Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a elconfidencial.com

Los grandes amos del IBEX 35 se rindieron (Botín, Alierta…). Y dos Reyes (Juan Carlos I y Felipe VI). Rubalcaba y Pedro Sánchez mostraron pleitesía sin fin a la lideresa absoluta del socialismo andaluz y referente sin discusión del PSOE nacional. Nadie duda que este ha sido el año de Susana. Díaz completa su primer aniversario en la Junta de Andalucía convertida en una maestra eficaz de la política de gestos y de marketing que recuerda a la diseñada por Rodríguez Zapatero, pero mucho más pragmática: “Quiero oír lo que dice la calle y gobernar..

Comentarios

d

#6 con eso de las navajas me recuerdas a goya y sus pinturas negras

Jap007

#2 Yo creo que la más de la mitad de políticos de España están en esa misma situación

d

#2, eso me paso cuando fui al INEM, el funcionario de turno que me toco me pregunto: Por que no encuentras trabajo, si cumples todo el protocolo de busqueda de empleo?

sonixx

#12 a mi digeron en el sae, ¿tu para que has venido?

ccguy

#2 Bueno, la alternativa a ser un político "de carrera" son las puertas giratorias, ¿no? No se puede querer todo.

Vamos, no es que yo defienda a esta mujer en concreto pero no me parece que haya nada indigno en dedicarse laboralmente al servicio público en cualquiera de sus facetas (incluyendo la política).

delawen

#24 Bueno, la alternativa a ser un político "de carrera" son las puertas giratorias, ¿no? No se puede querer todo.

¿Blanco o negro? Anda que no hay escala de grises, desde Anguita que se retiró para seguir dando clases hasta los políticos que al menos han tenido algo de vida "privada" antes de dedicarse a lo público.

D

#24 por lo que se ve no son alternativas sino que van juntas, que sean de la casta no evita las puertas giratorias, sino todo lo contrario.

b

#2 Luego cuando un politico ha estado trabajando para la empresa privada se dice que esta vendido a ellos. No solo no se premia el haber estado en el mercado de trabajo sino que se penaliza, tanto por parte de los partidos politicos tradicionales como por parte de la sociedad.

Autarca

#25 Todo se arregla con transparencia y democracia. Dale a la gente medios para saber exactamente lo que hace un político y porque lo hace, dale medios para poder largarlo en el mismo momento en que falte a su palabra o se desmadre, entonces se podra volver a confiar en los políticos.

Hasta entonces ni agua, quien me ha engañado tanto y no ha pagado por ello no va a dejar de engañar nunca.

D

#2

No hombre no, que carmona se reune con los parados, con los abuelos... el si sabe lo que es pasarlo mal, el SOE es gente que se implica... (LOL LOL LOL)
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/02/05/carmona_560x280.jpg

Bueno y del PP ya ni hablamos, que creo que no hace ni falta. No son todos mas que vividores y sus hijos enchufados en ls juventudes del PP, cobrando un paston y diciendonos a todos que somos unos vagos.

Que se puede esperar de todos estos chupopteros, politicos profesionales? Pues eso, nada.

M

Los que se quejan del uso partidista de los informativos de RTVE me gustaría que le echaran un vistazo a los de Canal Sur, mínimo te incluyen cada dia 5 minutos de actos en los que ha participado Susana Diaz, con un mini-discurso incluido.

#2 Pues el candidato del PP andaluz es otro que lo unico que ha hecho en su vida es ocupar puestos dentro de su partido y tener cargos públicos.

D

#2 Y que esta en esos cargos por tener unos padrinos cojonudos...

D

#2 ¿Y que tiene que ver eso con la calidad de una persona para ejercer un trabajo? Menuda explicación mas incoherente. Supongo que te podrían decir que esa persona tiene mas experiencia en este tipo de cargos y la teoría quedaría desmontada. Por otra parte ejemplos como nuestros ministros de economia, hacienda o educación desmontan por completo tu absurda teoría.

Dices "No ha trabajado en la empresa privada y no sabe lo que se cuece en el mundo real de las personas de carne y hueso." Yo siempre he trabajado en la empresa privada y creo que uno de los grandes problemas del país es que la empresa privada ofrece servicios de "muy baja calidad" (sobre todo a nivel gestión) , por lo que no tiene sentido lo que dices. ESto tampoco quiere decir que el nivel en el ambito publico sea bueno, pero fijarse en algo que está mucho peor no es la solución.

