EDICIóN GENERAL
597 meneos
7000 clics
Los Presupuestos Generales del Estado esconden una subida de impuestos al diésel y la gasolina en nueve autonomías

Los Presupuestos Generales del Estado esconden una subida de impuestos al diésel y la gasolina en nueve autonomías

una subida de impuestos que encarecerá el litro de combustible en nueve comunidades autónomas

| etiquetas: presupuestos , esconden , subida , impuestos
Comentarios destacados:                      
#8 #6 si las pensiones salieran de los impuestos y no de las cotizaciones sin te compraria tu argumento.

Aún así. Yo soy de los que prefiere tener mayor carga fiscal y tener mejores servicios. Pero como eso no ocurre porque se lo funden en soplapolleces y en robar pues jode las subidas de impuestos. Si me dijeran que esa subida de impuestos es para hacer públicas y gratuitas las autopistas y que se puedan mantener sin repercutir en las arcas públicas pues lo firmo.
Otros 3€ más a cada depósito.
#1 Rajoy ese gran "neoliberal" que luego sube los impuestos de forma generalizada.
#1 Hombre hay subidas que se van a tener que sacar de algún lado. El 1.6% de los pensionistas por ejemplo.
#66 ¿Y no iba mejor en los IRPF más altos o en el impuesto de sociedades o... alguna otra opción que no gravara a los de siempre?
#67 el impuesto de sociedades lo paga tanto el pequeño empresario como el grande... ya bastante ahogan a las empresas en este país a las empresas como para hacerlo más
#66 Si parasen de pagar castores, rescates carreteros, bancarios, sobrecostes en obras, etc. seguramente no habría necesidad alguna de subir impuestos y se podría pagar las pensiones perfectamente. Y si dejaran de robar (eres, púnicas, lezos, pokemons, Palais, etc.) se podrían pagar los presupuestos y más. Pero se ve que es mucho pedir que la gente se de cuenta a quienes han votado y ni el PP, ni el PSOE ni Ciudadanos miran por los intereses de la ciudadanía (la real), sino solo por los suyos propios.
Yo siempre le pongo 10€, no lo notaré
#2 Pues yo siempre pido 10 litros, no lo notaré
#7 Yo recargo en casa. No lo notaré :troll:
#9 yo vivo en Canarias. No lo notaré... :troll: :troll:
#18 Yo hoy voy a Canarias...veré si lo notáis o no xD
#9 Yo tengo un ferrari, no lo notaré.

(Marianico, dales caña, que paguen estos pringaos, si total les va la marcha.)
#19 Un ferrari, va!!!, cosa de pobres, si no tienes un chofer no tienes n'a.
No lo notare.
#2 yo voy al trabajo en morsa, no lo notaré
#24 Opel Morsa. :clap:
#2 voy en bici a currar... no lo notaré.
#54 por el carril bici en todo caso aumentará xD xD
#2 Yo desayuno 200 ml con tostadas. Si lo notaré
Este es el Ppodrido que dice que baja impuestos cuando en realidad los sube y nos saquea de continuo para llenar sus sobres
#3 Just for the record: ¿Tú estás a favor de la subida del 3% de las pensiones?
#6 si las pensiones salieran de los impuestos y no de las cotizaciones sin te compraria tu argumento.

Aún así. Yo soy de los que prefiere tener mayor carga fiscal y tener mejores servicios. Pero como eso no ocurre porque se lo funden en soplapolleces y en robar pues jode las subidas de impuestos. Si me dijeran que esa subida de impuestos es para hacer públicas y gratuitas las autopistas y que se puedan mantener sin repercutir en las arcas públicas pues lo firmo.
#8 #14 No deja de crecer la deuda/PIB y este año se acaban los estímulos del BCE.

Llevamos unos años endeudándonos a coste casi 0, lo que ha permitido una cierta recuperación y creación de empleo (más bien desguace de empleo) Ahora que sube el petróleo, se acaba la primavera árabe y suben los tipos de interés, va a ser muy jodido reducir deuda.
#15 Vaya, y yo que pensaba que la deuda/PIB bajaba....
#34 Ese es el argumento principal, pero no respondes a lo que pregunta #14.
La clave es que el PP ha engañado y robado sistematicamente a España.

