Hace 12 años | Por --43024-- a msnbc.msn.com
Publicado hace 12 años por --43024-- a msnbc.msn.com

Papandreou se propone convocar un posible referéndum sobre las medidas de austeridad, ya que la población está furiosa porque las medidas tomadas hasta ahora no han producido los resultados esperados y la frustración aumenta al anunciarse nuevos impuestos y recortes [NOTICIA EN INGLÉS]

Comentarios

piratux

#1 Muy buena tarea en tu seguimiento a Grecia.

piratux

#5 Hombre yo lo seguía desde el portal anarquista alasbarricadas, pero que me parece muy buena y positiva tu actitud, ya que no todo el mundo forea por webs anarquistas.

piratux

#10 Yo apuesto a que rinconcito tiene pareja en Grecia.

D

Lo siento, pero en #11 quería decir 110.000 millones y 50.000 millones. Ya no me deja corregirlo.

#12 No, no, para nada. Pero creo que lo que pase allí nos va a influir a todos y, por twitter, ya he hecho alguna "amistad". Además, colaboré como pude haciendo una versión en griego de un video mío sobre la #spanishrevolution.

piratux

#14 Tiempo al tiempo, ja ja ja ja ja, el roce hace el cariño.

D

#10 Mi twitter es tela de aburrido, yo pongo aquí lo interesante, pero ahora te lo paso

G

#1 Lo malo es que como no decidan lo mismo en los países a los que pertenecen los bancos...lo tendrán crudo.

piratux

#8 Si le debes al banco mil euros tienes un problema, si le debes al banco mil millones de euros el banco tiene un problema, no nos equivoquemos.

G

#9 Sí, pero los bancos son de alguien...en concreto de los alemanes y los franceses entre otros. Si a ellos les hacen pagar los pufos de sus bancos ,como ya ha pasado con algún banco suyo, por culpa de los no nacionales no les va a gustar. Y no parece que estén muy por la labor de rebelarse con lo bien que les va y los mediterráneos no tenemos muy buena prensa.

D

#8 Se llama deuda odiosa, deuda fraudulenta.

D

#1 : Me acojona la cantidad de gente que pide a gritos un corralito.

H

#37 Antes de que estalle el corralito dejo mis cuentas a cero y por si acaso diversifico la moneda o compro oro.

M

#37 Es que ya llega un punto en el que no se sabe cual es la solución. Si dejamos a los mercados hacer lo que les dela gana en 20 años nos hemos quedado sin nada... pero si les plantamos cara puede caer un corralito...

Hay que buscar algo intermedio. Darles dos sustos como los irlandeses, dos "noes" para que tengan que renegociar la deuda a algo mucho mas asequible para el pueblo.

Al fin y al cabo, los mercados hicieron una apuesta prestando dinero a Grecia, y la perdieron. Deberían cubrir la perdida de esa apuesta con las ganancias de otras, no con el dinero del pueblo.

D

#37 Bueno, en Argentina vino el corralito precisamente cuando se siguieron los dictados del FMI y el país empezó a prosperar en cuanto se abandonaron.

D

Por cierto, me comenta un griego por twitter que la #greekrevolution es como un iceberg: los medio solo dejan que se vea el 10% de lo que está pasando. El otro 90% está oculto

Airesde

#16 Muy muy bueno todo lo que nos aportas. Necesitamos tu blog o una web donde seguirte.

zordon

Para mi la crisis financiera saca a relucir la siguiente "paradoja":
Caso A: Bancos, especuladores y agencias de calificación "made in USA" se dedican a estafar a bancos alemanes vendiendo como bonos AAA++++++ lo que en realidad eran Bonos basura.
Consecuencia: Dinero a la basura. El gobierno rescata bancos y les inyecta dinero, pagan los ciudadanos y les toca a ellos sufrir una crisis que ellos no han provocado. Por supuesto los reputados estafadores no pagan nada ni asumen culpa y continuan con sus grandiosos beneficios.

Caso B: Bancos "made in Germany" se dedicana prestar dinero sin ton ni son y de manera irresponsable, Grecia más irresponsable todavía acaba con unas deudas inasumibles que devoran el pais.
Consecuencia: el pueblo griego ha de pagar con sangre sudor y lágrimas hasta el último céntimo de su deuda, no hay perdon que valga, el pais entero sufrirá lo que haga falta para que los bancos alemanes no pierdan ni un €.

A todo esto Madoff estafó 50.000 millones de € en el peor año de la crisis y ningún banco quebró debido a esto. Si el sector financiero fue capaz de asumir ese golpe deberían poder asumir quitas a la deuda de Grecia tan generosas y cuantiosas como lo que les estafó Madoff.

E

Lo considerará, otra cosa es que lo haga.

