Hace 1 año | Por ochodias a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por ochodias a cadenaser.com

La titular del juzgado 15 de Barcelona decretó esta tarde el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del jugador de fútbol Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual. La decisón se ha tomado tras la petición del fiscal que no tuvo duda en solicitar la medida cautelar para el brasileño, ex jugador del Barcelona, después de escuchar este viernes a la víctima, una joven barcelonesa de 23 años que reiteró como la noche del 31 de diciembre, el hombre la violó en un pequeño lavabo del recinto VIP de la discoteca Sutton de Barcelona.

Comentarios

Pilar_F.C.

#6 Se dudaba, ya que ha venido voluntariamente a España y no creo que haya riesgo de destrucción de pruebas.

Pilar_F.C.

#11 Sí, pero había dudas por el hecho de volver voluntariamente a España.

D

#11 No es que se pueda “largar”, es que que vive en México jugando en los Pumas y tendrá que seguir con su vida y trabajo.

¿Tan claro está el asunto como para que no le permitan regresar a su vida y trabajo? Según la noticia dice que los investigadores “dan credibilidad”.

P

#11 Alves no tiene avión privado.
Ser futbolista no es sinónimo de tener avión privado

Agrss

#30 Muy pocos lo tienen, pero muchos alquilan uno para viajar, es raro encontrarlos en vuelos comerciales. Me refiero a futbolistas de primer nivel, como es el caso de Alves

P

#42 alquilar un avión lo puede hacer cualquiera, entre unos cuantos no sale tan "caro" ahora en vuelos largos de Sudamérica hasta aquí por "barato" que sea es un dineral y Alves no es de los futbolistas más ricos pero bueno...

BM75

#50 La fortuna de Alves es de unos 60 millones de euros.
Creo que puede pagarse un avión...

l

#50 Unas opositoras alquilaron uno para poder presentarse a dos examenes cada uno en una punta de España.

No hace falta pasaporte para irte del pais aunque sea en avion privado?
Ademas los aviones deben comunicar el plan de vuelo, para no interferir con otros vuelos. Si hace una ruta no planificada, deberia dar lugar a sospechas.

#11 Como se fue? no lo detectaron en el aeropuerto.

#5 Se puede ver como se reacciona en casos de agresiones entre ambos sexos.
https://invidious.privacydev.net/watch?v=KzGuBmyGVCs

No siempre es imprescindible que el testimonio no sea inconsistente.
https://medium.com/el-saco-del-coco/los-tribunales-condenaron-al-padre-de-olivia-sin-m%C3%A1s-prueba-de-cargo-que-la-palabra-de-la-mujer-42e7e1d5bc14
https://threadreaderapp.com/thread/1588284173529141248.html%E2%80%A6

BM75

#34 #37 Leed a #11

p

#6 ¿Siendo un personaje público tan fácil es que se pire y no se le pueda extraditar de un país del "primer mundo"?

loborojo

#34 Sí, hay ejemplos lavanguardia.com
https://www.lavanguardia.com › ro...
Robinho, condenado a nueve años de prisión por violar a una mujer

kaysenescal

#6 Este tipo es altamente conocido vaya donde vaya lo van a reconocer fácil.
Ha tenido 3 semanas para irse aunque pueda que no se lo haya visto venir (Alves acudió a comisaría a primera hora de este viernes); parece que fue por propia voluntad al requerírselo.
El riesgo de fuga, aunque posible, tampoco diría que es muy alto.

themarquesito

#37 El riesgo de fuga se considera alto dada la capacidad económica de Alves, que le permitiría contratar con buena celeridad un avión privado sin causarle problemas económicos

D

#59 los aviones privados pasan controles migratorios también. Más exclusivos pero los pasan.

BM75

#37 Robinho está en Brasil cuando debería estar cumpliendo condena en Italia también por agresión sexual.
No hay convenio de extradición con Brasiil.

Pilar_F.C.

#8 Ya lo he leído en comentarios de medio de comunicación, atacando a la denunciante

D

#23 ¿Qué tiene que tener un progre en la cabeza para, ante un caso de posible denuncia falsa para sacarle una pasta a un millonario famoso, solo ponerse de lado de una supuesta víctima, a pesar de las decenas de miles de denuncias falsas que hay cada año? Pues nada: cabeza hueca, simplemente. Háztelo mirar.

