Hace 10 años | Por dcastanyeda a centromimame.com
Publicado hace 10 años por dcastanyeda a centromimame.com

Una bloguera denuncia que una madre fue expulsada de un centro de Primark en Valladolid por dar el pecho a su bebé.

Comentarios

ailian

#6 Y es tan fácil como dejar de mirar.

eboke

#2, nacemos desnudos, imagina.

D

#2 como enseñar los tobillos, que poco decoro.

WcPC

#2 Es como si a un bebé le prohibes comer porque alguno se molestara.... perdona, no es como, ES ESO.

La argumentación mas simple es esa, un bebe DEBE ser alimentado, al igual que debe ir al cuarto de baño una persona y por eso OBLIGAN a tener cuartos de baño, #15, porque es natural y no es lógico denegar ese derecho a los que acuden al centro comerciar... ¿o si?

oso_69

#16 #24 "A los pocos minutos de entrar, se nos acercó el guardia de seguridad. Ilusa de mí, pensé que iba a decirnos algo sobre la bolsa del bebé, que debíamos dejarla en taquillas o algo de eso… En ningún momento imaginé lo que iba a decirme: Aquí no puede estar. Hay salas de lactancia habilitadas en el centro para eso, me dijo. Yo no supe reaccionar y le pregunté que cuál era el motivo, a lo que me respondió que podía incomodar al resto de clientes."

En algunas tiendas también prohiben comer o beber, y nadie se escandaliza por ello. Tan fácil como salirte al pasillo. En este caso hay una sala específica para ello.

WcPC

#29 Entonces cojonudo, no entiendo tampoco las quejas de la señora.

Perdona, pero comenté antes de terminar la noticia, mea culpa.

D

#2: Quizás un poco de discrección hubiera solucionado el asunto. ¿No tienen un cambiador de pañales? Porque yo he estado ahí, y es bastante grande (el Primark, porque el centro comercial lo es más). Sería una solución intermedia. Ah, se me olvidaba la etiqueta: #Valladolor

D

#2 Es un argumento válido en el sentido de que cagar en público no es un comportamiento natural en ninguna sociedad (quizá exista alguna excepción pero lo dudo), en cambio alimentar a tu hijo en público sí es lo más natural del mundo, esconderse para hacerlo es una gilipollez occidental.

unaqueviene

#34 Ahora estamos todos esperando a que nos cuentes qué animal se expone a todos los depredadores dándole de comer en mitad de su hábitat.

D

#52 La gran mayoría de los mamíferos.
Pero no me estoy refiriendo a exponerse ante depredadores sino ante miembros de su misma especie y su misma comunidad. Y, por si no te has percatado, me estoy refiriendo a comunidades humanas.

Pero bueno, ya puestos, dime un solo mamífero gregario que se esconda de los suyos para alimentar a sus crías. No valen los clientes del primark como ejemplo.

unaqueviene

#53 y si estoy mirando un jersey, me tropiezo y caigo sobre la madre y le tiro al bebé y palma, qué pasa?
Voy a la cárcel porque a una idiota no le haya salido de los cojones ir a la sala de lactancia? Si me declaran inocente vivo toda la vida con la culpa de haber tenido que ver con la muerte de un niño?

D

#55 Entonces lo que defiendes es que prohíban entrar niños a las tiendas, nada que ver con el tema de la lactancia.

unaqueviene

#56 patatas traigo

D

#57 Eres tú el que ahora dices que estás en contra de la lactancia materna en lugares públicos por miedo a matar bebés. Manda huevos el argumento.
Pero antes de eso has utilizado otro que todavía tiene más tela: que te da grima verlo. Tú estás enfermo.

unaqueviene

#58 yo no estoy en contra de nada, sìmplemente no me es agradable de ver, ni me es agradable ver a una pareja follando en plena gran vía porque me hace sentir incómoda.
Y soy una tía y no me gusta, o es que tú por ser un tío te sientes cómodo al ver al que tengas al lado pajearse?

D

#59 Un pedo huele a mierda, es molesto objetivamente hablando.
#61 Esos ejemplos tienen connotaciones sexuales, no son comparables.
Si te hace sentir incómoda ver a un bebé alimentándose el problema lo tienes tú, no la madre.

