia es algo que te mostraban en COU en un par de párrafos en el libro de texto, antes, que yo recuerde, nada.

dmeijide

#8 Si has visto el video y no has caído que es americano y que no ha estudiado en España. Tienes mérito, o lo contrario.

BM75

#8 Lo siento. Pero cuesta mucho creer que en EBG dieras la 2 GM...
Tu comentario tiene un aire de superioridad bastante raro.

derethor

en portada con 40 meneos... la verdad que menéame está en caída libre

Bley

#11 Si interesa a "la causa" en portada entra y con menos.
Para eso está esta web, para manipular.

Dakaira

#21 #11 pues huid antes de caer en las redes de la manipulación!!! Sois libres, para nosotros es tarde jamás veremos la verdad. Vosotros si... tinfoil

pys

¿Qué más daba tirar una bomba y destruir una ciudad que tirar 200.000 bombas incendiarias y destruir la ciudad, como hicieron con otras ciudades?
Un general calculó que se perderían unas 2 millones de soldados si se invadiese Japón, así que hubiesen bombardeado la isla hasta que se hubiesen rendido.

M

Me ha caído bien este chico

L

#1 Tiene unos vídeos muy buenos.

D

#1 A mi me da asquito que cualquier creyente se separe de sus compañeros creyentes, diciendo que no son lo mismo.

Tienen el mismo amigo imaginario, las mismas escrituras e interpretan cosas diferentes.

Pero siguen formando parte del club, sin ser críticos con lo que es "su amigo imaginario".

Una persona integra, avanzaría espiritualmente a estados trascendentes más coherentes con la totalidad.

En fin .. asquito.

D

Bueno, un poco de historia. Las bombas no las tiraron para que Japon se rindiera ni porque conquistarla fuera a costarle muchas bajas a USA. Japon ya estaba derrotado. Las tiraron para acojonar a la URSS y que de paso no interviniera en Japon. El lanzamiento de las bombas era totalmente innecesario para derrotar a Japon. Y recordad paises lacayos el firmar la no proliferación de armas nucleares pero yo usa, uk,Francia etc tengo las que me da la gana para mandar siempre en última instancia...

celyo

#31 Sinceramente, la primera bomba fue un aviso, sobre todo después de la primera incursión tan encarnizada, la segunda se dice que era más innecesaria ya que los soviéticos ya estaban atacando sus posiciones en China, y ante 2 enemigos que iban a entrar, se decía que eran más favorables a los yankies por que tolerarían más la presencia del emperador sin destituirlo.
La segunda se dice que fue para que los japoneses se rindieran de inmediato, antes que los soviéticos entrarán en Japón ante el avance en Rusia.

Dakaira

Solo hace falta ver una peli de la segunda guerra mundial rodada en hollywood... En Europa sólo había nazis, judíos y estadounidenses. La urss no existía. el día D los americanos se hartaron por el desmadre y la pasividad europea y ellos sólitos salvaron al viejo continente de los alemanes.

D

De todos modos, está basándose en parte en datos que se conocieron después de la guerra. En esas entrevistas y demás que dijeron que si Japón se habría rendido y bla bla y que por tanto no hubiera sido necesario el bombardeo.

D

El ejemplo más paradigmático de que la historia la escriben los vencedores es cómo la URSS, un régimen igual de genocida que el nazi, tras 60 años de propaganda consiguió hacerse ver casi al nivel de las democracias liberales occidentales

J

#28 gracias a la URSS y a sus sacrificios no quedó Europa hablando alemán hasta estos días.

D

#32 A cambio, la mitad de Europa que no fue liberada por USA quedó hablando ruso hasta que se los consiguieron quitar de encima.
Pues me váis a perdonar, pero entre que me mangonee Merkel o lo haga Putin, yo lo tengo bastante claro, vosotros pensad lo que queráis.
Y eso ahora, que entre la opresión que supuso Eisenhower para occidente y la que supuso Stalin para oriente...

K

#47 ahora hablamos inglés. Al final es tener un amo u otro

D

#28 La URSS venció a Alemania, pero se quedó con el país arrasado. Supongo que no le quedaba "cash" para pagarse el lavado de cara que se hizo EEUU cuando arrasó Dresde, Hiroshima, Tokio y Nagasaki para aterrorizar y por eso, comparativamente, hoy en día sólo se habla de los crímenes de guerra soviéticos y las purgas.

Lo de equipararlo a los nazis en genocidio ya lo dejamos para cuando hayas leído un poco más de historia, porque los soviéticos no les llegan a la suela ni al Imperio Británico.

Siento55

Sobre la conquista de América y el papel de España tengo entendido que pasa algo similar. Que hay muchísimas cosas que no cuentan y otras que directamente son falsas.

