Hace 1 mes | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por nereira a eldiario.es

La alcaldesa de Gijón ha sido condenada por el Tribunal de Cuentas por el uso indebido y no justificado de los fondos que recibía, por parte del Ayuntamiento, el Grupo Municipal de Foro Asturias, durante su anterior etapa como regidora de la ciudad, del 2015 al 2019.

Comentarios

ChatGPT

Condenada a DEVOLVER lo que se ha demostrado como malgastado...

Así cualquiera delinque.

Seyker

"Según recoge la sentencia, Carmen Moriyón recibió la cantidad de 1.000 euros al mes, en concepto de dietas, desde el 28 de junio de 2018 hasta julio de 2019, lo que consideraban un “sobresueldo” carente de toda justificación, al tratarse de pagos que no guardaban ninguna relación con el funcionamiento del grupo municipal ni con el carácter finalista de la subvención municipal del Ayuntamiento de Gijón."

"Por otra parte, los demandantes consideran, igualmente, que el pago de 8.513,20 euros, en concepto de dietas a la asesora de Carmen Moriyón, como personal eventual al servicio de la Corporación"

"también se abonaron 569,63 euros para pagar la factura de una procuradora que representó procesalmente a la regidora en un asunto privado."

Luego dicen que hay que confiar en pijos que como tienen pasta no roban, pues la srta esta de Somió bien que ha metido mano. Lo más irónico de todo es que fue ella quién denunció a Cascos por meter mano en el partido. Pelea de ratas con música de Linkin Park y esas cosas.

Jaeshi

Viniendo de donde viene lo raro sería que no hubiese trincao.

madstur

¡Cabrona! Que me devuelva los 64 euros del impuesto de circulación. Que no quiero pagar sus vacaciones.

Y ya de paso que arregle los baches y las alcantarillas hundidas. Ah! No, que hay que subir en el funicular.

Vaya cáncer que dejó cascos en Asturias.

jonolulu

Pues ya es raro, porque el plenode un ayuntamiento tiene potestad de pedir cuentas de las asignaciones a los grupos municipales, pero nunca se hace

Condenación

Uy, ¿unas decenas de miles de euros? Eso no es nada, unos votillos al PSOE y se lo arreglan en un momento.

Seyker

#6 Están guay los y tu más y todo eso, pero con pruebas 😊

Condenación

#7 Las pruebas de que el Gobierno ha perdonado delitos graves a cambio de apoyos son públicas y abundantes.
https://estaticos-cdn.elperiodico.com/epi/public/content/file/original/2023/1109/11/231107-acuerdo-psoe-junts-pdf-2.pdf

Seyker

#8 Aaaaah, que todavía estáis con eso. El mayor delito de Junts y ERC era la estafa electoral y se decidió convertir su nada en un intento de subversión constitucional aguantado con pinzas.