Hace 11 años | Por takamura a huelvainformacion.es
Publicado hace 11 años por takamura a huelvainformacion.es

El ayuntamiento de Aracena limita en una ordenanza el número de animales domésticos que puede albergar una casa: un can, dos gatos y dos pájaros para los bloques de pisos.

Comentarios

j

#20 Joder, qué risas me he echado con los pobres perros

D

#2 llegad este punto, se hacen necesarias las guillotinas para volver a llevar al suelo las cabezas de algún político que se extralimita en sus atribuciones... y como aviso a futuros políticos.

Por que no empiezan por limitar el número de personas que pueden empadronar en un domicilio, que HABITUALMENTE EN LOS DOMICILIOS DE LOS ALCALDES SE EMPADRONAN COMO CENTENARES DE PERSONAS MISTERIOSAMENTE ANTES DE LAS ELECCIONES... es una pist.

M

#2 La ley ya tendrá unos límites más o menos acertados pero viene por temas de sanidad y de bienestar animal. En un piso tener diez gatos o cuatro perros no es muy bueno, tienes que saber muy bien lo que haces para tener todo en buenas condiciones y la mayoría no lo hace bien.

#4 Las tortugas, los Mandriles y los monos tienen su normativa particular y los dos últimos normalmente es difícil tenerlos de forma legal así que ahí no tienes ningún vacío.

Por supuesto, es imposible que una ley abarque todo lo imaginable más no por ello vas a dejar de legislar pero en cuanto a tus ejemplos ya ves que está cubierto.

Navegante0013

#2 Hasta cierto punto estoy contigo. Pero no me parece una mala medida para evitar que la gente se dedique a abandonar animales o tenerlos mal cuidados. Que más de uno se dedica a tener animales y luego a dejarlos a su suerte. Y si han normalizado esto, fijo que hay precedentes porque sino en ese ayuntamiento se aburren que no veas.

#2 Pues mas de un concejal tendrá que irse a vivir a la plaza del pueblo o a la Gruta de las Maravillas

Oregassj

#4 La picaresca española: gente que construye entreplantas ilegalmente y gente que disfraza a su perro de segundo gato lol

edgard72

Pagarán justos por pecadores, pero cuando la educación no sirve para moderar la convivencia, hace falta regulación. Igual que está el derecho de unos a tener mascota(s), está el de otros a la tranquilidad y la limpieza.

Eso mismo, #9

anor

#11

He tenido durante años a unos vecinos que tenian un perro, pero estaba muy bien educado y practicamente no ladraba. Los dueños eran belgas. Nunca tuve problemas de ruidos hasta que vinieron nuevos vecinos que trajeron perros. Los nuevos vecinos eran españoles y sus perros ladran durante horas, incluso por la noche. Asi que desde hace años duermo muy pocas horas, pues el sueño me lo interrumpen a menudo y al final no puedo conciliar de nuevo el sueño. La gente no sabe las consecuencias tan graves para la salud que tiene un insomnio mantenido durante años.
Bueno, me he desviado del tema. Lo que queria decir es que el ruido provocado por un perro depende sobre todo de la educacion de los dueños y lamentablemente en España hay muchos dueños de perros que no tienen educacion.
Salvo casos excepcionales a un perro se le puede enseñar a que no ladre casi nunca ( yo no sé cómo ladraba el perro de mis vecinos belgas porque nunca lo oí ), asi que todo depende de la educacion de los dueños.

miguelpedregosa

Estoy con #9, a estas leyes en principio absurdas no llega por gusto, sino por la falta de civismo de la gente.

Acaso la famosa ordenanza "anti botellón" granadina se puso por gusto?? No, se puso porque la gente convertía la ciudad en una guarrería monumental a la mínima que podía

a

#9 Este es el país de hago lo que me salga de los cojones, ¿que esperabas?, mira a #95

¿civismo?, vuelve al país donde existe eso.

pd. #99 lo eres su sacas a la luz tu fastidio, si no lo fueras no lo harías.

D

¿Se puede vender cuota de mascotas?

R

#80 Más uno a tus palabras ..mi perro a las 4 de la mañana esta sobando como cualquier hijo de vecino....

cathan

Nos falta un dedo para convertirnos en EEUU, donde tienen legislaciones hechas por y para gilipollas.

D

#40 No si aquí ya la tenemos hecha por gilipollas, ahora para gilipollas ellos.