Queosvayabonito

#64 Un niño con el pañal cagado huele a mierda, es molesto objetivamente y no se le prohíbe la entrada en ningún sitio... lol desgraciadamente, como a todos los cerdos de más edad que no son amigos de aplicarse regularmente sobre la piel agua mezclado con jabón.

unaqueviene

#64 no me hace sentir incómoda un bebé, símplemente creo que es un gesto muy íntimo al que no me gusta estar invitada, y mucho menos que se me obligue a tragàrmelo. Así que si veo eso me largo y si estoy de tiendas me voy a otra.

lsmetterling

#2 A mi me dan igual los negativos y positivos y tal, pero me llama mucho la atención que éste sea un comentario destacado si a mi por decir lo mismo me llenaron de negativos (!)

b

#2 se refiere a que somos mamíferos y es natural desde el punto de vista del bebé, lógicamente. El bebé también se caga Yy con todo el derecho del mundo, le pese a quien le pese) donde le viene y no donde el segurata de Primark le ordena. Con el tiempo se aprenden normas de convivencia y de educación, etc, pero no nacemos con ellas "puestas".

k

#2 El argumento de ser mamífero y natural no es erróneo, el problema y lo que es en esencia, ignorancia, es sobre-extenderlo a todos los procesos naturales y atacar con el argumento del hombre de paja. Porque no es comparable la naturalidad de un bebé y su necesidad de alimento, con la necesidad adulta y meditada de defecar, aunque ambas sean conductas naturales. Entre otras cosas, la naturaleza nos ha dotado de la emoción del asco para el que ve, y el pudor para el que lo realiza. Es universal sentir asco ante una persona que defeca, mientras que sentir repulsión por ver una mujer amamantando no lo es en absoluto. El rechazo es algo sólo cultural, hipócrita, y por suerte bastante reducido (a pesar de que parezca lo contrario).
En cuanto a las connotaciones sexuales del pecho, son más evidentes en un cartel de 3x2 metros con una modelo enseñando lencería mínima (allí mismo, en Primark) tapando a duras penas una areola perfilada con Photoshop. No lo son tanto cuando la mujer apenas muestra durante unas décimas de segundo el pezón al dar de mamar (a veces ni eso) y sigue a lo suyo sin darle más importancia. Ver algo sexual en ese acto está mucho más cerca del trastorno que de la cordura.
Y, por supuesto, han de prevalecer los derechos del más débil, en este caso el bebé. La comida de los niños es la leche, y ellos no eligen horarios. Cuando llora es que ya ha sido tarde para darle de comer, así que toca sacar teta y alimentarlo. Como madre, poco me importaría la opinión estética de quien se siente molesto, que seguro tiene sus necesidades cubiertas. En cambio, mientras se teoriza sobre lo correcto y la moralidad, mi hijo tiene hambre. Y ese es el único hecho objetivo e inmediato.

D

#4 Por la misma razón podrían argumentar que si hay gitanos venden menos y no dejarlos entrar. Si os quieren echar de cualquier lugar decir que no, y que llamen a la policía local si lo consideran necesario.

C

#4 claro, igual que pueden decidir echar a los negros o los moros. Total, como es una decisión de negocio... [/sarcasmo off]

D

#3 Es la historia de siempre. Sólo los enfermos lo consideran ofensivo. Igual que los curas aquellos que se escandalizaban con las formas de mujer de la botella de cristal de Coca Cola (es decir, estaban más salidos que el pico de un pelícano)

Más info: http://www.diagonalperiodico.net/andalucia/19490-primark-expulsa-madre-por-amamantar-su-hijo.html

Tetada de protesta: http://tetadaprimark.wordpress.com/lugar-tetadas-23-agosto-2013/

Difusión en Facebook: https://www.facebook.com/groups/153882781484312/

D

#31 ¿porque es tan dificil de entender? obviamente un bebe amamantando no tiene connotaciones sexuales, pero la teta si y por eso es una parte del cuerpo intima. Si yo me saco la churra para rascarmela o para mear es algo supernatural pero seguro que no lo ves bien. Si es el codo no pasaria nada. Porque? pues porque es una parte intima.

sinanpacha

#45 Opositor, háztelo mirar. En serio, con ayuda profesional podrás superar el trauma y romper la conexión entre amamantar y el sexo. Se llama complejo de Edipo, y aunque no es demasiado habitual, sí que es reconducible. De nada.

