Publicado hace 5 años por xabonda a elperiodicodelaenergia.com

Esta nueva tecnología plantea numerosas ventajas; inofensivo para los pájaros, sin partes móviles en contacto, movimiento silencioso, reducidas necesidades de mantenimiento, sin necesidad de lubricantes, sin residuos, siempre orientado a la dirección del viento con respuesta rápida a cambios de intensidad y dirección, bajos costes de producción, etc… Los generadores eólicos por vorticidad son una solución especialmente indicada para el mercado residencial y la energía distribuida, ofreciendo la posibilidad de combinarse fácilmente con la solar

Comentarios

festuc

#11 intentan vender su mierda desde 2015 como mínimo!
Si ya funcionara ya estaria en todos los tejados del mundo!

p

Creo que tienen más futuro las de eje vertical.

Sakai

#30 Comparar el TGV con el ave es poco menos que de risa. El TGV es un autobús que va por la vía (y más en duplex), el ave es un servicio de lujo con azafatas, servicio de comida a bordo y salas de reuniones para VIP. Por supuesto que desplaza a más gente pero es un servicio de mucha menor calidad (y más barato).
A mi como alternativa me parece mejor y más adaptada a lo que debería ser en España (me refiero al TGV), pero es que sencillamente es un servicio de peor calidad.
Y que digas que los trenes AVE son de risa y pongas de ejemplo al TGV... pues la risa me da a mi, porque en España tenemos la serie 103 que se mea en la cara en cualquier tren de alta velocidad del mundo. Pero claro, lo de fuera siempre es mejor, esto es así. La construcción de las vías de las ave está lejos de ser rentable, pero ¡la explotación de éstas por parte de renfe sí que lo es! Y lo es porque van los trenes siempre llenos, sobre todo en la línea Madrid-Barcelona. Y precisamente por eso va a ser de las primeras en liberalizarse su explotación. Porque ya hemos pagado tú y yo la infraestructura, que tardará años en amortizarse y ahora que lo que es rentable es la explotación van a quitarse de en medio a la empresa pública que empieza a ser rentable (renfe) para que se forren sus amiguetes.

ElPerroDeLosCinco

#32 Suena lógico. Pero aunque haya una bisagra y no un elemento flexible, debe haber unos "topes" que mantengan la oscilación dentro de un rango. Inevitablemente habrá impactos, y si se amortiguan, volvemos a necesitar elementos flexibles.

Trigonometrico

#33 Creo que no. Una forma de entenderlo es que, un coche eléctrico apenas gasta pastillas de freno, porque la fuerza de frenado se transforma en electricidad en su mayor parte, y por eso las pastillas duran cientos de miles de kilómetros.
Aunque tendríamos que conocer como es exactamente el mecanismo de este invento para saber si realmente el generador absorbe toda la fuerza del movimiento.

D

turbinas vendo y para mi no tengo

D

#19 Bueno, dejemos un minimo espacio a la esperanza. No creo que en Bruselas sean tan cortos de darles subvenciones sin una ingenieria y pruebas de campo que avalen la tecnologia.... pero bueno, nunca se sabe.

Belu84

Pero llevarán palo, ¿no? Sino no es un invento español.

Pezzonovante

#9 La turbina es un palo grande.

Belu84

#13 Cuando lo escribí lo pensé pero preferí dejaro así. lol

kucho



pues parece que no levantan pasiones...

D

En los comentarios en el video de tube de #1 las ponen a caer de un burro.

Y mosquea que en ninguna parte se defina ni el mecanismo mas alla de turbina ni se dice el rendimiento.

De su pagina de wiki.

Vortex Atlantis: 3 meters height and 100W generation capacity, working along with solar panels, mainly to bring energy to an off grid locations.[4]
Vortex Mini: 13 meters height and 4 kW generation capacity, mainly for small-scale/residential wind.[10]
Vortex Grand: 150 meters height and 1MW generation capacity, capable of generating electricity for 400 houses.[10]


No obstante, parece que estan pillando una morterada de subvenciones de la EU.

https://ec.europa.eu/easme/en/news/bladeless-wind-turbines-save-energy-and-protect-bird-populations

D

#1 huele a empresa atrapasubvenciones y cazadora de inversores despistados.

