Hace 3 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por filosofo a lavanguardia.com

El profesor de la facultad de Educación de la Autónoma de Barcelona que el martes fue denunciado por sus alumnos al decanato por impartir clases sin mascarilla y negar su utilidad sanitaria, volvió. El docente Antonio Galera afirmó que no estaba dispuesto a respetar “medidas absurdas impuestas por un experimento social masivo”

Comentarios

D

#10 Totalmente de acuerdo. Si quiere negarlo que lo niegue, pero que respete a los demás que no tienen por qué aguantar su tontería.

Ivan_Alvarez

#2 es el profesor de educacion fisica. Nunca destacaron por ser los mas inteligentes..

hey_jou

#11 pues tiene tela porque algo sobre cómo funciona el cuerpo humano digo yo que deben aprender en la carrera...

D

#12 ¿Aprender? ¿En carreras del tipo magisterio? Pero si eso requiere esfuerzo roll

E

#11 salió el listo de la clase

Ivan_Alvarez

#15 no hay que ser el listo de la clase para darse cuenta de que el profesor de educación física no es el de biología ni el de epidemiología..

L

#16 éste concretamente tiene pinta de no saber ni leer. Bastante tiene con no ir cagándose encima mientras anda, como un caballo

jer_esc

#18 dale tiempo, con un poquito de suerte el covid nos hace un favor y le regala esa linda experiencia

D

#18 aahahahahahahaha joder...

E

#16 el de educación física es un licenciado como el de biología, o como el de filosofía o el de lengua, tiene su carrera de 5 años (ahora de 4) con unos contenidos de los que evidentemente no tienes ni puta idea.

c

#29 aplicar los conocimientos de la ciencia no es hacer ciencia: también un mecánico del automóvil emplea principios científicos, pero no es un cientifico! No hay ciencia básica en EF! Puedes hacer todo lo complejos que quieras los estudios de EF o de cocina, pero no los convertirás en una ciencia, son un saber aplicado, no una disciplina autónoma! No tienen objeto de estudio propio!

E

#36 evidentemente no es un campo de estudio aislado. Pero si nos ponemos así, tampoco lo es la fisioterapia, la odontología, la podología... Eso le resta importancia o le quita complejidad? Porque es lo que se ha dicho aquí.

Arty_Rider

#38 “Eso le resta importancia o le quita complejidad?”

Ehhh... pues sí.

A ver, que nadie esta diciendo que no sea importante o complejo, sino que es menos importante o complejo como otras ramas que te han mencionado.

Lo que no entiendo es de que te avergüenzas o molestas, este hecho es una obviedad que no debería interferir en estudiar lo que realmente te gusta y motiva.

E

#53 no me avergüenzo o molesto, simplemente corrijo, porque no es verdad. En serio me estás diciendo que es más complejo siempre una ciencia basada en un campo de conocimiento propio que una compuesta? En qué te basas? Es más complejo biología que veterinaria o fisioterapia? Filosofía que odontología? No tiene sentido alguno.

Arty_Rider

#69Es más complejo biología que veterinaria o fisioterapia?”

Joder macho, infinitamente SI

Pero vamos, por lo que leo de ti, entiendo que no lo entiendas.

E

#88 según la fuente de tus cojones morenos, porque me imagino que no has hecho las dos carreras ni has mirado siquiera ambos planes de estudios.
Las opiniones sobre mi persona te las metes en los huevos, que estás tú para valorar a nadie.
#76 te lo ha explicado un poquito, no sé si tú lo entenderás.

Arty_Rider

#89 klaro ke si, wapi.

P.D.: hazte mirar esos complejos.

E

#92 sí, el complejo tuyo de creerte en la posesión de la verdad en asuntos de los que no tienes ni puta idea ya tal, los problemas los tienen los demás. lol

Arty_Rider

#94 yo no tengo complejos, yo estudié una carrera “de verdad” lol kiss

E

#96 te suena el complejo de superioridad?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_superioridad#:~:text=El%20complejo%20de%20superioridad%20es,aspectos%20positivos%20y%20otros%20negativos.