D

#83 y yo creo que lo que tienes es unos metaforicos oidos sucios, por que se dice una cosa y se entiende otra. No se si tiene solucion...

j

Tampoco creo que en medio de una tienda sea el sitio más apropiado para amamantar a un bebé, mejor salir a cualquier sitio donde sentarse cómodamente y hacerlo mejor, y más aún habiendo salas bien habilitadas para ello. Vale que sea natural y no debe ser molesto para nadie, pero tampoco hay que ser una talibana del amamantamiento e ir dando el pecho por todas partes solo para decir lo bueno que es y montar el espectáculo si no te dan la razón

auroraboreal

#33
por eso en #18 especifiqué que una madre no mancha, no tira migas, ni deja resíduos.

Yo no sé lo que yo haría, pero defiendo el derecho de la madre de hacer lo que considere oportuno para dar de comer a su bebé.

Queosvayabonito

#66 Vale. Ahora quiero que te preguntes honestamente lo que tú harías. A lo que voy es que hay "madres" y "madres". Y que camuflamos de "natural" lo que en realidad es un "lo que me salga de los cojones".


#67 Ya, esa imagen es muy bonita, pero si llegas a ver a la fulana esa que yo vi en la playa, espatarrada mientras su vástago chupaba... Voy a tener pesadillas, joder.

auroraboreal

#68 yo no lo he hecho porque no tengo hijos y te diría que con mucha probabilidad daré el pecho donde me venga bien (porque es más cómodo que andar calentando biberones o quedarte en casa, pero no tengo hijos, así que esto es solo imaginación). Pero tengo amigas (concretamente una que dio a luz hace tres días a su tercer hijo) y nunca la he visto esconderse en ningún sitio para amamantar a su hijo.

Tengo que decirte que he visto concretamente a una madre en una conferencia amamantando a su hijo durante un curso universitario que hicimos juntas en su baja maternal. Nadie se rasgó las vestiduras y yo, la verdad, no recuerdo haberle visto si quiera el pezón a mi amiga. Supongo que no miro demasiado y supongo que vivir en Suecia pesa más de lo que yo pensaba: nadie se escandaliza por esas cosas...porque tampoco me imagino en España a una madre yendo con su peque a las conferencias y saliéndose de las mismas si empieza a llorar, como veo habitualmente en Suecia.

Cuando leo cosas como las que leo en este hilo me doy cuenta de que el comportamiento ante la lactancia materna (y ante la maternidad en general) me parece mucho más sencillo y "natural" (natural como espontáneo, común, sin artificio, sano...) en Suecia que en España

Y no me camuflo en "lo natural": para un niño, lo mejor (si es posible) es la lactancia materna y nadie se esconde para comer, luego no veo razones para esconder a un bebé o auna mdre cuando le da de comer.
Y ver sexo en el amamantamiento es como ver pedofilia en los abrazos y besos que los padres dan a sus hijos (me parece enfermizo y, desde luego, nada "natural" ni siquiera socialmente hablando).

Y eas fulana que tu viste, tal vez no te guste la imagen, pero es ella la que la elije. A mí tampoco me gustan muchas imágenes que veo por la calle y no por eso están prohibidas. Estamos hablando de que a una madre la echaron de una tienda por amamantar a su hijo, no de lo que nos gusta .

Queosvayabonito

#69 Pues ya lo has dicho todo, que en Suecia lo hacen de forma natural de verdad y no en plan "aquí me saco el pechamen y que me vea todo dios". Hay "educaciones" y "educaciones".