A mí no me vengas a hacer cuentas a mi casa de cuantos perros tengo, sólo faltaría.

#44 pero eso es por culpa de los amos que son unos guarros.

No si ahora sólo faltaría que te dijeran que tengo que hacer yo con mi vida, si no me estáis jodiendo ya bastante...

angelitoMagno

Esta ordenanza, que ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE (que gobierna con mayoría absoluta) y del PP e IU incluye la prohibición de que los perros ladren entre las diez de la noche y las ocho de la mañana

PPSOEIU

D

En mi pueblo ya debe haber el mismo número de perros que de habitantes. Se está convirtiendo en algo insoportable. Me da igual que sean caniches, san Bernardo o pit bull. Por lógica, a mayor número de perros mayor cantidad de orines por el suelo, excrementos y perros cuyos dueños los dejan sueltos. Entran en parques infantiles aunque estén llenos de niños, se te cruzan si vas en moto o en bicicleta y por su puesto, lo peor de todo, la odiosa frase de los estupidos de los dueños que van con perros enormes sueltos: "Tranquilo, no hace nada" Eso lo sabrás tú que eres su dueño, pero ni yo ni mis hijos pequeños lo sabemos ni tenemos porque saberlo. Al próximo que me diga la dichosa frase le voy a enviar un tigre de vengala y le voy a decir: Tranquilo, si no hace nada.

m

#39 de Bengala, que me sangran los ojos.

D

#63 Tienes toda la razón, mil disculpas.

M

2 pájaros y 2 gatos ¿Y si crian, qué?

elemilio

#7 a lo Age of Empires no?

D

#7 lo de siempre los ricos podrán tener mas gatitos...

s

#5 A pagar un núcleo zoológico por criar animales.

M

Muy bueno #47 pero Piolín y Piolina siguen vivitos ante la insistencia de Silvestre y Silvestra, lindos gatitos ambos.

D

#5 Chsssssss, Que no te oiga Gallardón

J

#21 #23 Si ti perro ladra a las 4 de la mañana le puedes tranquilizar y dejar de hacerlo. Lo de mear en las paredes y ruedas de coche.... depende del dueño.

El unico sentido que puede tener esta norma municipal es lo que aparece en el ultimo parrafo de la noticia sobre los multiples partos en un mismo año, que parece que en ese pueblo la gente cria sin control y sin los permisos veterinarios necesarios con la excusa de "es mi casa"

D

#29 ¿Estás intentando llegar a la conclusión de que como hay borrachos que gritan y mean a las 4 de la mañana (cosa punible por cierto) debería estar permitido que tus multiples perros ladren a las 4 de la mañana? Porque parece que es lo que estás haciendo.

D

Caciquismo puro y duro...

MrAmeba

se que va a sonar impopular pero en los pisos debería estar prohibido tener perros, o al menos la mayoría de perros. Soy un amante de los animales pero por ejemplo, ¿dónde orina un perro en la ciudad? con los excrementos ya hay una problemática pero siempre se puede argumentar que se pueden recoger pero la orina evidentemente, no. Luego está el tema del ruido, un perro puede ponerse a ladrar a las 4 de la mañana por muy bien educado que esté durante toda su vida y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Y por último, el espacio, un perro de ciertas dimensiones necesita espacio, un piso es una jaula para el y pasearlo por la calle no le llega.

D

#6 También un niño puede ponerse a llorar a las 4 de la mañana, aunque estoy de acuerdo contigo en que un piso no es lugar adecuado para tener un perro.

MrAmeba

#8 si pero el niño acabará por aprender a no hacerlo, un perro es mucho más "aleatorio" y yo he tenido perro, y tengo un gato. El gato es un macho y por mucho que maulle no hace casi nada de ruido.

Además, no se puede comparar a un humano con un perro.

s

#12 No aprende a no ladrar porque tampoco nosotros aprendemos a educarle. Igual que hay que educar a un niño para que no moleste a los vecinos, (que no se educa a todos), hay que educar al perro para que no ladre en casa.

shinjikari

#17 La gente está tan acostumbrada a pasar de su perro completamente que cuando les dicen que pueden educarse, no se lo creen lol

Existen dueños responsables, existen perro educados, y existen Ayuntamientos que legislan a la buena de dios...

