Hace 4 años | Por JuaniO a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por JuaniO a lavanguardia.com

Los estudiantes de hoy en día no entienden las matemáticas y los profesores reconocen que no saben cómo enseñarlas y les falta conocimiento en relación a las tecnologías, según indica el 72% de ellos en el estudio denominado “El desafío de las vocaciones STEM”, realizado por la Asociación Española para la Digitalización.

Comentarios

Por fin lo admiten recuerdo que de los maestros que he tenido de mates solo 2 enseñaban bien y aprendí algo de mates

r

No pasa sólo en matemáticas, pasa en todas las asignaturas, tanto da que sean interinos o que tengan plaza propia. Una vez en el sistema nadie consigue que se muevan. Pueden amargar generación tras generación, aburrir a la gente y frustrarla para que quieran abandonar las aulas cuanto antes mejor.

Lamantua

Con fé y sabiendo lo que son matemáticas. El buen profesor NO es el que sabe, es el que sabe enseñar. Hay cada uno/a...

p

#1 igual no puedes enseñar lo que no entiendes

Lamantua

#3 Entonces no puedes ser profesor si no lo entiendes. Una cosa es no saber transmitir, o transmitirlo mal y otra es no entenderlo. Como explicarias algo que no entiendes...?

D

#1 En la uni el profe de matematicas que nos tocó, cuando explicaba, llenaba todas las pizarras de cabo a rabo, hasta la ultima esquina, con flechas de aqui para alla. No nos enterabamos de la mitad. Mi grupito de colegas y yo nos cambiamos a otro que nos recomendaron: era como el dia y la noche. Este ultimo profesor solo usaba una pequeña porción de la pizarra en sus explicaciones, las cuales no dejaban lugar a dudas.

Pointman

#5 Yo tuve una profesora de matemáticas financieras que tenía serias dificultades para resolver una ecuación de segundo grado. La tipa, normalmente se limitaba a copiar los apuntes en la pizarra, y claro, como no tenía ni idea se equivocaba continuamente. Sus clases eran un suplicio. No se de donde salió o como acabó en ese puesto.

También tuve el caso contrario, el año anterior tuvimos a una profesora que era una máquina y explicaba muy bien.

Nova6K0

Para mí un profesor/a, docente, catedrático/a... que necesita un libro para dar una clase es que no sabe explicar esa materia.

Salu2

PacoJones

A mi nunca me gustaron las matemáticas, no dudo que yo tengo un tanto por ciento de culpa pero tal vez eso podría haber cambiado si hubiera tenido un profesor que supiera como explicarlas, nunca entendía nada y cuando preguntaba porque se hacia así y de donde venía todo eso sólo obtuve la respuesta "porque se hace así y ya está ¿no lo ves? tal vez deberías apuntarte a clases de repaso", típica respuesta del incompetente, echadle la culpa a los demás, no deberían haber sido necesarias clases extra si la explicación hubiera sido buena.

YoCthulhu

Pues despedidos todos

D

Los estudiantes de hoy en día no entienden las matemáticas

Supongo que antiguamente nadie tenía problemas con ellas.