Hace 16 años | Por Hueso a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por Hueso a news.bbc.co.uk

"Ningún extranjero puede venir aquí a atacarnos. Cualquiera que lo haga será expulsado del país", dijo el mandatario en su programa televisivo y radial de los domingos, Aló Presidente.

Comentarios

D

Me parece que el gobierno democrártico de Venezuela está en peligro porque no conviene a las corporaciones y gobiernos que se están adueñando de nuestras vidas. De ahí que los medios de comunicación del pensamiento único no paren de atacar.
Ante este peligro, que vengan a tu casa a dar por... no ayuda mucho que digamos.

D

#35, pues mira, realmente estas siendo victima de una manipulación mediatica enorme. Sin ir mas lejos, Cuba, es un país increíble. Tendrá sus problemas y seguramente su gobierno se pueda mejorar pero realmente lo que ves allí no lo ves en ninguna parte del mundo, y aunque esto no lo veas en ningun medio de comunicación de masas, allí tienen muchisimas ventajas que aqui solo podemos pensar como una utopía...

Te digo que eres victima porque dices que no sabes que pensar pero que no vas a comprobar como está el país por ti mismo, porque hay un dictador... ¿y no será que deberías ir para comprobar si es tan dictador? Porque habría que ver que es el totalitarismo o un dictador... ¿no es el señor Bush un dictador INTERNACIONAL? ¿no es el capitalismo responsable del mayor de los totalitarismos? Los medios con dinero son los que llegan a las masas, y aquellos que defienden otras ideas y no tienen tanto dinero son acallados de la forma mas asquerosa... ni siquiera en los totalitarismos mas conocidos se podia hacer un silencio tan grande de cierta información. Antes era evidente el totalitarismo, ahora lo es silenciosamente y actua de manera pasiva.

Yo no apoyo ninguna medida represora pero estados como Cuba estan en guerra aunque todos los medios del poder traten de negarlo. Fidel ha sido atacado multitud de veces por la CIA y por la mafia cubana pagada por EEUU. Si en Cuba no se tomasen ciertas medidas que podrian considerarse represoras en condiciones normales, no se podría mantener el sistema que dicho de boca de la gran mayoría de cubanos, apoyan y estan muy contentos con el. En Cuba habrá cambios para adaptarse a los nuevos tiempos pero desde luego no se parecen nada a lo que EEUU quiere para la isla.

No se como será en Venezuela pero supongo que no andarán muy diferentes las cosas. Así que, te recomiendo encarecidamente que veas con tus propios ojos la realidad, que te formes tu propio criterio del tema, que no dejes que te sigan diciendo que pensar.

D

#53, no ha silenciado televisiones, no ha dado la licencia a una TV que colaboró con un golpe de estado y que llamaba al golpismo continuamente contra un gobierno elegido democraticamente. Aquí cuando se De Juana escribió unos articulos, enseguida se los consideró enaltecimiento del terrorismo, aunque no lo fuesen, pero en este caso, nos da igual, porque como es una cadena de televisión con mucho dinero... mejor pasar ¿no?

Wilder

#32 tio ¿estas bien? lee mas, hazme caso.
#19 Yo voy a Venezuela una vez cada 6 meses de vacaciones y la gente no suele hacer manifestaciones en contra del gobierno (como pasa aqui?), la gente se la ve conforme con el gobierno, aunque es cierto que hay algunas elites empresarias que estan desconformes con el gobiernos porque sus intereses no se ven defendidos.
Lo que pasa con este hombre es que habla muchas veces sin pensar en el sentido diplomatico, sus palabras son drasticas y directas y muchas veces esto lleva a confusion que aprobechan los medios de comunicacion para manipular.

.hF

#57 Chavez nunca ha pretendido ser presidente vitalicio, solo quiere eliminar la limitación que tienen de dos legislaturas (como en EEUU, que un presidente solo puede gobernar dos legislaturas). Es decir... quiere hacer lo mismo que tenemos en España (y aquí nadie se queja demasiado).

D

#27, pobres pobres, tanto en Cuba como en Venezuela fué el mismo pueblo quien les dió su apoyo pero... pobres, si, porque lo dice en la TV.

