Hace 5 años | Por --566816-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --566816-- a twitter.com

El presunto agresor del fotoperiodista Jordi Borràs es un policía nacional, según ha confirmado hoy un portavoz del cuerpo. Borràs denunció ayer que cuando caminaba por el barrio gótico de Barcelona un hombre le reconoció y le golpeó en la cara, al grito de "¡Viva Franco!" y ¡"Viva España!". Borràs tiene diversas contusiones y la nariz rota.

Comentarios

dreierfahrer

#6 en alsasua tambien pasa.

Qevmers

#6 hace que no piso Cataluña creo que año y medio, mas menos (no por nada, solo porque no he tenido oportunidad) y además, no soy catalán.
Y lo de ocupado, con serlo ideológicamente por la violencia, cuadra perfectamente.
Pero ya sabemos, esto para algunos es Españistan con su ideología, nada nuevo cara al sol.

JackNorte

#29 Supongo que lo mismo que se puede acusar de rebelion sin existir se puede acusar de ocupacion ideologia, la diferencia, hay presos por una de las dos cosas.

Qevmers

#29 ya le ha contestado #37 por mi.
Parece ser que todo es desde que ideología se mire.

falcoblau

#29 más que de fascista, yo te tildó de provocador y anti-cosas (catalanes, vascos, izquierda, comunistas, podemitas, independentistas, etc.)

D

#6 sigue defendiendo lo indefendible... espero que nunca venga un mosso y te pegue un buen sopapo al grito de ... viva la democracia español de mierda... porque podremos decir... que lo de español de mierda no es odio.. solo una aclaracion...

mefistófeles

#76 acho...lee los comentarios a los que contesto, anda.

#52 Yo no he defendido nada, ¿ves cómo los interpretáis todo y veis monstruos donde no hay nada? Yo sólo he dicho que, desgraciadamente, eso no ocurre sólo en cataluña, y que tampoco puede ser un territorio ocupado porque no es independiente.

Eso son datos objetivos, pero claro, eso no interesa a vuestros manifiestos, así que cualquier cosa que no sea una sumisión a vuestros deseos lo transformáis en ataques. Dime un solo comentario mío donde defienda esta o cualquier agresión. Es que termináis cabreando al personal con vuestra falta de objetivad tan enfermiza, coñes.

falcoblau

#6 Quien a dicho territorio ocupado?
Por cierto... si esas cosas de un policía pegando a gente por ideas políticas, si, solo en Catalunya, Valencia, Baleares, Euskadi, i Navarra!
Casualidad?

n

#6 imagina que hubiera sido un mosso rompiendo la nariz a un periodista madrileño al grito de "visca la república catalana!!". El tomate que se arma hubiera sido bestial.

En el fondo, y por desgracia, nadie está muy sorprendido de esta noticia...

z

#68 Si, un cafre.
Y no, Pis. Nada que ver con el PSOE.
Vamos hay que ser demagogo para decir eso.

D

#74 el PSOE son unos que pasan por aquí, que manden en la PN es secundario

z

#77 Claro, y si no lo expulsan en juicio sumarisimo porque lo dices tu, es culpa suya.
Venga anda.

Imag0

#1 El mismo trato que a los chavales de Altsasu

Derko_89

#1 Oh! Sorpresa! Noticia de una agresión a un periodista, tumbada por el comando fachéame.

Por cierto, ni un solo comentario he leído del estilo "Este tío me parece un (...) y estoy en las antípodas ideológicas de él, pero ojalá pillen al agresor y se le caiga el pelo"

D

#7 #40 #41
Estais para dar lecciones de pluralidad:
Arran (CUP) presume en un video de la agresión impune a 'Crónica Global'
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/arran-presume-video-agresion-cronica-global_116963_102.html

tiopio

#7 TV3 no deja de ser un elemento de propaganda xenófoba, pero no estoy a favor de cerrarlo.

dreierfahrer

#41 me da igual de q estes a favor o no.

Solo digo q se habla tranquilamente de cerrarlo y tu dices tranquilamente q no estas a favor como si debiera depender de tu opinion.

daTO

#7 TV3 no está con el poder??? TV3 es convergente hasta la médula. Siempre lo ha sido,

dreierfahrer

#73 pero esta con OTRO poder... esta con el poder DISIDENTE....