ElTioPaco

#58 estás respondiéndole a un ser que no merece tu respuesta, ahorratelo y pasa de el.

stygyan

#51 perdona, pero eso que escribes es incorrecto. No son docenas de miles. Son sopotocientos millones más infinito.

D

#8 #15 #23 yo no voy a decir ni si ni no porque mo estuve ahi. En la memoria tengo eso si, la denuncia a Neymar y el video que tuvo que publicar para salvar su imagen.

No es de recibo ni defenderle a toda costa como hacen unos, ni atacarle a toda costa como haceis otros.

Pilar_F.C.

#85 ¿Que hacemos qué? Son los hechos, pero ya que pones el ejemplo de Neymar te pongo el ejemplo de la víctima de la manada. lo cierto es que apuntas solo las personas que damos fiabilidad a la declaración de la víctima. Eso es equidistancia

D

#89 estabas tu detras de la puerta viendo "los hechos"? Los hechos seran los que diga el juez cuando dicte sentencia.

Sobre la victima de la manada me remito a las sentencias tambien.

Tu juicio popular vale lo mismo que los que criticas.

Pilar_F.C.

#91 ¿la jueza y los mossos , el parte médico y los testigos, estaban detrás de la puerta? Ahh, que no podemos creer a la víctima pero sí al acusado, vale

D

#93 te estoy diciendo que no hay que creer a nadie hasta que el juez dicte sentencia desde el primer comentario.

La jueza a dictado sentencia ya? Los mossos estaban detras de la puerta y no hicieron nada?

El parte medico dice: la chica presentaba lesiones compatibles con el forcejeo. Tengo fotos de los arañazos que me dejo en la espalda una tia hace unos años, no me violo por supuesto, pero un medico podria haber dicho que son compatibles con el ataque de un lince.

Hasta que el juez no se pronuncie, ni ella miente ni el es un violador. Punto.

l

#85 Por una parte esta aclarar si es culpable o no.
Y por otro si el tratamiento que recibe es adecuada a la denuncia.
Alguien sabe si cumple los requisitos para prision provisional? destruccion de prueba, agression o coaccion a la victima o fuga.
#101 La palabra compatible, es poco definitiva, es casi que no se descarta.
Un chupeton puede ser compatible con un golpe y los restos de una relacion consentida son compatibles con una violacion.

Es de suponer que este futbolista esta bien asesorado. No se sii fue con un abogado, dicen que es conveniente incluso llevarlo para denunciar.

oriol

#23 Es lo que pasa cuando media España se va al calabozo sin derecho a presunción de inocencia, si no quieres un efecto rebote no apoyes leyes sexistas, sencillo.

ElTioPaco

#96 media España, poco me parece, medio trillón de españas.

Iori

#8 Podríamos hacer compra conjunta de omeprazol.

MataGigantes

#8 Los comentarios que la llamen aprovechada son absurdos. Si lo que quieres es aprovecharte económicamente de un futbolista lo que haces es llegar a él y decirle o "me das pasta o te denuncio". Pero en este caso que lo ha denunciado directamente a la policía, lo que busca esta chica es solamente justicia, porque la indemnización que puede conseguir es irrisoria en comparación con lo que podría haber negociado antes con el futbolista.

Poignard

#40 que dices... pueden llegar a un acuerdo en cualquier momento

#8 Tambien estaria bien aquella vieja cosa de la presuncion de inocencia hasta las sentencias, pero ya es cosa del pasado facha

jobar

#44 ¿Alguien ha dicho lo contrario?
Porque en otros casos he visto más gente aquí defendiendo hasta el absurdo a condenados en firme que afirmando que alguien era culpable por sus santos huevos.

f

#44 Presunción de inocencia, respeto a las víctimas y a las sentencias judiciales. A las tres.

Muchos se quedan sólo con la primera.

PimientoRebelde

#8 Los violasimps son lo de "yo sí te creo hermano"? 

jobar

#60 Bueno, en realidad no hace falta especificar mucho. Curiosamente esos voluntarios solo se ven en este tipo de delitos. Nunca he visto a nadie especialmente motivado en la defensa sistemática de los condenados por robo con navaja, o los falsificadores de moneda, por ejemplo.

D

#8 hombre yo dudaba por que la info que salía de que "le metió mano debajo de la ropa intima sin su consentimiento" y es que hasta em video es difícil saber si en eso (dentro de una discoteca) es sin consentimiento.

