Hace 8 años | Por --503217-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --503217-- a elconfidencial.com

El presidente de la patronal del cine, Ramón Colom, exige que la firma invierta en España lo que estipula la ley. Netflix asegura que su sede está en Holanda y que no tiene obligación de hacerlo

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se quejen en BUAMBUSUBBUAMBUSUB

D

La Ley General de la Comunicación Audiovisual, aprobada en abril de 2010, obliga a las plataformas que emiten en España a invertir un 5% de los ingresos del año anterior en cine, series y tv movies.

Que maltrato y que leches, no veo otro sector tan jodidamente subvencionado que el cine. ¿Os imagináis que Apple o Google tuviera que pagar un 5% de sus ingresos en las tiendas a los desarrolladores españoles por esto mismo?

D

Como productora privada que son invierten donde les da la putísima gana. Hay que ver lo colilleros que son los cineastas españoles.

eltercerhombre

#7 Cómo empresa funcionando en España debe cumplir las leyes.

Y si no debemos cambiarlas.

Ser "empresa privada" no significa hacer la que te de la puta gana. Simplemente no funcionas con dinero del estado, pero te debes a las leyes del estado español.

Y mira que el cine español me revienta las pelotas. Pero empezamos así y acaban haciendo lo que sale de las pelotas (más aún )

m

Propongo que creen el "Impuesto Netflix" y el año que viene, el "Impuesto HBO".

pinger

#13 Con el impuesto Google no salió nada mal, buena idea

D

Exige que la firma invierta en España lo que estipula la ley
A cuenta de qué tienes que invertir en películas del país? Tú pondrás las películas que crean que son rentables o las que a ti te apetezcan.

eltercerhombre

#14 A cuenta de lo que dice la ley.

Si no nos gusta la ley la cambiamos. Pero mientras a cumplirlas.

D

#18 Yo no veo claro que la Ley les obligue a ello. Si tiene que pagar Netflix, tendrán que pagar youtube, facebook y cualquier web con contenidos multimedia.

eltercerhombre

#21 Pues entonces habrá que aclararlo.

Lo que no puede ser es que existan limbos legales.

O te toca o no te toca.

D

#18 cierto, tienes razón. Pero me parece raro que haya una ley que te obligue a ponee en tu plataforma un contenido concreto

eltercerhombre

#23 Se hace a cambio de las licencias para emitir. Es una contrapartida, como hacer zonas verdes.


Pero aún no está adaptada a Internet. Para variar.

thorin

Independientemente de esa subvención al cine no deja de ser injusto que Netflix España no pague impuestos en España. ¿Apple no hacia lo mismo y se le crítico mucho?

ikipol

Que se jodan (por fin)

ur_quan_master

Este articulo me ha recordado que tengo que cancelar mi suscripción. La casa llena de ordenadores conectados y no hay forma razonable de enviarlo a la televisión.
bye bye.

D

#4 ¿Chromecast?

ur_quan_master

#10 Sí, pero paso.
Razonable para mi implica que estándares como UPNP se soporten.

Charles_Dexter_Ward

Los productores de cine español se enfadan con TODO DIOX

a

A los españoles les pone que se lo lleven crudo sin dejar nada. Google por fin creo que va a pagar impuestos por sus ingresos en España. Y si no crean empleo todavía les pone mas cachondos.

D

Netflix es una mierda que no ofrece nada interesante. No conozco a nadie que se haya suscrito y no se haya borrado a los pocos meses. Sólo me faltaba oír que encima ni siquiera invierten en mi país para acabar de darles el escupitajo defintivo.

D

#9 Pues acabas de descubrir a un usuario de Netflix encantado de la vida. No pierdo el tiempo bajando contenidos ni tragando anuncios.

mlaus

#9 Netflix está muy bien, al menos en Australia. Y si te conectas al americano, mucho mejor. Desde que lo tengo, no descargo casi nada. Así sí se acaba con la piratería.

D

#9 Tira de VPN y la cosa cambia.

NomeRallesPesao

Es lo que tiene ir de listo a base de la legalidad para robar a los demás. Que luego llega uno más listo que tú y se ríe en tu cara.

D

Si mi producto es una mierda nadie me lo compra, ¿Por que ellos exigen que sí se les compre por obligación?

NomeRallesPesao

#24 Pues porque les jode ponerse a currar a estas alturas de la vida.