Nitros

#8 #13 Los bebes son necesarios, los perros no, así de simple. Si el bebé de mi vecino se pone a llorar me aguanto, si el perro de mi vecino se pone a ladrar llamo a la policia. Si no me gustan los perros y no tengo uno por ello, no tengo por que aguantar al del vecino, sobre los niños no puedo hacer nada.

Estoy seguro que #6 sabe que hay gente que puede tener perro en un piso, pero resulta que por cada persona que va a dedicarle a su perro el tiempo que necesita, habrá otras tantas que no lo harán.

Y sobre lo de mear en la calle, yo no soy particularmente escrupuloso y no me afecta, pero es totalmente cierto que si yo no puedo mear en una pared, un perro tampoco debería poder.

Pero vamos, todavía no he tenido ningún problema con canes (o dueños de canes más bien), así que no creo que sea tan grave como para andar legislando.

MrAmeba

#8 #16 #18 veo que os habéis leido lo del ladrido y ya ignorasteis lo de la orina ¿o los niños os mean en las ruedas de los coches, portales, o mismamente paredes? ¿o es que la orina del perro es agradable y no mancha ni degrada químicamente?
No, un perro NO es un niño, lo siento, si un niño llora durante 14 años es que tiene un trastorno serio, pero que un perro ladre aleatoriamente de noche es más factible. Además, no compararéis el llanto de un niño con un perro ladrando, si un pastor aleman ladra se escucha en toda la manzana. Ah, y por pocos habitantes que tenga no deja de ser nucleo urbano que es a lo que me refería.

Un perro debe estar en un lugar grande donde pueda correr y jugar, lo necesita, por mucho que uno lo pasee el necesita CORRER, el paso humano para un perro es LENTO.

gracias #21

zierz

#23 Depende del perro además hay una forma muy simple de hacerles correr y es ir tu con la bici y otra es sacarlo a algún sitio donde no haya gente y tirarles cosas como palos piñas o pelotas.

s

#23 Y también aprenderá a mear en las mismas esquinas y árboles en los que mean niños y mayores, si tu los enseñas.

MrAmeba

#35 Los niños mean en los árboles? los mayores también? ¿en donde vives tu que no tenéis orinales?
#36 eso justo llevo diciendo yo en todos los comentarios....a la gente no le gustan los animales de manera empática, les gustan de manera egoísta, como una posesión más.

s

#37 Vivo en un mundo en el que hay gente civilizada y respetuosa y gente incivilizada y maleducada que, no sólo mean en la calle, sino que tampoco son capaces de educar a sus hijos porque, como son niños, pueden hacer lo que quieran, y peor aún, los hay ya adultos que también piensan que pueden hacer lo que quieran y no por eso nos limitan el número de hijos que podemos tener. Y por culpa de esos cuatro que no tienen educación salen estas leyes incomprensibles.

MrAmeba

#42 ya existe una ley que prohibe a las persona mear en la via pública ¿si esa ley se aplica a los perros donde mearan?

R

#23 ¿en serio no has visto a un niño (y no tan niño) nunca mear en la calle? ¿donde vives?

D

#23 Pues mira, sobre lo de las meadas de los nenes: mis vecinos no tienen problema en que sus hijos meen en el patio, es más, promueven la actitud. Y la razón es aplastante, tal y como me contestó una de las cívicas madres: "si los perros pueden mear en la calle, mi niña también." Maldita zorra, si tu niña es como un perro, a ver cuándo la atas y le pones un bozal. lol

treintaitantos

#21 #23 Si estamos nosotros aquí y la civilización ha sido posible es gracias a los perros. Los perros salvajes, aka lobos, no ladran. Los perros domésticos ladran porque a los humanos, cuando éramos pocos y vivíamos en clanes, nos beneficiábamos de los potentes sentidos de los primeros perros, para detectar intrusos, como bestias o clanes enemigos, así que se cruzaban los lobos que eran capaces de avisar haciendo sonidos. Vamos, que hacían la función de alarma. Sin la ayuda de aquellos lobos, la supervivencia de muchos clanes de humanos habría sido tán dificil que es posible que hubieramos seguido el destino extinto de muchos de nuestros antepasados primos hermanos.

Sólo por eso los perros se merecen un respeto, aunque no te gusten los animales.

Si decis que ahora las cosas han cambiado y que ya no nos hacen falta los perros, tened en cuenta la corta historia de la humanidad y la larga historia de la naturaleza, y lo fácil que puede revertirse la civilización por cualquier desastre cataclísmico.

