Hace 11 años | Por --186192-- a telecinco.es
Publicado hace 11 años por --186192-- a telecinco.es

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba a las 17.00 horas en 518 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,495%, mientras que en el caso de la deuda italiana la rentabilidad supera también el umbral del 6% y el diferencial respecto al 'bund' se ampliaba a 470 puntos. El anuncio de este plan de rescate para la banca española permitió en las primeras horas de negociación en los mercados secundarios de deuda estrechar el diferencial respecto al 'bund' hasta los 463,5...

Comentarios

k

#23 Entrando como un bufón sonriente a una rueda de prensa donde dice "si es tan bueno ¿que por qué no se ha hecho antes? pues ya me gustaría saber mi" y se queda tan ancho cuando no hace ni quince días que dijo que este rescate no ocurriría porque no era necesario. Y para terminar de joderla el mata-elefantes le felicita.

p

#8 ¿un colega? Será un conega yonki.

p

#2 estamos invadidos de hordas de monos españoles que es parecido

D

#2 Rajoy (Burns) y De Guindos (Smithers) el día del rescate...



Ahora con la prima disparada seguro que no se sienten como si le hubiesen tomado el pelo a Europa...

D

#19, pues ya ves, no era Zapatero. El problema era, y es...España.

jamaicano

#1 Tengo un colega que dice que el dia que el BBVA o el Santander pete... que es mejor pirarse a otro continente

D

#3 Yo también lo digo...

D

Hombre hamijo, son los dos mayores bancos más solventes del Ejtado Ejpañol. Por orden, Santander, BBVA y CaixaBank.
Es como si peta Inditex, el sector textil español revienta no, lo siguiente. #3

D

#34 Has dicho solventes??? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#35 Si eres íntimo de Lagarde es otra cosa, pero por el momento es lo oficial.

D

#36 No soy intimo de nadie, pero me encanta tu sentido del humor, en serio.

tocameroque

#36 Lo de las preferentes es un tema judicial: quienes hayan engañado a los que las poseen a juicio (directores de oficina emascarándolas como plazos fijos o fondos...). Ahora bien, quien las adquirió a sabiendas ya sabía a lo que se exponía. Un accionista no puede ser auxiliado, sabe a lo que se expone. Un depositante es otra cosa, por que no compromete su dinero sino que lo presta al banco para que lo utilice que es algo distinto.

D

#1
¿alguien sabe si es cierto el rumor del Santander?

D

#52 que rumor

D

#72
Que está pelado como botín y no hay dinero para "ayudarlo", si eso es cierto..lavirgennoscojaconfesados
Por eso lo pongo por aqui a ver si alguen más puede corroborar este rumor.
¿Algún Csi bancario?

mencabrona

No pasa nada... si pidiendo 100.000 millones de euros la bajada de la prima y subida del Ibex ha sido durante 6 horas la soluciòn es facil...

Rajoy está ya con la calculadora pensando cuanto pedir para que la prima baje y el ibex suba durante cuatro añitos...

perchita

#6 584.000.000.000.000 de €

D

Prima de riesgo subiendo

Bolsa bajando

BBVA SAN bajando....

Bankia intentando meter un producto al 5% a los de las preferentes....

Esto va parriba!!

elpeci

Sinceramente, si esto continúa así y aún no han ni mencionado las "medidas" que tomarán, que le den a la soberanía nacional y que nos intervengan a saco. Lo que pasa que toda la casta política no quiere la intervención económica porque se irían todos a su casa directos! Y el que quiera peces que se moje el culo... Todos a currar como si estuviéramos en la postguerra.
Porque esto que nos venden de la prima de riesgo , el eurogrupo, FMI, BCE y tal es una invasión en toda regla. Es una guerra de ricos contra pobres y han ganado los ricos, no es tan difícil de entender.
La sociedad humana siempre ha sido así... Que no nos vendan solidaridad europea y demás milongas. Es una guerra y nos han ganado. Punto. Lo que hay que hacer es ponerse a currar.

