Hace 7 años | Por DonKato a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por DonKato a elconfidencial.com

El Tribunal Militar Central ha condenado a año y medio de prisión al teniente coronel de Intendencia del Ejército del Aire J. A. M. H., responsable de la Sección Económico Administrativa (SEA) de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia), por abonar comidas, trajes, vinos, quesos y otros productos con dinero público.

Comentarios

D

#8 le he preguntado a un compaňero motero, que es abogado de la AUGC, y me confirma que el código penal militar NO contempla las reducciones ni contexto beneficioso que evitan la cárcel en caso de ser menor a dos aňos, por lo que la pena se cumple íntegramente, y siempre será superior a 3 meses y 1 día.

Varios guardias civiles han pasado 5 y 6 meses en la cárcel militar por estupideces tales como discusiones con un superior por órdenes contradictorias. O sea que este elemento se va a pasar el aňo y medio en la cárcel sí o sí (si así lo decide el tribunal, claro).

Lo mismo se aplicó al teniente Segura, por cierto.

WarDog77

#9 Si, pero ese delito llevaba aparejadas penas de 6 a 10 años de prisión. Ya le han hecho bastante reducción.

D

#11 bueno, lo que pida el fiscal, y lo que decida el tribunal pueden diferir hacia arriba o hacia abajo, todos lo sabemos. Y además el código penal militar lo renovaron con el articulo 04/2015 de octubre del mismo aňo, con cambios legislativos y punitivos importantes.

D

#9 Muchas gracias por el dato. Esto es lo bueno de Menéame

D

La verdad es trabajando en un sitio en el que se gasta el dinero en gilipolleces como ésta no es de extrañar que el tipo se viniese arriba.

- Oye, voy a comprar una bandera enorme y tiramos a un par de paracaidistas con ella aprovechando que viene no sé quién.
- Putamadre! Yo voy a comprar unas camisas y unas corbatas para todos.

D

A ver cuanto dura en el talego...

tranki

#2 Seguro que no llega a los 6 meses
Edito: estoy con #3

D

#7 En este caso no es reducción ni condonación. Cuando la pena de prisión es menor a dos años es el juez quien decide si el reo entra o no en prisión.

No podría asegurarlo, pero creo que esto se aplica tanto a los tribunales civiles como a los militares.

WarDog77

#7 Ya veremos.
Ese delito en cuestion acarreaba penas de entre 6 y 10 años de prisión y mira en que se ha quedado.

Trigonometrico

#3 Si es prisión militar, supongo que cumple la condena íntegra, pero me da la impresión de que no es lo mismo estar en una prisión militar que en una prisión normal con presos comunes.

D

¡Bah!
¿Por esta calderilla lo condenan?

Menudo chorizo de pacotilla, le queda mucho por aprender.

No tuvo buenos maestros, una verdadera pena.

Este es el perroflauta de los chorizos.

Yo también dudo mucho de que pise la cárcel.

miliki28

#6 Este Coronel es alguien al que tenían ganas, no hay otra explicación. El Ejército es la institución más corrupta del estado.
Si rascaran un poco el 90 % de los oficiales serían condenados por delitos de corrupción mucho más graves que este.

D

¿Corrupción o mala praxis?

calamarbravo

A las mariscadas... como siempre pagando a costa del estado.