Y es cierto que es un crimen que algunos perros grandes vivan en pisos de 60 m^2, porque necesitan salir por instinto a cazar... ¡¡Coño, es exáctamente lo mismo que los humanos!!, si hablaras con alguien de hace un siglo y le dijeras que vives en un piso de 60m^2 te diría que lo siente mucho por ti y que tu amo podía haber sido más generoso y no encerrarte en una mazmorra mientras no trabajas. A ver si os pensais que 4000 años de civilización han anulado 2 millones de años de instintos naturales en los humanos. Te acostumbras porque es lo que hay, al igual que los perros que no se mueren de infartos por vivir en pisos, pero un piso no es una vivienda apropiada ni para nosotros ni para los perros. Ahora bien, tened en cuenta que nuestros nietos verán lo más normal del mundo el vivir en habitaciones-cápsulas como en algunos hoteles de japón.

Y quien diga que los perros son perros porque no saben empatizar con las personas, no sabe ni mucho menos lo que dice. Precisamente durante milenios los hemos ido humanizando hasta tal punto que entre ellos tienen comportamientos e interactuan de forma imnata entre sí de forma muy distinta a cómo los perros interactuan naturalmente (sin entrenamiento) con nosotros.

#34 Si pones ese video, que ofrece información muy sesgada, creo que también tendrías que poner este otro:

R

#34 al perro no le tienes que explicar que no se mea en la rueda de un coche, simplemente no le dejas.
Comparto contigo en que mucha gente idealiza a los perros y les da atributos humanos.
Estas totalmente equivocado en que los perros no te entienden, entienden muchisimas cosas, aunque no entiendan las frases si que conocen muchas palabras que usas habitualmente y ademas y lo mas importante entienden tu actitud (tanto tono como postura corporal) el problema es que normalmente nosotros no sabemos comunicarnos con ellos y malinterpretamos sus señales y ellos malinterpretan las nuestras.

s

#34 Si tuvieras un poco de idea sabrías que el lobo se instaló con el humano para depender de él porque se comía las sobras de lo que cazaba para no tener que cazar él.
#36 No todos los perros tienen las mismas necesidades. Estoy de acuerdo en que un pastor alemán no debería estar en un piso, pero también hay razas muy tranquilas que no tienen la necesidad de estar todo el día en la calle.
#38 Tu lo que tenías es vecinos incivilizados no perros maleducados. Si el perro se mea en el rellano es porque le dejan hacerlo.
#52 No podemos comparar un gato con un perro, el perro, por naturaleza, depende del hombre. Al gato le hemos humanizado nosotros y por eso no ha perdido sus instintos.
#54 En eso te doy toda la razón, quien tenga perro que se responsabilice de sus cosas, pero esto tiene que valer para el perro, el niño y el que no es tan niño.
#68 A lo mejor el problema no era que el perro viviera en el piso, sino que no cubrieras sus necesidades. El perro fue un animal de trabajo para el hombre, si no le damos ocupación (aunque sea sólo la de obedecernos y hacer cuatro monadas), el perro no puede sentirse realizado, si me dices que en tu pueblo llevaba vacas es normal que estuviera más contento. Claro que eso depende de la raza del perro (o el cruce), ya que cada una tiene su instinto de caza, de guarda o de lo que sea. Y contra eso no podemos luchar porque es su naturaleza.
Lo de que los animales necesitan libertad es un poco relativo, el perro ya no puede vivir sin el hombre, nunca se va a instalar en un sitio para hacer su vida, se va a dedicar a vagabundear para conseguir su alimento y eso, hoy en día que los humanos estamos en todas partes, es un poco peligroso para él.
#84 No, el perro se hizo al hombre hace miles de años cuando se instaló con él, y el hombre aprovechó sus cualidades.
#85 No es tan raro, yo bajo con una botella de agua por si se hiciera pis antes de llegar al campo porque soy consciente de lo mal que huele.
#97 No generalicemos, por favor.

R

#21 el día que te tenga que ir a buscar un grupo de rescate despues de una catastrofe me diras si son necesarios los perros o no, y si, muchos de esos perros son de gente "normal" que vive en pisos.

enlaza

#21 Dices "#8 #13 Los bebes son necesarios"
¿Para qué son necesarios?
Te equivocaste de concepto, no son necesarios, son un acto volitivo.
Pura voluntad, o deseo de expresión de la personalidad, COÑI tu su quieres bebés en Gabón si que les es necesario que adoptes unos cuantos, que si no se les mueren.
Además te los suelen dar paridos.