La putada es que igual ni siquiera un psicólogo puede ayudarte, porque claro, igual le consideras un ser inferior... O no? Porque no has dejado muy claro cuáles son las carreras "de verdad, solo que casualmente la tuya está entre ellas lol
Que imagino que ya para ti el que haga un FP tendrá menos valor que una gallina, no? roll

Arty_Rider

#97 ufffff, si que estás escocido chaval. Suerte!

E

#98 sí majo sí, tengo yo una preocupación sin dejar de trabajar en ningún momento... Suerte a ti con tu complejo, tienes que tener una vida de mierda para tener que ir diciéndole a la gente lo chunga que es tu mierda de carrera, sea la que sea, y que eres más listo que los demás.
Y listo mis cojones, porque aún no has sido capaz de hilar un solo argumento, apenas sabes qué es ciencia... lol

Arty_Rider

#99 ya ya, Buah Buah.

Haber estudiado. lol

E

#100 puff... Paso de niñatos, fijate que hasta dudo de que hayas estudiado algo. Si es así, tanta frustración que te lleve a esa necesidad de creerte mejor no es normal, tienes un problemón.
Te voy a contar una evidencia: lo que la vida o los gustos te lleve a estudiar o desempeñar, no te hace más listo ni más válido. Si tu modo de demostrar tu valor es enseñar un título, vales para bien poco. Ala, quédate ahí con tus problemas mentales escondido tras tu teclado.

D

#36 Hola Sheldon

D

#29 Pues muy espabilado no parece, no.

D

#29 el pavo este de todos formas puede haber estudiado grado de educación primaria, por la especialidad de educación física, que es donde rebotan todos los que no han podido entrar en educación física. Y te digo por experiencia que son todos cortados por el mismo patrón: muchas ganas de tocar el silbatito y nulo interés en todas las asignaturas, porque para ellos es un mero marrón que hay que sortear para poder tocar el silbatito (y no lo digo por menospreciar tu carrera, todo lo contrario,conozco de qué va y tiene su mérito hacerla, pero es que la imagen de esta gente es así)

E

#61 ahí ya no tengo experiencia, porque como, por desgracia, en cualquier carrera en España, puedes salir con el título debajo del brazo siendo un inútil. Además, como dices, este tipo pone que da clase de didáctica, así que a saber qué titulación tendrá, igual es pedagogo o maestro.

P

#29 Igual no deberías molestarte en explicarlo (y yo tampoco) porque queda claro que los profesores de educación física, especialmente si lo son en primaria, son todos unos lerdos ignorantes que no valían para estudiar nada más que eso, sin embargo aquí, en los comentarios de esta noticia, tenemos a los cerebros más privilegiados del planeta, empezando por el que cree que los profesores universitarios son funcionarios, continuando con los que creen que los que estudian biología "hacen ciencia" y terminando por los que creen que un profesor universitario estudió magisterio "de educación física".
Tengo las manos en carne viva de aplaudir y los riñones quebrados de hacer reverencias a tan excelsas inteligencias.

En primer lugar, la carrera que estudies no te libra de ser un cretino redomado como el señor de la noticia o como los médicos negacionistas estos o como cualquier otra persona de cualquier nivel educativo.

En segundo lugar, el que estudia biología, física, matemáticas, química o lo que sea no está "haciendo ciencia" durante la carrera. Está aprendiendo un campo del saber y sus fundamentos científicos, exactamente igual que el que estudia magisterio, medicina o ciencias del deporte. Una vez que terminan su formación deciden si se encaminan profesionalmente a la investigación y ampliación del conocimiento científico sobre ese campo o si continúan trabajando aplicando ese conocimiento así que no, una persona que estudia biología no "hace más ciencia" que la que estudia magisterio.

En tercer lugar los profesores universitarios no son funcionarios y un profesor universitario de magisterio no es un titulado en magisterio sino que para ser profesor universitario hay que continuar los estudios en ese campo y especializarse en un ámbito concreto.

Y por último, siento el tono del comentario, no es mi estilo y estoy segura de que me voy a arrepentir, pero bueno, ahí va igualmente.

E

#76 pues mejor explicado imposible

D

#33 Completamente de acuerdo, el ejemplo más claro lo tenemos en Menéame.

D

#11 acostumbran a acabar siendo los directores de los centros educativos, porque les sobra tiempo, y claro, luego la dirección va como va...

x

#2 Muy al contrario, ser inteligente sólo lo empeora.