Ahora, leido toda la historia de #70, si fue así, me parece obvio retenerlo. Es un delito grave y fácil de demostrar (cámaras, informes médicos, etc...).

Ahora, de ahí a llamarle culpable sin juicio, es un trecho, pero a mí, personalmente, me parece bien que le detengan si esa es la historia real.

Edito: En cambio si fuese "solo"* una acusación de tocamientos íntimos en una discoteca... demuestra tú los tocamientos, demuestra el no consentimiento y sobre todo, ¿que pena le caería a este señor? ¿Vale la pena que le encierren preventivamente por eso? En mi opinión, no.

*Nótese que es "solo" comparado con el relato de #70, no digo que no sea un crimen, digo que no es lo mismo pegar un puñetazo que veinte puñaladas.

#88 #100 #112 ¡Habeas corpus YA!

A

#100 Lo que es el no tener ni puta idea, eh?

a

#10 Darle veracidad no equivale a que la crean porque sí, sino porque su relato sea consistente y coherente con el resto de pruebas o indicios aportados a la causa. En un delito por agresión o abuso sexual la base sobre la que se sostiene la causa suele ser el testimonio de la víctima. Y el resto suele consistir en pruebas o indicios que sostengan o no la veracidad del testimonio de la víctima. No es demasiado difícil de entender que en un delito que suele tener lugar en la intimidad el eje sobre el que se construya el proceso sea el testimonio de uno de los implicados. Por eso dicen que le envían a prisión porque han dado veracidad a su testimonio. La víctima dice: "Me violó". ¿Todo lo aportado da veracidad a su afirmación? ¿Sí? Pues a prisión.

D

Bueno, seguramente pueda existir un término medio.

Entre quien llama "puta aprovechada" a una mujer que no conoce nada, en relación a unos hecho que no comprende, y el que defiende meter en la cárcel a todo aquel que otra persona acuse de algo (como en la inquisición), imagino yo que existe un término medio, equilibrado y sano, para abordar estos temas.

A mi me preocupa mucho que alguien llame putas a las presuntas víctimas de violación. Pero también me preocupa mucho la caza de brujas y que tu libertad depende de que tu vecino no te acuse de algo.

D

#21limonciolimoncio entiendo que mi comentario que habla de un término medio te molesta. Imagino que es por que tu eres un radical. Lo siento si he ofendido tu postura radical

limoncio

#31 voto lo que me da la gana, el radicalismo lo tienes tu y los de tu cuerda

B

#21 No creo que nadie defienda meter en la carcel a todo aquel que otra persona acuse de algo. ¿Es que lo ha dedendido alguien aquí?

Dependerá de los indicios que haya contra esa persona y de los riesgos que se traten de prevenir con esa medida.

D

#41

¿Es que lo ha dedendido alguien aquí?

Si, todo el tiempo. Y es el centro de un debate muy complejo. Los delitos contra la libertad sexual son muy abundantes, y generan miedo e inseguridad en las mujeres. Es un abuso insoportable que tienen que sufrir solo por ser mujeres.

Sin embargo, es un problema de díficil solución, por que son delitos que suceden en contextos íntimos y de privacidad, donde luego acaba siendo la palabra de uno contra la del otro. Y en ese marco, hace años que se debate socialmente si hay que creer a las supuestas víctimas o no, y en base a que.

De hecho hay numerosas declaraciones políticas en ese sentido, de todo tipo de personas públicas (a las víctimas hay que creerlas si o si, etc etc).

Me parece raro que esto te sea ajeno, la verdad.

B

#49 Lo que me resulta ajeno por irreal es tu interpretación..

Por puntualizarte solo algo y no extenderme más, porque el tema ya aburre. Esto que dices: De hecho hay numerosas declaraciones políticas en ese sentido, de todo tipo de personas públicas (a las víctimas hay que creerlas si o si, etc etc). y que se atribuye por ejemplo a Carmen Calvo, la verdad es se manipuló hasta la saciedad, porque sus palabras literales fueron:

«Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí y siempre con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito», ha enfatizado Calvo.

Es decir, que la primera reacción ante una denunciante de violación no sea pensar que se lo está inventando como hacen muchas personas. Y tratar a la mujer que denuncia un delito sexual igual que a cualquier otro denunciante.

BM75

#19 Lee a #70. Existen ya MUCHOS datos.
Precisamente por eso la jueza ha determinado encerrarlo.
c/c #21 #53

El_perro_verde

#10 Dan veracidad al relato de la víctima, pero no dicen que no haya indicios ni pruebas y que solo tengan dicho relato

Pedro_Bear

INCELANDIA está en 🔥 🔥 🔥 con esta noticia.

