Hace 5 años | Por Telaco a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por Telaco a microsiervos.com

Basado en el Airbus A330-200 el Beluga XL tiene una capacidad de carga de 53 toneladas frente a las 47 de los Beluga actuales, y al mismo tiempo también ofrece mayor volumen de carga. De hecho cuando entre en servicio, lo que está previsto para 2019, será uno de los aviones más voluminosos del mundo. Así, será capaz de transportar las dos alas de un Airbus A350 a la vez en lugar de una sola.

Comentarios

davokhin

Lo que no sabéis muchos es que la pintura (dibujo de un beluga) fue elegida por los empleados. Airbus puso 6 opciones, 4 eran sobrios y 2 de coña.... Y pasó lo que tenía que pasar cuando dejas votar a la gente, que trollea. Ganaron por aplastante mayoría primero este diseño y segundo quedó el avión completamente rosa fosforito.

T

#8 La pintura de un avión y su diseño pueden parecer una tontería, pero no sería la primera vez que se cambia una librea porque la actual hace subir el consumo de combustible. Y es que el rozamiento ahí arriba importa y mucho.

davokhin

#10 No tanto por el rozamiento, ya que casi todas las pinturas para aviación tienen la misma textura, pero si importa el color. Se prima colores claros para disminuir la temperatura de estructura y compartimentos interiores (aviónica por ejemplo).

davokhin

#16 Si, va en línea con lo que dije. No es el color lo que influye en la aerodinamica, es la textura (mayor o menor resistencia en función del acabado) y la cantidad de manos aplicadas (peso, que a la vez influye en el consumo).
El color influye en otros factores como comenté.

k

#8 de verdad,? No lo dabía. Los trabajadores internos de Airbus tienen mucho tiempo libre, los externos... menos.

davokhin

#12 Si consideras que una votación que lleva 10 segundos es tener mucho tiempo libre...

k

#13 Lo digo como extrabajadora externa que tuvo asceso al Outlook de su LEO 5... tela, telita... y mi marido se incorporó ayer después de dos días libres y me llegó diciendo que estaba hasta arriba de tarea en nivel "Airbus-estress". Èl si es interno.

Conocida era la frase: "trabajas menos que el piloto de pruebas del Talarion"

T

Es una pasada ver un Beluga "normal" volando a baja altura en las aproximaciones. Este tiene que ser la leche

u_1cualquiera

#1 mira esto


Acojona

L

#4 solo tiene dos motores para algo tan grande??

u_1cualquiera

#5 lo mismo pensé al ver el vídeo

D

#5 Es que va vacío.

frankiegth

#5. En realidad puede volar con un solo motor, incluso apagado gracias al batir de alas.

#1. Cuidado con las palominas. lol
https://es.thefreedictionary.com/palomina

camvalf

#1 cualquiera que viva en Getafe y alrededores te puede confirmar que al menos llama la atención...

KirO

#6 lo confirmo, solo tienes que frecuentar la A-42 o la M-50 a ciertas horas y tarde o temprano lo ves y dices... OSTIA.

k

#1 yo no me emociono con facilidad pero se me saltaron algunas lagrimillas viéndolo despegar haciendo una curva.

a

Lo del nombre y que se dé un aire a la beluga es fascinante. Me gustaría conocer al tio que diseño el cacharro, mejor dicho, su oficina. Seguro que la tiene empapelada de bichos varios.

D

#2 El tío no sé si andará vivo... lo que es casi seguro que no está en este lado del Atlántico. Estos cacharros llevan muchos años volando.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aero_Spacelines_Super_Guppy

Si vives en Madrid tienes oportunidad de ver el modelo base del Guppy en el Museo del Aire en Cuatro Vientos.

D

Que sí, que vale, que "por encima" conozco la física de vuelo de un avion pero.............. joder... ver que "algo" así de enoooooorme puede volar y mantenerse en el aire me sigue pareciendo magia. De la buena!