Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Aunque posiblemente los usuarios de Internet seamos los mayores damnificados por la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, nos ha parecido interesante elaborar una lista con los servicios y portales víctimas de esta reforma que ya está en marcha en nuestro país, aunque no será hasta el lunes 5 a partir de cuando serán aplicables las nuevas multas.

Comentarios

s

#10 le multaran al freelance.goto #2

Maki_Hirasawa

#10 A mi lo que me hace gracia del tema, es que si el fotografo es un aficionado con licencia creative commons, elmedio Aede podria enlazarlo, no mencionarlo para nada, y encima si se usa mucho dicha foto, cobrarian por su trabajo en su nombre

Only in spain

A

#10 Depende. ¿Están asociados esos freelance a un sindicato que defienda sus derechos? en otros países existen, mira@paythewriter https://www.nwu.org/

sifou

#1 Buuuhhh, sois de lo peor!!!

Firmado: El Frente Tuerkero Popular

F

#2 si el disidente es el #3 lolxdxddxdx

G

Vergüenza de país bananero.

F

#2 Disidente

treintaitantos

#19 ¿Podemos que dice sobre la tasa AEDE?

No se si hay opinión oficial al respecto, pero creo que si preguntas a podemos-sevilla puedes preguntarle que opina de la tasa AEDE y de la LPI en general al futuro ministro de cultura David Bravo (@dbravo)

D

El Gobierno aclara que las redes sociales no pagarán canon AEDE aunque el texto de la ley no lo indica


http://www.xataka.com/otros/el-gobierno-aclara-que-las-redes-sociales-no-pagaran-canon-aede-aunque-el-texto-de-la-ley-no-lo-indica

Espero que el gobierno del PP cumpla por una vez con lo que prometen a los ciudadanos.

freeCode

Bueno, sobre esto ya está prácticamente todo dicho. Así que sólo quiero recordaros aquellos tiempos en los que la gente se echaba a la calle contra la ley Sinde. Pues bien amigos, la ley Sinde ya está aquí para quedarse, con otro nombre pero bajo la misma bandera, más fuerte que nunca, cerrando webs e implantando el miedo a abrir otras nuevas.

Y mientras tanto, todos callan porque lo llaman "tasa Google", y de esta forma todos miramos "el dedo" mientras apuntan a la libertad de compartir INFORMACIÓN, con o sin derechos de autor.

En fin, es tan, tan, tan patético que lo más lógico sería que no durara mucho, por el bien de todos. De esto sólo nos libra un cambio de gobierno, y cuando digo cambio me refiero a que PPSOE debe hundirse en la miseria que ellos mismos están creando. Es justo y necesario.

#18 Pues espera sentado.

uno_d_tantos

#18 Haztelo mirar. Que lo ha dicho la gentuza del PP que por lo que más brillan es por la consistencia de su palabra. roll

d

¿Quién gana?

El poder y su control de la información.

Un daño que parece no previsto en la ley pero que creo que es fundamental es el de acabar con los comparadores de noticias.

Google New, Mename etc ponen a la misma altura la inforamción de un blog que de un medio de comunicación grande.

Esto el poder actual no lo soporta ya que por estos mecanismo un ciudadano pude informarse de las cosas por sí mismo, comparar noticias y buscar las fuentes de manera sencilla.

Esta ley dificulta la información de pequeños medios y blog y hace que, sí quieres "información" vayas a los grandes medios clásicos controlados por los grandes grupos de poder y por el gobierno.

Si no hubiera sido por los blogs, por meneame y por otros medios así las imágentes de policias golpeando ciudadanos apenas se habrían conocido por ejemplo. Cosas como esas ponían en evidencia la manipulación informativa de los grandes medios.

Ahora ya será más difícil encontrar la información alternativa.

Quizá los grandes medios pierdan visitas, pero ya se lo compensará el gobierno contratando publicidad institucional a costa del dinero del contribuyente.

D

El otro día vi nosédónde que en Corea del Norte sólo pueden ver recetas de cocina y documentales afines al régimen.
Que sigan así pero ¡Por sus muertos, que no me hagan ver al Arguiñano!

PD: Cambio router por modem 9600 y splitter

D

Lo que pasa es que google es un antipatriota que se niega a darnos el dinero por el morro.

Abajo google!

lol lol

k

meneame deberia cambiarse el nombre y llamarse radio pineraica. Aquella radio que emitia desde francia para informar sobre aquellas cosas que el regimen de franco cesuraba. Y a nosotros tendremos que visitar la pagina utilizando tor, vayamos a que tambien nos metan en la carcel por ver contenido enlazado. Ya que si es ilegar enlazar vaya que la ley haga que sea ilegar ver esos enlances. Madre mia que subrealista es este pais.

kinz000

Pues despues de todo solo resta decir: Me cago en sus muertos
Espero que los agregadores funcionen desde fuera de Españistan al menos hata que se deroge esta dictadura en noviembre.

D

Acabo de hacerme socio de un periódico de prensa alternativa. Pagando. Muy poco a decir verdad, el equivalente a 5 euros/mes. Nunca he pagado ni estoy dispuesto a pagar a un medio AEDE. Pero sí a un periódico on line que viene pisando fuerte, con un periodismo agresivo y documentado, con articulistas de opinión muy rigurosos y críticos. Además, por el momento no parece deber nada a nadie excepto a sus socios/suscriptores.

Y, por supuesto,nunca, jamás, volveré a pisar digitalmente un medio AEDE.

D

Primero prohíben los enlaces en agregadores, ya veremos lo que tardan en prohibirlos en cualquier sitio. Atacan al mismo corazón de internet, los hiperenlaces. A este paso nos prohibirán hasta el email, no sea que en un mensaje escondamos un enlace.

D

#26 Mira que si llegan y dicen que los trending topics de Twitter son enlaces y también los prohíben... mejor no les doy ideas, que las risas que nos echamos con cada mensaje en Twitter del imbécil de Rajoy no les sentarán bien.

R

Todos somos victimas, victimas de las politicas del estado.

b

#25 si no estás obteniendo beneficio económico creo que no afecta la nueva ley, si podrías enlazar. Ahora, si tienes una web con adwords no podrías

A

Entonces si yo voy y pongo un enlace a una noticia de un medio AEDE en facebook, me pueden empapelar?

D

#9 Podrían sean de AEDE o no, pero el dinero robado con el canon iría solo a los miembros de AEDE, vamos que no tienen vergüenza.

A

#16 Me refiero a si yo pongo un enlace de algo y me puede venir el dueño de ese enlace a pedirme un pastizal

D

Posiblemente estemos peor que Siria , porque yo ayer no puede bajarme un capitulo de 'Big bang theory'

M

#4 sigue buscando que te puedes bajar todos los capítulos de Propaganda electoral de Pepe Pig.

D

#5

Oh, un militante del frente popular online.

Hojaldre

#4 Si el capítulo es de la última temporada te están haciendo un favor, es penosa.