D

#43, pero ¿ha habido una guerra civil en Venezuela? ¿se ha asesinado y perseguido a los opositores? No se puede hablar por lo que te cuenten hombre, pero tu sigue en tus 13...

D

#41 Eso era antes de la revolución. Entonces Cuba era el burdel de los EEUU. Ahora también hay turismo sexual, y no sólo en Cuba, sino en cualquier país turístico con una renta per cápita diez veces por debajo de los países de orígen de los turistas. Lo cual, lamentablemente, resulta lógico. Podríamos probar alguna vez qué es lo que pasaría si los yanquis los dejaran en paz de una vez con su puto bloqueo. Por lo menos las prostitutas cubanas tienen acceso a la sanidad.

b

Me resulta sorprendente lo fácil que se entra al trapo cuando los medios de comunicación generalistas explotan comentarios de chavez. ¿No es bastante más significativo y concluyente lo que de hecho aprueba el gobierno y parlamento venezolano, y no lo que eventualmente diga? ¿No debería ser portada, en todo caso, el poder que van a tener los consejos comunales? ¿Las medidas sociales? ¿Las Misiones?

Claro, que comentar las gracietas de chavez solo exige leer un titular, lo otro es tener que leer libros, cronicas, contrastar información... y eso ya cuesta, no?

D

A muchos de los que votan negativo a quienes denuncian la realidad, que Hugo Chavez es un nuevo dictador, les gustaría expulsar de Meneame a los que no piensan como ellos...

Mortimer_fu

¿Qué habria hecho este tipejo con una portada similar a la de "El jueves" dirigiendose a su persona en una revista venezolana?. Otro defensor irredento de la libertad de expresión.

D

En Venezuela hay elecciones y una oposición política. En Cuba, no. Ésta es un diferencia notable.
¿Es posible que veamos cómo Venezuela evoluciona hacia un sistema más equilibrado, que reduzca las desigualdades y profundice en las libertades públicas? Tiempo al tiempo. En principio, querer interpretar la realidad venezolana desde un solo medio de comunicación conlleva sus riesgos. Veo en este foro muchos prejuicios, pocos hechos y ningún argumento.

D

... ¿Y cuando Chávez fue a la ONU no le dijo "diablo" a Bush?

D

Coño, pues en Venezuela pueden elegir libremente a su "dictador". En cambio en esta "democracia" epañola tenemos un jefe de estado que fue designado por otro jefe de estado, que fue designado por la gracia de un diós tan gracioso, que provocó un millón de muertos. Pero ya se sabe, quien no sigue los deseos del capital, es un dictador, y quien los sigue es un demócrata. ¡Hay que joderse!

D

#57, bueno, tengo entendido que solo será durante 8 años, porque necesita convertir el país al socialismo y sería mucho mas lento el proceso si no se hiciese así. Y bueno, teniendo el respaldo de la gente... no me parece que sea para poner el grito en el cielo si bien es cierto que da cierta desconfianza.

D

#55, oh, solo por ese comentario voy a cambiar de opinión. ¡que excelente argumentación! me arrodillo ante tan magistral exposición de puntos. Lo dicho, ¡estoy anonadado por tu gran comentario informativo!

En fin, ademas eres capaz de sacar tus propias conclusiones de como he ido y todo, es increible, realmente, tu poder de adivinación es incomparable con nada.

[/ironia]

D

#47, yo no te he votado negativo. Es mas, pido que no se te vote negativo, porque obviamente estas desinformado y no dices esas cosas con maldad.

#50, yo no hablo de los cubanos de dentro. Hablo de los de fuera, me los encontré de muchos tipos de opinion. Algunos estaban incontentos con Fidel por cosas bastante concretas pero en general estaban muy a gusto con la revolución cubana, con el sistema de gobierno de Cuba y con sus ventajas. No cambiaban ninguna de sus ventajas sociales por ningún lujo ni ningún capricho capitalista. Así que como he dicho, en Cuba puedes criticar al régimen, a Fidel y a quien quieras. Puedes editar libros opinando de forma contraria al regimen pero ya te digo, en general la mayoría esta contento, sinó con el 100%, con un 90%.

