EDICIóN GENERAL
311 meneos
12094 clics
La principal pista que se investigó del niño pintor aparece ahora en el buzón de una compañera de clase

La principal pista que se investigó del niño pintor aparece ahora en el buzón de una compañera de clase

Una amiga de David Guerrero encuentra en su buzón, 33 años después, el dibujo que él le regaló días antes de su desaparición

| etiquetas: málaga , niño pintor , desaparecido , caso sin resolver , pista
Yo diría que alguien lo ha encontrado en los archivos del juzgado y ha pensado que sería buena idea devolverlo a su dueña legítima. Tal vez no ha imaginado el desconcierto que generaría.
#4 ¿sin meterlo en un sobre?
#9 Quienquiera que sacó el dibujo del archivo del juzgado, probablemente usó un sobre. Pero supongo que para no dejar sus huellas, lo que hizo fue volcar el contenido del sobre en el buzón, para no tocar el dibujo con las manos.
#10 No resulta convincente. Quizá se callan que el dibujo estaba dentro de un sobre.
#17 ¿Y qué conseguirían con eso? ¿Qué sentido le ves tú a toda esta movida?
#19 Pues que no se está contando la verdad sobre cómo ha aparecido el dibujo para poder investigar sin dar todas las pistas al que ha devuelto el dibujo, que algo tendrá que contar.
#24 No se yo si merece la pena tanto secretismo. El dibujo estaba en poder de la policía o el juzgado, y alguien ha pensado en devolverlo a su dueña, aunque no imagino con qué intención. En cualquier caso sacar un dibujo del archivo no creo que sea un delito tan grave que se deban ocultar datos a la prensa para poder investigarlo mejor.
#25 Crees que algún policía en España se arriesgaría a meter un dibujo que constituye una prueba en un buzón de manera anónima y clandestina?
#9 no será del PP.
#4 navaja de Okkam.

Como aficionado a la criminología, una cosa que he observado y que ha comentado ya algún criminólogo es que cuando un crimen está mucho tiempo sin resolverse (o sin resolverse del todo) y a la vez genera mucha atención durante mucho tiempo se empieza a generar una nebulosa de informaciones confusas, testimonios tardíos, etc. Entre todo eso, cuanto más tiempo pasa y más culebrón se vuelve el tema más complicado es distinguir lo que es cierto de lo que no, o lo que es relevante de lo que no. El caso Alcàsser en ese tema es paradigmático, por ejemplo.
#4 O dado que tenía mucha publicidad acumulada, que no haya pasado por el buzón en años :shit:
Ojalá algún día se sepa algo de todo esto.
"El menor está en paradero desconocido desde el 6 de abril de 1987, cuando contaba 13 años."

En ese momento era menor, pero entendemos que ahora ya no lo es.
#11 Bueno, eso depende de si murió o no.
Cautela, que puede ser que alguien malintencionado haya colocado eso ahí para tener su minuto de televisión.
Es el dibujo original, ni obra nueva ni copia, tal como dice #1 puede haber alguna intención detrás de eso, porque habrá que saber quién ha conservado ese dibujo, como sabía que era su amiga y como sabía dónde vivía ella (ya que no está empadronada en esa casa)
#1 #2 El dibujo fue entregado a la policía en su momento.
#3 eso no descarta las objeciones de #2
#2 que también podria ser que se haya descartado totalmente como prueba y que alguno de los ¿detectives? que llevan el caso haya querido devolverlo de estrangis.
Iker Jimenez ya tiene tema para la semana que viene
#6 Que pereza, otra vez...
Es una impresión muy personal. Pero para mi atufa a historia para dar publicidad a un documental que sin esto, no podría dar ninguna información digna de algo llamado "equipo de investigación".
Yo siempre he pensado que lo secuestraron para falsificar cuadros. Y mira que yo era joven aquel dia y sigo pensando lo mismo.
#23 falsificar, o pintarlos nuevos, con la firma de otra persona (de estar firmados por David Guerrero cantaría mucho).

En ese caso se debería intentar localizar los cuadros supuestamente pintados por él, que mantendrían el mismo estilo pictórico de David, además de que habrían aparecido después de la desaparición del niño.

Y quién sabe, si fuese así, incluso puede que alguno de los cuadros tuviera alguna pista oculta. Al menos el tema da para una película. ;)
#30 Lo de la pista oculta si que es una buena idea.
Pues la chica puede venderlo, porque seguro que hay gente dispuesta a pagar mucha pasta por el dibujo. Así de morbosa es la peña.
#7 ya te digo que la gente es morbosa, y tambien hay gente que lee una noticia de estas y lo primero que piensa es en como se podria sacar pasta :troll:
#20 Soy un emprendedor :troll: :troll: Veo negocio en todos lados.
#7 Con frecuencia, una historia vende más que el producto en sí. Yo lo sacaría a subasta. No soy emprendedor, pero he visto mucho la tele.  media
#28 "Tengo un amigo que es especialista en historias. ¿Te importaría si le echa un vistazo?"
¿Y si la caricatura fuese de Louis de Funès?  media
El hombre del dibujo tiene patas de gallo!!! Es él sin duda, no puede haber nadie más
La que está liando Netflix....
Seguimos con la pista Louis de Funès. Tiene películas que lo conectan con el niño pintor, "Vacaciones en Málaga" es una.  media
leí hace poco todo lo actualizado sobre este caso y menuda investigación mas chapucera, hubo un testigo al que ni hicieron caso.
#29 En estos casos ese el problema principal.

menéame