Hace 2 años | Por --508782-- a elplural.com
Publicado hace 2 años por --508782-- a elplural.com

José María Aznar copó el protagonismo de la cuarta jornada de la Convención Nacional del Partido Popular especialmente por sus burlas contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Su rechazo a condenar los hechos subyacentes a la conquista de América sumado a sus chanzas contra el máximo mandatario del país le han situado en la portada del periódico mexicano La Jornada, caricaturizado con un uniforme nazi y con orejas y cuerpo de burro.

Comentarios

x

Sale favorecido.

D

#2 Sip, la verdad es que si, queda mejor retratado el los dibujos de ibañez, por aqui se veo otra viñeta en la portada de la jornada

https://www.jornada.com.mx/

MiguelDeUnamano

#5 Por eso #2 tiene toda la razón. lol lol lol

w

#2 No entiendo lo de las orejas de burro.

mafm

#34 vuelva usted en septiembre lol

D

#34 Es la mejor descripción gráfica de una persona jamás realizada.
Un burronazi

daTO

#2 pies sí, es un puto nazi. Los burros son los currelas que les votan

D

#5 Y lo buenos y cariñosos que son! Totalmente injusto para ellos, cierto. "Asnar" es pura maldad, a la altura por lo menos de Lex Luthor.

mafm

#9 sobra el ordenar, eso es un nivel superior

letra

#55 Autorganizarse las ideas

D

#17 Poco conoces a Aznar.

gauntlet_

#17 Jesucristo, el primer comunista.

g

#46 Platón le lleva algunos siglos de ventaja en esa lista...

Kantinero

#17 De verdad no lo pillas?

mafm

#50 es muy temprano, el detector de ironías no me funciona hasta la hora del vermut

i

#20 Ni si quiera es top tres y puede que ni top cinco.

antihoygan

#20 #29 Ocupa el cuarto puesto nacional en tiraje, y el tercero en la Ciudad de México. (Wikipedia)

Para vosotros supongo que será motivo suficiente para negativizar. Pero no es que no os guste la noticia, ¿eh? Es que no es lo suficientemente rigurosa. lol

i

#65 Mi crítica lo es hacia el titular de El Plural, nada he criticado de lo que ha publicado el periódico mexicano. Es más, me alegro de que en México se pueda ejercer la libertad de expresión de esa manera, esté o no total o parcialmente de acuerdo o en desacuerdo con la caricatura. Conozco alguna sentencia de la Corte Suprema de México que le saca los colores al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional de España en materia de libertad de expresión.

D

#4 Rojo, el semáforo que te has saltado con ese comentario... no se si es sarcasmo o si lo has escrito con convencimiento...

D

#4 Caramba, parece que acertaste con el comentario, tienes a un montón de bots aludidos rebuznando al son de "Asnar"!

lol

Yoryo

#4 ¡¡¡JUSTICIA!!! ningún genocida sin castigo

casius_clavius

#60 No lo veremos. Este cerdo está bien protegido.

Yoryo

#62 A todo cerdo le llega su San Martin, lo veremos.

s

#4 Vamos a hablar con propiedad. Lo que se hizo hace cinco siglos esta a años luz de lo que hicieron hace cinco siglos el resto de potencias. Para nosotros eran provincias y los habitantes eran españoles de pleno derecho. Para el resto de paises eran colonias y no tenian ningun derecho. Para empezar.

Y para terminar, los que hicieron barbaridades no fueron "los españoles". Los que hicieron esas barbaridades, eran españoles, que se quedaron alli a hacer barbaridades y tener hijos alli. Y tiempo despues, sus descendientes, iniciaron las revoluciones para separarse de España, que consiguieron su objetivo. Si quieren que alguien se fustigue por lo que hicieron "los españoles" hace cinco siglos, deberian hacerlo todos los habitantes de esos paises con ascendencia española. Los españoles actuales poco tuvieron que ver con lo sucedido, ya que sus antepasados estaban en españa y se quedaron en españa.