Algunos piden que lo dejen ir a currar con el balón, que la vida sigue.

El_perro_verde

#_13 Ah, bueno, si tiene que trabajar entonces nada, que lo dejen libre, no vaya a ser que un balón se quede sin ser pateado, eso sería una desgracia

El_perro_verde

#61 no dictan prisión preventiva por meter mano a una mujer, dictan prisión preventiva por el riesgo de fuga, es independiente del delito cometido.

Alakrán_

#71 Han salido nuevas informaciones, que sí justifican la previsión preventiva.
prision-sin-fianza-dani-alves-presunto-delito-agresion-sexual/c070#c-70

Hace 1 año | Por ochodias a cadenaser.com

Alakrán_

#61 Bien, están saliendo otras informaciones.

Según El Periódico, la mujer denuncia que Alves la abofeteó en el baño y la violó. En su declaración asegura que Alves le pidió que lo siguiera, sin su conocimiento, a una puerta que abría un baño de dimensiones reducidas.

Según la declaración de la mujer, que estaba acompañada por dos amigas, Alves se presentó como un hombre que se llamaba "Dani" y que "jugaba a petanca en L’Hospitalet de Llobregat". Sin embargo, sus amigos mexicanos le reconocieron. Después de empezar a tontear con las tres, Alves se pegó mucho a ellas y las tocó. Después, se colocó detrás de la víctima hablándole en portugués hasta que le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene, algo que repitió dos veces ante la resistencia de la mujer. Alves le señaló la mencionada puerta para que le siguiera hasta allí. Una vez dentro, la mujer quiso salir del baño pero, según su versión, Alves le cerró la puerta impidiéndoselo.

De acuerdo con su declaración, Alves se sentó en el inodoro subiéndole el vestido y obligándole a sentarse encima de él diciéndole que era su "putita". Allí la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, hasta que la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta acabar eyaculando. A continuación, y siempre según la declaración de la mujer, le dijo que esperara a salir después de que lo hubiera hecho Alves.

Una vez fuera la mujer declaró en el juzgado que solo quedaba una de sus amigas en la zona VIP quedando en estado de shock y rompiendo a llorar. Fue entonces cuando los responsables de seguridad de la discoteca hablaron con ella. Una vez en el Hospital Clínic, el informe médico recogió lesiones en su cuerpo tras el forcejeo con Alves.

La mujer afirma que al salir del baño ya solo quedaba una amiga en la sala VIP. Afirma haber quedado en estado de shock en ese instante y recuerda que le dijo a su amiga que tenían que irse. Al salir de la discoteca, la joven rompió a llorar y fue entonces cuando trabajadores de Sutton le preguntaron qué había pasado.

La denunciante fue atendida en una sala de la discoteca, a la que también acudió el responsable del local, y estos avisaron a los Mossos y una ambulancia, que la trasladó al Hospital Clínic, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos que ayuden a demostrar su denuncia. En el informe médico se recogen, según las fuentes consultadas por este diario, que hay algunas lesiones compatibles con el forcejeo.

Cuando hizo la denuncia dos días después ante los Mossos d'Esquadra, entregó el informe médico y el vestido que llevaba el 30 de diciembre en la discoteca dando paso a la investigación de la Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS), que revisó las cámaras de seguridad.

https://www.mundodeportivo.com/vaya-mundo/20230120/1001922679/dani-alves-prision-acusado-agresion-sexual.html

themarquesito

#94 Si le condenasen a pena de prisión, se descontaría lo cumplido en preventiva del total a cumplir.
Digamos que si pasa 6 meses en prisión provisional y le condenan a 5 años de cárcel, le quedarían por cumplir 4 años y 6 meses.

Álvaro_Díaz

#95 ósea que lo mismo al final ni se le condena a prisión, igualmente 5 años me parece un pasote para lo que creo que ha hecho que no lo sé exactamente

themarquesito

#97 Si al final saliera absuelto, se le indemnizaría por el tiempo pasado en régimen de prisión provisional conforme a los baremos del Ministerio del Interior.
Los 5 años los usaba como mero ejemplo ilustrativo de la cuestión de prisión provisional y el cumolimiento de condena.

f

#99 Creo que no. Es raro que se indemnice en España, y no se suele hacer de oficio.

