EDICIóN GENERAL
276 meneos
1162 clics
Las primeras córneas humanas impresas en 3D

Las primeras córneas humanas impresas en 3D

Las córneas disponibles para el trasplante son escasas, por ello la comunidad científica viene poniendo el foco desde hace tiempo en alternativas, entre ellas, las córneas artificiales o las regeneradas a partir de células madre. Un grupo de expertos ha conseguido fabricar córneas artificiales en menos de 10 minutos usando una bioimpresora 3D de bajo coste.

| etiquetas: impresoras 3d , 3d , trasplante , córneas , medicina
108 168 7 K 309 cultura
108 168 7 K 309 cultura
¿van a colocarles córneas impresas en 3d? ¿los oftalmólogos nunca han tenido orzuelo?
#5 Cuando tienes una mínima irregularidad en la córnea al simple parpadeo te mueres de dolor .
#7 Hay que ver. Es al revés. Lo que duele es la córnea cuando tienes una irregularidad en el párpado.
Esto, combinado con los robots que operan, en 15 años podemos dar un salto de gigante a nivel de operaciones que neceisten un buen nivel de precisión.
#2 nivel de precisión?, en un par de años por no decir ya, se podría hacer cualquier operación sin la intervention de los médicos y sin fallos.
#3 A ver, por hacerse se pueden hacer ya seguramente. Pero que se haga habitual en hospitales y que lo podamos ver como algo normal, seguro que tardará más, pero no tanto.
#3 Lo que hay que leer. xD
Tyrrel Corp.
#4 Annibal Chew menea esta noticia.  media
¿Córneas humanas? Serán córneas ciborg :-P
#6: Un ciborg es una combinación de piezas robóticas y orgánicas (ejemplo clásico: un Terminator). Esto en cambio lo que hacen es imprimir una córnea orgánica en 3D y la ponen a un organismo 100% orgánico, con lo que sigue siendo 100% orgánico y 0% cibernético, con lo que no es ciborg.
#13 exacto, es igual que la fecundacion in vitro, es un entorno artificial manipulado pero con elementos organicos y un resultado organico.
#13 En ese caso, córneas replicantes, como se apuntaba más arriba, ya que los replicantes eran orgánicos.

menéame