Lo que si sé, es que hay muchisimos intereses en la isla, que se han intentado adueñar de la isla invadiendola, que han intentado asesinar a Fidel... Tambien se, que muchos cubanos, cegados por las promesas de coches lujosos y mundos de dinero, cometen locuras como secuestrar aviones cubanos ayudadados por EEUU para que aterricen en suelo estadounidense... Tambien se de muchos que conspiraban para derrotar al regimen y que luego se hablaba de ellos como presos políticos, como disidentes... cuando eran terroristas que ponian la vida de miles de personas en juego.

Ten una cosa en mente. ¿cuantos medios cubanos lees? ¿y cuantos medios con interes economicos lees? Los medios de comunicación y las empresas, estan interesados en acabar con el socialismo en Cuba para poder expandir allí sus negocios y para volver a explotar a los niños y las mujeres en puticlubs como antes de que gobernara Fidel. Ahora estan mucho mejor que antes y la verdad, dudo que Cuba pudiese estar mejor aunque espero que si pueda estarlo en el futuro.

donkeyro

Sinceramente, a muchos, vuestra ideología política no os hace diferenciar entre lo que está mal y bien.
Aznar nos manda a la guerra y está mal porque nos ninguneó, totalmente de acuerdo, está muy mal. Pero Chávez cierra una TV contraria a su pensamiento y dice esto ahora, pero como es de izquierdas está de puta madre y lo alabo. No lo entiendo.

Cuando os daréis cuenta que los extremos se tocan y son iguales pero con distinto nombre.

Que un tío gane las elecciones democráticamente no quiere decir que haga lo que le salga de los cojones, atentando contra la libertad de expresión. Pues bien estamos.

D

#38, lo que no sabes tu es que en Cuba no existe la pobreza ni el paro. Tampoco sabes que si vas de turismo sexual podrías acabar muerto.

#39, ¿dudas que la información no salga? Dime tu que medios salen de Cuba hombre, si hasta es dificilisimo ver un cubano en un foro como este. Te lo creerás o no, pero lo que te llega es la información de los "cubanos" de Miama, los de la mafia cubana.

¿acaso lees algún medio cubano? ¿conoces a varios cubanos y te han dicho lo que piensan?

¿cubanos que se han tenido que ir porque los mataban? ¿Pero que coño dices? ¿por qué los querían matar? no digas chorradas hombre, que yo si se de lo que hablo y eso que dices no me cuadra.

En cuba existe la libertad de expresión pero no existe la libertad de dar un golpe de estado, ni la libertad de conspirar con EEUU para derrotar al regimen, ni existe la libertad de cometar actos terroristas... Vamos, todo eso que me dices, noto que es claramente fruto de la manipulación que han hecho a la información que te llega.

Si quieres algo tienes que hacerlo tu mismo.
De lo que te veas creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada.
Comprueba las cosas viendolas tu mismo y no por lo que te cuentan.

D

#60, bueno, en Cuba, hay una oposición política pagada por EEUU. De ahí que haya tantos problemas, tambien Cuba tiene el bloqueo... en fin, que las cosas son muy complejas y no las vas a entender con lo que te cuenten, tienes que estar allí para verlo

miliki28

#19 Es cierto, conociendo los medios que nos rodean, y lo influidos y manipulados que están por grandes grupos empresariales, habría que coger con alfileres toda la información que llega de Venezuela.

D

Resulta repulsivo que a un presidente electo que a diario es criticado, muy acervamente, en medios venezolanos, y que además ha tenido que superar un golpe de Estado y algunas otras intentonas, se lo acuse de dictador. No malgastéis las palabras: dictadores eran Stalin, Franco, Hitler, Pinochet y compañía. Ya está bien de manipular.

j

Y dice el DICTADOR que no hay censura?

Enterence que también ofrece becas a los extranjeros, en universidades públicas donde entre otras joyas "enseñan el pensamiento de líderes izquierdistas", como del NARCOGERRILLERO Manuel Marulanda Velez alias Tiro Fijo, culpable de miles de muertes de colombianos, secuestrador, mutilador (minas), que recluta niñas de 13 años a la fuerza para que sean folladas por sus bandas de degenerados, y que además secuestra niños desde antes de su nacimiento. Ese es el SOCIALISMO que enseña HUGO SIMON BOLIVAR CHAVEZ FRIAS, el de su colega, que ademas lo proteje en el territorio venezolano.

