Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

El presidente de la Diputación de Valladolid y futuro líder del PP en la provincia, el popular Conrado Íscar, no está dispuesto a moverse ni en transporte público ni en un coche cualquiera. El dirigente del PP ha visto oportuno en plena pandemia y con la comunidad autónoma de Castilla y León cerrada alquilar durante dos años, y a cargo de las arcas públicas, un Audi A6 de 340 CV de potencia como coche oficial que les costará a los castellanoleoneses 79.801,44 durante los próximos dos años.

Comentarios

Ragadast
z

#54 y ese es del psoe. En su descargo dijo que ningún presidente está por debajo de un A6.

Panda de sinvergüenzas. Unos y otros

Ragadast

#59 Porque no lo pagan de sus bolsillos wall

D

#54 ¡Pero bueno! ¡aún encima que se coge un Model 3 en lugar de un Model S en pos de austeridad y se lo recrimináis! ¡es que no tenéis corazón!

sempredepor

#3 A mi lo que me jode es que algunos funcionarios se lleven los fines de semana los coches oficiales y los usen como si fuesen privados. (Donde vivo hay alguno que otro y me arde la sangre al verlos)

D

#74 envidia le suelen llamar.

sempredepor

#78 ¿Que usen vehiculos con gasolina que pagamos todos para uso particular le llamas envidia?
Tu mismo neno!!

kmon

#5 ¡comunista!

heffeque

#5 Asco de gente que sigue votando a estos políticos.

m

#5: La gracia es que luego algunos, en vez de luchar contra esto para bajar impuestos, dicen que lo legítimo es irte a Andorra* y renunciar a la sanidad o la educación.

*Tampoco critico a quién lo hace, pero eso sí, si vuelven más adelante y quieren sanidad pública, que paguen la diferencia.

K

#22 Como se paga mucho luego queda un valor residual muy bajo y tienes la opción de quedarte el coche por ese valor...
No sé si será esa la jugada.

D

#25 no. Ese precio de leasing es un robo a mano armada.
Un precio justo para ese coche de leasing, sería unos 850 euros mes, con seguro a todo riesgo incluido.
Pero casi 3300 al mes, es para que lo encarcelen. #9

El_Drac

#33 creo que confundes renting con leasing

D

#60 no, no lo confundo.
Llevo 8 años con coches de leading/renting y se cuáles son los precios de mercado de sobra.

D

#9 #22 #33 #17 la licitación dice 4 años (48 meses), y lo menciona en el cuerpo de la noticia, desconozco por qué dicen 2 años después ¿Error inconsciente o consciente?

Aún así me sigue pareciendo un robo.

D

#70 aunque sea 48 meses es un atraco.

T

#9 Y se lo van a pagar los hosteleros!

Situyo1

#9 80k por dos años???? Si eso vale casi nuevo....

kumo

#6 Un Dacia no le sirve ni al panadero de tu barrio lol

Podríamos discutir ciertos aspectos (como presupuestos o conveniencia) pero si van a tener un coche oficial por cargo, al menos que no sea una mierda. Si bien, tampoco tienen porque ser un capricho.

Eso sí, el titular habla del "presidente del PP" mientras que en la entradilla habla del presidente de la Diputación. No es lo mismo, #0 Si no lo has cambiado, eso induce a error y es sensacionalista.

#17 Será un leasing, con todo lo que implica. Y es un coche caro. No anda muy lejos de los precios de venta, pero ay que mantenerlo.

v

#19 Es una pasada.

Leasing de un Q3, 4 años con límite de 100.000 Km: 430€/mes. Vale que éste es un A6 con chorrecientos CV, pero el precio es un robo.