Kantinero

#67 Todavia hay en la marina española descendientes directos de Cristobal Colon, este Cristobal de profesión descubridor vino a morir a España y dejo descendientes por aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Cristóbal_Colón_de_Carvajal_y_Gorosábel
Pocos eran al principio los que hacían viaje de regreso pero un siglo más tarde seguían conquistando las Américas masacrando todo lo necesario, y los viajes de ida y vuelta eran ya mucho más numerosos, dicho esto, obviamente no juzgo el pasado con los ojos del
presente, pero un simple perdón que hasta la iglesia le ha otorgado tampoco cuesta tanto, máxime cuando en un mundo globalizado en el que los intereses comerciales son mutuos, con la salvedad de que para nosotros supone un mercado potencial de 130M de consumidores, la tercera parte es lo que representamos nosotros para ellos.
Resumiendo, que el señor Aznar, que en tiempos de ZP viajaba dando conferencias por el mundo, México incluido, hablando mal de su país, que no sea tan soberbio, porque obviamente no sabemos que hicieron sus antepasados hace 5 siglos, pero si sabemos lo que el hizo hace 20 años, jugar a descubridor con otros socios modo siglo 20, juego en el que han muerto miles de seres humanos, 200 compatriotas suyos incluidos.

s

#72 Blablabla blablabla blablabla. Te das cuenta de que exiges que alguien que PODRIA ser descendiente de los que hicieron salvajadas pida perdon a alguien que ES descendiente de los que las hicieron, por las salvajadas que hicieron sus ancestros? Y si, digo que ES descendiente de los que las hicieron porque asi como el ser español dice que tienes mas probabilidades que un noruego, por ejemplo, de tener relacion con estos salvajes y sus salvajadas, si eres sudamericano y tienes apellido español las probabilidades aumentan increiblemente.

No se trata de lo que cueste, se trata de no humillarse porque si.

Corvillo

#77 El problema lo tienen los seres que ven una humillación en el acto de pedir perdón.

s

#78 No es una humillacion pedir perdon, es una humillacion pedir perdon por algo en lo que no tuviste nada que ver. Es como si tu atracas a una anciana y voy yo a pedir perdon porque... Que? Por que tengo que pedir perdon? De que sirve que un tipo que no pinta nada en la historia pida perdon por actos que no tienen nada que ver con el? Pues lo mismo.

Igual el problema los seres que tienen tanto complejo de mesias, tanta egocentria y tan poca autoestima que creen que es cosa suya ir pidiendo perdon y flagelandose por cosas en las que ni tuvieron voz, ni voto, ni tienen nada que ver.

Es como si yo me pusiera a exigir a los turcos que pidieran perdon por cortarle el brazo a Cervantes. Dandose el caso, muy similar al que hablamos ademas, de que es mas facil que mis antepasados estuvieran en el imperio otomano que en las filas de los españoles.

Corvillo

#93 Goto #80

D

#78 pedir perdón por algo en lo que no tienes nada que ver.

Corvillo

#72 Creo que a estas alturas no es el perdón lo que toca sino el RECONOCIMIENTO de unos hechos tal como fueron. Un genocidio.

Ni los españoles actuales tienen culpa de lo que hicieron los españoles de esa época ni los mexicanos actuales lo sufrieron. Pero es indispensable que los hechos históricos se analicen desde la objetividad, cosa que en España no se hace. Mientras que en las escuelas de México NO SE INCULCAN SENTIMIENTOS NEGATIVOS HACIA LOS ESPAÑOLES, en las escuelas de España se sigue tratando de héroes a delincuentes y genocidas, menospreciando a los habitantes de aquellas lares tratándolos de salvajes e incultos.

Nota: Que existen cuatro pringados que si tienen resentimiento, también es cierto, pero eso es como en todos lados.

Vendemotos

#49 Aznar es un impresentable. López Obrador también es un impresentable, pero es nuestro impresentable.

Pareces nuevo. lol

r

#49 ¿Y también es hipócrita por parte de otras élites? https://www.elmundo.es/espana/2014/02/16/5300f5a0e2704e1c758b456e.html
Porque a los sefardíes no solo se les pidió perdón por algo de 1492, si no que además se les compensó con darles la nacionalidad española. Por ejemplo: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LOSANGELES/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCLA/Nacionalidad-para-Sefar.aspx

j

#58 El líder de los rabinos europeos pide a España que se disculpe ante los judíos

En la noticia que has puesto dice que no nos hemos disculpado ante los sefardíes.

D

Triunfando y tendiendo puentes lol

D

Como digo hay alguna mas en la edicion digoital, esta es la portada de la edicion impresa

ochoceros

#11 Han sacado 2 viñetas, esta:

ochoceros

#11 ...y la otra:

orangutan

#38 O rebushnar

ur_quan_master

México es una cloaca y Aznar una rata.
Win win de libro

D

#19 Como decía Einstein...de lo primero, tengo mis dudas, pero de lo segundo, estoy completamente seguro...cuando le preguntaban sobre el infinito y la estupidez humana...