GuitarWorker

Las críticas a veces son buenas y Chavez pretende silenciar cualquier opocisión, cualquier idea que no sea afín a su visión y a sus deseos, lo cual me parece gravísimo.

D

#59 Si, solo que Chávez quiere aplicar la reelección continua o ilimitada NADA MÁS a la figura del presidente: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=6526

D

Personalmente, pienso que el problema de abordar la política de Venezuela, vista desde fuera, es que centramos todo en la figura de Chávez, y atendemos más a sus gestos que a sus políticas. A mí, sus gestos no me gustan. Sin embargo, me parece bien que mantenga las explotaciones petroleras y de recursos naturales en manos del estado y que se esté distribuyendo mejor la riqueza. Desde luego, como demócrata le pediría que también profundice en las libertades civiles y políticas y no caiga en los errores a los que se dejó arrastrar Cuba. El pluralismo político es imprescindible, pues garantiza la vigilancia mutua de los representantes y evita las dictaduras. Pienso que las libertades no son incompatibles con las garantías institucionales republicanas ni con una economía de tipo social.

Bapho

#31, #19 y #20 Alguna vez que ha habido discusiones sobre este dictador han salido gente de alli dando la razón, y los que apoyaban al dictador lo hacian apoyando sus medidas represorias por que decian que era la única manera de combatir a los separatistas y demás enemigos de Venezuela.
En fin, que me creia más a los otros. Y, aunque me encantaria poder ir, no pienso pisar ese país mientras esté un dictador que me puede hacer lo que le dé la gana sin dar cuentas a nadie.

u

este tio no solo dice lo primero que le viene a la cabeza, sino que lo convierte en decreto ley. Pena me da por los venezolanos.

Pablosky

Una pregunta: ¿Alguno de los que opina a favor o en contra de Chavez ha estado en Venezuela o sabe algo de este tio? NO me vale lo que sale todo los días en el telediario o lo que se lee en la prensa, hablo de contacto directo con la realidad de ese país.

Es que... podemos creernos todo lo horripilante que dicen de él, pero luego (al menos a mi) se me enciende una bombillita y pienso: ¿Le hace Chavez el juego al FMI y/o Banco Mundial y/o otros grupos de poder del mundo? Respuesta: No. ¿Podrían utilizar su influencia estos grupos para distorsionar la realidad? Sí.

Y la verdad, viendo como se las gastan contra Lula, miedo me da la manipulación que puede haber contra este tio y que en realidad sea, simplemente, un gilipollas de marca mayor.

D

#18, a muchos de los que votan negativo a quienes denuncian la realidad, que Hugo Chavez no es un nuevo dictador, les gustaría expulsar de Meneame a los que no piensan como ellos...

#19, tienes razón, a mira los negativos que te han puesto (seguro que #18 lo ha hecho). Eso mismo ocurre con lo de Cuba, que independientemente de como sea el sistema en Cuba, existe muchisima manipulación y la gente se traga todo lo que sueltan los grupos de poder, sin ningun tipo de reparo. Simplemente, marionetas sin pensamiento ni criterio propios.

#20, cierto, hay que cogerse con pinzas la información e indagar en esos temas por uno mismo.

Bapho

Hace gracia lo de los negativos en meneame, algunos por que no les gusta un comentario tuyo directamente te meten negativos en todos los comentarios sin leerlos, en plan ametralladora. jajaja.
Menuda idea de meneame que tienen algunos.

D

#43 ¿Cuantas veces fue reelegido Franco?

Bapho

#22 Eso que dices es simplemente una manipulación que haces. Si se hace algo es evitar que entren a linchar y boicotear esas reuniones. Una cosa es protestar pacificamente, y otra intentar que no se hagan esas reuniones. Cada uno que hable lo que quiera, pero en su sitio y dejando que otros hablen.