Es normal que se cuenten las cosas desde su perspectiva, pero hasta cierto punto, lo que pueda ser interpretable. Cuando se cambian hechos objetivos, eso ya es reescribir la historia.

r

Igual que el 'día D'... que ni fué necesario, ni útil, ni tenía sentido militar alguno ni nada... sólo fué una batalla muy, pero que muy, menor estratégicamente sin ningún valor. Y una manera de EEUU de no apoyar a Rusia, cuando éstos lo pedían.

Pero Hollywood y la propaganda yankee y pro-yankee en general, tienen y tenían muchísimo poder.

D

#35 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Préstamo_y_Arriendo#:~:text=Estados%20Unidos%20entregó%20a%20la,aceite)%20o%2057.8%20por%20ciento.

11.300 millones de dólares ( de los de entonces) y material de guerra y alimentos a espuertas.

c

#37 igualito que ahora: financiar el desangramiento de rusia sin poner ellos los muertos ni arriesgar su integridad territorial.

D

#40 Perdona, entonces a Rusia la desangró Alemania y ahora lo está haciendo ella matando ucranianos.

c

#50 No. En la segunda guerra mundial, anticipándose a la inminente guerra fria, los aliados occidentales relajaron el frente occidental para que el oriental, sostenido por la URSS, supusiera el mayor desgaste posible para el futuro enemigo comunista. Tal cosa es de sobra conocida , y admitida por el mando aliado. En el caso actual, se trata de financiar a ucrania con cantidades infinitas de armamento para erosionar a Rusia.

Las cuestiones morales o los derechos humanos no entran en la ecuación de nadie. La soberania de ucrania le importa una mierda a todo aquel que tenga intereses en este conflicto.

D

#51 Ah, o sea que invadieron Europa para que se relajase Rusia y eso no es ayudarles. Y ahora ayudan a Ucrania para joder a Rusia, solo por eso.

Hala, deja de liar y sal de la finka okupada a que te de el aire.

c

#52 invadieron europa cuando les convino, para evitar qie la URSS llegara demasiado lejos.

Póngase a estudiar, criatura, pero antes saquese las anteojeras.

Ucrania: ¿cómo hemos llegado a esta situación? | San Telmo Museoa | Conferencia Completa

Hace 1 año | Por dmeijide a youtube.com

D

#54 Juassss, Hitler estaba meando en Moscu y se salvaron porque tuvo que llevar sus mejores divisiones a Francia. Rusia habría caido si no es por la ayuda americana.

No seas rogelio y deja de leer Granma para adoctrinarte.

c

#55 Usted disculpe, tiene razón, no sabia que estaba dialogando con un ingenuo. La hustoria es un teatro en el que se combate el bien contra el mal, la justicia prevalece, que los buenos seamos nosotros solo es casualidad. Aleluya, hermanos.

D

#56 Memeces para intentar llevar el tema a otro sitio. Rusia (URSS) tenia perdida la guerra y se salvo gracias a USA. Despues, siguiendo su ideologia totalitaria se quedo con media Alemania y mantuvo la Guerra Fria hasta su quiebra.

Todo lo demas, pantomimas rogelias.

U

#35 Como era el dia D una manera de no apoyar a la URSS, cuando precisamente estos lo pedian?
¿Y como que que no tenia sentido militar alguno ni nada?

celyo

#35 ¿y por donde quieres que desembarcaran? ¿se van hacia Rusia con todas sus tropas y a lo mejor no les detectan los alemanes y les hundes los barcos?

Lo que hay que oir.

D

que por ciertto fue el que empezo la guerra unilateralmente.
¡Huuyyyyy lo que ha dichoooooo!
¡Que no, coño, que no, que la guerra del pacífico fue culpa de EEUU, que arrinconó tanto a Japón que no le dejó más salida que iniciar la guerra para quitarse la presión de encima! ¿O es que no lees nunca menéame?

D

Guerra del Pacifico
Japon: 1.740 000 muertos - 94 000 heridos - 41.440 prisioneros - 393.400 civiles muertos.

República de China: 4.000.000 muertos - 3.000.000 heridos - 18.000.000 civiles muertos.
Estados Unidos: 111.606 muertos - 253.142 heridos - 21.580 prisioneros.
Sin contar australianos, ingleses, griegos y etc. que anduvieron muriendo por alli.

Ahora cuentanos, el por que de que te parece muy mal lo de USA y lo de Japon no, que por ciertto fue el que empezo la guerra unilateralmente.

yolibruja

Y lo único que les queda a los proyanquis lamebotas de USA es llorar porque sube a portada.
Pues a mí me enseñaron que los EEUU lanzaron las bombas atómicas para forzar la rendición de Japón, que de otra forma hubiera costado más vidas, y que patatas.
Sobre la guerra civil española, que un señor muy bueno llamado Franco se defendió de unos señores muy malos que no querían a Jesusito... En cuanto al resto de la guerra y de la mundial, de puntillas.

f

¿me pueden parecer mal ambas cosas?