Cuando crezcan igual rompen cristales, pinchan ruedas, se van de botellón,venden droga, se follan a la vecina,Trabajan de camellos O son unos santos.
Son más predecibles los animales bien enseñados.
Y me parece que humanos somos muchos, así que en vez de fabricarle el ADN adopta uno, que esos sí están necesitados.

enlaza

#21 Dices "#8 #13 Los bebes son necesarios"
¿Para qué son necesarios?
Te equivocaste de concepto, no son necesarios, son un acto volitivo.
Pura voluntad, o deseo de expresión de la personalidad, COÑI tu su quieres bebés en Gabón si que les es necesario que adoptes unos cuantos, que si no se les mueren.
Además te los suelen dar paridos.

Cuando crezcan igual rompen cristales, pinchan ruedas, se van de botellón,venden droga, se follan a la vecina,Trabajan de camellos O son unos santos.
Son más predecibles los animales bien enseñados.
Y me parece que humanos somos muchos, así que en vez de fabricarle el ADN adopta uno, que esos sí están necesitados.

s

#6 Entiendo tu postura. Pero no se puede cortar por el mismo patrón. Sobre el piso-jaula, depende del tamaño, carácter y características de cada raza, y como ya han mencionado, al perro se le pasea tiempi suficiente y asunto solucionado. Sobre los ladridos a las 4 de la mañana, ya te ha contestado #13 (mi vecina no tenía perro, pero tenía cucarachas. La otra vecina tenía dos gemelos que eran para echarlos de comer aparte) Sobre las cacas, doblar el lomo y recogerlo; sobre los pises, tener en cuenta dónde pasear al perro. El perro de un dueño responsable nunca es molesto ni origen de problemas.

Sobre la ordenanza en sí, tiene pelotas que el señor alcalde organice el interior de cada casa.

s

#6 Eso dependerá del tiempo que le dediques al perro. También hay gente que por tener un patio se cree que no hace falta sacar al perro a la calle, y eso es un error. Los que somos amantes de los animales, conocemos sus necesidades y dedicamos el tiempo necesario a que salga el perro a la calle, independientemente de si vivimos en un piso o en un chalet.

Manolitro

#16 No te confundas, un amantes de los animales nunca tendría un perro en un piso, un perro en un piso es un capricho, así de simple.
Es un crimen para el animal. El tiempo necesario para estar en la calle para un perro es... todo el que quiera, no los 30 minutos que a tí te vengan bien sacarlo 3 o 4 veces al día y el pobre tiene que esperar 6 horas sin poder hacer sus necesidades porque tú estás trabajando o durmiendo

berkut

#36 Absolutamente de acuerdo contigo. Tener un perro en un piso es como encerrar a las mujeres en la cocina

roker

#6 Aracena tiene 8000 habitantes. Entrecomilla lo de ciudad.

D

#6 El 99% de los problemas vecinales son por ruidos, musica, niños porculeros, etc... Prohibimos tener hijos? Prohibiria antes tener equipos de musica y home cinemas porque la gente piensa que vive sola o es muy maleducada.

Con esto pasa como con todo, hay incivicos que creen que viven solos.

Manolitro

#48 Regular lo de los hijos sería, como mínimo, inconstitucional, regular un capricho como es el encerrar un perro entre 4 paredes, no.
#55 Yo he compartido mi vida con un perro desde que tengo uso de razón y en la vida se me ocurriría meterlo en un piso, no puede ser que la hora de hacer sus necesidades dependa de mi horario de trabajo

ricm

#6 Me alegra ver que hay más gente que no entiende lo de los orines de perro en la calle. Se tiene asumido como algo normal e inevitable. Por lo menos que lleven una botella de agua para mitigar en lo posible

IsaCooper

#54 Una vez paseando por Cádiz capital, vi a una señora bajar al perro con una botella de lejía en la mano, y en cada sitio que hacía pis, iba echando un "chorrito"... Simplemente me ha recordado a esto último lol.

D

#6: ¡Pero si mi cuchichuchi nunca ladra ni hace ruído y está contentísimo de estar todo el día en casa salvo los 5 minutos que le saco por la noche cuando llego de trabajar!