Estoy diciendo q vamos a un gobierno fascista: lo principal es ser el UNICO poder. Lo siguiente eliminar al resto de opciones pq 'sus ideas son malas' (no estas oyendo abiertamente ya ilegalizar a los partidos nacionalistas? No estas oyendo como se habla de sacar del parlamento a quien tenga menos de 11 parlamentarios?).

javiers_1

#7 TV3 es la niña mimada de la burguesía catalana independentista. Ah y es curioso que el sesgo de TV3 se olvide convenientemente de todos esos catalanes que NO son partidarios de la secesión. Porque también son catalanes. Un simple recordatorio.

Que no esté controlada por el mismo poder que controla TVE o T5 no quiere decir que sea un medio independiente. Da tanta vergüenza ver algunos telediarios de TVE como algunos de TV3.

D

#20 ¿para qué esperar X tiempo a conocer los hechos cuando te los puedes imaginar? Y si luego te quitan la razón, es que los demás se equivocan y no yo.

La justicia está pasada de moda.

m

#23 llamas justícia a este chiringuito que hay en españa?

D

#23 a ti te parece justicia que un policia te agreda bajo cualquier concepto... de ti no se puede esperar otra cosa que defender la parte chunga, eso sí con las artimañas demagicas de siempre, insultando a la razon y a la gente de bien.

D

#66 a mí me parece justicia que se investiguen los hechos ocurridos.

Que una muchedumbre se posicione de un bando sin que se investiguen los hechos no me parece justicia y un insulto a la razón.

Así que deja de venderme tu antorcha pesado.

D

#71 los testigos para ti no sirven, vamos a preguntar al delincuente que nos de su versión que esa es la buena. espero que algún día por justicia universal disfrutéis de las bondades del fascio. os creeis a salvo porque compartís la ideología, pero eso no es suficiente, sin ley impera el porque me sale de los cojones...

D

#82 ¿Eres tú uno de los testigos?

La declaración de los testigos tendrá su peso dependiendo de lo que declaren y su relación con los acusados, y todo eso ya se verá.

Y paso de darte más bola, que ya se ve que tachando a alguien de delincuente a priori tu opinión no puede ser más parcial.

Es una pérdida de tiempo hablar con gente que solo quiere creer su verdad suprema.

D

#91 claro, la versión buena es la tuya, tu estabas allí?

D

#95 no, por eso no compro ninguna versión y espero a que se aclaren los hechos, soy así de radical.

D

#51 Creo que vas tarde.

c

#53 Que asco das.
Cada día mas.

Qevmers

#53 subscribo a #97

D

#97 Me consta. Y no me resulta del todo insatisfactorio. Sinceramente.

D

#44 ya , para pedir pasta o pegar a abuelos si que os "llevais". En fin.. triste que un GC tenga que justificar la violencia por "España".. triste

D

#62

https://www.elplural.com/autonomias/cataluna/una-anciana-con-heridas-en-la-cabeza-tras-la-intervencion-de-la-policia_110481102

venga tu a lo tuyo , a mentir y a proteger neonazis españolistas todo por el "bien de España", para eso te pagan . Eres un indecente y un protector de violentos, mi opinión es que personas como tu lleven arma es un peligro para la sociedad

A ti y al violento no os van a partar nunca de vuestras funciones, por que son estas

D

#69 ¿Otra vez? Mira que eres cansino. Docenas de cámaras y solo se ve la escena de una señora que cae por las escaleras en un ambiente que roza la distensión. Si el madero hubiese estado soltando yoyas 15 segundos antes, ahí no quedaría ni la máquina de refrescos. Pocos desalojos has visto tú.

¿No te das cuenta de que si la hubieran aporreado le habrían hecho una entrevista en elnacional.cat que sería portada durante un año?

Esto está más discutido que el sexo de los ángeles, y sigues sin aportar una puta prueba. ¿Tienes más?

D

#79 lo que decía, eres un peligro . Espero que gente como tu no abunde en la GC

D

#92 ¿La entrevista a la abuela indepe que se convirtió en símbolo de la represión de la jauría salvaje y fascista españolista la tienes, o vamos a volver a discutir la misma parida el mes que viene?

Iba a hablar de manipulaciones, dedos y tetas pero la abuela me merece un respeto y no la quiero asociar con aquella tarada.

limondelcaribe

#79 TE recomiendo que veas el documentarl 1O, verás si pegan o no pegan. Sin aportar opinión y sin posicionarme, solo que veas las imágenes y luego concluyas.

Seta_roja

#62 se ha pegado a abuelos mucho y de lo lindo. Eso es un hecho y si no me crees usa YouTube.