Ah, quería aclarar una cosa: no veo nada sexual en el tema, todo lo contrario. Yo creo que esto no da más de sí.

auroraboreal

#70 pues creo que es bueno pretender evolucionar para llegar a eso, no apoyar conductas retrógradas que nos alejan de hacer las cosas de la forma más sencilla, buena (demostrado con miles de estudios existentes sobre la lactancia materna) y fácil para nuestros hijos.

AsK0S1t10

Nunca, y digo nunca he visto un mal gesto, una mala cara, un reproche por que una mujer le de el pecho a su hijo, soy padre, y "la santa", se sacaba la teta cuando "el becerro" la reclamaba, este hecho no nos condicionaba, se cubría un poco por pudor propio, y seguía en la conversación, o sentada en un banco..., en esa época en la que todos tus amigos parecen tener hijos a la vez, lo mas normal es estar rodeado de madres "con los pechos fuera", y nadie, repito nadie, le dio nunca importancia.

En este caso, y estas noticias suelen venir de los mismos circulos, muy agresivos y ofensivos para quien no se apunte a la secta: Desgraciadamente en los 7 años que llevo metida en el mundo de la maternidad de los cuales 5 han sido especialmente implicada en el mundo de la lactancia tengo uno de 4 años, 1,10 cm y perdonad, no voy a criticar a quien con 5 años le siga dando la teta, pero yo no veo a borricote (me reitero 4 años recién cumplidos) por muy mamiferó que sea pidiendo teta en el parque. Eso si, además somos tan malos padres que le damos leche de vaca, y a pesar de todo los queremos.

Cerdopolla

FREE DOMINGOS Y DOMINGAS!

D

#7 Libres domingos y domingas, libertad para las dos.

chapulina

Hipócritas y pusilánimes. Se ve que nacieron con el cuchillo y el tenedor de plata en cada mano y lo primero que comieron fue un bistec. De leche materna nada, que eso de mamar es una ordinariez.

unaqueviene

#76 creo que deberías matizar "un espacio público" de "en público". Primark es un negocio privado y tiene sus normas. Y el que no las acate, fuera. Esto está sacado de quicio a un "por mis cojones que tengo que estar en una tienda de pie amamantando al niño" y las cosas no son así. Si te sientas en la puerta porque estás agotada o entras comiéndote una paella por mucho hambre que tengas te van a echar igual.

auroraboreal

#77 aunque sea un negocio privado y exista el derecho de admisión, puede ser denunciado por discriminación. Ni siquiera en tu local privado puedes saltarte las leyes.

Pero vamos, que lo dejo ya: entiendo que alguien pueda sentirse incómodo viendo a una mujer amamantando a un bebé, igual que alguien se puede sentir incómodo al ver a alguien vestido con una ropa que se sale de la tendencia habitual.
Pero no entiendo que se pida a esa mujer que se esconda y creo que esa mujer tiene derecho a presentar las reclamaciones pertinentes y a difundir el caso.
Y luego, que cada uno decida. Yo no iré a esos almacenes (que, en realidad, ni conozco). No me gusta su política.

unaqueviene

#78 Discriminación en qué concepto?
Sexo, raza, religión?
Más bien ganaría el local por a saber qué se les ocurre, indumentaria inapropiada o conducta indecorosa o a saber.

auroraboreal

#79
Ni idea, no tengo más datos de esa mujer que los que salen en ese enlace.

#80
total: ni tú ni yo iremos aunque sea por diferentes motivos lol .

unaqueviene

#81 Si esa mujer denuncia y gana al día siguiente voy con el tetamen fuera a ver si sigue sonando la flauta mágica de hacer dinero gracias a tener la cara de cemento armado. Tengo unos cuantos niños ya creciditos de 30 años con mucho hambre de tetas que me harían el favor. Y si dicen algo encima es que les discriminan por edad.

unaqueviene

#78 Ves? Pues yo sí que iría con esas políticas, de no ser porque es un sitio choni donde al pobre segurata le tocó una friki choni con un blog lol

D

Yo pensaba que las salas de lactancia de los centros comerciales las ponían para que las mujeres tuvieran reservados sitios donde sentarse tranquilamente para ponerse a la tarea. ¿Ahora resulta que es para ocultar la lactancia? No lo hubiera imaginado. A veces me siento un extranjero en esta sociedad de imbéciles.