Importa la persona, no si tiene experiencia en la empresa privada

p.d.: y que conste que coincido con la linea de la editorial : mucho márketing ... poco trabajo ... típico ppsoe...

mundofelizz

#15 Casta Diva,pero casta al fin y al cabo...jajja

D

#15 Y no te olvides que son "gente mas joven" pero puesta a dedo, que siguen mandando los mismos por detras.

Lo peor es que hay gente que se lo cree

a

#15 Les ha funcionado desde la DICTADURA, para que cambiar.

Mark_

#17 Suscribo cada una de tus palabras.

M

#19 Es que muchos partidos se escudan en el tema del nacionalismo/independentismo para obtener votos, pero fuera de ese discurso son iguales que los otros partidos o incluso peores (vease CIU en Cataluña).

D

#36 Es curioso que las encuestas electorales son muy propicias a Bildu en todas partes menos dónde gobierna, que es justo donde están bajando.

También es muy curioso el aluvión de portadas laudatorias que han conseguido en Menéame ninguna sea en realidad por ningún logro que hayan conseguido, solo por discursitos, buenas intenciones y decisiones populistas. Vamos, que lo mismo que la Susanita, excelente marketing pero con peores resultados aún.

fernandoar

Mas casta!

millanin

#4 casta con ínfulas.

D

#4, casta de fontaneros. con la diferencia de que esta no sabe lo que es currar

h

Disfruten lo votado.

demostenes

#8 Te recuerdo que a Susana Díaz no le votó nadie.

Frederic_Bourdin

Está demasiado ocupada teledirigiendo a su valido Pedro Sánchez.

angelitoMagno

Lema electoral del PSOE andaluz para las próximas elecciones:

"Vota PSOE: Porque más vale malo conocido"

D

Extraño, 17 comentarios y ninguna referencia a que IU también gobierna en Andalucía

delawen

#18 Toma, te doy una referencia: las únicas cosas salvables de esta legislatura las ha traído IU: paro de deshaucios, mantener la sanidad pública universal, etc...

D

#30 La ley deshaucios era muy bien intencionada pero nunca llegó a entrar en vigor
http://politica.elpais.com/politica/2014/01/16/actualidad/1389876294_877543.html

Y la Sanidad se ha deteriorado mucho
http://sevilla.abc.es/andalucia/20140115/sevi-lista-espera-hospitales-andalucia-201401151504.html

delawen

#58 La ley deshaucios era muy bien intencionada pero nunca llegó a entrar en vigor

Pues bien que ha parado deshaucios:
http://kaosenlared.net/component/k2/47453-969-desahucios-parados-en-andaluc%C3%ADa-por-intermediaci%C3%B3n-de-la-junta.html

Otra cosa es que desde el gobierno central les vayan poniendo piedras en el camino. Pero esa es otra historia, de momento han salvado a mucha gente.

Y la Sanidad se ha deteriorado mucho

Normal, si desde el gobierno central están cortando el dinero. Pero yo no hablaba de eso. Hablaba de no quitar la tarjeta sanitaria a inmigrantes, parados de larga duración y demás. Cosa que sí ha pasado en otras comunidades autónomas.

D

#60 En toda España se han estado parando desahucios. Por ejemplo yo soy gallego y desde hace un año los jueces se han negado a ejecutar ni uno más.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/05/25/stop-judicial-desahucios/0003_201305G25P2991.htm

Y hablando de Galicia, aquí también se han negado a quitarle la cartilla a los inmigrantes y eso que gobierna el PP (en total hay 8 comunidades que se han negado)
http://www.rtve.es/noticias/20120830/galicia-se-suma-comunidades-atenderan-inmigrantes-sin-papeles/560666.shtml

Sería el colmo que en las dos tierras de la emigración por excelencia (Galicia y Andalucía) ahora diéramos la espalda a los inmigrantes.

D

#30 tapar el caso ERE, etc...

delawen
D

#87 Pues yo voté a IU en las autonómicas y mi impresión de calle es que fue Susana la que les dio la patada en los huevos desacreditando a la ministra de vivienda.

Susana Dias es una buena "pastora" y ya saben el dicho "a reunión de pastores oveja muerta".

Yo hace tiempo que deje de creer en l@s salvapatrias y apuesto por la democracia participativa / directa.