Joice

#6 Lo que debería estar prohibido es que los irresponsables y los incívicos tuviesen cualquier tipo de animal. Tus argumentos no me gustan un pelo.

Vichejo

#6 Eso es problema de la educación del dueño del perro, Yo llevo 30 años con un perro como mascota y no he tenido ningún problema

LilaSalvaje

#6 Si, es cierto lo que dices, pero piénsalo, no estará mejor un perro en una casa bien cuidado que en una perrera? Hay una clara problemática con los canes, y es que ellos ya están hecho al hombre, nosotros lo hemos hecho así, ahora tendremos que apechugar con las consecuencias, sino, que haces? los tiras a todos al monte? los matas?

s

#6 pues mirate la nueva ley italiana donde una mascota pasa a ser unidad familiar por tanto es equiparable que un perro ladre a las 4 am como si fuese un niño llorando , no hay queja posible

D

#6 De acuerdo en muchos aspectos,pero te aseguro que hay gente que sin perro se muere de pena,sobre todo ancian@s.

perrico

#6 Se que voy a sonar impopular, pero deberían estar prohibidos los coches en las ciudades, sus humos me dan cancer y su ruido me altera. Oigo un tubo de escape roto a las 4 de la mañana y me toca los huevos.

Mejor todavía vamos a prohibir todo en los pisos, en las ciudades y en los pueblos porque soy un poco rarito y un amargado y mira, me molesta todo y ya está.

noexisto

Menos mal que algunos ayuntamientos no tienen más competencias......

ElCuraMerino

#22 Las competencias de los ayuntamientos están bien, y de hecho apoyaría que fuesen más para quitárselas al Estado.

El problema es que todo el mundo está de acuerdo en dejar los ayuntamientos a los partidos políticos...

estoyausente

En mi casa tengo lo que me sale de los cojones. .

D

Quizás si la gente no fuese tan a su bola y no tratase a sus perros como si fueran adornos, no serían necesarias estas leyes tan idiotas.

ChukNorris

El alcalde es un paleto, tenía que haber puesto un impuesto que se incremente por cada mascota que viva en la misma casa.

¿Para qué prohibir si puedes hacer dinerito?

D

#25 Aqui lo van a poner. A partir del año que viene 10 euros al año por cada perro. Y lo de poder tener sólo una camada lleva algún tiempo aqui y en eso estoy totalmente de acuerdo. Ahora, de la cantidad, mientras estén bien cuidado y tengan espacio suficiente que cada uno tenga en su casa lo que quiera Si a mi me gustan los gatos no entiendo por qué iba a tener sólo 2...

MmarianN

#25 No des ideas que algunos ayuntamientos se apuntan a ello seguro. Con lo que les encanta meternos la mano en los bolsillos....

sid

Se ha sobrepasado la cuota de burros en este ayuntamiento

ElRelojero

Esto es una estupidez.

Seguro que lo hacen porque al alcalde, a un amigacho suyo o algún concejal le molesta que su vecino tenga dos perros, si en vez de eso les hubiera molestado un abuelo, habría sacado la ordenanza pero referente a abuelos.

Nunca nos tomarán en serio en ningún país civilizado.

EspecimenMalo

Los pueblos de Huelva son un cachondeo con las leyes gilipollescas... En Lepe (como no) esta prohibido mear en el mar lol

D

La ley la veo una gilipollez, y además 1, podrían haberse estirado a 2, cuando ya hay mas de 2 es cuando empiezan los problemas y ruidos. Mis vecinos tienen mascotas y yo ni me entero, más me molesta una cani que vive al lado mia todo el día gritando...

#58 El bulo ese me hace gracia, pero para entenderlo hay que haber visitado esas playas, donde he encontrado a varios que se bajan el bañador en la arena y se ponen a mear hacia el agua con toda la gente delante, a esos son a los que multan lol

D

El enésimo ayuntamiento que se mete en la vida privada de las personas...

D

#28 Tener un animal en una comunidad de vecinos transciende lo personal y privado, por lo que debe ser regulado en bien de dicha comunidad para que exista un mínimo de convivencia entre animales y personas.

