Hace 16 años | Por --50873-- a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por --50873-- a eleconomista.es

(C&P) Cada vez que suena la primera nota en un concierto, los responsables financieros de la SGAE sonríen. Han vuelto a hacer caja. Quizás usted no lo sepa, pero gran parte de lo que paga por su entrada cuando acude a ver a su artista preferido o al grupo de moda va directamente a las arcas de SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores. En teoría, esa recaudación va a parar a los autores de la música, pero según denuncian algunas empresas, hay que tener en cuenta que esos mismos autores son también los intérpretes de sus obras, [...]

Comentarios

glomayol

#2 y luego añadirán el derecho de pernada. Sólo necesitan tiempo.

spidey

El problema es la desorganización. La SGAE está tocando los cojones a demasiados sectores. Si todos se pusieran de acuerdo para demandar judicialmente (en una o varias causas comunes), como mínimo mantendrían ocupado al ejército de abogados de la SGAE para que no fueran tocando los huevos a todo lo que se mueve.

U

#7 el día 12 a las 11:15 en los juzgados de plaza castilla de madrid (nº 44) se celebra una rueda de prensa por parte de alasbarricadas.org (denunciada por la SGAE). Es una bonita ocasión para estar allí y gritarles un par de cosas. Más datos aquí:

http://www.internautas.org/html/4451.html

antuan

Hay que decirlo más... y más... y más... y más...

KaosUrbano

¿Dónde está geolicalizada esta noticia?

m

No tengo palabras $GA€

Hysbald

Cada vez se les ve más el plumero a los ladrones.

D

Y cada vez van a más, pero no veo yo mucha gente en la calle manifestándose... somos muy vagos, y si no se organiza algo poco se va a hacer.

#0 te pongo un C&P al principio y unos puntos suspensivos al final (porque no cabe todo).

angelitoMagno

#10 En España, pero cuando geolocalizas España en google maps te pone la banderita en el golfo de Cádiz

D

Bueno, bueno... ¿y qué pasa si la música del grupo que toca tiene licencia Creative Commons? A lo mejor la solución está en fijarse en otros artistas. Y en que los grupos que no viven de la música (que son el 99%) se dejen de tonterías y falsas esperanzas y se pasen al Creative Commons. Así se acabaría el cuento.

La pena es que la mayoría de la gente sigue sin saber lo que es, incluso gente vinculada a este mundo.

D
Cantro

#1 Uy! Muchos jefes: te pagan a tí para poder tocarse los cojones ellos (y de paso los tuyos en ocasiones)

anheto10

Las notas musicales son para los buitres lo que la carroña para la SGAE, o ¿es al reves? ¡¡¡Joer, que lio!!!!

malabache
m

Lo que a mi me interesa: si en Londres cobran solo el 3%, y la SGAE quiere el 10%, hay un 7% de la recaudación en taquilla que no se donde termina.... ¿pensamos mal? a no, perdon, que es la SGAE, no hay que pensar mal, simplemente hay que se realistas...

D

Gracias SGAE por dar trabajo a mafias y traficantes de soportes de almacenamiento.

Estoy pensando en dejar mi trabajo y ponerme a traficar con Cedeses. Un viaje a Rusia al mes (Low Cost) y me forro.

Por fin el currar se va a acabar

g3_g3

La solucion la tirenen ellos mismo en su mano