Pero me temo que el resto del mundo les interesa mas joder a sus semejantes que defender sus derechos.

delawen

#90 Sin embargo, rechazan abrir una investigación a fondo sobre un presunto fraude que investigan en paralelo cinco juzgados andaluces y que capitanea la jueza Mercedes Alaya, que ha vuelto a poner bajo sospecha la gestión de una partida de casi 3.000 millones de euros.

Lo que tiene que pasar es que la jueza Alaya deje el caso en manos de una instancia más grande, en vez de quedárselo ella para seguir alargando la trama.

Una comisión de investigación en el parlamento dudo que llegue más lejos que un juez con sus órdenes de registro y sus interrogatorios.

D

#91 Esta claro que el que no se consuela es porque no quiere, en fin....

delawen

#90 Y que conste que personalmente ese voto de IU va contra lo que yo votaría, pero la realidad es esa.

millanin

Pues que se vaya mirando lo que le pasó al PASOK en Grecia pues le queda poquito.

Bretzel

yo flipo con esta... ¿alguien me puede decir una sola cosa que haya hecho?

cnicolas

#14 Cumplir un año como presidenta de la junta de Andalucia y ya está, del resto poco más.

jozegarcia

Por resumir: La "todopoderosa" sustituta del sustituto gobierna una comunidad sin mayoría absoluta mediante pacto con IU. Además los resultados electorales del PSOE desde que la colocaron en el cargo (sin presentarse nunca a una elecciones) son aún peores que los se sus antecesores.

Eso de que Díaz tiene mucho carisma no se contrasta con datos reales, votos o incluso intención de voto. Solo que lo dice tanto el País como el ABC porque al fin y al cabo, casta es y a la casta sirve.

kovaliov

#41 ¿Como va a tener mayoría absoluta si no obtuvo el cargo en unas elecciones? Esto solo pasa en Expaña.

D

Y volverá a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía, probablemente con mayoría absoluta, aunque su verdadera ambición sea otra, según dicen en El Confidencial Digital: http://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/Maquiavela-Sevilla-disena-Susana-Diaz_0_2317568221.html

javierchiclana

Católica practicante... catequista en su barrio Falsa o estúpida ¿qué es peor?

Brugal-con-cola

A ver si se tropieza en una mala escalera

Autarca

#83 Creo que entiendo lo que dices

parrilla

10 años en sarcarse la carrera de derecho...

g

#34 Pues si no trabajas y te mantienen, hacer derecho en 10 años solo da tres opciones: o eres un vividor, o eres un inutil o lo mismo estas abonando el terreno de la política para no pegar palo al agua en tu vida. Y teniendo en cuenta que termino la carrera casualmente cuando ya era politica, Susanita es de las terceras. Más tiempo dedicado a hacer la pelota a los del partido que a formarse o trabajar, no te quepa duda.

D

#67 El problema es que el que su principal rival es casi peor en ese sentido
http://www.eldiario.es/andalucia/misterioso-curriculum-Moreno-Bonilla_0_228527540.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Moreno_Bonilla

Lo poco que ha ido consiguiendo (un graduado en una carrera María que no sirve para nada) es en universidades privadas a base de poner pasta, porque en la universidad pública fue incapaz de conseguir nada. Y lo peor es que mintió sobre el tema. Tampoco se le conoce actividad ni méritos fuera del PP.

a

Desengañémonos. El único factor que tiene es que aún no le han descubierto un pufo.
Pasa exactamente igual con partidos que aún no han gobernado.

D

#72 ????? Los eres de Juan Lanzas y cía pasaban todos los días por delante de su despacho. lol lol Aunque sea por omisión... algo hay lol

barkalez

Pues muy maestra no debe de ser ya que si os fijáis en la foto que se ve parece que se alimenta a base de bocadillos de chapas de MAHOU 5*

Cris_Is

Yo, después de ver esta foto, sabía que estaba todo perdido.

