Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a horajaen.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a horajaen.com

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Eva Funes, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha informado de que ya se han colocado las primeras señales de la campaña de sensibilización contra la violencia de género. La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jaén está enmarcada dentro del Pacto Estatal contra la violencia de género e Incluye la colocación de 44 señales similares a las de tráfico de stop, triángulo y prohibido con distintos mensajes relacionados con la violencia de género

Comentarios

Cort

Y en esto se van los impuestos

D

#9 los parasitos que trabajan en los chiringuitos de genaro.

b

#1 Pero por primera vez. Antes se debían ir en otras cosas que quizás te parecían mejores pero a otros no.

D

#10

Y por eso no hemos denunciado en Menéame las procesiones, misas, actos del Ejército, etc. claaaaro.

El "ytumasismo" llega a niveles delirantes. No podemos denunciar ningún gasto inútil o chiringuito aprovechategui porque Galba era un pretor corrupto que esquilmaba a los hispanorromanos

JungSpinoza

#1 Y aun asi no es de las ideas mas estupidas que pagamos con el dinero de nadie nuestros impuestos

D

#1 Pero no ves que si ponen ese cartel se termina la VG, ya no hay más, el maltrador lo lee y dice, otia, aquí no le puedo hacer nada a mi mujer..
Imagináis una campaña contra los robos, que se base en poner carteles que digan ciudad comprometida contra los robos..
No sé, estas campañas me parecen muy infantiles..

D

#19 Pues no se... yo desde que he visto este cartel no he maltratado a mi mujer, así que debe ser efectivo.

D

#26 Otia. a mi me ha pasado lo mismo... otia, funciona..que bueno, tenemos que confiar más en estas chorradas.

lorips

#6 Que no sea que sirve para alertar a las mujeres de que están con un infraser violento, ¿por qué te molesta?

D

#15 porque es una medida ridícula. Si quieren una medida efectiva que salgan a la calle en plan Gila y cuando se crucen con un hombre susurren "alguien maltrata a su pareja femenina" (no hay que olvidar que si es gay y casca a su pareja masculina esta medida no le afecta).

lorips

#28 ¿te da miedo que tu pareja sospeche de ti por esos mensajes?

P

#6 - pues mira Mari, el otro dia mi novio me volvió a dar una paliza, no iba a denunciar... Pero al final denuncié
- y eso?
- encontré carteles por la calle y creo que esto ya no es normal

D

#17 A que no llevan desde el 2007 con campañas para que se denuncie, que no pasaron de las 40.000 a las 160.000 de media, con un número parecido de condenas-
Aquí no se critica que se luche contra la violencia de género, se critica que se hace como el culo, a los datos me remito, y parece ser que si criticas una campaña inútil es que tienes miedo de algo.. no, la campaña es mala, no va a lograr nada, y ese dinero se podía gastar en policías que vigilen, en atención psicológica, en casas de acogida y un largo etc que no se hace, y sabes por qué, porque esas cosas no se pueden anunciar, pero el cartel se lo encargas al colega de turno, además van los 4 medios afines hacer fotos y todos os sentís super bien porque se han gastado el dinerito en cosas buenas, mientas se deniegan órdenes de protección porque no hay dinero.

P

#20 que pasa que porque haya 160 000 denuncias ya no hay que hacer política? Este comentario no resalta que la inversión no es adecuada, sino que no va dirigida a hombres.

Ahora bien, que su después de toda la política no soluciona el problema y piensas que es mejor invertir en que las FFCCSS traten mejor con estos casos es otra cosa. Porque el que decide si pasas la noche en el cuartelillo es la policia, no la ley. Lo mismo hay que invertir en que la policía sepa como tratar abusos y maltratos mas allá de que sean por parte de hombres o de mujeres. Porque también hay casos de asesinatos realizados por mujeres, denunciados previamente como maltrato.

D

#21
"Porque el que decide si pasas la noche en el cuartelillo es la policia, no la ley"
Esto es falso, la policía decide en función de una valoración de riesgo que se pasan muy por el forro, es simple, si detienen y no es nada, al policía no le pasa porque la LIVG ampara su decisión, pero si no detiene y el tipo agrede a su pareja, entonces al policía se le cae el pelo, adivina que hace la policía. A mi me querían detener y vivía a 800 km de la denunciante, menos mal que tengo un colega abogado que le dijo al policía, mi defendido saldrá en 5 minutos, y después te denunciamos por detención ilegal, qué cosas, no me detuvieron, de hecho fui a comisaría haber si había orden de detención.

