Hace 5 años | Por Iris_ a telecinco.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a telecinco.es

Un niño chino de 13 años fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer, recientemente. El menor, llamado Zhou Xiaozhou, fue clase y su profesor, al enterarse de la noticia decidió apartarlo del resto de compañeros, ya que defendía que era una enfermedad contagiosa

Comentarios

manuelpepito

#1 Parece una imbecilidad pero me suena a una incultura acojonante.

sorrillo

#16 En la era de la información tomar una decisión de ese calado sin antes informarse es una imbecilidad.

mre13185

#17 Y se supone que es profesor, EDUCADOR, verdad?

t

#16 incultura incultura... en Japón y otras zonas de Asia hay un virus llamado HTLV capaz de producir linfoma y leucemia a quien contagia. Niño chino con linfoma... pues por poder podría ser contagioso.

N

#21 No puede pasar lo que dices. Pero los que comentan en este hilo que un cáncer no se puede contagiar, tampoco están exactamente en lo correcto.

Hay virus capaces de provocar cánceres. No es lo habitual, pero es posible que sea uno de estos casos o no tendría sentido ninguno. Obviamente un cáncer no se contagia. Pero un virus que puede provocar uno, sí. Por ejemplo #36 ha nombrado uno que pega fuerte en Asia. O, uno que nos pilla más cerca, el del papiloma.

Otra cosa es, como en el caso del Sida, que apartemos a los enfermos de cualquier tipo de contacto con sus semejantes por el miedo.

En cualquier caso es probable que este profesor no haya tomado la decisión sólo, sino por presiones de familia o claustro.

Battlestar

#16 Pues si eso es el profesor, imagina a los alumnos. lol

D

#1 Siempre son los más espabilaos los que tienen más seguridad en sí mismos. lol

m

#1 ciertamente la estupidez humana no tiene límites...

Gonzo345

#7 ¿“cáncer más tirao” un no Hodgkin? Tengo entendido lo contrario. Un Hodgking EN por aquí y tan pichi. 3 años ya

MKitus

#22 Tienes razón, el NO hodgkin, es un pelín peor.

D

#8 Lo que me extraña más aún es que hayan escrito cáncer en lugar de "una larga enfermedad"

camvalf

Y como llego a profesor ese individuo??

m

#10 Hombre, no se si es para quejarse, pero todavía recuerdo el profesor creacionista de la universidad de Oviedo, si no recuerdo mal, todavía me estoy riendo de su blog, y sobre todo de los comentarios de sus seguidores

vet

#19 pasamelo 😃 !!
De la uniovi me creo cualquier cosa.

m

#41 He mirado su blog y parece que ha expirado ya.
Si haces la búsqueda en meneame aparece, pero los links ya no llevan a ninguna parte:

https://www.meneame.net/search?q=creacionismo profesor universidad

vet

#48 Gracias por la info. Mi experiencia personal de la Universidad de Oviedo es bastante negativa y cosas así no me extrañan.

vet

#48 De la Universidad del Pais Vasco. A 300 kilómetros de Oviedo. .

m

#55 Bueno la noticia salió en 2013, hace 5 años, no se por que me sonaba Oviedo
En todo caso he rebuscado un poco más y he encontrado el blog al que todavía se puede acceder:

http://creacinseisdas.blogspot.com/

vet

#56 No me dejó entrar antes al blog. La historia la recuerdo vagamente. Casos como este deberían suponer una sanción o una expulsión. Y luego gente más joven y válida desiste de entrar en la universidad porque es prácticamente imposible.

D

#19 Ves ? Te doy datos generales y que puedes consultar y me respondes con un caso concreto que yo no puedo comprobar. Así no se puede.

D

#14 yo aprovecharía para venderle una vacuna homeopática contra el cáncer, que puedes hacer tú mismo, por 500€ el bote

Thelion

#14 Dios, menuda elementa. Imagínate tener que convivir con alguien así...

mosisom

#30 Si es de tu familia de origen a joderse, pero yo no me acerco a una de esas porque no aguanto esas gilipolleces.

