Hace 7 años | Por --493582-- a liverdades.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a liverdades.com

Aquí van los motivos que me impulsan a creer que Stranger Things NO es la mejor serie del año (o por qué no es tan buena como se dice)

Comentarios

p

Que le haya encantado Lost y haga una mención a Fargo (en el artículo) es la prueba que me confirma lo que ya sospechaba: El articulista no ha entendido absolutamente nada. De hecho, podría haber hecho la misma crítica sobre los Goonies (que parece idolatrar).
Y es que esta serie (al igual que la película de Spielberg) es una maravillosa SERIE PARA NIÑOS (que atrapa también a los ochenteros por razones obvias). No puedes pretender la profundidad argumental de The Wire, el guión debe ser liviano (incluso despreocupado) y llevarte a través de la aventura. Bajo este prisma para mí sí es una de las series del año.

Lucer

#7 Yo nunca he entendido a la gente que disfruta sobreanalizando cada capítulo de una serie, teorizando y estudiando cada plano y palabra del guión.

Las obras audiovisuales están para disfrutarlas mientras se están viendo, sobre todo cuando se trata de ciencia ficción, no para intentar darle un sentido y coherencia científica detrás de un teclado. Mi preferido es el clásico de "claro, y los personajes son tontos y NADIE SE DA CUENTA de..." pues sí, los personajes como las personas en la vida real son idiotas a menudo, no como tú quieras que sean.

evitachulina

Bueno, cada uno tiene sus gustos. De todos modos yo soy de las que piensa que, sea "bueno" o "malo", ha merecido la pena verlo si te ha hecho disfrutar. Y en este caso, oh, lo ha hecho 😍

e

Es que es normalita normalita

flekyboy

Yo hice una reseña de ella que va muy por el estilo:

Entiendo el tremendo impacto que esta serie ha tenido en la gente, y el bombo que se le está dando. Pero para alguien al que no le ha picado el bicho de la melancolía ochentera, no es más que una serie que está bien y no pasa de entretener.

Al principio, comienza como una mezcla equilibrada entre un episodio de Expediente X, los Goonies y un toque de E.T. hasta tal punto que tienes miedo de que las bicicletas echen a volar. Conforme avanza la serie, se queda en un episodio de la última temporada de Expediente X (y todos sabéis a lo que me refiero con ello, no os hagáis los despistados ahora) y unos Goonies descafeinados que no hacen nada más que tirar piedras con tirachinas y jugar a D&D en el garaje de papá y mamá.

La ambientación en la década de los 80 está muy conseguida, pero hay tanto esfuerzo en ella que al final se resienten otros aspectos que, personalmente, considero más importantes, como el guión y el desarrollo de los personajes. Porque claro, no nos engañemos, la ambientación es tan buena, que es como viajar en el tiempo: los malos son muy malos (sin necesidad de justificación), los buenos son muy buenos y si son pobres, doblemente buenos; incluso hay sitio para el que parece malo y que al final es bueno. Como en los ochenta. Todo ello con unos personajes encasillados y sin espacio para desarrollarse o evolucionar, un guión predecible desde el principio y una historia que más que contar lo que pasa, se centra en montar una coreografía de actores en las escenas. Justo lo que recordaba quejarme en los ochenta.

En el aspecto positivo, he de destacar la música, aunque parezca que la inspiración de Kyle Dixon sea tan cercana a lo que ya hizo Daft Punk en Tron, que roza la copia descarada. Aún así, funciona y aporta a la serie lo que muchas veces el guión carece. También he de destacar, o si no, no sería justo, son las interpretaciones. Con un nivel medio bastante alto y una Wynona Ryder que no me gustaba tanto desde Reality Bites (y ya ha llovido de aquello), es uno de los aspectos que me ha mantenido capítulo tras capítulo, más allá de las fantasías irreales de la trama. Y por supuesto, el grupo de amigos de la infancia que a cada cual es más entrañable.

En resumen, una serie entretenida, de 7 sobre 10, que puede valer para matar el tiempo mientras esperas a la nueva temporada de algo con más calibre. Si no eres fan de la década de las hombreras y el abuso de laca, mejor que no tengas expectativas muy altas con ella y con ello se deja ver.

a

"No entendemos al monstruo, ni cómo o de dónde lo invocó Once, ni cómo es que habiendo una entrada o Portal, el señor Demogorgón puede abrir otras entradas a su antojo y qué hace con la gente que secuestra".

Las generalizaciones son malas.

BigotudoBigoton

El único problema de la serie, que es hasta comprensible, es que intentan acercarse a lo que hacían los Spielberg y Zemeckis más clásicos en un par de horas y lo alargan hasta las ocho, quedando todo bastante diluído. Cosas de ser tan descaradamente referencial; al final la comparación es inevitable. Aún así, creo que les quedó un homenaje más o menos majo.

Lucer

Para gustos colores. Me encantan series como 12 monkeys, Limitless o Second Chance. Y reconozco que no toda serie que me encante tiene por qué ser una obra maestra.

Soy muy adicto a las series y puedo decir que Stranger Things me parece una obra maestra. Pero es cierto que me encanta la temática, el tono... pero lo que más valoro como realizador audiovisual, director y fotógrafo es, sin duda, la narrativa audiovisual de la historia y su fotografía.

Yo sí afirmaría que es la mejor serie del año. Si bien valoro mucho Westworld, me pareció realmente lenta, y aquí como digo... para gustos colores.

Respecto al artículo es un clásico que refleja la incapacidad para disfrutar de una obra de ficción, recurriendo a la necesidad imperiosa (y tóxica en mi opinión) de sobreanalizar cada detalle no durante el visionado, si no después del mismo, con el ánimo de intentar construir su propia ficción coherente (la del espectador de turno en cuestión) tratando de desmontar el guión sacando conclusiones propias de aspectos de la trama que no se explican, en el 99% de los casos por resultar irrelevantes a la misma, pero que bien se les podría dar mil vueltas para darles una coherencia dentro de esa ficción con el mismo empeño que hace el autor para intentar convertirlas en incoherencias.

Es decir, que si quieres buscar fallos de guión siempre puedes encontrarlos buscándole los cinco pies al gato. Es como si me pongo a analizar Regreso al Futuro desde un punto de vista científico, olvidando de que es una obra de ficción sobre algo que además desconocemos, por muchas teorías que existan.

D

#10 A mí este artículo me recuerda al vendedor de cómics de Los Simpson.

sandra67

Bueno, me parece que acá entramos en los gustos personales.
A mí me gustó mucho. Me entretuvo, me gustaron las actuaciones en general y la música.
Suficiente para mí.

Uzer

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

D

La mejor serie del año, la mejor película del año...absurdeces. Los críticos se retroalimentan para poder ganarse el pan

tul

la mejor del 2016 fue de The Expanse y eso que comenzo en 2015

D

Un rompecabezas sin sentido donde cada una de sus piezas es fiel copia de una secuencia de alguna película de los 80.

D

poj yopino de que no es asin

D

La mejor serie del año es Westworld. Punto. Miticos Ed Harris y Anthony Hopkins.