Hace 9 años | Por sede a elboletin.com
Publicado hace 9 años por sede a elboletin.com

Un banquero belga que trabajaba para ING ha sido encontrado sin vida en la costa del país. Su muerte está rodeada de misterio.

Comentarios

tres1416

La noticia no deja claro si se trata de banqueros (propietarios, altos directivos o gestores de un banco o de una entidad bancaria) o bancarios (persona que trabaja en la banca sin ser banquero). Conviene diferenciarlos.

D

#5 Totalmente de acuerdo. Hay muchísima diferencia. Eso de "trabajaba para..." da pistas sobre que, al menos en el último caso, se trata de un trabajador de la banca (muy lejos de un banquero).

powernergia

#5 ¿Y tu de donde has sacado eso de que un "bancario", es uno que trabaja en banca?

tres1416

#9 ¡Pues será que es no fácil contrastarlo! Para empezar, en el mismo RAE. Por poco que busques en Internet te darás cuenta que el término Banquero sólo se aplica a dueños y gestores de bancos, no a los empleados bancarios, comúnmente, denominados bancarios.

powernergia

#10 Es que los empleados bancarios no son banqueros, evidentemente, pero llamarlos "bancarios", así a secas, no lo había oído nunca.

Creo que lo suyo es decir "empleados de banca", y ya está, tampoco hay que ahorrar tantas palabras para describir algo o alguien.

Ruador

¿suicidios en masa?

d

El resto han sido hallados sin alma.

M

Me ha venido Andreíta Fabra a la cabeza, no se por qué

AngelSP.

EL titulo debería añadir "... Ninguno Español. Pues su piel y fez de cemento lo impide".
#2 yo también, pero no me gustan las muertes. Prefiero el escarnio publico.

c

Debe ser la mala conciencia.

D

Lo sorprendente no es que mueran, sino que sea por suicidio y no por ejecución pública.

Mister_Lala

Lo vuelvo a repetir: hay que pagar la coca al primer aviso