Hace 7 años | Por LaserSaurio a nypost.com
Publicado hace 7 años por LaserSaurio a nypost.com

La profesora fue expulsada por quejas de padres de alumnos después de decir que Adan y Eva no fueron personajes reales y mostrar un cuadro donde aparecían representados desnudos. La escuela es religiosa y privada pero recibe dinero público.

Comentarios

j

Irán, Arabia Saudí, ... estos países integristas no toleran la discrepancia.

Autarca

#5 Si, el islam es un problema grave.

D

#8 una cosa no quita la otra.

En la mayor parte de los casos, ninguno de los es un peligro para la sociedad.

s

Han expulsado a una profesora simplemente por no mentir simple y llanamente sobre algo

Por no mentir y contar un simple hecho objetivo

Lo que muchos defienden que aquí no podría ocurrir que es cosa del pasado remoto etc...

D

#9 No es aquí. A menos que escribas desde Estados Unido.

s

#26 Ya he visto. Pero no me parece consolador ni menos preocupante dado que en USA se tomaban más en serio la separación confesiones-estado (será privado pero ...) pero

sergiobe

En las escuelas se enseña el método científico... pero con la Iglesia hemos topado. Hay que ser ... para hacer a los niños dudar de la religión en un colegio religioso, pero precisamente por eso el oxímoron de "colegio religioso" debería desaparecer. O al menos que fueran eso: centros extraescolares donde se adoctrine exclusivamente sobre la religión de turno.
La religión es un absurdo en los colegios, donde deberían enseñar a cuestionárselo todo. Los dogmas no deberían existir per se.

d

#6 no, el Islam no tiene iglesia. Leete la noticia

sergiobe

#16 Gracias por el consejo. Tengo otros para ti: empieza el comentario con mayúscula, pon la tilde a léete y el punto final después de "noticia".
En cuanto a mi comentario, "con la Iglesia hemos topado" es una frase hecha que no tiene por qué tomarse como literal. Ergo, aunque tengas razón en cuanto a que el Islam no tiene iglesia, no la tienes en cuanto a que mi comentario sea erróneo.

Democrito

#24 Venía a decir lo mismo. El profe de religión (fraile él) en un colegio católico nos insistía en que el Génesis son Historietas para que gente de hace 3000 años entendiese una doctrina compleja y que a nadie se le ocurriera tomárselo al pie de la letra.

rafaLin

#24 #30 Los católicos aceptan lo que tú dices, en la noticia hablan de musulmanes, pero lo mismo pasa con los evangelistas y otros integristas que toman la biblia al pie de la letra.

D

#24 y en el ¡ nuevo testamento !

sevier

A la hoguera con ella por hereje. Por dios, hasta dónde vamos a llegar. Seguro que también negará la Santísima Trinidad, la fecundación de la virgen por una paloma, etc, etc. Que vuelva la Inquisición ya.

sevier

#7 Vaya guirigay, lo mejor hubiese sido un colegio de Drag Queens, puestos a darle colorido.

ewok

#3 #7 #13 #15 Adán y Eva también salen en el Corán.
Igual les dijo que no existen آدم y حَوَّاء, o Adam y Hawwā.

https://en.wikipedia.org/wiki/Adam
https://en.wikipedia.org/wiki/Hawwa

Jesús y María también, como profeta y su madre, lo que no existe es la Trinidad ni la virginidad de María.

Autarca

#21 Si, el artículo lo deja claro.

An argument over Adam and Eve between a city-paid teacher and third-graders at a private Muslim school has landed the instructor in pedagogical purgatory, The Post has learned.

D

#7 ¿Eso es un hostión en los morros?

D

#7 ¿Iglesia musulmana?

Autarca

#25 Cierto, tenía que haber dicho Religión Musulmana.

D

#7 Es decir, para la superstición católica, decir que no existe la santísima trinidad es una blasfemia, pero para la superstición musulmana, decir que existe la santísima trinidad pudiera ser una blasfemia. ¿Y cómo se arregla ésto?

Con lógica no se puede. O es, o no es, pero no las dos al mismo tiempo (principio de no contradicción). ¿Guerra Santa?, ¿cada grupo se hace el loco cuando ve al otro?

Autarca

#32 Pero los dos creen en la segregación por sexos, y en la discriminación de la mujer, y reniegan del matrimonio homosexual...

Habrá que tragar, no vamos a ofender las creencias de estas pobres gentes ¿no?

jozegarcia

Expulsada de un colegio por enseñar.

D
themarquesito

Que a estas alturas de la película haya gente que pierda su puesto de trabajo por decir algo tan obvio como que Adán y Eva no existieron es muy grave. Si nos ponemos puristas, lo de Adán y Eva sería el mito de la creación del pueblo judío, no de la humanidad. Cuando Dios condena a Caín a vagar mundo adelante lo señala con la marca del pecado para que el resto de los hombres lo reconozcan, lo cual quiere decir que Adán, Eva, y Caín no estaban solos.

D

#19 Obvio es en una escuela pública o en un concertado. En un privado como si quieren decir que Colon era Catalán.

earthboy

Claro que existieron. Lo que pasa es que no eran un hombre y una mujer, eran unos 4000 (o yo que sé cuantos) monos.

D

#20 Y dios era un monolito.

D

Filosofía y Religión fuera de los colegios!

reithor

Que momento tan Nietschiano... antes de entrar a la discusión se rumorea que musitó "p'a lo que me queda en este convento me cago dentro".

D

Bienhecho

D

puta ama jajaja.

D

Me estaba sorprendiendo que estuviese siendo votada negativamente la noticia. Luego vi que iba de la religión de paz y lo entendí todo.

c

Bueno, en ese país enseñan 'creacionismo' pagado con fondos públicos, Qué se puede esperar?

D

Tenga o no razon, la profe y fuera o no un debate.
Siendo, profesora en un colegio religioso. Los tiene bien puestos