D

Eso si no es de alquiler claro. Normalmente en los contratos de alquiler no se permite ninguna mascota.

mund4y4

#1 Yo tengo muchísima suerte en eso. Vivimos de alquiler con dos gatos, y podemos hacerlo porque el casero tiene 3 perros y entiende que uno quiera vivir con sus mascotas.

s

#1 Cada vez hay más alquileres que permiten tener perros.

c

Si vives en un piso y quieres a los perros, no deberías tenerlos, porque los pobres estarán encerrados entre cuatro paredes.
Sólo los sacarás, o pasearás, para hacer sus necesidades, lo que es un asco.
Y para vivir en comunidad deberías pensar no sólo en tus derechos sino en lo de los demás.
Falta mucha educación para la ciudadanía y ahora encima la quitan.

hecvalli

#97 a ver si te crees que todo el mundo es como tú, o como tú te piensas, no se puede ser tan tajante hombre, si de verdad solo los vas a sacar el tiempo justo para que hagan sus necesidades yo también opino que mejor no los tengas, aunque esten infiniiiiitamente mejor que en una perrera. Pero si sí que te vas a ocupar de ellos ¿por que no puedes tenerlos?, en el parque de perros donde voy a sacar yo a los míos siempre hay gente sacando a los suyos, y la mayoría está media hora por lo menos, y los hacen correr y demás.
Si no vales para vivir en sociedad vete a la montaña de ermitaño, tengas o no tengas perros, eso es indiferente !!!!
Y si no vales para tener perros, ni te plantees tener hijos ... necesitan muchísima más dedicación y tiempo

D

Tener animales en un piso es una crueldad, habría que educar a la gente para que se diesen cuenta de una vez de la gran diferencia que hay entre un animal que tiene km de monte para él solito y otro que solo tiene la terraza y 3 paseos diarios.

Hasta los gatos cambian, pasan de ser animales morbidos y mimosos a autenticos linces que ni se te acercan porque es que no te necesitan para nada. Ya he tenido la experiencia de algunos que pasan de ser Garfield a mirarte con cara de "¿pero tú de que vas?, puto humano, infraser!. Metete en casa ahora mismo a jugar con tu playstation, que yo estoy aquí bailando entre la vida y la muerte para cazar pajarillos".

D

#55 he tenido perro, sí. Recogimos uno callejero que daba pena verlo cuando yo tenía 12 años. Y despues de un año y medio de convivencia tome la decisión mas dura y sabia que he tenido que tomar nunca. Llevarlo al pueblo para que viva allí, convencido por mis padres que ya entendían esa gran verdad que yo aun no era capaz de ver porque solo tenía ojos para "mi perrito".

Me dolio al principio, pero nunca me arrepentí, y como se de lo que hablo porque he visto el cambio por mi mismo, mantengo absolutamente todo lo que digo en el otro comentario. Por cierto, el perro me siguió queriendo y siempre fui su dueño para él. Pero recordar lo contento que andaba por el pueblo que si llevando las vacas, llendo al monte con mi tio, persiguiendo ranas... no tiene precio. Los animales necesitan libertad, en un piso no tienen nada que hacer

D

#88 pues claro que lo es, hombre. Por eso los padres dicen eso de que nada mejor que tener un pueblo donde llevar los crios en verano, que les viene de maravilla!

quincejota

Si esto sigue así, al final nos comeremos los perros.

D

#49 En España, legalmente, no creo que se pueda aún para autoconsumo por la regulación para sacrificio, aunque habría que adoptar la directivas europeas.

ElCuraMerino

#49 No puedes, te meterían en la cárcel por atentar contra alguna normativa sanitaria seguro.

a

¿Y cuando se va a limitar el numero de politicos, asesores y enchufados a 1 cada millon de habitantes?

malespuces

Ya podéis freírme a negativos todos los que tenéis perros. Los perros en ciudad, sobretodo los que son grandes, es una guarrada.; tanto para los demás ciudadanos cómo para el mismo perro.

Aunque también soy consciente que no es el único foco ni el mas significativo en cuanto a generar mierda se refiere. Habría que prohibir además entonces la entrada de coches en la ciudad (a cambio de transporte eléctrico público de calidad) y legislaría la proporción de masa vegetal/cemento para poblaciones en general. Aquí lo dejo.

D

#61 El problema esta en los dueños cerdos... Yo si que meteria un purazo tremendo al que pillasen sin recoger la KK de sus perros. Por un lado recaudan y por otro seguro que ese dueño no se vuelve a dejar una mierda. Tengo perro y me molesta muchisimo encontrar mierdas por la calle, por un lado por la cerdada en si y por otro porque pagamos justos por pecadores.