Cualquier persona está expuesta a creerse una trola. Para esa persona la trola pasa a ser una creencia. Esa persona no es capaz de darse cuenta de que se ha creido algo. Esa persona buscará formas de encontrar evidencias que refuercen su creencia despreciando cualquier información contraria. Cuanto más inteligente sea esa persona, más y mejores evidencias encontrará y más reforzará su creencia.

El mecanismo mental de las creencias se protege a sí mismo. Por lo tanto todos tenemos creencias. La inteligencia no sirve aquí para evitarlo. El escepticismo sí que ayuda aunque tampoco es una vacuna. Solo un proceso de pensamiento estricto basado en evidencias (y mirar siempre qué justifica estas evidencias) puede servir para detectarlas. Ahora bien, hay mucha gente que no ha pensado ni una sola vez en su vida. Sólo se hacen la ilusión de que razonan, pero no es así. Sólo es posible razonar si se hace a propósito y conociendo cuales son los otros mecanismos mentales existentes que llevan a decisiones, para poder comparar las decisiones entre sí.

El ejemplo típico son los feministas, como antes lo eran los fanáticos religiosos, pero cualquier cosa puede ser convertirse en una creencia, por lo que tanto yo como tú que me lees, estamos acribillados de ellas. Son sin ninguna duda la peor plaga que soporta la humanidad.

t

#4 yo lo llevaba a una planta COVID y le obligaba a estar media horita nariz con nariz con cada paciente.

P

#22 y sin mascarilla...hospitales petados por deporte.Es una mezcla de mucho miedo e ignorancia.

t

#37 lo de sin mascarilla no lo dije porque lo daba por supuesto

D

#22 Quién sabe, a lo mejor ha visto esas supuestas plantas de Covid a rebosar de pacientes entre la vida y la muerte, y la conclusión que ha sacado es que no hace falta mascarilla.

Arty_Rider

#39 supuestas?

D

#52 Otro subnormal negacionista que no se cree las cosas hasta que las palpa. Dos familiares he perdido, y cuatro compañeros de trabajo he tenido muy, pero que muy jodidos. No de le deseo mal a nadie, pero a esta gentuza no les vendría mal una cura de humildad y que el covid les reventara los pulmones.

aironman

#55 te acompaño en el sentimiento, que en paz descansen tus familiares.

D

#63 Te lo agradezco. No suelo comentar, pero esto que estoy viviendo tan de cerca y que haya personas que lo nieguen, me sabe a cuerno quemado. Gracias de veras.

aironman

#70 cuídate mucho y mucho ánimo. No estás solo.

D

#52 Ni tú ni yo las hemos visto, hay que hacer un acto de fe y creer lo que nos dicen.

D

#66 Suerte teneis de no haberlo visto. Pero paciencia. A todo tocino le llega su San Martín.

D

#71 ¡Ah! Y prepárate, porque esta mierda no es moco de pavo.

D

#72 Ya en sus pantallas: "Los caballeros de la pandemia creada y sus locos seguidores".

Próximamente: "Aquellos chalados con sus locos catarros".

Disponible en alquiler: "El mundo está loco, loco, loco".

D

#74 Ójala de de de lleno, hijo de la gran. Pero con secuelas insalvables. Y no le deseo mal a nadie, pero obviar, ignorar y despreciar a los que lo hemos sufrido me lleva a desearte la peor de las suertes.

D

#71 ¡Ah!, Y prepárate, porque esta mierda no es moco de pavo.

Arty_Rider

#66 habla por ti, ridículo.

D

#87 Tienes razón, quería decir que salvo tú nadie más las ha visto.

Arty_Rider

#90 eres terraplanista, verdad?

D

#93 Y del Opus, además de formar parte de los últimos caballeros cruzados encargados de proteger al mundo de las influencias satánicas del 5G.

p

#1 hay que denunciar en el juzgado

kmon

#1 menuda taladrada llevan todos, repitiendo lo mismo como fanáticos, son para estudiar aparte

p

#1 ¿Has visto despedir alguna vez a un funcionario?