jagomezrivera

Cabrear a las madres blogueras es MAL. La que les espera (con razón).

zierz

#33 Ya pero si el niño llora porque por lo que sea le toca la toma y se pone histérico... es mejor darle ¿no? o imagina que te viene la crecida o llevas las tetas llenas... o la leche se te sale, que esto no es un grifo que lo abres y lo cierras cuando quieres. ¿ que hay de ofensivo? es que no lo puedo entender. No es feo, no es exhibicionismo, no mancha, no hace ruido, no salpica, no huele... y todos hemos bebido de ahí, vamos que es todo mojigatería.

Queosvayabonito

#37 No, disculpa, si el niño llora y da el coñazo te lo llevas a otra parte. Se llama "educación". Que se nos ha olvidado a todos. Y mojigato sería si se me cayera el monóculo de verdad lol pero a mi me la pela.

zierz

#38 ¿Y si vas en un autobús? ¿Era ese el ejemplo no?

D

#38 Es que ya no es que estés encerrado en el autobús o en cualquier otra parte. Es que alimentar a un bebé no es algo inmoral o asqueroso por lo que debas esconderte coño. Si verlo como un tabú forma parte de lo que denominas educación, es que esa educación que te han dado está mal planteada.
#39

Queosvayabonito

#41 No es inmoral dar de mamar a un bebé, de la misma forma que no lo es tirarse un pedo. Yo ahí lo dejo... para los "educados" en la selva que os hayan educado.

unaqueviene

#59 Próximamente: madre ultrajada por la policía por ser multada mientras amamantaba al bebé conduciendo. "Ya hasta tráfico nos discrimina" decía la afectada.

Queosvayabonito

#62 lol lol lol "Oiga, que yo le doy de mamar porque es muy "natural" donde me sale de la ubre, señor policía, y usted es un machista y me multa porque soy negra", dijo la indignada mamá.

lsmetterling

#37 Ya, sí que lo es...pero realmente el hecho de que un hombre pueda ir sin camiseta y tan feliz y que una mujer no esté bien vista si va por la calle en topless también es pura mojigatería. La sociedad es la que es, a mi me da igual que una mujer amamante o no (no me pongo cachonda, como me insinuaron por aquí, que parece que cualquiera que no defienda a muerte ir con las tetas afuera es porque se pone cachondo), pero es habitual que otras personas se sientan ofendidas. Y aclaro, no me parece ni bien ni mal, yo en lo personal, nunca he amamantado en público, ni siquiera delante de mi familia, por cuestiones de pudor propio.

AaLiYaH

Lo que faltaba, que ahora empecemos con estas payasadas puritanas tan yankis...

ummon

#21 Cualquiera que vea la escena teta+bebe y piense en sexo está muy pero que muy mal.

D

#48 y dale, lo que quise decir es que una teta es algo intimo asociado al sexo por eso es intimo, y sacarlo en un sitio publico pues es normal que moleste a algunos. No digo que lo normal es ponerse cachondo viendo a una madre amamantar a un bebe, sino que es incomodo por lo que son las tetas...

pendejo1983

Los vestuarios, al menos en zgz, no son mixtos, lo cual cuando he ido a comprarme ropa con mi pareja es un coñazo. Entra, prueba, sal al pasillo común a que te den opinión, vuelta para dentro,... No compro ya ahí por esta estúpida razón

b

Flipo con la tendencia general a ver el tema desde el punto de vista de los derechos de la madre y no de los derechos del bebé. El que tiene hambre y come es el bebé. El que se caga si tiene ganas y donde quiere es el bebé. El que se mea es el bebé y el que regurgita, si tiene ese problema, es el bebé. No estamos hablando del derecho de una señora a enseñar las tetas en Primark, sino del derecho de un bebé a comer donde le viene el hambre. Y un bebé come teta. Si a señores de ciertas edades les escandaliza ver la teta de la que come un bebé, el problema no es del bebé.