"que pasa que porque haya 160 000 denuncias ya no hay que hacer política" No he dicho eso, pero parece ser que de 160.000 denuncias el 80% de estas se quedan en nada, igual, gastar el dinero en juicios que no terminan en nada no es el camino, igual ese dinero se podía gastar en otras cosas que ayuden a las maltratadas, igual un cartelito no disuade a un maltratador, llámame loco, pero un salvaje que es capaz de pegar a su pareja no cambia de opinión por muchos cartelitos que pongan, que esto no dora la exploradora diciéndole al zorro que no robe y este no lo hace..
No sé llevamos muchos años con esta ley no parece que esté dando buenos resultados, se basa en dos cosas, denuncia, y todos los casos son por machismo, cuando un montón de estudios dicen que el machismo aunque sí es una causa no lo explica todo.
Cada estoy más convencido de que no les interesa terminar con esto.

P

#22 "la policía decide en función de una valoración de riesgo que se pasan muy por el forro"

A esto me refiero con "Porque el que decide si pasas la noche en el cuartelillo es la policia, no la ley"

D

#33 Pero la ley se lo permite, yo porque tenía abogado, pero si es otro, se pasa 3 días en el calabozo siendo inocente, solo con la declaración de ella, sin pruebas ni nada.. y eso es lo que permite la ley.

D

#17 es muy machista creer que una mujer hasta que no ve un cartel no es capaz de identificar el maltrato como algo anormal y muy negativo.

D

#17 pues la amiga de Mari debería abrir un periódico, encender la tele, poner la radio o salir de casa alguna vez. Por que propaganda e información al respecto no falta.

D

#8 Stop al nombramiento masivo de vicepresidentes.

musg0

#8 Yo lo veo más bien para que haya un conciencia social en la que si alguien ve esos comportamientos no pase del tema diciendo "déjalo que son peleas de enamorados" o comentarios similares que se podían ver hasta los 90 o así, incluso en series y películas de televisión.
Pasó algo similar con el tabaco, que estaba tan normalizado que a mucha gente le parecía normal llegar a casa apestando a tabaco sin ser fumador, o fumadores que tenían las cortinas de casa, e incluso las paredes, amarillas por el humo del tabaco. Hasta que no se pusieron machaconamente no cambió la mentalidad de la gente

hasta_los_cojones

#31 crees que si alguien ve por la calle a un hombre maltratando física, psicológica o verbalmente a una mujer, va a justificarlo?

No sé en qué país vives, pero la realidad es que los malos tratos de hombre a mujer están muy mal vistos.

Es cuando una mujer golpea o insulta a un hombre en la calle cuando no se hace nada.

musg0

#34 Probablemente no, pero no he estado en Jaén. Y tampoco hace falta que sea un maltrato. Las violencias más normales actualmente son los acosos y abusos sexuales en las fiestas.
Pero bueno, que no me he metido en si es necesario o no, sino que en mi opinión esto no va dirigido a los acosadores o maltratadores sino a la gente normal que ve esos actos

hasta_los_cojones

#35 esa gente normal que ve esos actos, ¿necesitan ser concienciados de algo?

No he estado en Jaén, pero no creo que sea muy diferente a cualquier otro lugar de España.

musg0

#39 esa gente normal que ve esos actos, ¿necesitan ser concienciados de algo?
Pues como los pimientos de padrón. Algunos sí y otros non.

hasta_los_cojones

#40 no parece un dato estadístico muy útil ese.

En el caso de los pimientos del padrón la cosa está de media 50%50%, y puede oscilar en algunas plantas o cosechas de un 30%70% a un 70%30% diría yo...

No me parece a mí que haya un 30% de personas que ante una situación de violencia sexual (de hombre a mujer) se rían, o lo justifiquen. Mucho menos un 70%.

Es como poner "Ciudad comprometida con el cambio climático"

No sirve para nada más que para pescar votos entre la gente concienciada con el asunto y acrítica ante la efectividad o la necesidad de la medida.

D

#5 entonces, podemos robar tranquilamente en jaen? Ya que veo que no estais comprometidos con ese tipo de delincuencia.

D

Entre paréntesis podían haber puesto (especialmente dedicado a moros y parecidos).

difuso

C H I R I N G U I T O S

GeneWilder

#16 Sin más. Pero estos son los buenos.

manuelpepito

Chorradas para hacer caja

D

Esta bien por qué si uno va a zurrar a su mujer, ve la señal y no lo hace.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo veo una señal de esas a la entrada de una población y se me quitan las ganas de tocar el culo a las lugareñas.

rafapalacios

LA PARANOIA COLECTIVA ALCANZA RASGOS APOCALÍPTICOS.

Yermense

Hay que ser un meneador compulsivo para menear esto. roll

D

Hay que ser profundamente gilipollas para pensar que este despilfarro de dinero va a arreglar algo.
Otra prueba mas de que son chiringuitos y hay que eliminarlos y a todas las inutiles y parasitos que ahi trabajan y roban nuestro dinero.