¿Sabéis a quien votaría yo? a aquel partido que me dijese en su programa electoral (y no después, cuando consiguen la legislatura con engaños): "Vamos a subir los impuestos porque... (lo que dices en #34) o porque... (lo que dice #8)".
#6 Y que tiene que ver eso con que la organización criminal Ppsuna Ppodrida nos venda de continuo que baja los impuestos cuando en realidad al ciudadano de a pie se los sube y sólo se los baja a las grandes empresas y asi nos roba día si día también??????
#14 Tiene que ver en cuanto a que el estado no tiene dinero, ni capacidad de imprimirlo, y a día de hoy la capacidad de endeudamiento también es muy limitada, por lo que cualquiera que gobernase, PP u otro, sólo podría subir pensiones vía impuestos.
Cc/ #6
Ha salido en mil sitios pero te lo tienen que titular en plan "esconden" para ir de descubre cosas.
a comprar motos electricas a los chinos ..el coche a la mierda y las putas oligarquias a la mierda .

Gobierna una olirgarquia de partidos franquistana ..
#5 moto? tu que serás un señorito adinerado, algunos nos conformamos con media bici con tal de que sea electrica  media
#5 Pues a subir la luz más y a seguir con los sobres! Que no para la fiesta! >:-( :wall:
Al Partido Patrincar se la suda. Saben que van a viajar gratis y que van a seguir gobernando con sus lacayos de color rojo uno y naranja el otro.
No me quiero imaginar dentro de dos años el gobierno se ha propuesto poner 45 céntimos más de impuestos al diesel y 20 más a la gasolina.
Eso va a disparar la inflación.
#11: O a lo mejor "dispara" el uso del transporte público, que en España parece que si no vamos con el coche es porque somos pobres, que parece mentira, pero aún mucha gente piensa así.

Eso si, una medida de este tipo debería ir acompañada de otras como establecer servicios ferroviarios de transporte de camiones desde muchos lugares de España a otros países o a puntos diferentes de España.
#25 El problema es que el transporte público en muchos casos es caro, lento y no tiene buena disponibilidad) combinaciones.

Yo es que lo pienso y es absurdamente caro, tengo que llevar 2 niños al colegio a 3 km 3 billetes a 1.5, volver otro 1.5 coger otro autobús a la capital de provincia para coger otro autobús que me lleva al trabajo (que solo estaba a 12 km si voy directo, pero no hay autobús que haga eso porque son municipios distintos) después al medio día tengo que hacer lo mismo para…   » ver todo el comentario
#29 No sé en qué comunidad vives, pero en Madrid tienes el abono transporte, con lo que no tendrías que pagar cada viaje, sino un importe fijo al mes. Los niños, además, son gratis hasta los 7 años
#30 Me lo has quitado de la boca, que la gente como #29 quiera utilizarlo como excusa el coste del billete unitario para no usar transporte publico no se sostiene, es mas con ese ritmo seguro que gasta mucho mas en gasolina que lo que gastaria en transporte publico.
#45 #30 Aquí solo es gratis hasta los 2-3 años, el billete normal son 1,70 con la tarjeta sale a 1,10, pero ese no es el mayor problema.
Calculando en google maps la ruta mi casa-trabajo, en coche 22min, cambiando a transporte público 1h55m.
#53 Segun google en transporte publico para mi es 55-70 minutos, la realidad, tardo 35. Y no es tiempo perdido, pudes aprovechar ese tiempo para:

1) Leer
2) Escuchar podcast
3) Ver episodios de series
4) (opcion vaga) cabecear ;) jejejjeje
#56 Seguramente sea menos, pero el problema es que no existe ningún autobús para mi recorrido, tengo que recorrer el doble de distancia cogiendo 2 autobuses, el primero va bien, pero el segundo encima lo cogería en un punto donde va petado, algunos pasan de largo directamente y donde cabes te quedas de pie en la puerta apretujado.
#60 Y andando? 3 km que dices son apenas 30 minutos
#63 Eso es para ir al colegio, intenta hacerlo con 2 niños de 4 años. El trabajo lo tengo a unos 12-14km
#25 Bueno, esto es lo de siempre, pero...
Yo entro a trabajar a las 8. Si voy en cochd tardo 20 minutos. Si voy en transporte público, no llego aunque salga de casa ahora mismo.
#25 ¿Quieres decir que van a reponer el súper con viajes en autobús? ¿O que van a transportar mercancías en metro? Porque lo que subirá la inflación en cadena será eso y no el transporte privado.
#25 Si uso transporte publico salgo de casa el lunes a las 6:30 y vuelvo el sábado a las 12:00 o andar 12km a la estación de tren mas cercana