Álvaro_Díaz

#99 pues precisamente se demostró la inocencia del anterior presidente del Barcelona Sandro Rosell tras estar en prisión y creo que no recibió ninguna indemnización y que la estuvo reclamando

enmafa

como haya pruebas que las habrá por la prision sin fianza, del parte de urgencias, restos de adn , el vestido que lo dejó en los mossos, de la joven, la ha cagado bien el perlas este, hay que ser gilip para caer tan bajo...

VG6

No puedo dar mi opinión hasta que haya más datos de lo sucedido.

D

cuales son los de "mi cuerda"?

Estoy perdido. Los de mi cuerda son los que defienden el equilibrio, el punto medio, la medida, el entendimiento? Pues entonces si, soy de esa cuerda

oceanon3d

El el Marca dan detalles de la supuesta declaración de la victima sacados de un medio catalan


"El rotativo catalán relata la versión que la chica dio a los Mossos de esa noche del 30 de diciembre. Según explica, acudió a la discoteca junto a unas amigas y fueron invitadas, por un grupo de origen mexicano, a subir con ellos a la zona VIP. Afirma que un camarero se acercó a ellas para invitarlas y que en un primer momento reclinaron el ofrecimiento. "Pero el cliente insistió y el camarero remarcó que se trataba de un 'amigo'", recoge el medio.

Finalmente, accedieron y en esa mesa vip había dos hombres, uno de ellos Dani Alves y el otro, un amigo del jugador brasileño. Según la versión de la denunciante y que señala El Periódico, Dani Alves "comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas".


Posteriormente, el jugador se dirigió detrás de la víctima. "Supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene", un gesto que al parecer repitió varias ocasiones pese a la negativa de ella. Luego, el jugador le señaló una puerta, que la víctima desconocía, y la "conminó a seguirlo y entrar".

Ya en el servicio, "Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular", según la denunciante y que recoge El Periódico. La víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.

La mujer fue dos días después de la supuesta agresión a denunciar los hechos a los Mossos d'Esquadra. Entregó el informe médico y también el vestido que llevaba. La Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS) se hizo cargo de la investigación."


Hay cosas rara como que no haya ido a denunciar al momento sino a los dos días no se; debe ser un impacto psicologico duro pero raro es... que la justicia haga lo que tenga que hacer: mejor no quemar a nadie en la hoguera hasta saber todo.

mariKarmo

#77 igual necesitaba recuperarse. Física y psicológicamente. Dos días tampoco es mucho. Hablar con la familia, amigos, a ver qué hacer y qué pasos dar, etc

oceanon3d

#82 En la Vanguardia hoy dice;

"Tras la agresión, la mujer y sus amigos alertaron al personal de seguridad de la discoteca, que activaron el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a los Mossos d’Esquadra. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la policía catalana que tomaron declaración a la presunta víctima de esta agresión sexual por parte del futbolista, quien ya se había marchado del local.

A su vez, la mujer fue trasladada al Hospital Clínic de la capital catalana como centro de referencia para víctimas de agresión sexual para proceder a un examen médico."

Dos días después fue la denuncia, algo dentro de la lógica tras un impacto brutal , no tengo acceso al medio origina del que se hace eco El Marca barriendo para los "pollasheridas"...

#36 Bueno, con las declaraciones de ella que pone otro medio en #77, si que es lo que anteriormente se entendía por violar.

s

#77 Por lo visto salió llorando de la sala acompañada por las amigas y los empleados le preguntaron qué había sucedido, estos fueron los que llamaron a los Mosos y a una ambulancia. La denuncia no necesariamente se firma el mismo dia.

BM75

#77 Hay víctimas de violaciones que tardan años en denunciar por el trauma que les supone.
Dos días es perfectamente razonable.

E

#77 Si finalmente esa descripción de los hechos se confirma que es cierta, eso significa tres cosas:

- Que Dani Alvés la violó, y debe ir a prisión

- Que tenemos un serio problema de educación en este país. Por un lado, porque hay energúmenos que siguen violando a pesar del desprecio social que eso conlleva, y de la pena de cárcel.