auroraboreal

#21 ¿¿¿¿exhibicionismo????
envío una foto de lo que se suele ver cuando una madre amamanta a su hijo.
La superficie de piel que se ve es mucho más grande en la imaginación de quien mira

D

#67 hay no se ve nada pero hay maneras y maneras aqui no se habla de hacerlo de manera discreta sino de hacerlo en cualquier lugar de cualquier manera

auroraboreal

#72 aunque no comparto tu opinión ¿me puedes indicar, por favor, el lugar del artículo en el que especifican que la madre reprendida lo estaba haciendo "de cualquier manera" ?
Lo siento, pero no creo que haya ningún argumento válido para prohibir a una madre dar de mamar a su hijo en público. Por otra parte, incluso aunque haya sido una madre " " " indiscreta" " " hay muchos comportamientos más lesivos para la sociedad que ver a un bebé mamando y una mama desnuda. Apelando a las libertades individuales, nadie se planea prohibirlos y, en general, me parece adecuado.

D

#73 mi postura es que prohibirlo es una locura, pero que por educacion lo suyo es que las madres lo hagan buscando cierta intimidad. Si dicen que hay zonas para ello y le han llamado la atencion muy raro me parece que lo hiciese de manera discreta.

Tampoco te pienses que me ofende, simplemente he tenido experiencias de estar a la mesa con gente mayor y que una chavala se saque la teta y se ponga a darle de comer al bebe como si mirase la hora con total desparpajo. Y es incomodo. No pasa nada por ser discretos, y si me pongo en la piel de la mujer yo no lo haria asi ni de coña me sentiria como un exibicionista.

El argumento de que el bebe necesita comer no tiene relacion ¿porque cuanto tardas en apartarte un poco medio minuto?
pero bueno cometi el error de decir que el pecho es una parte del cuerpo relacinada con el sexo ya todos me tomaron de salido... Simplemente es una parte intima por eso, no es lo mismo un codo, o una rodilla, que el pecho por eso, y por eso se consideera una parte intima, y por eso a algunos incomoda.

p

Sentido común no detectado. Peligro de idiotez puritana anglosajona inminente.

unaqueviene

O sea que una loba no esconde los cachorros. Por poner un ejemplo.

sidez

A mi me molesta ver según a que tipo de personas en la televisión y en el gobierno y no tengo la suerte de que las echen, doble rasero.

ChukNorris

¿Para que hace caso al guardia de seguridad? que llamen a la policía local si quieren sacarla del establecimiento, a ver que cuentan ellos.

Yomisma123

Pero si no se ve nada. Yo he dado el pecho en público y no se ha enterado nadie.
Parece que tienes al niño tomado

phillipe

Pues yo he visto a más de una madre amamantando a su bebé en el Primark de Alicante y nunca ha pasado nada.

unaqueviene

A mi me da grima verlo, así que me largo de la tienda.
No obstante el otro día viví en un restaurante otra interesante anécdota de papis, y es que estaba comiendo y 3 mesas más allá se pusieron a cambiar el pañal cagado a un bebé.
Y es que a la gente que pare hay que permitírselo todo o eres mojigato y el crío palma si en 5 min no come o le limpias el culo.

Queosvayabonito

#51 ¿En la misma sala del comedor? Jooooder... ¿y qué dijeron, que era "natural"? lol lol lol La gente cada día está más a lo suyo, eso sí, exigiendo respeto, un respeto que no se lo han ganado desde mi punto de vista cuando tienen el cuajo de poner de excusa a sus putos críos, que desgraciadamente serán tan subnormales como ellos.

t

Esto es lo que están pensando los que les molesta que den de mamar en público.