No todo el mundo vive en la ciudad y trabaja en la ciudad
#25 Eso estaría bien si el transporte público fuera:
a) Eléctrico, a dia de hoy la mayoría siguen usando gasolina o diesel asi que seguramente también implique subida de precio para el trasnporte público
b) El transporte público fuera de calidad y no la gran mierda que es en muchos sitios.
#58: En España en 1985 se cerraron muchas líneas de tren sólo para favorecer a los negocios de transporte por carretera, así que ya ves lo que se entiende por "transporte público" en España, que mucho anuncio bonito, pero no reabren esas líneas ni mejoran las existentes, sólo hacen alta velocidad.
#58 El transporte público y el de mercancías tienen bonificado casi al 100% el tramo estatal impuesto de hidrocarburos (la bonificación del tramo autonómico ahora mismo varía en cada autonomía):

<< A la diferencia en el precio del gasóleo hay que añadir la ventaja que supone la devolución parcial por el gasóleo de uso profesional, establecida en la Ley HAP/290/2013 que beneficia a los titulares de vehículos de transporte de mercancías por carretera, transporte de pasajeros o taxi. El

…   » ver todo el comentario
#25 “O a lo mejor "dispara" el uso del transporte público, que en España parece que si no vamos con el coche es porque somos pobres”

Ya tenemos a los urbanitas mirándose el ombligo :palm:

“Eso si, una medida de esta debería ir acompañada de otras...”

La única medida que va a acompañar a esto va a ser un “ajo y agua” :clap:
#68 Supongo que si el transporte privado se encarece será cada vez menos atractivo vivir fuera de los núcleos bien comunicados.
#75 ¿Se le hace cuesta arriba llenar el depósito? Cómprese un zulo por 100,000 euros ¡corra, que nos los quitan de las manos!
#76 Las afueras serán o de los superpijos en urbanizaciones cerradas o de gente al límite que no llega a fin de mes o en paro.
#68: No aplaudo la medida con las orejas, de hecho creo que el abuso del coche privado es un perjuicio para quién lo usa por necesidad.
#25 El encarecimiento del transporte hará que se devaluen las viviendas "en mitad de ninguna parte". Es muy bonito que todo el mundo quiera vivir en una casita con jardín, pero es muy ineficiente energéticamente.
#73: Bueno, con un coche eléctrico y placas solares si puedes hacer vida, pero... ¿Cómo se pagan las carreteras? Que aquí pedimos más y más carreteras, ya no basta con tener una autovía en zonas de mucho tráfico, aquí la gente quiere desdoblar vías de poca densidad y luego pasa lo que pasa: no hay para mantener tanto.
#25 Dispara el precio de cualquier cosa, ya que hay que transportarla y el precio del combustible influye en el precio del transporte. En cuanto al transporte público no tiene que ver que suba el precio del carburante a coger el coche, ya que la mayoría de la gente que coge el coche es porque no tiene buena combinación de transporte público. Yo para hacer 20 kilómetros en autobús tardaría 3 horas, ya que para en todos los pueblos que hay y cambio de provincia y tengo que cambiar dos veces de bus, en coche tardo 20 minutos.
#100: Pero lo que dices es un caso particular tuyo, no el caso general. Es evidente que la solución no es fácil, pero desde luego algo hay que hacer, porque hay mucha gente que pudiendo ir en transporte público va en transporte privado motorizado (si al menos fueran en bici...), no tiene sentido que esté sobre la mesa la ampliación de autovías como la A-62 mientras la vía de tren paralela no está muerta de risa pero casi. Y mientras tanto tenemos el problema del cambio climático.