D

Errónea: la noticia dice "ya que la población está furiosa porque las medidas tomadas hasta ahora no han producido los resultados esperados" pero es que las medidas están funcionando exactamente como se esperaban, reducir el gasto en educación, sanidad, etc. para tener dinero para pagar a los acreedores de la deuda.

Vamos, que si alguien creía que las medidas eran para salvar a Grecia, la lleva clara, las medidas son para salvar a los inversores extranjeros que tienen pasta metida en Grecia.

D

Es de primero de económicas saber que no se consigue crecimiento incrementando la presión fiscal,pero como los políticos están vendidos...ahora nos venden a nosotros...

Desgraciadamente,una entidad como el FMI, que fué creada para tratar de erradicar el hambre en el mundo,en menos de 10 años,llevará a un 80% de la población mundial a vivir en condiciones tercermundistas...supongo que cuando llegue el hambre ya será demasiado tarde para reaccionar...

#políticosybanquerosalacarcel

D

#24 Bien por ABC! Una hora después de menéame, pero bien!!

jm22381

Cuando los griegos digan NO se les van a caer las caretas a los "demócratas" de Bruselas.

Nomegna

Y yo ayer viendo por las noticias que había unas personas que vendían máscaras "realistas" de bebés y las promocionaban llevándolas por la calle (¡Extra! ¡Extra!).

Mientras lo estaba viendo no me daba cuenta del insulto a la inteligencia que suponía considerar a eso noticia. Aunque me perdono, porque la reacción cuando te tratan de subnormal es responder como subnormal. Sin embargo luego pensé en lo que había visto en el telediario y me hierve la sangre por que nos aborreguen de esta forma.

Y perdonad que no venga al hilo de la noticia, pero es que estoy hasta los cojones. Dos noticias sobre política nacional (una de PP otra de PSOE, a elegir el tono de cada una según el medio), alguna noticia de pepinos, sucesos (carnaza), máscaras de bebé y su puta madre. Pausa publicitaria. El informativo que importa: el de deportes, esto es el de fútbol con algún adorno, esto es el del Real Madrid con algún adorno.

Una maquinaria nada desdeñable destinada a desinformarnos y, por qué no decirlo, agilipollarnos.

misterPCR

Me alegro mucho por los indignados griegos.

N

Pues más le vale, porque cuando la gente quiere referendum y no se lo dan se cabrea bastante y la cosa termina mal. Que compare Túnez y Egipto con Siria y Yemen. Los primeros lo hicieron por las buenas y los segundos no. Y al final van a ir todos a la calle.

x

Deudocracia

Documental de Katerina Kitidi y Aris Hatzistefanou sobre las
causas y posibles soluciones a la crisis de la deuda griega:

javicl

"... considerará convocar un referéndum"
considerando...
considerando...
venga no, creo que no lo voy a convocar.

piterpanda

a mi lo que me jode es la casta asquerosa politica que tenemos en nuestro pais, que ni dimiten, son corruptos como el que mas y encima ven que la gente se indigna y sale a la calle...y suda!!!!

¿aqui se tiene que ir a hostias para q se nos escuche o q?

sebiyorum

por fin vemos algo de luz al final del tunel. El pueblo de Grecia a dado el primer paso para que las cosas cambien ( como antes pasó en Islandia).Solo espero que los Griegos no bajem la guardia ahora y presionen mas y mas hasta conseguir que las leyes cambien.

No quiero ser iluso pero deberiamos ver los movimientos a partir de ahora del poder (mercados, banca, FMI, etc)con esta noticia de referendum en Grecia.

SHION

Ojalá prospere, sería una victoria y daría animo a la gente a apoyar aún más el movimiento 15M

D

Que paguen los ladrones.

D

Me alegro por los griegos, pero alucino porque aquí no se ha hecho absolutamente nada de nada. Y llevamos así tres semanas. Tendremos que empezar a presionar de otros modos...

kikoanna2

No canteis victoria todavia yo todavia me acuerdo del referendum de la otan. Asi pues hasta la victoria de pueblo griego

P

Un referendum no, democracia real y directa, que los ciudadanos propongan sus medidas y soluciones y luego las voten

Megharah

Enhorabuena a los Griegos , en España tenemos la desgracia de tener a los robo-chupópteros demasiado agusto embolsándose millones a costa de nosotros como para que se planteen algo que no sea seguir como están ahora mismo .

Eri

A ver si, un dia de estos, los INDIGNADOS griegos "CONSIDERAN" defenestrar al primer ministro griego.
Hasta que algo así no ocurra, me temo que nos van a seguir dando.....

m

Cuando dejarán todos los políticos españoles de ignorar a los indignados? Porque parece que pasan olímpicamente..

llorencs

#29 Tranquilo, además nosotros no estamos tan mal de momento. Y ya hay varias convocatorias para ir a los parlamentos.