Hace 16 años | Por chechin a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por chechin a eleconomista.es

Los mercados estadounidenses comienzan con descensos pese a la actuación de urgencia de la Fed. Destaca la caída del Nasdaq, de un 4,77%, mientras que el S&P 500 lo hace un 2,34% y el Dow Jones un 2,77%.

Comentarios

mapanupu

#2 ermitaño, colega!

cuando la crisis llama a la puerta
mejor tener una huerta

D

#7 Peores son los comentarios de "la culpa es de ZP, en cuatro años ha jodido la magnífica economía del PP"

D

#7 Si, hay mucha gente que piensa (equivocadamente) que si ocurre todo esto, solo afectará a los ricos y a los empresarios. Cuando la reacción en cadena afectará a todo el mundo, incluso al típico labriego aislado que vive con media docena de ovejas perdido en las montañas... por que cuando baje a comprar huevos se los encontrará por las nubes

t

hombre... bajar te bajará la hipoteca, pero tampoco es que pinte la situación como para que vaya a ir mejor la situación economica y aunque no hayas invertido en bolsa estas cosas afectan hasta a un hermitaño.

p

#1 Lo malo de unos tipos de interés bajos es que la inversión en vivienda podría volver a ser un negocio rentable.

D

#4 lol muy bueno, aunque si yo fuera quien pincha el disco les hubiera puesto ésta sin duda: http://www.goear.com/listen.php?v=56579c7

e

#1 ¿Crees que en 1929 sólo perdieron los que habían invertido en bolsa? ¿De verdad hay quien sigue creyendo que en bolsa sólo se juega el futuro los inversores?

D

#7 Ha dado en el blanco.
Puedes pagar una hipoteca alta con un salario ridículo. Aunque vas a tener que renunciar a tu forma de vida.
No puedes pagar una hipoteca baja cuando no tienes trabajo ni perspectivas de conseguir uno en meses o años.

D

o como decía un profesor mío: si EEUU estornuda, Europa se resfría.

Lo "pior" de todo esto es que los que pagarán el pato será la prole, como siempre.

u

Bueno, si hubiera crisis económica la bolsa estaría cayendo en picado, ¿no?...

...Oh, wait!

D

No olvidéis que cuando al rico le tocan los cojones, al pobre se los arrancan de cuajo. Dicho de otra forma, si una empresa palma pasta, el currela se va a la puta calle.
No hagamos bromas con estos asuntos, que son más serios de lo que muchos creen.
De cualquier forma, el IBEX está subiendo a pesar de la caída de WallStreet ¿Será el fin de la p_t_ globalización y dependencia de los americanos?

D

Hoy subieron la mayoria de las bolsas europeas impulsadas por la bajada de intereses que se conoció antes de la apertura en NY. Aunque el Dow Jones baja, pese a la bajada de 0'75% en el precio del dinero en EEUU. Creen mas en Europa en las medidas de la Reserva Federal que en su propio pais.

LLevo todo el dia de ayer y hoy recordando una canción de "La Polla Records" de los 80's. "Si en Londres les pica un huevo, aquí todo el mundo se rasca"

gskbyte
d

Yo personalmente no me alegro, pero qué queréis que os diga, si cuando subió no recibí ni un duro, no veo por qué ahora me tengo que poner a temblar.

Alguna gente parece que esté frente al crack americano del 29, y resulta que hoy el IBEX es posible que hasta cierre en positivo. Vaya mierda de crack. ¿Que Wall Street bajará? Mientras nos afecte moderadamente, es su problema, probablemente ellos mismos se lo han buscado estos últimos años.
De momento no hay crack ni nada parecido, quizás lo haya dentro de unos días, pero ahora mismo no. Un poco de tranquilidad. Alimentar la psicosis no sirve de nada.

Bad_CRC

Lo que no entiendo es de la gente que se alegra.

Cuando tenga que vender la tele de 42" y devolver los billetes para ir a esquiar igual deja de alegrarse.

t

#11 :$ lol

gelator

Pues el Ibex parece que ha empezado a subir...

r

#28, #29, ante las repetidas menciones a la prole...

prole.

(Del lat. proles).

1. f. Linaje, hijos o descendencia de alguien.

2. f. coloq. Conjunto numeroso de personas que tienen algún tipo de relación entre sí.

...a menos que seais hermanos y penseis que os va afectar en especial la crisis, tal vez deberiais referiros al proletariado y dejaros de inventar abreviaturas extrañas.

D

#17 los que se alegran seguramente ya no podían ni comprarse televisores de 42" , ni ir a esquiar, por eso se alegran.

Las crisis importantes, y espero que esta lo sea no son sino el comienzo de una revolución en las formas de hacer del mercado. O quizás asistamos al emerger de nuevos mercados.
En cualquier caso, no hay que perder la sonrisa por eso.

D

#26 lol muy buena también. Podríamos poner un gran repertorio

alehopio

No seis tan catastrofistas, la crisis ha llegado o se está desarrollando, pero aún no sentimos las consecuencias que realmente va a tener !!!

Aquí para ver los valores de los mercados:
www.reuters.com/finance/markets

steve-o

El Ibex ahora en +1,16%, efecto rebote...

D

#7 Con crisis o sin crisis en la bolsa, para las empresas los trabajadores son prescindibles, no hace falta que caiga la bolsa para echar a la calle ese 10% de trabajadores, o simplemente cerrar la empresa. Esto no es nuevo.
No si al final la culpa la es de la gente que no tiene ahorros para invertir en bolsa. Hace ya años que mucha gente está en esta crisis, que ahora se refleja la bolsa (si es que esto llega a confirmarse) pues no es nada nuevo, ya iba siendo hora que la crisis llegara a las clases más acomodadas, pero vamos, que si, que esta crisis la pagarán los mismos de siempre, de esto está claro. Recemos y hagamos la pelota a nuestro jefe para no estar en ese 10% que se va a la calle porque la bolsa se hunde.

NinjaBoig

Q acojonaos os veo... X)
Pero... no era de esperar? :'

asturdany

Cuesta abajo y sin frenos...agarraros bien que nos estrellamos!

areska

ah...¿tú no eres la prole?

D

#28, #29: ¿No querréis decir la plebe?

D

Ole, ole!!!! Bajada de tipos de interés hoy, y en cuanto los europeos espabilemos, aquí tambien... y las hipotecas en bajada!! lol