Vendetta1714

#17 Ui si mejor que nos rescaten no? Y que ha pasado con Portugal, Itália, Grécia e Irlanda, los ves salir de la crisis? Notan alguna mejora? Cuántos banqueros han enviado sus presidentes a la cárcel? Cuántos millones han evitado de fraude fiscal? Dime que han hecho a parte de seguir asfixiando al pueblo y al país? Esto es una estafa a gran escala y que nos gobierne la Troika es aún peor.
Es el fascismo del s XXI ya no hace falta invadir países, cuando antes lo asumais mejor.

Phonon_Boltzmann

#43 Se escribe Italia y Grecia. Sin tildes, por favor.

elpeci

#43 Estamos de acuerdo en lo de la estafa, pero no creo que todo un país funcionase sin gobierno, excepto que fuera Utopia. Por tanto estoy empezando a plantearme seriamente que fuera desde Bruselas que se llevaran las riendas económicas de la "unión". Sobran gobernantes y políticos a cascoporro

D

#17 Plas, plas, plas. Y lo jodido es que ambos, tú y #44, tenéis razón.
En las guerras "civilizadas" no hace falta disparar un tiro. Desde ayer tienen el país literalmente cogido por las pelotas. No van a parar hasta intervenirnos de verdad, con lo que vamos a pasar a ser las putas de la llamada Europa desarrollada. No les interesa que sea de otro modo, no les interesa que crezcamos en la misma medida en que no les interesa que crezca ningún país del Tercer Mundo y las razones son demasiado obvias para detallarlas aquí.
Lo único que nos queda es que nos lleguen a gobernar personas cabales que velen por el bienestar de los ciudadanos en la medida de las posibilidades que el nuevo orden les permita. Y con la casta de hijos de puta que nos viene gobernando desde siempre eso está más que difícil.

D

#45 ¿Y si nos lo mereciésemos porque hemos dejado que una clase política corrupta nos arruíne y casi que se lleva por delante a toda Europa? ¿Y si la culpa es nuestra por tanto correctismo político y tanta protesta pacífica?
Si bien es cierto que hay grandes poderes y grandes intereses en esta historia, y una sensación de que están llevando el mundo hacia una deriva, un "algo" diferente, que estamos perdiendo muchas batallas que ya estaban ganadas, también es cierto que los españoles tenemos la Administración que hemos dejado que sea. Y es terrible. La deuda que tenemos, la banca que tenemos, y la Presidencia que tenemos (y tuvimos) eso no nos lo han puesto desde Europa.

D

#53 Bueno, ese punto de vista es muy personal... Yo no me siento culpable de la gentuza que gobierna el país, ni de las decisiones que toman. Jamás voté a personajes de tal catadura moral y me he dedicado toda mi vida a hacer lo que he podido (las mas de las veces) y lo que he querido (de vez en cuando). Ahora solo faltará que los ciudadanos de a pie, que nos dedicamos a intentar sobrevivir lo mejor que podemos tengamos que sentirnos culpables de que nos roben, nos expolien y nos vendan.

Hombre con el síndrome de Estocolmo ya.

D

#75 No, si lo digo en el sentido de que no hemos sabido acabar con ellos. Para eso no hace falta votarles.

D

#17
¿ya te rindes? ¿currar en que? ojo, es solo pregunta sin malicia, estoy de acuerdo en que es una guera (siempre desde que el hombre pisó la tierra ha sido así), pero mira..yo no me rindo, algo se puede hacer seguro.

#30
cagonrahoy y susvotantes..

elpeci

#48 Currar cada uno en lo que mejor sepa hacer, pero esforzándose, no esperando la pensión y el sueldo sin hincarla, (que de éstos también hay) y a ser posible en una economía productiva, no especulativa. Si yo se hacer vino y tu muebles, pues un trueque y todos contentos.