A mi madre una amiga suya le pregunto que si el cancer es contagioso y no ha vuelto por casa nunca. Lo comentamos en verano, y parece que ya no viene por eso.

#30 Bingo: es divorciada.

Karmarada

Noticias de la China paren las rotativas

MKitus

#23 Pues yo estoy harto de noticias de Madrid y alrededores, no te jode.

Wayfarer

#26 Esto es de China, que es como decir las afueras de Bilbao.

El_pofesional

#23 Noticias de China en las que se esconde el lugar de la noticia en la entradilla para que pinches a ver si ha sido en un sitio que despierte el más mínimo interés.

gassganso

Abrir la página de Tele5 en el móvil sí que da cáncer.

D

#35 Y cuando terminas de cerrar todos los niveles de popups te encuentras con los banner de Carlos Sobera con el Apuesta Apuesta Apuesta.

ED209

- Y le damos de comer jamón york, lonchas de queso, salami…
- ¿Ah sí? ¿Es lo que ha recetado el médico?
- No, es lo que cabe por debajo de la puerta

arturios

Como tengas un adblock te quedas sin leer la noticia, pero desconectando el javascript te saltas la restricción, no se si votar negativo por eso

Cécile_Vulliet

Hay que repasar el uso de las comas.

#11 Loh syento: oi te la as ganado.

HyperBlad

¿Y se han contagiado? No, ¿verdad? Pues ahí lo tenéis...


D

#2 Eso es por que lo aparto a tiempo.

polvos.magicos

Ese profesor debería ser expulsado de su puesto dado que no sabe nada y una persona de esa catadura nada puede enseñar.

D

La entradilla esta escrita como el culo.

D

#3 ¿Una cosa redonda?

obmultimedia

yo apartaria a ese profesor, no vaya a que se contagien los demas de su gilipollitis

Sendas_de_Vida

A mi no me extraña, se de buena tinta, que les puede suceder a los que han sufrido de cáncer... desde no readmisión al trabajo, por si acaso, a ... amistades, (hasta entonces), que les da miedo tener un contacto físico.

rminguin

Como tiene que ser

depptales

visto esto que aparten al profe, no vaya a ser que se vuelvan todos retrasados...

musg0

Pues me ha surgido la duda de si puede ser infeccioso a través del contacto con la sangre. Si en un cáncer en metástasis las células se desprenden de los tumores, viajan por la sangre y se aposentan en otros órganos generando tumores ahí. ¿Puede alguien en contacto con esa sangre y siendo compatible de alguna forma incorporar esas células y que le creen tumores en su cuerpo?
Supongo que no porque de serlo sería algo que todo el mundo sabría y habría habido alguna noticia sobre alguna infección, pero también el cáncer se trata y detecta cada vez mejor así que igual la gente con posibilidad infecciosa tampoco hace vida normal

K

#21 No, nuestro sistema inmunológico se cepillaría cualquier cosa entrante.

t

#21 la investigación en oncología en animales suele hacerse implantando células tumorales humanas en ratones y perros. En teoría y en la práctica sí se puede implantar tumores. De ahí al contagio hay un mundo.

D

#21 No

katarro

Llegan a Occidente las desventuras de un niño chino.........y la peña superindignada....ja, ja, ja.....menuda tropa de panolis tontolabas......todo lo que nos pase es poco.....cómo nos manejan y deciden con que debemos indignarnos....anda que no habrá entre nosotros y ese chino doscientas cincuenta mil millones de cosas mas serias para indignarnos.....seguramente en nuestro mismo portal......tiene cojones lo del chino.

D

#27 Si quieres ver peña superindignada por gilipolleces solo tienes que visitar Twitter.
Ejemplo:

katarro

#43 Joder!!

#27 No sé por qué das por sentado que no debemos interesarnos por cosas que no sean de trascendencia mundial, como Trump bocachancleando, Casado diciendo cosas... Personalmente, por pequeñas historias me hago una mínima idea del lugar del que hablan, al que con toda seguridad nunca viajaré.