- Y por otro lado, que con tanto machacar con la mierda de eslogan de "sola y borracha quiero llegar a casa" estamos creando una generación de mujeres insensatas e imprudentes. ¿Cómo diablos se le ocurre entrar a solas en un cuarto cerrado con un tipo que acaba de acosarla sexualmente obligándola a poner su mano en el pene contra su voluntad? ¿Es que no era capaz de imaginarse lo que iba a ocurrir allí dentro y del evidente riesgo que había?

thror

#77 Sabes lo mas raro de cojones, que todo lo que dice que sucedio, fue durante los 47 segundos que compartieron el lavabo. 47 segundos...

P

No me entra en la cabeza y no lo entiendo, si es verdad no lo entiendo además tiene una mujer y parece que están bien y si es mentira tampoco lo puedo entender.

No sé qué es lo que hacen para verificar que ha sido culpable o inocente del hecho pero es que no lo entiendo ni me entra en la cabeza que alguien pueda hacer una cosa así y tampoco me entra que alguien pueda hacer una acusación así de grave si es falsa.

ulipulido

#53 lo de tiene mujer y parece que están bien tiene que ser una broma. "Todos" los futbolistas, con alguna dudosa excepción les ponen los cuernos a sus parejas, en muchos casos consentidas por ellas mismas.

mencabrona

A mi lo que más me flipa es que por lo visto estaba en España para acudir al funeral de su suegra....

Expat_Guinea_Ecuatorial

#43 Por eso salio de fiesta

D

#1 ¿el final de la entradilla no contradice el titular?

I

#2 A lo mejor es un feed que va cambiando el titular y luego cambian el cuerpo de la noticia.

editado:
parece ser que sí han ordenado prisión provisional:

D

#4 La redacción pésima, pero el esta en la carcel por ahora.

Borreguell

#64 él, cárcel, tilde.

D

Que abuso

d

Habran pruebas de adn

Carnedegato

#22 Habrá, sin N.

baraja

#33 pues habrán pruebas de AD

d

#33 gracias pallo

SlurmM

pues tiene cara de no haber roto nunca un plato...

James_787

#16 pues tiene una cara de... Angelito.
Tampoco entiendo está justicia, lo ingresan en prisión y lo tratan de presunto.
Hostis si existe la presunción de inocencia, retirarle el pasaporte hasta el juicio, no sea luego otra cosa.

SlurmM

#47 deben haber indicios muy muy claros. Para empezar dijo q no conocía a la chica de nada y parece ser q hay imágenes de cámaras de la discoteca q lo desmienten.

Álvaro_Díaz

Qué es eso de prisión preventiva exactamente?

themarquesito

#78 Que se le mete en la cárcel a la espera del juicio para prevenir una posible fuga o destrucción de pruebas, tratándose en este caso de lo primero.

Álvaro_Díaz

#80 ósea que después de este período seguirá en la cárcel cumpliendo ya su condena oficial

D

No lo entiendo.

¿Qué hacían juntos en el baño? ¿La metió a la fuerza y nadie dijo nada? ¿Nadie pudo socorrerla siendo un wc dónde entra más gente? ¿Mintió Alves en algún punto y la contradicción hizo el resto? ¿Hacen esto, si es cierto, pq se creen por encima de los demás? Hay tantas incógnitas...

Mejor esperar a ver, pero si no le.han dejado libre todo apunta a que indicios creíbles hay, y más siendo una figura pública.

r

#75 solo sí es sí

T

Pero en este caso que es violar? Violar su integridad moral, violar su distancia de seguridad, violar su espacio vital? O lo que se entendía ántes por violar?

PD: Ah bueno que eso de "violar" que pone en la entradilla, parece cosecha propia del que ha enviado la noticia.

kaysenescal

En este caso y con los pocos datos que tenemos pueden ser las opciones:

Futbolista subidito que se cree que todas las tías besan por donde pasa se viene arriba y acaba violando a una chica, porque que tía no querría hacérselo con el.

Tia aprovechada que reconoce al futbolista famoso al que puede sacar una en tribunales, acuerdo extrajudicial, televisiones, hacerse " influencer", a cambio de engatusarle para echarle un polvo en un sitio discretito pero con "testigos" y minutos después salir diciendo que la han violado.

Las dos ahora mismo me son factibles al 50% según están las noticias y los tiempos que corren.

D

#38 y no hay más
Y es posible que esté caso haga cambiar muchas cosas.

R

¿ O sea se envia a prision a un hombre , porque una mujer dice que le a metido la mano en las bragas ?

