Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Las vacaciones escolares van de la mano de la pérdida de miles de empleos en España. Es la traducción de la temporalidad y la precariedad que afecta a miles de profesionales del sector educativo, denuncian los sindicatos. A falta de conocer los datos de agosto, en junio y julio de este año el número de trabajadores del sector educativo se redujo en 162.039 personas, según los datos de afiliación media de la Seguridad Social.

Comentarios

enol79

#3 En la concertada trabaja el que no puede trabajar en la pública. Eso es así de toda la vida. Los que vayan a un concertado por clasismo y tal, os jodéis, vuestros profesores han sido peores que los míos.

El_Repartidor

#5 si, porque un tío que tiene la plaza asegurada, aunque sea un gañan, tiene más motivación que uno que lo pueden despedir en cualquier momento si no se lo curra.

Cuando iba al colegio tenía maestros que eran no pasaban un psicotécnico de la cabeza( en la pública) . Y en el instituto tenía profesores que venían rebotados de ingenierías como biología o economía sin ninguna vocación , resignados a que la única salida laboral era esa.

Nadie se mete a estudiar esas carreras pensando que van a acabar de profesores .

enol79

#10 No todo el mundo necesita el castigo para estar motivado. No extrapole su realidad a los demás.

D

#3 Está mucho mejor la pública donde entran con 21 y hasta los 45 están sin darles plaza. Cuando ya están muertos del asco de trabajar entonces un señor a 900 kms decide que eres funcionario.

Fuck logic.

D

#6 que yo sepa, en la pública demuestras en oposición que estás entre los mejores y ya.

El_Repartidor

#8 una oposición de 25 temas, con unos criterios de evaluación tan subjetivos, demuestra que eres mejor maestro que uno que lleva trabajando en un concertado 20 años?

Es lógico pensar que en un concertado es fácil entrar a trabajar con enchufe ( el porcentaje que quieras poner), pero te puedo asegurar que es más difícil de despedir un mal maestro en la pública ( hay miles y miles de maestros y profesores de Educación Primaria y Secundaria que están trabajando en la pública sin sacarse la oposición. Incluso existen muchas listas extraordinarias , en las que se trabaja solo con el título).

Todo el oro no reluce.

D

#9 es un tema que conozco y mucho mejor la pública, por nivel y honestidad en la labor que realizan.

El_Repartidor

#11 Conoces a algún mal maestro en la pública que le hayan despedido?

El_Repartidor

#6 Fuck logic es que los maestros funcionarios viejunos le hablen de pizarras digitales, bilingüismo , gamificación... Y digan ya tal que no les pasa nada. Que reciclarse es pa neveras.

D

Laboralmente la pública tiene muchos problemas. Pero comparado con trabajar en la concertada es un lujo que atrae a los mejores. Lo de la concertada no tiene nombre.

TocTocToc

Si la privada destruye empleo habrá que destruir a la privada para que deje de hacerlo.

jonolulu

Hay que respetar la libertad de elección de los profesores

Mierda de normativa laboral y de los organismos que no obligan a su cumplimiento

powernergia

Profesores despedidos en verano, y ojo que en la pública ha pasado durante años.

Este es el valor que le damos a la educación en el país.