Hace 8 años | Por JackNorte a efeempresas.com
Publicado hace 8 años por JackNorte a efeempresas.com

El nuevo presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, señaló hoy ante trabajadores de la compañía que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes. Volkswagen había anunciado una inversión de 4.200 millones de euros en las dos plantas que tiene en España.

Comentarios

I

Lo cierto es que Volkswagen solo ha abierto la caja de Pandora, a juzgar por las informaciones que van surgiendo sobre otras marcas.

D

#2 Mas bien son los yankis los que han abierto la caja de pandora.

D

¿que el gobierno quiere que le devuelva la bonificación por vehículos poco contaminantes? Pues reviso mis inversiones en dicho país...

i

#1 Es erróneo lo que dices. Todos los países van a poner sanciones a Volkswagen, hoy mismo, Mexico que tiene un organismo para consumo anuncia que le va a poner una multa de 7.000 millones de $.

Por otra parte las inversiones se van a parar en todo el mundo, no solo en España, lo que es lógico porque aunque no se diga el estado en el que está Volkswagen es en estado de quiebra. Y veremos quien va a pagar los 11 millones de coches nuevos, sinceramente parece que va a haber quiebra.

Pues estos datos indican que las inversiones esas ya no estaban en el día 0 del problema este. Nada tiene que ver con que se le ponga multa.

D

Me encanta el olor ERE por la mañana

D

#11 lol lol lol lol Me encanta el olor a amenazas por la mañana.

Veréis a los trabajadores de Volkswagen defendiendo al dueño de Volkswagen frente al gobierno.

La economía siempre vencerá a la política, SIEMPRE (la "súperestructura" siempre necesitará a la "infraestructura" para existir; si cae la segunda, cae la primera).

Por eso el capital puede criminalizarse por encima de cualquier gobierno y de cualquier ley, y siempre ganará.

PythonMan8

quien pensase que este escándalo no iba a afectar directamente a las multimillonarias inversiones de VW es que es un pardillo. Esta industria se mueve en márgenes mínimos de beneficio. Un golpe como el que ha sufrido se traduce directamente en cientos de miles de trabajadores al paro. Que nadie se engañe ni se sorprenda. Va a pasar, y Martorel será de los primeros porque sea ya desde hace años era una fábrica de números rojos.
La imagen de VW ha quedado a la altura de la de los peores años de FIAT y le espera sufrir lo que sufrió FIAT en los años 90 y 2000. Sólo me queda saber quienes serán los ganadores de esta crisis. Si algún fabricante consigue demostrar que sus diésel realmente no contaminan será alzado a la categoría de rey del Universo automovilístico. ¿PSA o Renault tal vez? Los franceses suelen ser mucho más serios en temas medioambientales que los alemanes.

D

#4 Vaya... pensaba que la relación entre el dioxido de nitrógeno y el cáncer de pulmón no era una magufada.

D

Primero nos envenenan y luego nos chantajean

Marcelo987

#3 Y la culpa de las enfermedades y jaquecas es del WI-FI,

Calomar

Primero contaminan, luego engañan, luego amenazan con quitar fábricas y dejar a los curritos en la calle...
Y aún así habrá gente que esté dispuesta a comprarles un coche.
Por mi parte es una marca que estará en mi lista negra de por vida.

Marcelo987

#7 Pues aplicale el cuento a Seat y Skoda que les compran los motores. E imagino que otras marcars financiaran/haran negocios con ellos de alguna forma. Y trucaran las emisiones. Mazda ya se sabe que tambien.

A este paso, te vas a tener que comprar un Tesla. Ah no, que eso es de ricos.

Calomar

#9 Es lo que tiene ser tan cabezota. Desde que empecé el boicot a CocaCola por el ERE no he vuelto a probarla. Pero oye, he dejado bastante de lado los cubatas y ahora le doy más a la cerveza
En cuento a coches, por ahora aplico el cuento al grupo Vokswagen, que son los que han vendido los motores manipulados y andan ahora diciendo que igual tienen que quitar las inversiones si les multan. Si me viese en la tesitura de tener que comprar el coche ya pensaré cual comprar.

D

#7 Pues cambian de marca, y punto.

angelitoMagno

#7 ¿Estas diciendo que deberíamos dejar de comprar coches de Volkswagen y a la vez te sorprendes de que echen gente a la calle?

Si la gente no compra sus coches, tendrán que producir menos y eso implica cerrar fábricas. Es de cajón.

Calomar

#15 Pero es que quieren echar a la gente a la calle no porque bajen las ventas, sino que están dejando caer que cerrarán si se les multa.
Si no se les compra el coche a VW se les comprará a otra marca. Hay otras marcas que fabrican en España aparte de Seat, VW y Audi