Lo que dice #6 apoya esta teoría. Si llevan 3 años funcionando y aún no han conseguido sacar nada ni medio comercial, aunque sean prototipos... Malo malo.

aupaatu

En España siempre esta presente el Tocomocho ,y mientras las instituciones competentes no verifiquen y quiten los miedos a ser estafado ,es difícil que prosperen iniciativas empresariales novedosas.

urannio

#5 eso mismo q se lo hubieran preguntado a Isaac Peral o a Jorge Juan Santacilla... ¿por qué no prosperan las iniciativas novedosas? los tradicionalistas y ultraconservadores católicos con en borbón franchute a la cabeza son además anti-ciencia y anti-tecnología. Y tristemente son los que controlan y diseñan el chiringuito

prejudice

No se Rick...

ElPerroDeLosCinco

Desde la ignorancia, creo que tienen que afrontar tres problemas (si no los han resuelto ya): rendimiento, ruido y fatiga de los materiales que flexionan.

Trigonometrico

#4 Supongo que la flexión la hacen sobre una especie de bisagra que transforma el movimiento en electricidad, y por lo tanto es el generador el que absorbe la fuerza y no debería fatigarse el material.

santim123

Bancarrota?

D

Bueno, si sabemos hacer aeropuertos sin aviones, trenes de Alta velocidad sin pasajeros y autopistas sin coches a ver si no sabremos hacer turbinas sin palas.

Sakai

#10 ¿Qué tren de alta velocidad va sin pasajeros?

D

#12 Si quieres te lo digo más fino: líneas de Alta Velocidad sin trenes.
Toma: https://www.elindependiente.com/economia/2018/01/16/espana-pais-red-ave-mas-infrautilizada-del-mundo/

Sakai

#21 Lo que quieras pero lo cierto es que los trenes van siempre llenos. Y digo practicamente siempre.
http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8306588/04/17/Renfe-ya-gana-dinero-con-el-AVE-141-millones-en-2016.html

A ver por qué te crees que privatizan las líneas en 2020.

D

#26 Los trenes van siempre llenos porque los trenes de Alta Velocidad españoles son de risa: pequeños y con unas frecuencias de pena.
Vete a Francia por ejemplo. Estoy harto de subirme allí a los TGV Duplex en doble composición. Más de 1.000 personas en cada tren, frecuencias de un tren por hora y van llenos.
En España ponen un par de trenes al día con 300 plazas y es un éxito. Pues vale... al artículo que enlacé me remito.

En cuanto a la privatización, ni tiene nada que ver con la cantidad de gente transportada ni se liberaliza porque quiera Renfe/ADIF.

Romfitay

Imagino que su problema será el rendimiento, por escaso. Pero de eso el artículo no dice nada.

D

#2 "su problema será el rendimiento, por escaso. "
Yo tengo el mismo problema. Estoy diseñando un coche revolucionario sin motor y sin ruedas pero tengo el problema de que corre "poco". Pero nada, que en cuanto resuelva el detallito sin importancia será lo más revolucionario: sin mantenimiento, sin consumo, sin contaminación y no atropellará gatitos.
Voy a hacer un vídeo molón, cogeré en CEO que parezca de las juventudes del PP y a pedir un par de milloncejos de financiación.

X

#16 puestos a pedir no te quedes corto

r

#16 si pides sólo dos millones no te van a tomar en serio. Tienes que pedir mucho más para que te crean.

ajavibp

¿Cuántas veces tiene que aparecer esta noticia y llegar a portada para que nos enteremos de que es un timo? Llevan años vendiendo la moto, y en Menéame siempre cuela: errónea, antigua, cansina, duplicada

R

Los españoles empeñados en hacer las cosas uno 700% más eficientes y al 10% del precio de coste de la alternativa actual. No sería mejor centrarse en mejorar un 5% lo existente y que además fuera real?

millanin

¿Un invento español con un palo?

D

me hizo gracia un comentario que aparece en el youtube

f

HAHA xa imaxino como serán. 💩