Que conste que el movimiento contra el G8 y contra otros poderes establecidos tiene mi simpatia y cierto apoyo, pero los métodos no me parecen apropiados a veces. Aunque es cierto que muchas veces son grupos violentos que aprovechan la concentración para hacer barbaridades.

D

Chavez nunca ha hablado de presidencia vitalicia, reto a cualquiera a que busque una declaración donde Chavez lo diga... Ni Chavez ni ningún miembro del gobierno, eso jamás lo ha dicho nadie, es un cuento inventado... Actualmente una persona solo puede ser presidente durante dos periodos seguidos, es decir, te presentas a las elecciones, te eligen presidente, vienen las próximas elecciones y te vuelves a presentar y te vuelven a elegir y hasta ahi llegas. Lo que Chavez propone es que el presidente pueda ser reelecto periodo tras periodo hasta que la gente decida "ya no lo queremos como presidente, votamos por otro"... Simple DEMOCRACIA

Bapho

#37 La diferencia es que el papel de ese jefe del estado es mermente ornametal, no tiene poder. Pero vamos, tu mismo si lo piensas de verdad.

Bapho

hYs0 lo que realmente me resulta curioso de tus argumentos es que siempre das la razón a los que apoyan lo que tu dices, mientras que los que vienen del resto del mundo que no te apoya dices que son falsos, y entonces nos dices que tenemos que enterarnos de las cosas y no creernos nada de lo que leemos en contra de tus argumentos, que solo tus medios dicen la verdad.
Vamos, al menos es lo que parece por tus comentarios.
Y las voces que están en contra son todo mafias extrangeras pagadas por USA (incluyendo a todos y cada uno de los disidentes cubanos), o gente que se ha vendido para irse al extrangero (¿por una vida mejor?...lo que ellos piensan que es mejor, quiero decir)

¿no te parece poco creible?
Yo suelo ser bastante exceptico con las informaciones, pero eso incluye las que me "gustan", tu sin embargo parece (repito, parece, no digo que lo hagas) que solo discutes las de los demás, mientras no te planteas que tal vez sean las tuyas las erroneas (o las que no son totalmente ciertas)

Y como tú, veo a todos los que estais defendiendo a estos dos señores a capa y espada sin protestar ni contradecir ni uno de sus movimientos o argumentos.
Supongo (repito, supongo, no afirmo) que vosotros mismos estos últimos días pusisteis el grito en el cielo por la censura de "El Jueves", pero claro, cuando la censura viende de cuba o venezuela no.

D

Tiene todavía Chávez que aprender y transmitir con claridad que el socialismo, como sistema económico, no es incompatible con las libertades públicas, incluso cuando se aprovechan de ellas los conferenciantes pagados por las multinacionales de la comunicación, a las cuales no les interesa demasiado la demcoracia, al menos cuando es rigurosa y se opone a sus intereses.

D

No me extraña que digas que en Cuba ves cosas que no ves en ninguna parte del mundo, cuando te puedes follar a 3 cubanas solo dandoles el jabon y demas que te dan el el hotel...

D

Que alguien edite: El dictador venezolano Hugo Chavez...

g3_g3

Eso mismo se hace en España, cada vez que se reúne algún comité de políticos europeos, gentes de todo los países de Europa son expulsadas y directamente a muchos ni les permiten entrar en el país, cosa que al menos Chavez si te deja.

D

#62, "das la razón a los que apoyan lo que tu dices"
Creo que no me has entendido bien... Yo no leo ningún medio cubano porque ninguno llega aquí, y si llega, al menos no los leo. Yo hablo de lo que yo mismo vi y pude comprobar de varias personas de Cuba. Así que, solo me llega una información, y es información que indagando un poco te enteras que es información manipulada o en la que se omite información. Cuando se habla de encarcelar disidentes, realmente era encarcelar a terroristas que secuestraban aviones. Cuando se habla de que el gobierno cubano prohibe internet, realmente se trata de que el bloqueo de EEUU impide que lleguen lineas de alta velocidad a la isla, etc etc.

No estoy diciendo que te fies de mi, estoy diciendo que no te fies de lo que te cuentan y que LO VEAS TU MISMO y te formes tu opinión, porque todo el mundo que ve con sus propios ojos algo puede opinar libremente. El que no lo ve, solo puede ser manipulado. Yo lo he visto personalmente por eso tengo mi opinión.