Ejemplos abundantes en los últimos años.

Otra cosa es si simpatizas o no con sus protestas pero ahí no me meto.

D

#83 ¿Por qué no hay ni una declaración de los afectados que demuestre lo que afirmas? En los vídeos no veo hostiar abuelos, y por cámaras será...

Tengo los vídeos este tema más vistos que los de Linda Lovelace. Cansa el temita.

Seta_roja

#88 lo que tú me dices no es una respuesta a lo que yo expongo.

D

#93 Es que no expones nada. Si me quieres demostrar que en Youtube vemos cómo se aporrean abuelos, lo suyo es proponer enlaces. No lo haces, porque no existen.

Te voy a pegar yo uno de cómo se desalojan abuelos que roza la exquisitez en el trato, dadas las circunstancias:



¿Los tuyos?

dreierfahrer

tenemos fotos de un tio sacando la placa y otrp ostiado...

Pero tu necesitas q no se hable de ello y para ello das largas: q se investigue... o no.... y dentro de dos años... o no... decimos algo o no....

Eres un fascista de manual.

D

#17 Porque se le suelta la mano y le sale el franquista de dentro, sí. Me parece suficientemente grave.

D

#30 y tú eso lo sabes porque te lo han contado, y quieres creerlo.

D

#35 Lo sé porque hay un agredido y no ha sido el policía.

D

#38 por supuesto, si yo sé karate, un tío me ataca, lo esquivo y le doy una patada en la cara, la culpa es mía por defenderme.

D

#43 So believable... lol

D

#47 no, si lo de que tú crees lo que quieres creer está claro.

Lo que no vas a hacer es convencer a otros que están abiertos a más posibilidades y no tienen pensamiento binario.

D

#55 Descalifica hijo, descalifica.. No te queda otra.

D

#56 dónde te descalifica?

D

#56 ¿Cuál eres la descalificación? Eres tú el que demuestra no querer creer otra cosa.

La descalificación está en muchos de este meneo tachando de fascistas a otros usuarios y demás.

Esperando la condena de Arrimadas

tic,tac,tic,tac...

D

#49 jajaajajja te traigo una silla?

D

#59 Dale al menos una cama, que dormir por las noches en la silla lo veo incómodo. lol

D

#19 Es más: CIA. Y sospecho de la Confederación Galáctica, pero tampoco tengo pruebas.

D

#32 ya sale el corporativismo. que bajo has caido justificar la violencia. Ayer te faltaban datos, ya los tienes? lo conoces? Es de tu sindicato?

D

AEDE.

El policía también ha denunciado agresión, pero claro, antes de que se investigue y aclare lo sucedido los fanáticos se posicionarán a favor del que les caiga mejor roll

D

#11 te devuelvo el negativo. Que ya veo que te molesta pedir que se investigue y ya has escogido a quien creer roll

El agente puede estar mintiendo perfectamente, pero dudo que tú sepas los detalles de lo sucedido como para afirmar que sea así.

EternoViajero

#24 "Que oye, a mí no me sorprende que alguien entrenado gane una pelea, no sé a ti.

Me parecería ridículo que un policía fuera derrotado por cualquier garrulo."

¿En serio?, ¿alguien entrenado?. Por ser policía y recibir X clases de ¿defensa policial? , ¿es un tío entrenado?

Solo lo comento, por tu comentario en #16 "pero dudo que tú sepas los detalles de lo sucedido como para afirmar que sea así."

Ahora eres tú el que sabe los detalles de ese policía "entrenado" ... tinfoil

D

#16 De todas formas, uno tiene la nariz rota o por lo menos ensangrentada y el otro nada de nada. No es porque sea Cataluña, es porque el estado siempre protege el mismo en este país, y si un periodista de la Razón hubiera sido agredido por un Mosso independentista, la noticia estaría en todos los medios y sin ninguna presunción de inocencia para el agresor.

D

#12 ¿Pedir que se investiguen y aclaren los hechos es justificar algo? Madre mía, vaya curvas nos esperan....

Eso, que le suspendan sin investigar ni nada, de un día para otro, porque lo pides tú y se ve que le conoces para definirle

ciriaquitas

#5 Si claro, un policía es agredido en plena calle y en vez de pedir refuerzos se dirige a la comisaría mas cercana a denunciar una agresión. Muy creíble todo.

D

#21 tiene más sentido que vaya apalizando a inocentes por la calle, se identifique y luego vaya a la comisaría a denunciarlo para que lo investiguen, no sea que con un pasamontañas se hubiera podido librar.

