Hace 8 años | Por crob a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por crob a es.noticias.yahoo.com

En una época en la que aquel que llegaba primero a un lugar y se asentaba se convertía en el legítimo propietario de esas tierras, el Imperio Británico quiso poseer una de sus primeras colonias en América. Tres años después, no se sabe cómo, todos los colonos habían desaparecido sin dejar rastro

Comentarios

D

#5 Cara pálida saber a pollo.

c

#28 GOTO 7

Snow7

Muy interesante, de verdad. Y la historia da como para varios guiones de película, de genero diverso, me extraña no haber visto nada de eso en el cine.

G

#4 ¿Qué tal videojuegos? El argumento más demencial acerca de esta desaparición la he visto en un videojuego: "Jamestown" (una América en Marte y los enemigos son aliens aliados con los españoles... sí, hay que verlo para reírlo lol).

D

#4 Yo he visto el detalle en varias películas y al menos en varias series de televisión, como sleepy hollow , mentes criminales, Supernatural...la palabra es parte ya de las iconografia norteamericana.

b

¿Pero qué misterio? ¡Si el propio artículo dice que se fueron a vivir con los indios!

lentulo_spinther

#6 el artículo da varias posibilidades. Nunca asegura categóricamente que fuera así. De ahí que el tema sea interesante, ya que no hay una respuesta clara

D

#6 No se sabe porque no encontraron a nadie. Es una mera suposición en base a que en un árbol había escrito el nombre de esa tribu. De hecho también pudo pasarles lo mismo que a los primeros colonos españoles en América, los del fuerte Natividad que dejó Colón. Que parece que acabaron todos muertos. O esclavizados, como hacían los mayas con los europeos que naufragaban por sus costas.

Lo que me flipa de estas expediciones de los europeos del norte es que, al igual que españoles o portugueses, viajaban con muy pocas mujeres. Sus colonias eran un campo de nabos. Españoles y portugueses se casaban en muchos casos con indígenas. ¿Cómo cojones subsitieron los británicos y holandeses si ellos no lo hacían? Supongo que los que tenían esposa hacían 20 niños y contribuían por todo el resto. Y luego a casarse entre primos...

Monsieur-J

#38 #39 Para eso estaban las nativas. Que los ingleses no se casaran no quiere decir que no tuvieran hijos (ni que los reconocieran como tales)...
Hay cierta polémica incluso con los Founding Fathers de Estados Unidos. Thomas Jefferson tuvo hijos con una esclava.

Varlak_

#38 hombre, basicamente las colonias crecian gracias a la inmigracion. en los 20 años que tardaba en crecer la primera tanda de crios ya habian venido miles de colonos adultos.

D

#6 El destino de esas personas hoy en día continúa siendo una incógnita y muchas son las hipótesis que se barajan sobre qué es lo que les pudo suceder: desde ser apresados por colonos españoles que acabaron con ellos, a huir hacia el continente y allí tomar diferentes rumbos. Aunque una de las [hipótesis] que más fuerza tiene es la que señala que ante la carestía de víveres, los colonos optaron por trasladarse a vivir a otra isla donde residían los miembros de la tribu croatoan, quienes les habrían acogido y dado cobijo.

D

si lees, diversidad de libros, acerca de los indios nativos, eran como escopetas de ferias ... lo mismo dan de comer y hasta sus mujeres gratis al extranjero y durante un buen tiempo, español o ingles que llegue y luego cuando se lia el conflicto, tambien por nada, pues todo lo contrario ...

Findopan

#12 ¿Escritas por quién?

D

#50 eso el paso al Hernan Cortes y a las espediciones despues de Colon, hospitalidad de los indios en principio total y luego a pelear luego hay narraciones como Naufragios de Cabeza de Vaca, bregando con los indios continuamente amigos y enemigos

Findopan

#54 A eso me refiero, escritas por ellos mismos, según ellos los indios cambian de comportamiento porque... ¿sí? me apuesto algo a que los indios tienen otra versión de la historia.

D

#55 de "si" nada, como es normal intentaban acabar con los españoles con su estrategia, luego Hernan Cortes, como todos, se caso con una indigena tuvo descendencia y eso fue imposible por tanto, evidentemente ... a pesar de tantos que se mataron entre ellos ...

Findopan

#56 ¿Y su estrategia era darles regalos para ayudarles a establecerse y hacerse fuertes en lugar de atacarles cuando estaban más débiles? no me extraña que perdieran la "guerra".