D

Esta es la reina de Andalucía, porque NO la hemos votado.

f

#79 Si el modelo es socialista, porque no gobiernan los socialistas ? pues la respuesta es porque el PSOE NO es socialista, dejo de serlo hace mucho tiempo.

mperdut

#49 Yo lo que no tengo claro es si eso será por iniciativa del PSOE o directamente porque manda Europa que es quien nos compra unos 3500 millones de deuda a la semana.

mperdut

#39 Si es necesario, que lo será, Pedro Sanchez ya sabes a quien va a apoyar sin que se note demasiado, al PP que es quien va a ganar las elecciones.

mundofelizz

#46 Joer,y tanto,lo lleva escrito en la frente:"Soy casta y a mucha honra"

D

Esta mujer representa lo peor de la política española. Una persona cuyo único mérito es haber sido apadrinada y presentada ante la casta como una cara bonita para hacer campaña de marketing y leer un guión de mentiras, falsas promesas; que ha sido elegida, no por sus méritos, sino por su capacidad de ser corruptible y doblarse ante los intereses mezquinos de la mafia que nos gobierna.

enmafa

eso es la política , marketing, palabras, cada uno defiende lo suyo, y cada ciudadano deberá votar en consecuencia..

H

No es que haya tenido un marketing de lujo, es que la gente es gilipollas, sin más, el marketing ha sido una puta mierda como todo lo que sale de esta gente.

Un hacendado saludo.

a

Pero, ¿y lo bonita que ha quedado Andalucía?

cnicolas

Esta mujer para mitiene el mismo credito que sus antecesores en el cargo, es decir ninguno, es simplemente una cara nueva pero nada mas, el mismo perro con distinto collar

f

¿A caso existe un debate sobre medidas socialistas en España? Porque en ningún sitio generalista lo hay. La gente vota sin un debate en base a argumentos socialistas, si eso ocurriera el PSOE ya habría desaparecido hace muchos años, mucho antes de la crisis y aquí se mantiene con doña Susana...

g

Bueno una mujer que tardo 10 años en sacarse la carrera de derecho (al menos la termino no como otros políticos españoles que tienen que poner "estudios en" en sus biografías) y que para ser lider del partido socialista obrero, trabajar lo que se dice trabajar no ha trabajado en su vida, ya sabíamos todos que milagros no iba a hacer. Eso si es mujer, y como es politicamente correcto meter a una mujer de presidenta de algo pues nada, para presidenta del gobierno. Entre esta y "el guapito" menudo futuro tiene el PSOE.

CalifaRojo

Lo que está claro es que el PP no va a ganar en la vida en Andalucía. Es la casta multiplicado por 10.

La esperanza que nos queda es que Podemos entre con fuerza. Ya hay encuestas que les dan muy buenos resultados.

jefesuarez_1

¿Y nadie se acuerda del escándalo de los cursos de formación y de otras corruptelas varias? Estamos en cuanto a corruptela a la altura de la Comunidad Valenciana, pero parece que por ser el PSOE quien gobierna no se le da tanta importancia. Andalucía necesita un cambio, un futuro político nini (ni PSOE ni PP ni IU).

jefesuarez_1

#40 Ups... A alguien le ha molestado mi comentario. ¡Los cyberactivistas al poder!

marioquartz

#51 Si se le da importancia y si se publican noticias. Ahora bien, La única forma de que los bobos como tu no critique al PSOE de Andalucía por ese tema es sustituir a todos los cargos y militantes por gente que no viva en España ni en Andalucía. Y aun así, alguno encontraría como criticarlos por el tema.

Autarca

#23 Mas populistas que el PPSOE? No hay nadie mas populista que el PPSOE.

f

#81 #23 Si miramos la definicion de populismo no me parece nada mal, el problema es el mal uso que se hace, o mejor dicho que lo que llamammos populismo no es populismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo

f

El PSOE en Analucía es como el iPhone para los gafa-pastas. Shut up and take my vote!

Manolitro

#37 coño, pues no tendrán tan buena memoria si el pp fue el partido mas votado en las ultimas autonomicas

marioquartz

#38 Osea que para ser alternativa debe esta ungida y bendecida por el profeta.
Pues no. El no tiene potestad para decir una mierda sobre quien es y quien no es alternativa.

f

#37 te dedico mi comentario #53, me he equivocado de referencia. También lo que digo es aplicable al P en otras comunidades. En España la política deja mucho que desear.

f

#32 Soy sevillano y socialista (pero no voto por mis razones). En Sevilla (y supongo que en el resto de Andalucía) la gente vota al PSOE porque es lo que votan sus padres, es como ser del Betis o del Sevilla, no porque exista un socialismo fuerte con convicción, salvo en algunos sitios como en Marinaleda.

D

#53 ¿Por que teneis esa mania de hablar por todos cuando lo que quereis decir lo que veis cerca?

f

#53 En Marinaleda no son socialistas, son mas comunistas.

f

#76 Pero su modelo económico es socialista, el comunismo no tiene cabida en la actual España.