EDICIóN GENERAL
451 meneos
1207 clics
Un profesor aparta a un alumno con cáncer de sus compañeros para que no les contagie

Un profesor aparta a un alumno con cáncer de sus compañeros para que no les contagie

Un niño chino de 13 años fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer, recientemente. El menor, llamado Zhou Xiaozhou, fue clase y su profesor, al enterarse de la noticia decidió apartarlo del resto de compañeros, ya que defendía que era una enfermedad contagiosa

| etiquetas: profesor , aparta , alumno , cáncer , compañeros
Comentarios destacados:              
#1 La estupidez es más contagiosa, por si quieren apartar al profesor de los alumnos.
La estupidez es más contagiosa, por si quieren apartar al profesor de los alumnos.
#1 Parece una imbecilidad pero me suena a una incultura acojonante.
#16 En la era de la información tomar una decisión de ese calado sin antes informarse es una imbecilidad.
#17 Y se supone que es profesor, EDUCADOR, verdad?
#16 incultura incultura... en Japón y otras zonas de Asia hay un virus llamado HTLV capaz de producir linfoma y leucemia a quien contagia. Niño chino con linfoma... pues por poder podría ser contagioso.
#21 No puede pasar lo que dices. Pero los que comentan en este hilo que un cáncer no se puede contagiar, tampoco están exactamente en lo correcto.

Hay virus capaces de provocar cánceres. No es lo habitual, pero es posible que sea uno de estos casos o no tendría sentido ninguno. Obviamente un cáncer no se contagia. Pero un virus que puede provocar uno, sí. Por ejemplo #36 ha nombrado uno que pega fuerte en Asia. O, uno que nos pilla más cerca, el del papiloma.

Otra cosa es, como en el caso del Sida, que apartemos a los enfermos de cualquier tipo de contacto con sus semejantes por el miedo.

En cualquier caso es probable que este profesor no haya tomado la decisión sólo, sino por presiones de familia o claustro.
#16 Pues si eso es el profesor, imagina a los alumnos. xD
#1 Siempre son los más espabilaos los que tienen más seguridad en sí mismos. xD
#1 ciertamente la estupidez humana no tiene límites...
¿Y se han contagiado? No, ¿verdad? Pues ahí lo tenéis...


:palm:
#2 Eso es por que lo aparto a tiempo.
La entradilla esta escrita como el culo.
#3 ¿Una cosa redonda?
Y como llego a profesor ese individuo??
#5
En la facultad un compañero tuvo cáncer y contagió a todos menos a él, que no iba a clases
#5 En china puede ser profesor cualquiera siempre que lo contraten. Muchos extranjeros llegan a China y trabajan de profesores de inglés sin formación alguna.
En otros países pasa algo parecido. Cuando en Perú coincidí con una persona que regentaba un colegio y se enteró de que tenía LIC+idiomas+Máster de Prof. directamente me hizo una oferta e incluyó pagarme la vivienda.
Luego nos quejamos de los profesores en España...
#10 Hombre, no se si es para quejarse, pero todavía recuerdo el profesor creacionista de la universidad de Oviedo, si no recuerdo mal, todavía me estoy riendo de su blog, y sobre todo de los comentarios de sus seguidores :-D
#19 pasamelo {0x1f603} !!
De la uniovi me creo cualquier cosa.
#41 He mirado su blog y parece que ha expirado ya.
Si haces la búsqueda en meneame aparece, pero los links ya no llevan a ninguna parte:

www.meneame.net/search?q=creacionismo+profesor+universidad
#48 Gracias por la info. Mi experiencia personal de la Universidad de Oviedo es bastante negativa y cosas así no me extrañan.
#48 De la Universidad del Pais Vasco. A 300 kilómetros de Oviedo. :palm: :palm: :palm: :palm: .
#55 Bueno la noticia salió en 2013, hace 5 años, no se por que me sonaba Oviedo :-P
En todo caso he rebuscado un poco más y he encontrado el blog al que todavía se puede acceder:

creacinseisdas.blogspot.com/
#56 No me dejó entrar antes al blog. La historia la recuerdo vagamente. Casos como este deberían suponer una sanción o una expulsión. Y luego gente más joven y válida desiste de entrar en la universidad porque es prácticamente imposible.
#19 Ves ? Te doy datos generales y que puedes consultar y me respondes con un caso concreto que yo no puedo comprobar. Así no se puede.
Le deseo lo mejor al chaval, el linfoma de no hodgkin es uno de los canceres mas tirao y curables de la lista. Y más si eres joven. (lo digo por experiencia propia) :-)
#7 ¿“cáncer más tirao” un no Hodgkin? Tengo entendido lo contrario. Un Hodgking EN por aquí y tan pichi. 3 años ya :hug:
#22 Tienes razón, el NO hodgkin, es un pelín peor.
Lo que no entiendo es eso de poner el nombre del menor que sufre el cáncer.