Incluso cometiendo delitos si estos no guardan relacion con su puesto de trabajo.

undeponte

#50 Muchas. No tienes más que consultar el BOE. Se llama "separación del servicio"

d

#1 beeeeeeeeeeeeeeeee

Ferran

#5 El amante bandido

c

#17 no dirás qué no

y

#5

x

#41 Cierto. Las cosas infrecuentes (como alguien renunciando a una creencia) son las que salen en las notícias.

a

#20 Y ese tipo es profesor.
Con que puta autoridad me va a corregir un examen un tipo que suelta esa frase.

A

El virus, con sus efectos neurológicos, ha tomado el control del hipotálamo de este pobre desgraciado y ahora gobierna sus disparates, como los de tantos otros afectados.

strike5000

Pues denuncia a la Policía. O que lo graben y lo denuncien en el juzgado.

Cuchipanda

#13 En este sentido se ha apartado al docente de las clases y se está recogiendo información para estudiar la apertura de un expediente que podría llevar la suspensión de la docencia, según indicó la rectora Margarita Arboix.

Por suerte las universidades disponen de autonomía al respecto. El resto, descuida, que seguramente vendrá después.

gustavocarra

Y esto, queridos niños, explica porqué la mayor parte de lo que se hace en el campo de la pedagogía es pura pseudociencia.

papandreu22

Mi pregunta es, ¿Esta clase de putos tarados irredimibles siempre han estado ahí entre nosotros?, ¿o están siendo convertidos en estos momentos por putas sectas en internet auspiciadas gracias a la pandemia?

x

#30 Estos tarados somos todos nosotros. No hay nadie que esté a salvo de creerse cosas.

Normalmente hay un mecanismo de control que es el querer ser aceptado socialmente, lo que lleva a callarse cosas que no serían bien recibidas por los demás. No siempre funciona, como en este caso, pero su otro defecto es aún peor, es cuando una masa de gente se creen todos la misma gilipollez, lo que puede llegar ser realmente destructivo.

papandreu22

#44 No podría haberlo explicado mejor. Así es como funcionan las sectas, apelan al instinto de pertenencia al grupo para introducirte en una de ellas; una vez dentro, pueden llegar a hacerte creer cosas que llegan hasta extremos inimaginables. No hay límites de locura siempre y cuando te sientas incluido dentro del grupo.

Uno pensaría que el avance del conocimiento científico o el hecho de ser alguien con estudios te haría menos propenso en caer en una de ellas. Pero parece que no, es algo atávico que tenemos dentro y en tiempos de inestabilidad brotan cual cáncer.

squanchy

Todos los que hemos pasado por la universidad conocemos el alto porcentaje de tarados que hay entre el profesorado.

lokehay

Lo que necesita es un psiquiatra

antifa881

#79 MImadre vde 64 años es inmunodeprimida por linfoma , por supuesto que tengo miedo, es mas estoy acojonado por culpa de subnormales como tu

D

#86 Si tu madre no está en una residencia tiene las mismas probabilidades de palmar de una gripe que del coronavirus este. Si la convences para que se ponga mascarilla y la metes tu miedo en vena con el consecuente efecto nocebo, su inmunodepresión será de caballo y tendrá más probabilidades de palmar de cualquier cosa.

D

Un valiente. Todo mi spoyo

d

Para saber dónde estamos en cada momento no hace falta el 4G, ya va bien el GPS y el 4G. 😂

La cantidad de taraitos sin medicación que deambulan por cátedras, despachos y otros lugares de cierta importancia en este país. Asi se explican muchas cosas.

x

#35 Esto siempre ha sido así. Nadie (o casi nadie) se dedica a tomar decisiones racionales. En España hemos tenido muchas décadas de dirigentes con creencias religiosas, tomando decisiones en base a cosas que no son de este mundo. Es incluso peor que tomar las decisiones lanzando una moneda al aire.

Esto está siendo sustituido en los últimos años por el feminismo. Los efectos de tales decisiones a la vista están.
Basta con leer ménéame para ver que un feminista es totalmente incapaz de aceptar que sus creencias carecen de toda justificación. Simplemente se niegan a mirar y generan toda clase de excusas para justificar el no mirar, como lo de "machista" pero hay muchísimas más.

En la práctica un creyente es indistinguible de un loco. Esto asusta bastante cuando te das cuenta de que adquirir creencias es inevitable. Nuestro cerebro está hecho para funcionar así.