D

#57 esa gente no perdio ninguna guerra, en Mexico o Venezuela nada mas que hay que ver hasta una mayoria de etnia precolombina, en sus politicos mandatarios empresarios artistas etc y el mestizaje español hasta muy atras, vamos que el Chapo Guzman algo de sangre española parece que tiene pero minoria, lo que hacian era recibirlos y cercarlos no has leido troya ?

Findopan

#58 Por eso pongo "guerra" entre comillas, al fin y al cabo si que fueron superados por los invasores.

D

#59 si hubiera invadido seria invasores, fueron entonces viajeros

D

#58 En realidad en toda Hispanoamérica el poder político y económico lo tienen descendientes de españoles y otros europeos llegados después (exceptuemos Bolivia en el poder político). La principal excepción es Bolivia en cuanto al poder político. Todos los indígenas al alcance de los españoles (es decir, no lo que vivían en sitios remotos de la selva o la Patagonia) fueron derrotados en guerra o sometidos con violencia localizada (ahorcar al jefe o cosas parecidas), la única excepción son los mapuches entre el Biobío y el Toltén. Los indígenas ocuparon el penúltimo escalón en el sistema, a veces en estado de semiesclavitud (no podían comprarlos, pero sí hacerlos trabajar hasta la muerte). Si hay mayorías indígenas en algunos lugares es porque los españoles no pudieron instalarse bien por razones económicas, climáticas (Altiplano) o historias muy particulares (Paraguay).

D

No hace falta seguir buscando. Yo creo que a estas alturas ya están muertos.

D

Fue en 1587 cuando llegaron los primeros barcos con 90 hombres, 17 mujeres y 11 niños

Tocan a más de cinco hombres por mujer...

D

Tenemos una percepción de la historia bastante equivocada gracias al cine.

D

CROATOA, y hasta aquí puedo decir.

ososxe

#22 no es croatan?

D

#23 Pues mira, me pillas sin el cómic ahora mismo. Y en Internet no me lo dejan claro ahora mismo https://en.wikipedia.org/wiki/100_Bullets

ososxe
D

#23 Es Modric.

mazikeen

#22 #23 Es CROATOA.

GeneWilder

En esa época no existía el Imperio Británico

D

Stephen King...

fofito

#1 Burger king

D

#2 Ahora me explico ese sabor...

D

#1 ¿Fue en Maine?

M

Fueron a por tabaco

Arzak_

La culpa fue de pocahontas

D

#26 y sus vestiditos...

Vermel

En el último párrafo se da una pista. O más que eso. Indios rubios y con ojos claritos... blanco y en botella.

D

#40 No es pista, han pasado 400 años y entre medio se crearon las 13 colonias y luego Estados Unidos. Lo raro sería que no hubiera indígenas rubios allí.

excesivo

Este episodio es nombrado en la película "Cazadores de mentes". La vi hace poco.

c

(error)

diskover

"En una época en la que aquel que llegaba primero a un lugar y se asentaba se convertía en el legítimo propietario de esas tierras".

El concepto básico del Liberalismo. Por eso es una barbaridad.

D

No hay que olvidar la interpretación de que fueron aducidos por ovni, también creo recordar que había algo de que dejarón una nota enigmática o alguna marca. lol

Monsieur-J

Esto fue una constante al inicio de la época colonial.
Buenos Aires por ejemplo, fue fundada dos veces porque el primer asentamiento desapareció.

D

#43 A España también le pasó, el primer fuerte que crearon al "descubrir" América estaba vacío cuando volvieron en el segundo viaje. lol

D

#43 Con la diferencia de que se sabe lo que le pasó a Buenos Aires y al fuerte de Navidad. El caso que me parece más semejante es el de las ciudades de nombre de Jesús y Rey Don Felipe, fundadas en 1584 en el estrecho de Magallanes. En la segunda hubo un sobreviviente, rescatado por un corsario inglés años más tarde y de la primera solo se supo lo que contó él y lo que se logró hallar el año 2003 (!). Si Cavendish no hubiera visto a ese esqueleto caminante en la playa o no lo hubiera rescatado, hoy estaríamos especulando sobre el destino de ese intento (los españoles nunca más lo intentaron, lo consiguieron los chilenos en 1843).

drocab2012

Eso mismo les pasó a los nazis en la primera colonia en la Luna...

D

error

D

Por varios colonos que desaparecieran, más indigenas fueron masacrados...

titali

Bonita historia, pero pura especulación

D

Justo el otro día vi la película Vanishing on 7th street que tiene parte de la trama basada en esto...

Por cierto, malísima película, no la recomiendo.