Pero bueno, veo que ha sido el mismo padre que ha usado Facebook para "denunciar"
#8 Lo que me extraña más aún es que hayan escrito cáncer en lugar de "una larga enfermedad"
visto esto que aparten al profe, no vaya a ser que se vuelvan todos retrasados...
Hay que repasar el uso de las comas.
#11 Loh syento: oi te la as ganado.  media
- Y le damos de comer jamón york, lonchas de queso, salami…
- ¿Ah sí? ¿Es lo que ha recetado el médico?
- No, es lo que cabe por debajo de la puerta
No hace falta irse a la China para buscar gente de este pelo: tengo una compañera en la oficina que "está convencida" que el cáncer es contagioso (bueno, sumale a eso que tiene "sus dudas" sobre las vacunas y que pidió a la empresa que desconectara el wifi, "ya que no es necesario para trabajar" -no le hicieron ni puto caso, por supuesto-). No, vegana no es, pero si bastante insoportable como compañera de trabajo...

Su opinión del cáncer se basa en que "conoce 3 mujeres en una misma casa que tienen cáncer". No le entra en la mollera que las 3 comparten la misma genética, siguen la misma dieta y viven en el mismo domicilio expuesto a las mismas fuentes que pudieran ser cancerígenas.
#14 yo aprovecharía para venderle una vacuna homeopática contra el cáncer, que puedes hacer tú mismo, por 500€ el bote
#14 Dios, menuda elementa. Imagínate tener que convivir con alguien así...
#30 Si es de tu familia de origen a joderse, pero yo no me acerco a una de esas porque no aguanto esas gilipolleces.

A mi madre una amiga suya le pregunto que si el cancer es contagioso y no ha vuelto por casa nunca. Lo comentamos en verano, y parece que ya no viene por eso.
#30 Bingo: es divorciada.
Como tengas un adblock te quedas sin leer la noticia, pero desconectando el javascript te saltas la restricción, no se si votar negativo por eso ?(
yo apartaria a ese profesor, no vaya a que se contagien los demas de su gilipollitis
Pues me ha surgido la duda de si puede ser infeccioso a través del contacto con la sangre. Si en un cáncer en metástasis las células se desprenden de los tumores, viajan por la sangre y se aposentan en otros órganos generando tumores ahí. ¿Puede alguien en contacto con esa sangre y siendo compatible de alguna forma incorporar esas células y que le creen tumores en su cuerpo?
Supongo que no porque de serlo sería algo que todo el mundo sabría y habría habido alguna noticia sobre alguna infección, pero también el cáncer se trata y detecta cada vez mejor así que igual la gente con posibilidad infecciosa tampoco hace vida normal
#21 No, nuestro sistema inmunológico se cepillaría cualquier cosa entrante.
#21 la investigación en oncología en animales suele hacerse implantando células tumorales humanas en ratones y perros. En teoría y en la práctica sí se puede implantar tumores. De ahí al contagio hay un mundo.
Noticias de la China :palm: paren las rotativas
#23 Pues yo estoy harto de noticias de Madrid y alrededores, no te jode. :-)
#26 Esto es de China, que es como decir las afueras de Bilbao. :-P
#23 Noticias de China en las que se esconde el lugar de la noticia en la entradilla para que pinches a ver si ha sido en un sitio que despierte el más mínimo interés.
Llegan a Occidente las desventuras de un niño chino.........y la peña superindignada....ja, ja, ja.....menuda tropa de panolis tontolabas......todo lo que nos pase es poco.....cómo nos manejan y deciden con que debemos indignarnos....anda que no habrá entre nosotros y ese chino doscientas cincuenta mil millones de cosas mas serias para indignarnos.....seguramente en nuestro mismo portal......tiene cojones lo del chino.
#27 Si quieres ver peña superindignada por gilipolleces solo tienes que visitar Twitter.
Ejemplo:
twitter.com/ManuGuix/status/1065326570980683777
#43 Joder!!
#27 No sé por qué das por sentado que no debemos interesarnos por cosas que no sean de trascendencia mundial, como Trump bocachancleando, Casado diciendo cosas... Personalmente, por pequeñas historias me hago una mínima idea del lugar del que hablan, al que con toda seguridad nunca viajaré.
A mi no me extraña, se de buena tinta, que les puede suceder a los que han sufrido de cáncer... desde no readmisión al trabajo, por si acaso, a ... amistades, (hasta entonces), que les da miedo tener un contacto físico.
Abrir la página de Tele5 en el móvil sí que da cáncer.  media
#35 Y cuando terminas de cerrar todos los niveles de popups te encuentras con los banner de Carlos Sobera con el Apuesta Apuesta Apuesta.
Ese profesor debería ser expulsado de su puesto dado que no sabe nada y una persona de esa catadura nada puede enseñar.
Como tiene que ser

menéame