EDICIóN GENERAL
1132 meneos
1385 clics

El Primer Ministro griego, presionado por las protestas, dice que considerará convocar un referéndum

Papandreou se propone convocar un posible referéndum sobre las medidas de austeridad, ya que la población está furiosa porque las medidas tomadas hasta ahora no han producido los resultados esperados y la frustración aumenta al anunciarse nuevos impuestos y recortes [NOTICIA EN INGLÉS]

| etiquetas: greekrevolution , grecia , crísis
466 666 2 K 519 mnm
466 666 2 K 519 mnm
¡¡Siiii, y después que nos pregunten a nosotros si queremos salvar a los bancos o no!!

Al final estas revoluciones van a servir para algo. Si finalmente se lleva a cabo el referendum será el primer triunfo de la #greekrevolution y las miles de personas que acuden cada día a manifestarse frente al parlamento, a pesar del intento de silenciarlo llevado a cabo por los medios griegos y los internacionales.
#1 Muy buena tarea en tu seguimiento a Grecia.
#4 Gracias, hombre. Me avisan por twitter y, ya que TODOS los medios pasan directamente de Grecia, yo pongo mi grano de arena para que en España sepamos qué está pasando en Grecia, que puede ser muy inspirador. Y para que se les caiga la cara de la vergüenza a los periódicos, que con este tema se están mostrando lo poco libres que son y como están al servicio del poder.
#5 Hombre yo lo seguía desde el portal anarquista alasbarricadas, pero que me parece muy buena y positiva tu actitud, ya que no todo el mundo forea por webs anarquistas.
#10 Yo apuesto a que rinconcito tiene pareja en Grecia.
Lo siento, pero en #11 quería decir 110.000 millones y 50.000 millones. Ya no me deja corregirlo.

#12 No, no, para nada. Pero creo que lo que pase allí nos va a influir a todos y, por twitter, ya he hecho alguna "amistad". Además, colaboré como pude haciendo una versión en griego de un video mío sobre la #spanishrevolution.

www.youtube.com/watch?v=yUMjuGMeWug
#14 Tiempo al tiempo, ja ja ja ja ja, el roce hace el cariño.
#10 Mi twitter es tela de aburrido, yo pongo aquí lo interesante, pero ahora te lo paso :-)
#1 Lo malo es que como no decidan lo mismo en los países a los que pertenecen los bancos...lo tendrán crudo.
#8 Si le debes al banco mil euros tienes un problema, si le debes al banco mil millones de euros el banco tiene un problema, no nos equivoquemos.
#9 Sí, pero los bancos son de alguien...en concreto de los alemanes y los franceses entre otros. Si a ellos les hacen pagar los pufos de sus bancos ,como ya ha pasado con algún banco suyo, por culpa de los no nacionales no les va a gustar. Y no parece que estén muy por la labor de rebelarse con lo bien que les va y los mediterráneos no tenemos muy buena prensa.
#8 Se llama deuda odiosa, deuda fraudulenta.

www.youtube.com/watch?v=Vrgszjts_DY
#1 : Me acojona la cantidad de gente que pide a gritos un corralito.
#37 Antes de que estalle el corralito dejo mis cuentas a cero y por si acaso diversifico la moneda o compro oro.
#37 Es que ya llega un punto en el que no se sabe cual es la solución. Si dejamos a los mercados hacer lo que les dela gana en 20 años nos hemos quedado sin nada... pero si les plantamos cara puede caer un corralito...

Hay que buscar algo intermedio. Darles dos sustos como los irlandeses, dos "noes" para que tengan que renegociar la deuda a algo mucho mas asequible para el pueblo.

Al fin y al cabo, los mercados hicieron una apuesta prestando dinero a Grecia, y la perdieron. Deberían cubrir la perdida de esa apuesta con las ganancias de otras, no con el dinero del pueblo.
#37 Bueno, en Argentina vino el corralito precisamente cuando se siguieron los dictados del FMI y el país empezó a prosperar en cuanto se abandonaron.
Lo considerará, otra cosa es que lo haga.
Su pueblo ya ha decidido, y esto es lo que dicen:  media
Me alegro mucho por los indignados griegos.
Intento de traducción:

Pie de foto: Manifestantes se reúnen durante una manifestación pacífica ante el Parlamento griego en Atenas, el Domingo, 5 de junio 2011. Miles de manifestantes se han reunido en el 12 día consecutivo para protestar por las medidas de austeridad fiscal y piden que Grecia deje de pagar a sus deudores. También han denunciado los políticos de todos los colores como incompetente y corruptos. (Foto AP / Messinis Dimitri)