k

Lo que cabrea a las madres lactantes y padres acompañantes es bien sencillo: que la norma particular de un establecimiento se erija como algo inapelable por encima de las necesidades del bebé. ¡Por supuesto que la madre puede salirse de la tienda para dar de mamar! No creo que sea ese el problema. La raíz del asunto es que parece que la norma es sagrada. Bien, las normas no vienen de una divinidad, vienen de las personas, luego pueden cambiarse. ¿El problema es que en los centros comerciales no se puede comer? Falso, pues en la mayoría hay puestos intermedios de chucherías y encurtidos precisamente para eso. ¿Alguien ha visto a algún vigilante de seguridad que invite a salir de su respectiva tienda a una persona que entra comiendo una golosina?. Veo habitualmente cientos de personas mascando chucherías de colorines y no pasa nada. ¿El problema es enseñar el pecho? Falso, pues en la mayor parte de las ocasiones las madres lo muestran parcial e imperceptiblemente al empezar y al terminar la toma. Hay mucho más pecho en las fotografías de la tienda o en los numerosos escotes del verano. ¿Entonces? ¿El riesgo cuál es? ¿Que se manche algo de la ropa expuesta? Lógico si entras comiendo una hamburguesa chorreante. Pero la leche no suele salir como un géiser, y el bebé está al quite porque le interesa que todo se quede en su cuerpo. Las madres amamantando no manchan, o al menos no lo hacen más que cualquier otra persona.
Entonces, no soy capaz de ver el problema. Justificar el rechazo porque existe una norma que lo prohíbe es, en sí mismo, un argumento vacío, porque las normas deben obedecer a razones que las sustenten. Quien dice “Si no te gusta la norma, no entres” está simplificando el problema de forma infantil. Una norma razonable sería: “no se puede entrar a la tienda en patines”. Obvio. Riesgo de atropello, caída, etc. Norma sin sentido: “no se puede entrar si mides menos de 1,60 y pesas más de 80 kg porque la ropa que diseñamos te quedará mal”. Discriminación. Trato diferencial. Norma vacía. Ahí está todo el asunto. ¿Lo respetarías porque es “la norma”?. También eran normas las cláusulas suelo de una hipoteca (con firma de por medio), y se están revocando.
Y, por supuesto, han de prevalecer los derechos del más débil, en este caso el bebé. Todo el mundo dice que la madre debe salir de la tienda y volver a entrar, que es cosa de poco tiempo. ¿Nadie ha hecho colas para comprar? ¿Nadie ha estado esperando 15 minutos a que le cobren? ¿Por qué tiene que irse o dejar que el niño llore en lugar de solucionar el problema in situ?

D

"Aquí no puede estar. Hay salas de lactancia habilitadas en el centro para eso"

Pues... lo dicho...

También es natural follar y nadie se le ocurre echar un polvo en medio del Primark.

auroraboreal

#17 no es lo mismo follar o hacer tus necesidades que comer.
Todo el mundo folla o caga en privado pero a nadie le piden que se esconda para comer.

D

#19 No todo el mundo comemos de una teta, teta que tiene connotaciones sexuales y que es algo intimo. Seguro que de un biberon no habria problema. Es un problema de exibicionismo no de darle de comer al nene.

Queosvayabonito

#19 Depende: en los autobuses urbanos, por ejemplo, no se puede entrar comiendo, ni helado ni nada. La horrible costumbre que tienen algunos de mear en las esquinas tampoco está bien vista, por mucho que sea natural. Nos estamos confundiendo mucho. A mi no me molesta ver a una mujer dando mamar, pero hay situaciones en las que yo no lo haría. Eso sí, yo miro para otro lado y allá cada cual.

Queosvayabonito

El otro día en la playa una mamá se espatarró bocarriba mientras su criatura reptaba hasta la teta para chupar. Casi se me cae el monóculo, menos mal que vino el papá a hacer un pis justo al lado, porque yo ya esperaba que cepillara a la mamá mientras. Todo supernatural, porque somos mamíferos, claro. lol

D

Vaya por delante que a mí no me causa ningún tipo de problema que alguien dé el pecho en público.

Ahora bien, el Primark es una tienda donde sus clientes van a comprar ropa, no a amamantar a sus bebes. Sobre todo cuando el Primark está ubicado en el Río Shopping de Valladolid, lugar que, increíblemente tiene dos salas de lactancia http://www.rioshopping.com/services/sala-de-lactancia

jamaicano

Yo tambien quiero cagar en publico y la sociedad no me lo permite.

ElPerroDeLosCinco

A mi me molesta profundamente ver a una mujer dando teta a un bebé ...y que no me invite.