¿por qué yo voy contracorriente en este foro? Porque juraría que ninguno de vosotros ha estado en Cuba y sin embargo, hablais como si lo conocieseis como vuestro propio país ¿por qué? ¿acaso llega información libremente desde la isla? NO. Entonces ¿por qué hablais como si lo supieseis todo de Cuba? Porque los medios interesados en desestabilizar al gobierno cubano, dan todo tipo de información manipulada que hace que la gente diga "menuda dictadura!". Entonces ya no os planteais si es verdad o mentira, simplemente difundis esa información falsa por ahi y lo grave es que os lo habeis tragado completamente sin haberlo visto ni tocado con vuestras manos... ESO es lo grave.

#65, así es, al poder les interesa que seamos receptores de su información. Simples sentidos abiertos dispuestos a tragarse toda la mierda que les echen... Ninguno de esos irá por iniciativa propia a escoger la información, a buscar en los libros, a culturizarse sobre el tema... solo esperan en sus sillas a que la información, perfectamente adecuada a los intereses de sus empresas les emitan. ESO es lo grave, que solo esperamos a que nos manden las informaciones manipuladas, no vamos nosotros y lo vemos para formar nuestra opinión.

#67, si, espero que sepan buscar la información donde se dice eso.

l

si, lo de los cerdos de "rebelión en la granja" queda muy bien reflejado, en estos líderes que, aprovechando un discurso populista y una buena propaganda, quieren camelarse a sus pueblos y erigirse en eso del socialismo del siglo XXI.
todo un ejemplo, que no tiene nada que envidiar a las tecnodemocracias modernas y capitalistas que padecemos por aquí.(perdón quería decir socialdemocrácias).
Eso sí a todos ellos se les llena la boca para hablar de libertad.(lástima de palabra, que pierde su esencia en boca de tanto mangante ya sea politico, rey ,militar o sindicalista)

Bapho

#38 Ahí le has dado, es que tal vez la gente haya visto la Cuba de los turistas, la Cuba a la que van los americanos y europeos a hacer turismo sexual, follarse a sus mujeres, comer bien en sus hoteles y fumar sus cigarros.

Bapho

#46 Iluminame ya que sabes de qué hablas.

No te cuadrará pero los cubamos que conocí que trabajaban en España me lo contaron así como te lo he dicho, y no decian nada agradable del regimen. Pero claro, puede que me mintieran a saber por qué.

¿Y por qué crees mas a los cubanos de dentro y no a los que han tenido que irse? Pregunto, por que no creo que se hayan marchado de su tierra y su país por que les apetecia. Digo yo.

Bapho

Ok, vale, teneis razón, aquí no nos enteramos de nada y allí viven felices. Perdón por mi desinformación y por meterme con el señor Hugo Chavez y el señor Fidel Castro.

Bapho

#36 A mi no me dicen qué pensar, simplemente dudo mucho que ahora mismo se pueda evitar que la información salga de un país. No se pueden poner puertas al campo, y lo que sale de ese país es represión. No digo en la tele, la cual no veo, digo en prensa, radio, internet, foros...

En cuanto a Cuba, tampoco he ido, pero he conocido un par de cubanos que se han tenido que marchar por que sino los mataban, y que me contaban que libertad alli mas bien poca, quitando para bailar salsa y hacer cosas turísticas. Pero tampoco lo he podido ver. Evidentemente que tienen cosas buenas, pero vamos, creo que el precio es muy alto. Y no digo con esto que el sistema capitalista que hay en occidente y sobre todo el que hay en USA sea la solución, tiene cosas buenas y malas como todo, pero desde luego uno en el que no puedes gritar por tu libertad no me parece el mas apropiado.

Bapho

#59 Perdón por insistir, pero en España no tenemos un presidente vitalicio que tenga poderes ilimitados para hacer leyes como le dé la gana. Es más, por ley se le podría echar cambiando la constitución con un referéndum.

a

Bueno creo que si alguien va y critica en su propio país a su presidente este se va a molestar, y en caso de Chavez pues con lo autoritario mas jaja pero bueno que Manuel Espino es el presidente del partido Gobernante de México y muchos dicen que es el propio enemigo de Felipe Calderon (presidente de México) por su modo de actuar...