Pancar

De todas formas creo que la mayoría de ayuntamientos tienen ordenanzas similares a esta en las que se regula la cantidad y las condiciones de vida que deben tener los animales en las viviendas.

D

Espero que la norma esté un poco más pensada de lo que cuenta la noticia, por que parece qeue puedo tener un dogo pero no dos yorkshires, cuando sería más lógico no dejar el primero en un piso. Además ¿Por qué puedo tener dos gatos y nos dos yorkshires si de tamaño van parejos?

Y ya lo de prohibirles ladrar, me recuerda a una norma en mi ciudad que decía que se prohibía a los perros molestar a las palomas.

D

¿Y moscas cuantas?

A

Lo próximo serán los niños lol

D

Pues que paguen el alquiler los concejales.

D

Es fácil, hacer como en la comunidad de vecinos que vive mi madre: ¿perro dando por saco a las tantas de la mañana? derrama express de 1000 euros al mes siguiente.

A fin de cuentas si se domestican a los dueños los perros no molestan a nadie.

D

Yo todos los días, camino de mi trabajo en España solía encontrarme de 5 a 6 cagadas de perro sin recoger. Son muchos más de cuatro los que no saben cuidar de sus mascotas.

I

Hala, volviendo a demostar que somo un país de pandereta. En lugar de educar a los ciudadados, prohibimos. Así va a ser dificil avanzar.

sanatra

Hay que admitir que el ladrido del perro es algo especial. Es una onda sonora que suena con máxima estridencia y se repite una y otra vez, taladrando los oídos y el ánimo como ningún otro animal lo hace.

Después de todo, los ladridos del perro son producto de evolucionar junto a los humanos. Con ese repetitivo ruido, molesto al máximo, está "espantando" a las posibles amenazas al amo y a sus propiedades, y recibe alimento a cambio de ello. Fue un salto evolutivo ventajoso para el lobo.

En fin, que evolucionaron para joder al prójimo, y tiene que ser regulado.

PD: ¡Vivan los gatos!

D

Otra ley estúpida más para la colección.

#45 Ahora va a resultar que los gatos no maúllan, por los cojones. ¡Vivan los perros!

Contra el ladrido siempre está el típico "¡¿VIENES O VOY?!" lol

sanatra

#51 Pero el maullido del gato es una onda de sonido redondeada y con menos volumen.

El gato es bouba y el perro es kiki, o más bien, rompe-kiki

g

¿Estamos volviendonos todos locos?, ¿Como se puede permitir que se hagan leyes semejantes?.

Es increible lo estupidos que podemos llegar a ser, permitiendo todo esto, increible.

chulonsky

Pues yo lo veo perfecto. Pocos sois los que habeis vivido en un piso donde uno de tus vecinos tiene varios perros. El olor del rellano, los ladridos a cualquier hora... es insoportable.

LBrown

Ahora los que teneis perros me pondreis a parir pero los animales deberian vivir en el campo, como lo humanos vaya. O al menos tener una granja o un jardin bien grande para que el bicho entre y salga a voluntad. Encerrar a un animal en un piso me parece un crimen. Creo que es un acto absolutamente egoista, lo tenemos para que nos haga compañía; que el perro parezca contento no es motivo para pensar que "está conforme", nunca sabremos que piensa realmente, eso es una excusa para autoconvencernos que el perro está mejor con nosotros que en otro sito. Yo amo a los animales, por eso no tengo ninguno.

D

#91 Cambia perro por niño y tendrás algo parecido, por no decir persona que muchas se pasan toda la semana levantándose temprano para ir a trabajar, llegar de noche, ver algo en la tele y para cama. El problema es que el mundo no es perfecto y más vale poco que nada.

LBrown

#94, Sí claro, es lo mismo tener un hijo que un perro, a lo mejor es por eso lo que siempre dicen algunos "es que és como una persona...". ¿Porque los que teneis perro siempre estais a la defensiva con estos temas?. Un hijo no lo tienes para que te haga compañía, un hijo lo tienes porque decides traer un ser humano al mundo por millones de motivos por los que me voy a extender; un perro sí lo cojemos para que nos haga compañía, es el único objetivo.

1 2