Wir0s

#5 Uno tenia la cara ensangrentada el otro se "escudaba" en la placa sin un solo rasguño... Pues casi que me creo al primero.

D

#22 ¿Cómo sabes las heridas que tiene uno u otro?

Que oye, a mí no me sorprende que alguien entrenado gane una pelea, no sé a ti.

Me parecería ridículo que un policía fuera derrotado por cualquier garrulo.

D

#24 el tipo no parece muy perjudicado , además lanzó una navaja Boker

D

#25 ¿Y por qué iba a estarlo? Si está entrenado para defenderse debería salir airoso de enfrentamientos en los que no tenga mucha desventaja, que para eso es policía.

Lo de la navaja y cualquier cosa que declare una de las partes, que se investigue y se pruebe, ¿No te gusta que se aclaren los hechos?

D

#31 claro, pero entiendo que un policia que se enzarza en una pelea en plena calle, armado con un cuchillo y brandiendo la placa, hasta que se aclare el tema no puede estar de servicio. Se le tiene que suspender y quitar el arma hasta que se aclare, cosa que no se ha hecho

D

#34 yo creo que si no hay pruebas de que haya sido así, y que sea probable que sólo se haya defendido de una agresión, no hay motivo para hacer lo que pides, a no ser que tenga un historial anterior que no sea muy favorable a su versión.

D

#39 se ve que hay diversos testigos , pero bueno , tampoco le va a pasar nada

D

#42 pues habrá que ver lo que declaran y su relación con los involucrados.

La bola mágica me la prestas un día para la loto.

c

#24 Pelea?... un tío ahostia a otro y a este hecho le llamas pelea?

D

#87 un tío declara que....

Y a partir que cada uno crea lo que quiera creer.

Pero oye, si yo sé artes marciales y tú no, si vienes a pegarme lo más probable es que te parta la cara y la culpa sea tuya.

falcoblau

#5 espero que te partan la cara y luego encima te pongan una denuncia! Pero no te quejes, primero hay que estudiar el tema
A veces cuando hacéis un post, queda reflejado lo más patético de los españoles

D

#85 con gente como tú defendiendo la versión del periodista el policía no necesita defensa alguna. Te devuelvo el negativo y te dejo un reporte bien ganado.

falcoblau

#89 Gracias a gente como tú me hice independentista.
Un beso

Me trae floja tus votos negativos o reportes, jajajajaja, si apenas entro en Menéame (a ver si te crees que esta noche no duermo, jajajaja)

D

#100 por gente que no tiene pensamiento binario, ya imagino.

Si para creer en EFTAS y demás trolas del independentismo es requisito no pensar mucho.

c

Si ésto hubiera sido al revés, a estas horas Jordi Borrás estaría metido en una lechera, camino de la Audiencia Nacional, acusado de terrorismo y acto seguido metido en prisión por no menos de un lustro.

D

#70 si lees la noticia verás que el policía también ha denunciado la agresión y no se hace nada de lo que dices. Casi.

c

#78 Faltaría más... sabes si ha acudido a denunciar con el "tobillo roto" o con una camisa blanca de seda impoluta después de "la pelea"?

D

#99 sería gracioso que el periodista llamara a un testigo que declara que sí hubo paliza, como en el caso que citas.

No se ve a menudo que la acusación se base en el testimonio de testigos de la defensa lol

D

lo cojonudo es que no se le aparta de sus funciones, impunidad

D

Que se investigue y decida el juez.

D

Esto no era Terrorismo?

Ah no no, que ha sido al revés.

j

Elegir la represión para solventar un problema político indica en que país vives y tiene estas consecuencias
Las payasadas del Valle de los Caídos no son fruto del azar.

Ferran_Ferri

A ver, no estoy de acuerdo con muchos comentarios de la Catalunya ocupada y todo ese rollo, pero la verdad es que últimamente cualquier agresión en Catalunya a cualquiera que simpatice con esas ideas, es ignorada o al menos matizada por todas esas fuerzas que defienden que por subirte a un coche con un megáfono es incitar a una Rebelion Violenta y mereces estar en la cárcel durante meses. Es un poco lo que creo que se vive en el Pais Vasco. Como alli hay terroristas, pues todo vale.