E

#46 sube mucho de precio pasar a dos años de contrato, a cuatro la cuota mensual es mucho menor

D

#19 Un Dacia no le sirve ni al panadero de tu barrio

Y una polla con cebolla. ¿Has visto el nuevo Dacia Sandero? Por menos de 13000 euros lo tienes "full equip": https://www.whatcar.com/dacia/sandero/hatchback/review/n55

kedu2o

#67 los Dacia son componentes en desuso de Renault, plataformas ya amortizadas y antiguas. Valorar un coche no solo se hace viendo caballos y equipamiento, falta mucha información importante para la durabilidad, el confort, la seguridad y la eficiencia.

Javier_Lothbrok

#19 Conrado Íscar es desde el 6 de marzo presidente del PP de Valladolid y a la vez es presidente de la Diputación Provincial de Valladolid. Son dos cargos diferentes. Que en el titular se destaque uno de los dos cargos es decisión editorial. Pero ni es sensacionalista ni es erróneo. Son dos cargos compatibles (como Almeida, que es portavoz del PP y alcalde).

kumo

#100 Si lo destacas como presidente del PP de Valladolid, cargo que no tiene derecho a coche oficial a cargo de las arcas públicas, sí es sensacionalista, puesto que parece que está pagando con dinero público un coche para un cargo del partido. Si destacas que es el presidente de la diputación, podemos hablar del precio, pero tiene derecho a coche (otra cosa a discutir).

D

Por que tienen que ser audis los coches oficiales? No les sirve un Dacia?

k

#6 Según El Mundo (u OKDiario o alguno de esos terminados en digital) un Dacia Sandero es un cochazo.

Ebrugui

#11 Pues te vas a reír, pero yo tuve uno durante cinco años (lo vendí al venirme a vivir a Reino Unido) y fue el mejor coche que jamás he tenido. Y como dice el meme, nunca te metas con alguien que conduce un Dacia, no tienen nada que perder...

s

#37 nunca tengas un accidente serio con un Dacia. EuroNCAP seal of approval.

M

#53 Nunca tengas un accidente serio con un FIAT Punto o un Ford Mustang o un FIAT 500 o un DS 3 o Opel Karl o un FIAT Dobló o un MG ZS o un Alfa Romeo Guilieta o un Ford Ka+ o un Kia Picanto o un Citroen e-Mehari o un Ford Grand C-Max o un Ford C-Max o un Toyota Aygo o un Susuki Swift o un Kia Rio o un Kia Stonic que tienen las mismas estrellas EuroNCAP o menos que el Dacia Duster (probados en el mismo año)

Y eso que algunos, como el Ford Mustang, cuestan una pasta gansa.

EuroNCAP seal of approval.

https://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/%C3%BAltimas-valoraciones-de-seguridad/#?selectedMake=0&selectedMakeName=Seleccionar%20marca&selectedModel=0&selectedStar=&includeFullSafetyPackage=true&includeStandardSafetyPackage=true&selectedModelName=Todo&selectedProtocols=26061&selectedClasses=1202,1199,1201,1196,1205,1203,1198,1179,40250,1197,1204,1180,34736&allClasses=true&allProtocols=false&allDriverAssistanceTechnologies=false&selectedDriverAssistanceTechnologies=&thirdRowFitment=false

s

#71 estás hablando de modelos en concreto de algunas marcas, yo te digo la marca en general. Yo cuando cambio el coche no solo miro motor, litros de maletero o plazas. Una ojeada a EuroNCAP no falta nunca.

M

#75 Dacia Duster 3 estrellas, Dacia Logan 3 estrellas, Dacia Sandero 4 estrellas, Dacia Loggy 3 estrellas.

https://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/%C3%BAltimas-valoraciones-de-seguridad/?selectedMake=7282&selectedMakeName=Dacia&selectedModel=&selectedModelName=Modelo&nodeId=17210&allProtocols=true&selectedStar=&includeFullSafetyPackage=true&includeStandardSafetyPackage=true&selectedProtocols=41776,40302,34803,30636,26061,24370,-1&selectedClasses=1202,1199,1201,1196,1205,1203,1198,1179,40250,1197,1204,1180,34736&allClasses=true&allDriverAssistanceTechnologies=false&selectedDriverAssistanceTechnologies=&thirdRowFitment=false

Otras marcas, como FIAT, tienen 2 modelos con 0 estrellas y hay modelos muy caros, como el Ford Mustang, con las mismas o menos estrellas que cualquier modelo de Dacia, pero, según tú, la que es poco segura es Dacia.