T

#64 #47 Repito si el problema de algunos es que esto causa separación. Para mí todo lo contrario. Pero hacéis bien en criticar a Asnar por burlarse del presidente mexicano. Eso sí que lo aleja a él y a los de su cuerda no al resto.

Fun_pub

#97 Si cree que la política se mueve por las justificaciones políticas que se nos vende a la ciudadanía, allá usted. Yo considero al gobierno mejicano mucho más serio que todo eso y por tanto perfectamente consciente de las implicaciones de lo que hace.

T

#98 No se que significa la primera frase en relación a mis comentarios. La segunda estoy completamente de acuerdo desde luego mucho más que el señor Aznar

Fun_pub

#99 La frase significa que la petición de México no es la de una iniciativa del presidente de un estado agredido por una potencia extranjera que reclama una disculpa. Se trató de un plan de desvío de la atención por parte de un gobierno que además de hacer la petición, cosa que podemos discutir, la filtra a la prensa, que es algo que en diplomacia no resulta elegante, sino una medida que trata de manipular a la opinión pública, algo de lo que se ha hablado mucho menos, de las feas formas de México a la hora de tratar el tema de la carta y sus motivaciones reales.

javibaz

A México se le agradecerá siempre todo lo que ayudó a la republica

urannio

Definitivamente los serviles borbónicos, colaboracionistas y perros de los anglosajones, no tienen cabida en la Hispanidad.

D

#10 Completamente de acuerdo, mira... pero hay que ver cómo se han apropiado de ella, y cómo tratan de vendérnosla...algunos, desde Emiratos, la tierra del Golfo.
Y no digamos los de Vox...

g

Un apunte: La Jornada no es el periódico principal de México, al menos no por tiraje. Es un periódico muy popular en la capital y de izquierda.

Manolitro

#15 es un panfleto a sueldo de Lopez Obrador que no está ni entre los 10 más visitados en internet

D

#21 tu de panfletos sabes un rato... porque basicamente es lo unico que lees lol

D

#21 Sin estar de acuerdo en buena parte de sus argumentos... porque hay más que ver a sus primos del norte, exterminados o bien confinados en reservas, parece que los panfletos del otro lado sean tu único alimento...

luiggi

#21 No es así. No es el principal diario de México, pero está entre los cinco primeros. E ideológicamente es de izquierdas pero es mucho más antiguo que el actual partido gobernante al que ha dedicado algunas portadas muy duras. Si tuviera que relacionarlo con un partido sería el PRD.

g

#39 Eh, que a mi Aznar me gustaría igual verlo preso, solo hacía un apunte. Y La Jornada es lo primero que leo todos los días.

Vendemotos

#15 Cierto, y como tal el envío es erróneo de manual.

D

Es que nos tienen a veces que aclarar las cosas desde fuera...como cuando se denunció, en su momento, y como un escándalo, la puerta giratoria que tomó FG en Gas Natural... pero fue solo en un semanario alemán, al poco de producirse...
Aquí, pues no salió más allá de la sección de Economía...

elcigala

Al margen de los personajes a los que alude la publicación, es una pena que las naciones hispanas se separen. Pongamos en valor la historia que nos une, nuestros orígenes comunes

s

#22 Solo es México. Aznar es un impresentable que sigue pensando que en su imperio no se pone el sol y AMLO es un impresentable aún más cateto que piensa que España tiene toda la culpa de sus males.

T

#22 Que te hace pensar que esto nos separa. Yo me siento más unido a ellos después de esto. Y viendo lo mayoría de comentarios creo que no soy el único.

casius_clavius

#43 Para mí esto es crear polémica sobre el temas irrelevantes comparados con los problemas reales que tiene México.

H

#22 la hispanidad no existe,  Estados Unidos y las élites de latas ya nos dividieron a todos con éxito , ni entre los países latinoamericanos se aguantan

elcigala

#71 aunque sé que tienes razón, me gusta pensar que seguimos unidos, y que de ahí los continuos ataques a la hispanidad 

I

Lo grave no es que este tio diga las barbaridades y gilipolleces que piensa.
Lo grave es que medio país le votase y se le diesen las llaves para conducirlo.

t

#42 Sí, a quién se le ocurriría votar a un inútil de izquierdas como AMLO, efectivamente.