El Primer Ministro griego sugiere un

…   » ver todo el comentario
Por cierto, me comenta un griego por twitter que la #greekrevolution es como un iceberg: los medio solo dejan que se vea el 10% de lo que está pasando. El otro 90% está oculto
#16 Muy muy bueno todo lo que nos aportas. Necesitamos tu blog o una web donde seguirte.
No canteis victoria todavia yo todavia me acuerdo del referendum de la otan. Asi pues hasta la victoria de pueblo griego
Para mi la crisis financiera saca a relucir la siguiente "paradoja":
Caso A: Bancos, especuladores y agencias de calificación "made in USA" se dedican a estafar a bancos alemanes vendiendo como bonos AAA++++++ lo que en realidad eran Bonos basura.
Consecuencia: Dinero a la basura. El gobierno rescata bancos y les inyecta dinero, pagan los ciudadanos y les toca a ellos sufrir una crisis que ellos no han provocado. Por supuesto los reputados estafadores no pagan nada ni…   » ver todo el comentario
<ironic>Errónea: la noticia dice "ya que la población está furiosa porque las medidas tomadas hasta ahora no han producido los resultados esperados" pero es que las medidas están funcionando exactamente como se esperaban, reducir el gasto en educación, sanidad, etc. para tener dinero para pagar a los acreedores de la deuda.</ironic>

Vamos, que si alguien creía que las medidas eran para salvar a Grecia, la lleva clara, las medidas son para salvar a los inversores extranjeros que tienen pasta metida en Grecia.
Ojalá prospere, sería una victoria y daría animo a la gente a apoyar aún más el movimiento 15M
Cuando los griegos digan NO se les van a caer las caretas a los "demócratas" de Bruselas.
#24 Bien por ABC! Una hora después de menéame, pero bien!! :-)
Deudocracia

Documental de Katerina Kitidi y Aris Hatzistefanou sobre las
causas y posibles soluciones a la crisis de la deuda griega:
www.youtube.com/watch?v=Vrgszjts_DY
Es de primero de económicas saber que no se consigue crecimiento incrementando la presión fiscal,pero como los políticos están vendidos...ahora nos venden a nosotros...

Desgraciadamente,una entidad como el FMI, que fué creada para tratar de erradicar el hambre en el mundo,en menos de 10 años,llevará a un 80% de la población mundial a vivir en condiciones tercermundistas...supongo que cuando llegue el hambre ya será demasiado tarde para reaccionar...

#políticosybanquerosalacarcel
Cuando dejarán todos los políticos españoles de ignorar a los indignados? Porque parece que pasan olímpicamente..
#28 Cuando los indignados españoles se comporten como los griegos.

www.meneame.net/story/griegos-continuan-60-parlamentarios-europeos-enc

Curioso,los griegos rodeando el parlamento y aqui ni han pisao la moncloa.
www.esperantia.com/2011/05/50000-personas-toman-el-parlamento.html
www.meneame.net/story/50-000-indignados-mantienen-diputados-atrapados-

Nos llevan años de ventaja.
#29 Tranquilo, además nosotros no estamos tan mal de momento. Y ya hay varias convocatorias para ir a los parlamentos.
"... considerará convocar un referéndum"
considerando...
considerando...
venga no, creo que no lo voy a convocar.
a mi lo que me jode es la casta asquerosa politica que tenemos en nuestro pais, que ni dimiten, son corruptos como el que mas y encima ven que la gente se indigna y sale a la calle...y suda!!!!

¿aqui se tiene que ir a hostias para q se nos escuche o q?
Enhorabuena a los Griegos , en España tenemos la desgracia de tener a los robo-chupópteros demasiado agusto embolsándose millones a costa de nosotros como para que se planteen algo que no sea seguir como están ahora mismo .
Un referendum no, democracia real y directa, que los ciudadanos propongan sus medidas y soluciones y luego las voten
Pues más le vale, porque cuando la gente quiere referendum y no se lo dan se cabrea bastante y la cosa termina mal. Que compare Túnez y Egipto con Siria y Yemen. Los primeros lo hicieron por las buenas y los segundos no. Y al final van a ir todos a la calle.
Que paguen los ladrones.
Me alegro por los griegos, pero alucino porque aquí no se ha hecho absolutamente nada de nada. Y llevamos así tres semanas. Tendremos que empezar a presionar de otros modos...
Y yo ayer viendo por las noticias que había unas personas que vendían máscaras "realistas" de bebés y las promocionaban llevándolas por la calle (¡Extra! ¡Extra!).

Mientras lo estaba viendo no me daba cuenta del insulto a la inteligencia que suponía considerar a eso noticia. Aunque me perdono, porque la reacción cuando te tratan de subnormal es responder como subnormal. Sin embargo luego pensé en lo que había visto en el telediario y me hierve la sangre por que nos aborreguen de esta…   » ver todo el comentario
A ver si, un dia de estos, los INDIGNADOS griegos "CONSIDERAN" defenestrar al primer ministro griego.
Hasta que algo así no ocurra, me temo que nos van a seguir dando.....
por fin vemos algo de luz al final del tunel. El pueblo de Grecia a dado el primer paso para que las cosas cambien ( como antes pasó en Islandia).Solo espero que los Griegos no bajem la guardia ahora y presionen mas y mas hasta conseguir que las leyes cambien.

No quiero ser iluso pero deberiamos ver los movimientos a partir de ahora del poder (mercados, banca, FMI, etc)con esta noticia de referendum en Grecia.
comentarios cerrados

menéame