Alakrán_

#66 Lo de meter mano era lo que había trascendido en los medios, ahora se están conociendo detalles y la acusación es de violación.

r

#66 sí, el juez es tonto de remate no te jode

Fedorito

"Según fuentes consultadas por SER Catalunya, aseguran que le han detenido por la gravedad del delito que se le imputa y porque los investigadores dan veracidad al relato de la víctima."

Prisión solo por la palabra de la mujer

No digo que sea inocente, pero encerrar a alguien solo por la palabra de la otra parte me parece bastante fuerte.

Fedorito

#7
Si es así como tu dices todo correcto entonces, pero en la noticia dicen que lo han detenido por que dan veracidad al relato de la victima.

Tarod

#7 Hay testigos de verles juntos. No de la agresión.
Además y esto es clave ella fue esa misma noche a urgencias y tiene pruebas.
Este caso pinta que ella dice la verdad.

Por eso Alves a prisión. En la calle se iría.a brasil.donde no hay extradición.

Alakrán_

#18 La primera parte todo correcto, la víctima tiene veracidad, por cómo ocurrieron los hechos, por la reacción de ella, de él, cámaras, personal...
La parte en la que dictan prisión preventiva, por meter mano a una mujer, es la que parece totalmente desproporcionada. Cabe pensar que a lo mejor la agresión ha ido más allá, pero por lo que ha salido en los medios, parece desproporcionada.
En cuanto al riesgo de fuga, Dani Alves ha viajado a España voluntariamente desde México, conociendo que había sido denunciado, y me imagino que la policía ya había entrado en contacto con él para que compareciera en alguna comisaría.

A

#18 In dubio, pro reo.

Que este comentario esté en naranja y en la lista de los más votados da buena fe del nivel de meneame.

vacuonauta

#18 no estoy de acuerdo con lo de huir. Si se le quita el pasaporte no podría, siendo además una persona tan famosa.

Hace poco a un futbolista del Celta, por violación, se le mantuvo en libertad hasta ratificar la condena.

A priori parece muy desproporcionado.

Edito: #120 lo deja claro. Así que yo no tenía razón. Sorry.

Fedorito

#24
A ver que yo no cuento ninguna historia rara, simplemente comento lo que dice la noticia.

#25
Pues es lo que dice la noticia.

#29
Vuelvo a repetir que en la noticia solo se indica que ha sido detenido por que dan veracidad al relato de la mujer, no dicen absolutamente nada de ningún informe forense.

jjsr77_1

#5 El juez ( o jueza ) ve indicios de supuesto delito cuando le ha hecho caso a la fiscalía y lo ha mandado a prisión preventiva.

Que fácil es decir "Prisión solo por la palabra de la mujer".

RubiaDereBote

#25 Lo que dice la fiscalía es ley y los jueces deben obedecer. Así aglutinamos poderes y todo es más eficaz.

Ratoncolorao

#5 Corporativismo con un presunto agresor solo por ser tio como tú.
Que haya un informe forense, ya tal.

Priorat

#29 No, no es corporativismo por ser tío. Es corporativismo por ser gilipollas.

KoLoRo

#5 No entiendo por que te votan negativo, si justamente en ESTA noticia pone exactamente lo que dices y no mencionan ni testigos, ni pruebas, ni forenses ni pollas. Increíble

Con respecto a la noticia, si es verdad, mira que la peña tiene ganas de arruinarse la vida... aun que tiene pasta y se pirara de rositas con esta justicia bananera que tenemos.

Adson

#57, le votan negativo por inventarse que dar veracidad significa presumir veracidad.

oceanon3d

#5 Jope, te han hundido a negativos por nada.

Priorat

#5 ¿y el resto de la noticia no lo has leído? Testigos, informe, que la mujer ya denunció en el mismo Alvés, que este dijo que no la había visto nunca y luego en las cámaras se confirmó la versión de la víctima.

A ver si tienes un poquito más de vergüenza. Tú y unos cuantos más mirando tus votos.

R

Bienvenidos al feminazismo, pase lo que pase a este hombre, rico y "poderoso" lo meten en prision sin contemplaciones, con la sola palabra, de una mas que probable pelandusca que pulula por los locales asiduos de futbolistas en busca de cuiltura inocentemente, bueno esta en concreto seguro que no, pase lo que pase, sea cierto o sea mentira y quede como quede ella obtendra dinero y quizas "fama" y él habra estado arrastrado por el fango, en prision e imagino que muy fastidiado, para ella todo ventajas beneficios y ninguna responsabilidad ni pena.

1 2