D

Que paren las rotativas, esto es muy importante.

D

Por lo menos es coherente con sus ideas

f

Veo la foto y pensaba que era el profesor. Entro y es un alumno paseando...no creo que esté contento el alumno

D

P.D: Ya que veo gente muy bien informada por aquí ¿alguien tiene la información técnica detallada sobre los tests PCR concretos que se están haciendo en España y en base a los cuales vais a pedir de rodillas otro encierro masivo de la población y vais llevar mascarilla hasta marzo del año que viene?

D

#82 O métetela por el culo hasta que duela, lo que prefieras.

D

Le deseas el mal a cualquier imbécil que hace un comentario estúpido en un foro intrascendente. Preocúpate de lo importante y de los tuyos, deja de perseguir falsos culpables por el mundo y apaga la tele.

D

Imbécil.

D

#81 Y ponte la puta mascarilla.

D

Una cosa es que el hombre este tenga alguna teoría "conspiranóica" con la que la mayoría de los que escribís por aquí no estáis de acuerdo. Otra cosa es que el uso obligatorio de la mascarilla en todo lugar por parte de la gente sana sea algo irracional y dictatorial (con lo que la mayoría quizás tampoco estéis de acuerdo).
Otra cosa es que en torno al 85% de la población española esté sufriendo desde marzo algo muy similar a una enfermedad psicogénica de masas (https://www.nytimes.com/2007/01/22/health/22whoop.html ) y quiera linchar a personas como el profesor este.

En fin, da vergüenza y casi pena leer algunos de los comentarios. Clamáis por una dictadura por MIEDO, vuestra amígdala dañada por el susto pandémico es la que os mueve desde marzo, sois zombies mucho más peligrosos que ese profesor y sois los que estáis jodiendo y vais a joder pero a base de bien a los niños.

Ahora hincharme a negativos para censurar mi análisis ocultando el comentario. Seguid retroalimentando vuestro miedo, soy un loco negacionista.

antifa881

#57 Resumiendo, mas vale que tu estes comodo y feliz que la salud de ancianos y personas inmunodeprimidas

D

#65 Resumen alternativo: 30k de ancianos han muerto en las residencias por encierro, abandono, pánico y nula o mala medicación a causa de la declaración de pandemia y del encierro de 47 millones de personas que gente como tú ha apoyado y/o pedido. Y los muertos a nivel global y a medio plazo ni te cuento, el virus es una broma en comparación.

D

#78 O sea, no me pongas a los viejos o enfermos de escudo para esconder tu miedo individual y enfermizo que a mi no me la cuelas (posiblemente a ti mismo sí te la cuelas).

antifa881

#78 dices que sin encierro se hubiera controlado mejor el virus y hubieramos tenido menos saturacion hospitalaria y las residendencias hubieran salido mejor paradas?

D

#85 Digo que si la OMS no hubiera "recomendado" no hacer autópsias mucha menos gente hubiera muerto en España en los hospitales. Digo que si no hubieráis encerrado a los ancianos en las residencias como perros sin apenas comer, sedados hasta las cejas y algunos gritando desesperados mientras golpeaban las puertas con pánico y con cualquier enfermedad, en las residencias hubiera habido muchos menos muertos. Digo que la OMS ya declaró pandemia fake en el 2009* para vender vacunas y que esto es lo mismo con algunos intereses más y con la diferencia (que afecta a la magnitud) de que idiotas como tú usan las redes sociales (en pañales en el 2009) y estáis hiperconectados y sobreinformados y os retroalimentáis y por esa causa, desde marzo sufrís algo muy similar a una enfermedad psicogénica de masas. Digo que en torno al 85% de los españoles sufrís esa enfermedad y que es una puta pena porque en la mayoría de los países más o menos lúcidos y libres, la sufre como mucho el 40% de la población.

* https://web.archive.org/web/20100206105317/http://www.humanite.fr/Grippe-A-Ils-ont-organise-la-psychose

D

Tienen su punto de razón. La gripe lleva décadas matando enfermos y viejos y no se tomó medidas tan drásticas incluso cuando no existían vacunas o los años que no aciertan con la cepa activa. Algo ocultan a la opinión publica.

1 2