Hace 6 años | Por Ripio a space.com
Publicado hace 6 años por Ripio a space.com

La humanidad ahora tiene una nueva perspectiva en los anillos de Júpiter, gracias a la nave espacial Juno de la NASA.
Juno capturó la primera foto del sistema de anillo débil del planeta gigante desde el interior,

Comentarios

m

#14 Exacto, la de burradas que hay que leer. Varias UAs frente a millones. Mucho cientifico en meneame.

D

Toda la vida dibujándolo de colores pa esto

hugamen

Siempre había pensado que las constelaciones no se veían en el espacio tal cual desde la Tierra debido a la falta de una bóveda que dé perspectiva, pero ahí se intuye bien la forma de Orión, con Bellatrix a la derecha, la estrella brillante en medio del anillo.

editado:
no había visto que hay más fotos marcando la posición de Orión

m

#1 Están demasiado lejos como para que haya una diferencia apreciable a simple vista entre estar en Tierra y estar en Júpìter

sieteymedio

#5 Madre mía, la de burradas que hay que leer... Pero no ves que dependiendo del año, la Tierra estará más cerca o más lejos que Júpiter de las estrellas que forman cada constelación?

j

#14 Ese más lejos entre la tierra - júpiter y cualquier estrella es tan poco relevante en términos espaciales, es más una hormiga que se mueve un milímetro va a notar más cambios en una pared que tiene al frente que nosotros ubicados acá o allá.

Pichaflauta

#14 la mayor o menor distancia entre Júpiter y la Tierra es insignificante en comparacion con la distancia entre el sistema solar y otra galaxia

sieteymedio

#23 y a mi que me cuentas?

Pichaflauta

#24 por la burrada que has soltado

glynch

#14 el comentario más burro de la historia de "la interné". Madre mía la de burradas que hay que leer...

D

#1. La famosa bóveda es un invento griego, los antiguos de veras creían que la bóveda celeste existía como una esfera, hoy se queda en una expresión.
Lo que ves desde la superficie o lo que se vea desde la ISS tiene la misma perspectiva, sólo cambia la nitidez.

De hecho, las sondas interplanetarias llevan todas embarcados mapas estelares para orientarse.

sieteymedio

#1 Bóveda ... Madre mía, tú te has quedado en Ptolomeo.

hugamen

#12 Con bóveda me refiero a la perspectiva que del cielo tienes desde el suelo, no a que haya una bóveda sobre nosotros.

D

Qué pasada las fotos que nos vienen llegando de astros vecinos durante estos dos o tres últimos años.: Plutón, ceres, Europa, Saturno, etc.

sieteymedio

#3 Y no te olvides de los exo planetas...

D

r

OT: putos sitios de mierda que cargan los videos y los reproducen sin mi permiso...!

jopetas00

C.G.I eso es lo que se muestra en todo su esplendor.

D

#20. Mi capitán, ¡magufo a baboooor! tinfoil

D

Mola, mola mucho

sieteymedio

Mi cuñado de Saturno dice que "ya ves tú qué cosa".

ElCuñadoDelHacker

¿Juno? ¿No es el perro de Norman Bates? Fue disecado, con taxidermia, ¿consiguieron enviarlo con una cámara a Júpiter? ¿Y va a estar allí, dando vueltas a Júpiter, eternamente? Parece que ha tenido mas suerte que Laika. Que bajona me ha dado.....

Serujio85

¿Alguno sabría decirme el motivo por el cual las fotos del espacio son en blanco y negro?
Me encantaría ver el color real de los planetas del sistema solar.

D

#19 La magia, cuanto más complicada, más cara.

Lo primero es que no hay mucho ancho de banda para mandar las fotos a todo color y alta resolución, hay muchos otros instrumentos que tienen que mandar datos aparte de las cámaras de fotos. La sonda tiene una vida limitada, no puede estar todo el día apuntando a la tierra para mandar esas fotos. Tampoco la red de espacio profundo de la NASA puede estar todo el día concentrada en una única sonda.

Segundo, las cámaras de fotos no dan tanta información científica como otros instrumentos. Supongo que en estos sobrevuelos lo importante haya sido apuntar un espectrómetro para saber la composición, o según cómo esté calibrada la cámara que la la cantidad de luz reflejada permita calcular la densidad y distribución de masa en los anillos... y para eso no hace falta una foto a color.