D

#63
Gracias ahora he entendido mejor tu planteamiento.

D

Señores, un placer zarpar con Uds. ¿Una ultima canción antes del hundimiento?

albertiño12

¿Y si resulta que los mercados lo que quieren es justo lo contrario a lo que llevamos haciendo los 2 últimos años y no nos hemos enterado?

Por que, lo que dicen los mercados es que cuantos más recortes hacemos y más nos endeudamos más bajan las bolsas y más sube la prima de riesgo.

¿Por qué dicen entonces que los recortes los piden los mercados?

No tiene sentido.

fernandoar

Peperos marrulleros que nos vendieron a la Troika para su propio beneficio sin importarles el resto de los españoles incluidos los votantes peperos

mmlv

Normal, ahora el pufo del estado español va a ser de 100.000 millones de euros más. Es lo que tiene socializar las pédidas de la mafia bankaria

D

Sólo recordar un pequeño detalle: si España colapsa, hay una enorme probabilidad de que colapse el euro, y con ello toda la UE a medio plazo. Y tal como está la economía mundial ahora mismo, podría suponer el colapso de todo el sistema económico mundial.
No quiero decir con esto que España sea tan importante como para hacer caer todo el sistema mundial, pero como todo el sistema se está aguantando con alfileres, la caída de España haría evidente que no puede pararse la crisis ni tan sólo en un país de segunda como España. Esto provocaría el pánico y destruiría el sistema como si fuera un castillo de naipes.

Ojalá me equivoque ya que la refundación del sistema económico no es mala, quizá incluso es necesaria, pero desgraciadamente, en caso de producirse en primera instancia no estará acompañada de "paz y prosperidad" sino todo lo contrario.

jdcr

#50 si somos tan importantes seguro que nos forramos con esto!!

pip

Vamos que no se ha arreglado un carajo. Si sigue subiendo como pasó en los otros países rescatados, entonces los 100.000 millones de euros famosos se quedarán instantáneamente obsoletos y necesitaremos otros 400.000 millones para rescatarnos como país (no solo a la banca). Me pregunto si llegado el caso el gobierno hablararía de rescate o todavía no.

Krisiskekrisis

Manual de doblepensar:

rescate significa secuestro

ayuda significa regalo a un tercero

D

¿Habría sucedido lo mismo si España no hubiera recibido la ayuda de Europa?
El Ibex ha bajado espectacularmente y ahora está en de nuevo en números rojos.
¿Ha sido por culpa de esta ayuda o habría sucedido igualmente sin esta ayuda?

mencabrona

#7 SI en física cuántica, el observador influye en el objeto observado imagínate que no influirá en la bolsa...

uno_d_tantos

#7 Los parches ya no valen. Eso es lo que pasa.

Yiteshi

#7 El problema es que con el rescate España queda endeudada un 10% más, como no es claro que en el futuro pueda cumplir con sus obligaciones pues la prima de riesgo sube.

D

#7 #15 : Y existe el temor de que devolver el dinero del rescate tenga prioridad sobre el resto de la deuda española, que en consecuencia se acaba de volver más arriesgada.

zakrion

Aún recuerdo en la rueda de prensa De Guindos diciendo que el rescate aliviaría la presión sobre la deuda, y algunos "expertos" también, y yo descojonado (por no llorar) en el sofá. A los hechos me remito

Prima de Grecia antes del rescate = 500. Hoy = 2760,10
Prima de Irlanda antes del rescate = 544. Hoy = 690,06
Prima de Portugal antes del rescate = 517. Hoy = 935,94

D

#21
Doy por hecho que el país será rescatado y por mas millones de lo que hay escrito.

P

toma rescate

m

Pues menos mal que el sabado nos toco los 100,000 millones en el Euromillon!!!

methhhp

Y cómo era eso que dijo Rajoy de me voy a ver el fútbol porque ya está todo resuelto.