Una opción…   » ver todo el comentario
El problema es que este tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos no debería existir. Su existencia va en contra de las normativas europeas, que lo que buscan homogeneizar la carga impositiva de los combustibles a nivel nacional.

Ese tipo de impuestos autonómicos lo único que hacen es crear desigualdades entre españoles, como el impuesto de sucesiones que si bien podemos discutir muchas cosas sobre el mismo, de existir, debería ser exactamente igual en toda España, si es que España es un país y no un batiburrillo de no se sabe muy bien qué.
#12 Pues díselo a esos partidos que tanto se llenan la boca con el cuento de la igualdad entre españoles para luego (¡sorpresa!) mirar para otro lado en temas como este.
#12 100% de acuerdo. La Constitución la podían editar en papel higiénico y ponerla en los servicios del congreso, porque no se cumple una mierda, solo cuando interesa. Lo de igualdad es gracioso, cuando uno vive en Ceuta y otro vive en País Vasco, o es de Madrid y otro es de Cáceres. Cuando uno es hombre y otra es mujer. Cuando uno es extranjero y otro español. Cuando uno es religioso y otro no. Cuando uno es rico y otro no. Cuando uno es político y otro no. Cuando uno es "rey" y otro no. Un país donde las empresas grandes hacen las leyes, roban y abusan de los consumidores y las multas que les imponen son infinitamente inferiores al dinero que han robado.
"En el ADN del PP está bajar los impuestos" es el mantra que nunca falla.
y sube el barril...... pues todos en bicicleta!!! (justo cuando sube el barril)
Bueh, vivo en una de las que ya cobraban el máximo :-D
#17 Yo también vivo en la comunidad con la gasolina más cara de España. :hug:
Ellos sabrán. Las ollas a presión si no dejas escape estallan.
#21 Porque Podemos subiría las pensiones y sólo subiría impuestos a los "ricos", claro.
#26 Si quieres saber lo que haría Podemos ya sabes lo que hay que hacer. De momento sabes de primera mano lo que hace el PP y quienes apoyan lo wue hace el PP.
Impaciente por ver como se lo ponen a las bicicletas, que cada vez hay más {0x1f602} . Son una fuente de ingresos muy valiosa.
#22 impaciente por ver cómo se lo ponen a los peatones. Como voy al curro andando no lo notaré.
#37 Uf, me imagino checkpoints en cada barrio y solo puede pasar el que tenga los papeles pagados en regla.
#22 Tu dales tiempo y verás como tienen que ir matriculadas y con seguro.
#96 Sí, lo veo claro. Lo harán como dice #22
El mio es de gas no lo notare. NO vendo opel corsa glp.
"esta medida busca garantizar la unidad de mercado en el ámbito de los combustibles y los carburantes"

Es curioso que ésta "unidad de mercado" siempre sea al alza y nunca a la baja. {0x1f620}
Eso encarecerá todo
Cantabria la primera :palm:
En las comunidades autónomas donde el tramo autonómico es máximo los combustibles no son siempre más caros que en las otras. La diferencia se la embolsan las gasolineras aumentando su margen.
Hay que pagar a los pensionistas el servicio prestado
lo que estan buscando es una huelga del sector del transporte y que la gente en las ciudades compren bicis electricas que vienen de China
Ahora ya sabemos de dónde sacarán la pasta para la subida de pensiones al IPC.
Ahora váis a saber lo que sentimos los catalanes :troll:
Joder, me resulta sorprendente tanto comentario en contra de subir impuestos a algo tan contaminante.

Si que se ha vuelto de derechas Meneame :-O
#49 En España, cuando le tocan el coche, el 90% de la gente es de derechas. La conciencia ecológica es casi nula. Ya era bastante así hace años en Menéame, me temo. Cada vez que muere un ciclista hay un "victim blaming" que da miedo.
#49 ¿Será por que es una herramienta que la gente utiliza a diario y los sustitutos que existen tienen muchos inconvenientes?