Que un coche de ~10.000€ alcance las 5 estrellas es muy difícil, por no decir imposible, porque no se puede lograr más con tan poco dinero, pero que coches mucho más caros, alguno por encima de los 50.000€ como el Ford Mustang, queden en el mismo nivel o por debajo en seguridad es para hacérselo mirar y deja bien claro que para esas otras marcas la seguridad es irrelevante ya que por falta de posibilidades no es. Y esas marcas son las que son, y no son Dacia.

Un Dacia maximiza la seguridad con los pocos recursos que tiene, muchas otras marcas no, prefieren invertir el dinero en meter chorradas. Pues yo de las que no me fío nada en absoluto es de las segundas.

¿Cuando tú te compras un coche estás completamente seguro de que es el mismo modelo que aparece en el test EuroNCAP? Porque al año siguiente ya puede no ser el mismo.

s

#79 a mí las estrellas en si me parecen justo números. A mí lo que me impacta es como queda el habitáculo después de las hostias, como se le desplaza el cuello al dummy en los golpes laterales, etc. Estuve valorando la compra de un Dacia Duster, un Honda CRV, un Chevrolet Captiva, un Fiat freemont o su homólogo de Dodge y un Ford Kuga. Te aseguro que el que quedó descartado inmediatamente fue el Duster. Dejando de lado la claustrofobia que se siente en el asiento de conductor al ser bastante más pequeño el espacio.

tul

#41 si quieres fardar delante las fulanas cuando vas puesto de coca lo mejor es un audi lol

vjp

#6 siendo en Valladolid no tendría más sentido un Renault que da 11000 empleos directos?

En Valladolid el PP siempre gana, pues disfrutad lo votado

F

#10 Oye, que tenemos a Puente de alcalde

n

#10 pero si el alcalde es del psoe.

n

¿Del PP? No puede ser. Casado ya ha dicho que se acabó la corrupción el el PP.

tul

#20 ese debe ser del pp de antes que se les ha colado lol

E

Ya están robando como antiguamente total ahora a los panolis de sus votantes los tienen enganchados con la banderita.

daTO

valiente hijodeputa,

polonio.luna

la mafia es la mafia luego se cambia de domicilio y lo saqueado olvidado,como toda su banda cambiaran de sede en madrid el cabron aprobecha para meter la mano en en cajon del dinero del pueblo

He.vuelto

Necesitaba un coche potente para huir del virus, no seais mal pensados porque sea del PP.

D

casos aislados...

p

#2 son sus costumbres y hay que respetarlas

perrico

Por el precio que alquila un coche para 2 años me compro yo 5 coches nuevos.

pingON

.... otro que prentede ser émerito...

D

#1 Son sus costumbres y tenemos que respetarlas. Por cojones. Hasta que los echéis

tul

#1 es para protegerse de los terroristas lol

sotillo

#1 Le sobran caballos y le falta de todo

sevier

Es un gran hombre y no se merece menos.

Elnuberu

Fomentando el gasto, como deber ser.

dark_soul

Parece que le sobra el dinero público

capitan__nemo

Habrá que sumar el salario del chofer. Y los sobornos al chófer estilo operacion kitchen de las cloacas del estado.

Minipunk

¿Castellanoleoneses?
¿Qué demonios es eso?
¿Qué va a ser mañana Catalanorriojanos?

s

#31 Castilla y León, al igual que castellanomanchegos.