D

Mensaje borrado, una confusion

miguelpedregosa

Yo lo veo de otra forma, los mercados han herido de muerte a España y ahora lo que quieren es rematarla lo antes posibles para cobrar sus recompensas. Cuánto peor le vaya a España mejor le irá a los que han apostado en contra de nuestro país (para los mercados las personas somos solo números, mucho números pequeños hacen pocos números grandes)

D

#54 Europa presta dinero a España para que la banca española devuelva a la banca europea el dinero que les debe. Mientras tanto, España debe más. ¿Nos va a sacar esto de la crisis? Obviamente no.

D

No pasa nada. A todo banco "rescatado" se le pilla el 60% de los beneficios para pagar los intereses del rescate y apañao.

D

Yo pensaba que el efecto rescate iba a durar un mes, pero no ha durado ni un dia.

unjuanma

España con la prima por encima de 300pb durante mucho tiempo y sin el control de su moneda (sin posibilidad de devaluación) está abocada a la quiebra. O esto lo arreglan urgentemente (en 3 meses, como dijo Soros) o Ahora iremos de rescate en rescate (como Grecia) hasta que ya no haya marcha atrás y no solo quebremos España sino también la economía de la UE, y quizás la mundial.

Estamos en Manos de Alemania y del BCE, y espero que abran el grifo. Desde luego que Prefiero inflación que quiebra y que el sistema financiero se vaya al garete.

Justified

Lo que yo no entiendo es porque le llaman rescate...

100.000 millones mas a los 4 billones que debemos...

Wilder

El problemas es.... que en realidad se necesitan 350.000 millones de euros. Como minimo. Y no de prestamo, sino que el 50% debe ser reestructuración. Quita. Sin eso, el sector financiero colapsa.

g

La que está liando Zapatero!!!!!!!!!

Otro inútil ZP, pero es que a Rajoy no puedo soportar ni oirle hablar las pocas veces que da la cara.

M

Yo cada vez estoy mas convencido que detras de todo esto de la prima de riesgo y las agencias de calificación lo que hay son varios bancos y multinacionales que mueven enormes cantidades de capital para que los políticos acaben inyectando dinero que al final va a parar a sus manos.

Sin embargo los políticos siguen actuando como si pudieran modificar estas variables con sus decisiones, y mientras los que verdaderamente manejan los hilos se deben estar descojonando en sus sillones.

D

¡Bravo Mariano!. Mi perro lo haría mejor.

andresrguez

Recordatorio: La prima de riesgo de Italia tardó un tiempo en bajar después de su rescate además que está pendiente saber de qué fondo viene el dinero de ahí la bajada y subida de la prima.

Por otra parte, valorar el éxito o fracaso, en función de si baja o sube de forma inmediata en lugar de esperarase a ver cómo evoluciona, es un poco de tontos.

Ripio

#33 Ahora resulta que Italia ha sido rescatada. Y yo sin enterarme. roll

D

#33 : La prima de riesgo de Italia tardó un tiempo en bajar después de su rescate

Va a ser que no. No ha habido tal "rescate" de Italia. Que puede que llegue.


Por otra parte, valorar el éxito o fracaso, en función de si baja o sube de forma inmediata en lugar de esperarase a ver cómo evoluciona, es un poco de tontos.


Es lo que tiene que tengas que pedir 100 mil millones de euros prestados. Eso nunca es un éxito a no ser que no tengas que devolverlo, que no es el caso.

A

#33 creo que no saber que Italia no ha sido rescatada, si puede ser un poco de tontos.
Sin ofender,por supuesto.....!
lol

D

La prima y la cuñada, vamos cuesta abajo y sin frenos, a ver si se produce antes la tormenta solar o algo...
http://fon.gs/wwtq1j

l

!

D

No sé de qué os quejáis, si volvemos a tener los puntos para el iPhone.