#55 ¿tu tienes conciencia ecológica? ¿tu casa se alimenta con energía solar?
#49 “No lo entiendo, si yo puedo vivir sin coche ¿por que hay gente que insiste en tener uno?” :palm:

Yo voto por que pongan un impuesto adicional al alcohol. No es sano, es una carga para la seguridad social y no bebo así que no creo que nadie vaya a tener ningún problema.
#71 El alcohol ya tiene un impuesto especial. ¿No lo sabías?
#72 Ya lo sé. Estoy hablando de que le añadan uno más. O dos, si son pequeños.
#71 Los del ministerio del tiempo están trabajando en ello. Una noticia de ayer:

www.meneame.net/story/menores-sin-alcohol-espana-cerca-ley-historica-a
#49 Ya ves. Esta medida me parece genial. Cuanto más impuetos al combustible hayan, antes haremos la transición a otros modelos de transporte.

Y por cierto, ya está bien de que las CC.AA. se hagan competencia fiscal entre sí.
Me parece una buena idea subir los impuestos al carbono, la verdad. Ya está bien de que los daños que producen nuestros caprichos (querer mover una mole de 1500 kilos para transportar 60) lo paguen otros.
Y mucho más que deberían subir. De hecho, un grupo de expertos energéticos ha recomendado subir el diésel el 28%. Aunque como se queja Repsol, no creo que se haga. www.elconfidencial.com/economia/2018-04-02/el-comite-de-expertos-de-en

En España tenemos poquísima conciencia ecológica, la única forma de convencernos de que envenenemos un poco menos el ambiente es sacando el palo. Y ya que el Estado necesita financiarse (otra cosa…   » ver todo el comentario
#52 Claro, la gente no se compra un coche eléctrico de 30,000 o 70,000 euros por la falta de “conciencia ecológica”. Los sueldos mileuristas no tienen nada que ver y el que el precio medio de los coches que se vendieron en 2017 fuese de 16,725 euros, tampoco, la realidad es que somos tontos y egoístas pero ¡menos mal que te tenemos aquí para abrirnos los ojos!
#69 Los combustibles fósiles causan un perjuicio muy grave a las personas. Tiene lógica gravar su consumo para intentar moderarlo. Y el que no pueda o no quiera, pues que pague.
#82 Claro que sí, como cuando empezaron a cobrar las bolsas en los supermercados. Si es que lo hacen por nuestro bien y no sabemos agradecerlo.

La cosa es que la gasolina no deja de subir pero el parque automovilístico no baja, sube, pero oye ¡seguro que con esto la cosa cambia y los desguaces no podrán dar abasto! ¡Si yo fuera tú me abría uno o quince!
#84 Por mi que pongan la gasolina y el diésel a 3€ el litro para particulares a partir de mañana. A ver si la gente empieza a pensarse lo de vivir a 40 kilómetros del trabajo. El aire que respiramos ya es una mierda, no lo jodamos más.

P.D.: Lo de las bolsas fue una medida cojonuda.
#69 Si te leyeras el post antes de sacar las excusas baratas de siempre, verías que hablo por ejemplo de China. ¿Cómo son los sueldos en China? Pues tienen cuatro veces más cuota de mercado de coches eléctricos que en España (1.6% frente a 0.4%). Por no hablar de que el 17% de los buses que circulan en China son eléctricos (en España no llegamos ni al 0.1%) y la mayoría de las motocicletas y ciclomotores son eléctricos (en España no tengo datos, pero creo que aún estoy por ver una por la…   » ver todo el comentario
#69 tienes eléctricos por poco más de 20k.
Y el que tú no necesites coche no es extrapolable al resto de la población. El día que tengas hijos hablamos.
Yo voy en bici a todos lados.
Los gallegos ni nos enteraremos, que teníamos el tramo más alto. Normal que los más fronterizos repostasen en Portugal o en otras comunidades...
¡La puñalada trapera que no falte, oiga!
Habia autonomias que no pagaban nada y ahora si que van a pagar, esas si, logicamente recaudaran mas.

Pero a ver que va a pasar con las autonomias que les han subido respecto a algo que ya pagaban... podria pasar perfectamente que ahora recauden menos.
Bueno, si sube el combustible, sube la luz tambien... si no... tiempo al tiempo..
que curioso q siempre suban impuestos cuando la poblacion esta mirando para otro lado al grito de No es No.
«12
comentarios cerrados

menéame