Si encima el tipo este es policía, entonces tiene licencia para lo que sea. Ya lo vimos con Alsasua o con el cerdo que tumbo a la mujer de una bofetada en Valencia. O con el maníaco de la Manada y su relativo riesgo de fuga....

m

"¡Viva Franco!" y ¡"Viva España!".
"¡puta policía!" y "¡puta España!",

¿A quién creemos? Porque ambos han denunciado. Que se investigue y ya está, antes de cruxificar.

FueraSionistasdeMeneame

#65 Vamos a ver
- Uno es un reputado fotoperiodista, haciendo su trabajo cubriendo un evento, está señalado públicamente por la extrema derecha, recibe amenazas a diario en redes sociales y su cara circula por todos sitios.
- El otro es un descerebrado que va por la calle con navajas siendo policía (y no navajas de pelar manzanas precisamente), sin uniforme y totalmente anónimo

¿En serio dudas a quien creer?

falcoblau

#65 Un policia (de paisano) hace una agresión ante testigos al grito de viva Franco contra un fotógrafo profesional, y cuando la gente intenta reducirlo, "entonces" se identifica como policia!
y aún lo defienden la gente "anti-independentistas" porque es de los nuestros.
Se nota que hablar es gratis en un país que apesta!

reithor

A ver este titular histriónico: si parece pero no se puede asegurar que el periodista fue agredido, entonces es presunto agresor. Si el periodista fue agredido seguro pero no se puede asegurar quien fue, entonces presuntamente fue el policía.

Qevmers

Alguien decía que en este país no tenemos territorio ocupado?
A las pruebas me remito.
Na, cuatro días de empleo y sueldo, y solucionado.

Qevmers

#26 huy....
Ni me molesto en contestarle.
Prefiero preservar mi salud mental.

D

#2 el odio y la violencia siempre lo han puesto los mismos.

glezjor

" Borràs està especialitzat en el món de l'ultradreta a Catalunya i ja ha estat amenaçat de mort en nombroses ocasions des de l'any 2013. Per exemple, Pedro Chaparro, dirigent del partit d'ultradreta Democracia Nacional, va qualificar de "rata" i va convidar els manifestants del 12 d'octubre a donar-li "un calbot, però no gaire violent, no fos cas que us detingui la policia". "Li doneu una bona hòstia i que se'n vagi", va dir poc després Chaparro, que va ser un dels detinguts per l'atac al centre cultural Blanquerna de Madrid durant la diada de l'any 2013. Chaparro va ser condemnat a un any de presó per fomentar o promoure l'odi contra Borràs. "

D

Delito de odio?

D

¿La foto del titular es la de la agente agresora?.

D

Si acaso será "policía". La tilde ya está mal, pero lo de añadirle gratuitamente una mayúscula no hay por donde cogerlo.

D

Se trata de una agente dedicado a labores burocráticas.

¿Errata o jugando al despiste?.

D

#18 CNI

daseingeist

Por opinar como tó quisqui, por opinión y no verdad que sea:
Veo que el debate se está trasladando explícitamente al asunto catalán y por tanto a quién de entre dos bandos más o menos definidos tiene razón por una disputa territorial-administrativa (si quieren algunos histórica también). Pero creo que el debate es previo a ese punto, y sería la cuestión de, por un lado, qué grupos de personas están tácitamente legitimados para la violencia (las consecuencias de agredir no son las mismas para un policía que para un civil), puesto que como algunos señalan, al grito de viva españa podría estar hablándose de delito de odio, al ser una consigna que en determinados contextos bien nítidos separa a dos grupos como opuestos y, acompañado de la agresión, lo entendería yo como un llamamiento a la agresión de uno de estos grupos bajo tal consigna (que me corrijan los expertos meneantes en derecho). Pero esto abre una segunda parte del debate: ¿por qué están legitimados para la violencia? Respuesta cortísima: porque se les presupone el deber de nuestra (de todos) protección, y por tanto se les presupone también en la razón de reducir una disputa ejerciendo una cierta violencia contra quien crean oportuno (una vez más corríjaseme). Pero esto trae lo que para mí es la tercera pregunta: ¿por qué en vez de desprotegidos nos sentimos amenazados constantemente por quien habría de protegernos usando prudentemente su legitimación para la violencia? Desde mi punto de vista, por selección poblacional. Mucho psicotécnico pero casi todos nos podemos hacer un perfil de policía (con honorables excepciones) bien lejos de ese ideal platónico que como mínimo les pedía que controlasen sus sentimientos para poder proteger la polis.

p

Nada, cuatro días de suspensión de empleo y sueldo

D

#54 qué iluso, en todo caso le pondrán una medalla pensionada.

1 2