Minipunk

#45 En todo caso sería Castellanos Y Leoneses.

banyan

Que hijueputa, claro que la culpa la tienen quienes les votan

Bley

Es terrible como se gasta el dinero público, empezando por el enorme número de ministros y terminando por la inmensa cantidad de ayuntamientos, chiringuitos y cargos chorras, es insoportable ojalá fuese un Youtuber de éxito y me pudiese ir a Andorra.

Me quitan 5 meses de sueldo al año entre IVA e IRPF, para pagar tanta mierda.

D

340 cv... Imagino que irá con prisa a todos lados, tengo yo un insignia con la mitad de eso y ya vuela.

salchipapa77

Eso no es nada, un ex presidente del Racing de Santander se puso un S8 de 500 CV para desplazarse. Era de unos 140.000 euritos de nada.

El_Drac

El coste del renting es alto como/más que la compra o el leasing porque incluye todo menos la gasolina, ósea mantenimientos, seguro a todo riesgo, recambios etc.. es un detalle técnico, no defiendo nada

H

Quemar así el dinero es de tontisimos profundos

Donpenerecto

Deben mantener su status para diferenciarse de los plebeyos que le votan

Donpenerecto

Deben mantener su status para diferenciarse de los plebeyos que le votan

Donpenerecto

Deben mantener su status para diferenciarse de los plebeyos que le votan

l

son reflejo de la sociedad que representan...

D

Como el presidente de la diputación de Huelva con el Tesla, que no dimitió hasta que se le acumularon varias acusaciones

D

Hay mamamdurria del PP, hay meneo...

Peter_Coyote

¿¿Valladolid y no es un Renault??
Uff, le van a echar a patadas de la ciudad

P

#89 sería el A8 que encima se vende en versiones corta y larga. Ya te digo, se ha pasado de humilde lol

Donpenerecto

Deben mantener su status para diferenciarse de los plebeyos que le votan

D

#15 no hay huevos a ponerlo otra vez.

Donpenerecto

#28 se lee perfectamente. No hace falta repetirlo

r

Todo por la patria.

Sisimio

Justo ahora que estamos promoviendo el carril bici jodo con la oposición

D

#43 son los puntos de mi suspensorio...

J

No entiendo de dónde sale la mención en a los dos meses. ¿no son 4?
"precio total (48 meses) de 79.801,44 euros, incluidos impuestos"
"Importe total mes 1662,53 € (con seguro y mantenimiento)" --> 1662,53 € * 24 meses = 39900,72 €

julespaul

dimisión, es un coche no ecológico.

D

¿Este es de esos a los que les jode que la gente se vaya a Andorra?

Hitman

Pues no se cuál es el problema, es un utilitario bastante humilde

P

#34 casi hace un favor al contribuyente conformándose con la berlina de representación “pequeña” (que no sabía ni que se consideraba en esa categoría)

Hitman

#42 Pues si una berlina de 340CV y 80.000 pavos es la pequeña, la grande ya...

D

Sanchez carga a la derecha, creo, y se sube en Falcón...hasta para mear, y el otro se gasta el dinero de las erecciones, perdón, para las elecciones, pero uy....
y los 400 y pico millones para la cosa esa de la igualité..jejejejejeje pero uy...Tú, Tía, cuida de la nena que estoy mú liada, jo tía...y caliéntame el coche

Sisimio

#39 con tanto punto suspensivo....... Iker Jiménez, ¿eres tú?

i

Que alguien me lo explique:

https://www.audi.es/es/web/es/modelos/a6/audi-a6/promociones.html

El más caro 64K€.

f

#86 ¿Qué no entiendes?. PP + dinero público + contratos = poca vergüenza

Walterpanci

Pero no se le puede negar qie tiene buen gusto

yolibruja

Estos podemitas, ¡venezuela!
Ah no, espera...
Se lo merece porque es muy ejpañó y mucho ejpañó.

sapitopintojo

Lo pagarán los que no se han ido a Andorra.

1 2