Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a elpais.com
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a elpais.com

El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado hoy la supresión de los ministerios de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, como parte de una estrategia de recorte del gasto público con la que se pretende ahorrar unos 6.000 millones de dólares.

Comentarios

JanSmite

Ministerios no sé, pero ministras de cultura sobran unas cuantas, por no decir todas las que hay ahora mismo

enmafa

los andaluces es que somos muy exageraos pero unos cuantos si sobran...ah, pero hay ministra de cultura #4?

amoebius

Aquí lo que se hará es activar un plan Z dotado con 6000 millones para la creación de un ministerio de la crisis.

enmafa

aqui podian suprimir 10 o 12 total para lo que están haciendo...

Eversmann

A ver si cunde el ejemplo!!!

Aquí sobran... los que dice #1.

iramosjan

El titular se las trae, porque (y lo dice en el texto) la supresión no va a ahorrar 6.000 millones. Es solo parte de un plan que pretende ahorrar, en total, 6.000 millones. No es lo mismo...

Y aparte, en España hace mucho tiempo que se suprimió el ministerio de Turismo (Fraga lo fue en tiempos de la dictadura, por ejemplo, pero en la actualidad sus competencias forman parte del ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y nunca hemos tenido un ministerio específico de Reforma Agraria. Solo el de "Función Pública" puede que fuera equivalente al ministerio de Administraciones Públicas español.

U

Ministerios, secretarías de estado, secretarías y embajadas autonómicas, organismos varios, sin contar el despilfarro de multiplicar por 17 cosas absurdas, como la extinción de incendios el INEM...

m

10 me parecen muchos, pero un par creo que si que sobran...