D

#44 a quién se le ocurriría votar a un inútil de izquierdas como AMLO

Deduzco que te parece más sensato votar a un inútil de derechas. lol

VG6

#42 Pues como los que están ahora.

D

#42 Pero luego cuando nos metió en la guerra, de pronto la responsabilidad era suya sola. Nadie más tenía nada que ver.

j

#42 Es fácil más de veinte años después decir que no se votaría a Aznar pero entonces gobernaba el PSOE con los casos de Filesa, a González llamándolo señor X, Roldán, el hermano de Guerra, el escándalo con el gobernador del Banco de España, el escándalo de la publicación del BOE, etc y Aznar no había gobernado aún y no tenían ni un caso de corrupción conocido.

Vendemotos

"Un día después, Aznar parafraseó a su preferiti"

Cuando un periodista quiere quedar de culturillas y la caga estrepitosamente lol

rogerius

Nuestro Asnar, qué alegrías nos da.

D

No me gusta nada que un medio de comunicación publique un bulo, sea a sabiendas, o por no haber verificado mínimamente... el titular.

El Plural se une a la lista en la que ya estaban OkDiario y Público.

Gry

Hubiera quedado mejor con bigote lol

vic_alonso

Pues tuvieron suerte que la invasión fuera hispana . Sus vecinos del norte fueron masacrados por millones y encerrados en "reservas"

JuanCarlosLP

No es por nada pero este no es ni de lejos el principal periódico de México. Es un diario muy amarillista en ese país.

rogerius

#84 Qué puto sensacionalismo, pintar a Asnar como un asno nazi. Menos mal que no le han llamado fascista. O facha. Sería demasiado.

vicus.

Es lo que tiene los traidores a España, que nos metieron en una guerra en contra de la mayoría de los españoles, siendo a su vez el gobierno más corrupta de la historia, teniendo a todos sus ex-minsitros en la cárcel o en procesos penales. Pocas lecciones de nada puede dar este criminal de guerra que tiene las manos manchadas de sangre, un criminal sin arrepentimiento alguno, un psicópata de libro.

Mltfrtk

Españoles por el mundo.

Y

Muchos mexicanos de hoy día son descendientes directos de los conquistadores, incluida gran parte de esa clase política latinoamericana que, 500 años depués, tanto insiste con esos temas. ¿Van a pedir ellos también perdón?

Con respecto a los indígenas. ¿Deben pedir perdón por los sacrificios humanos que llevaron a cabo algunos de sus antepasados?

reithor

Aunque salga favorecido, se puede mejorar. Propongo mandarle a posar en persona hasta que clave el retrato. Si tienen que ser años, qué se le va a hacer.

Brill

¡Oh, qué afrenta a Es-pa-ña!

JosAndres

Aquí nos estamos centrando en el personaje (ojo, que no seré yo quien defienda a este "señor" ni mucho menos) y estamos obviando el mensaje que se transmite con acciones como esta, dicho de forma concisa:

La discrepancia no está permitida.

"Esto" es lo que tienes que pensar, "esto" es lo que es correcto, discrepa, y te ridiculizaremos y atacaremos.

En este caso lo hace izquierda, pero da igual, el ejemplo contrario lo tenéis en Julio Anguita disfrazado de Quijote.

marc0

Que original el periodico... Godwin en la segunda interacción... a ver si alguno pinta a Obrador vestido de Stalin y seguimos subiendo el nivel

dragonut

Aznar el felón.

D

Pensaba que rimar en infinitivo ya estaba prohibido en todo el mundo...

j

Bush hijo le llamaba ansar... error, se reía en su cara o le traicionaba el subconsciente?

I

A ver cuándo los mexicanos de raza blanca piden perdón a los indígenas...

H

#59 los blancos de México no tienen nada que ver  on la colonización... no fueron los americanos los que los colonizaron 

P

Sabéis de algún intelectual español republicano de renombre que apoyara un planteamiento en línea con el del presidente mejicano? No conozco ninguno.

t

Eso de que La Jornada es el principal periodico de mexico....

Es como un Público, pero vendio a menos.

drocab2012

Han elegido mal al animal, deberian haber escogido a un cerdo o a una rata

s

El Sastrecillo Valiente is coming

p

Nunca creí que fuera posibla un periodismo tan acertadamente realista y objetivo

1 2