Aclaro no defiendo a Chávez, mas bien creo que ese señor esta algo loco por el poder

kapitolkapitol

#54 yo siempre he defendido la eleccion democratica de Chavez, al igual que tu, pero ya me está tocando los cojones, que le vamos a hacer...se está transformando en unmonstruo

una pequeña prueba está, en que por ejemplo, has replicado acerca de Caracas RTV, pero no has comentado nada sobre la otra ocurrencia de Chavez que he señalado, la de hacerse presidente vitalicio (en otros lugares lo llaman dictadura)

yo que se, que le vamos a hacer si soy defensor de la libertad a ultranza y de la democracia activa y participativa del pueblo...eso del despotismo no va conmigo

c

Creo que a Chávez se le está yendo la mano... cada quien dice lo que quiere, y no estoy de acuerdo en que los extranjeros vayan a un país y solo critiquen, si no les gusta que se vayan, pero de ahi a expulsar turistas, ya eso me parece un abuso. Y lo peor es que hay cientos de miles de venezolanos que tienen la ciudadanía europea heredada por sus abuelos y padres que emigraron allá durante las guerras... ¿ellos que serán? ¿extranjeros o venezolanos?

zenko

Que señor tan simpatico, que acepta de forma estoica cualquier clase de criticas para fomentar el dialogo democratico y el respeto.

c

#52, iluso, se nota que no has ido nunca a Cuba, o habrás ido con un paquete turístico?
Enfin, te envidio, los tontos son más felices

D

democracia! democracia!

(que grande #3)

kapitolkapitol

yo mira que me considero de izquierdas, pero con este tio...vaya un impresentable...desde aquello que "propuso" acerca de convertirse en presidente vitalicio le he echado la cruz

poniendonos en una mentalidad de niño de 6 años podriamos pensar acertadamente:
"si tan seguro está de que el pueblo quiere su revolción bolivariana, ¿porque silencia televisiones y dice cosas como las que nos ocupa en este meneo?"

c

#61, cambiando de tema, por qué no nos hablas de la vida en Marte?
Ya que lo sabes todo, digo

Bapho

#42 En los tiempos de Franco, la dictadura tenia un apoyo casi unánime, y todo el mundo "adoraba" al paquito sin rechistar. Había algunas protestas, pero vamos, nada muy multitudinario. Sería que estaban deacuerdo....o tal vez eran esos llamados "Los grises" que tenian acojonada a la gente....no sé. ¿qué opinas?

Bapho

#11 Si perteneces a algunos paises si que te puedes presentar y votar en las municipales.
Y puedes gritar, y hacer manifestaciones y todo lo que quieras que pueda usarse de presión, todo esto incluso si no puedes votar.
Vamos, compararnos con ese dictador roza el insulto.

timonoj

El hijo de campamento ese anda últimamente un poco desbocado, cada vez las monta más grandes...

D

Socialismo o muerte! ...eh! que iba en broma!

c

Pobres venezolanos, porque parece que, como en Cuba, tienen para muchos años de dictadura.
Y lo fácil que es manipular a la gente para que te apoyen, da miedo.

D

Vamos, alabar a el Gorila Rojo Chavez por que ha aguantado un golpe de estado y alguna otra intentona es ya la repanocha, HUGO CHAVEZ LLEGO POR PRIMERA VEZ AL PODER CON UN ¡¡GOLPE DE ESTADO!!

D

¡Cuánto debemos aprender de este adalid de la democracia! ¡Hagamos lo mismo aquí, en el estado español! Empecemos por Aznar, Zaplana, Acebes y Cañizares, y vayamos bajando. Materia prima no falta: tenemos 9 millones de fachas incorregibles.

klam

Ay Chavez... Siempre haciendo quedar mal a todos los latinoamericanos. Bueno, en realidad nos hacemos quedar mal nosotros mismos, que adoramos a los regímenes autoritarios (fujimori, chavez, correa, uribe, morales y no se cuantos mas).