Hace 11 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Sam_Perkins a lavanguardia.com

Michael Higgins, de 71 años, pasó tres semanas en la UIMP de Santander para preparar las visitas a Chile, Argentina y Brasil que deberá realizar en octubre

Comentarios

D

#1 Aquí no hace falta porque Rajoy ya sabe español.

Despero

#25 ¿Lo shabe? Esho shon inshidiash

elobato

#1 #25 Este se;or es el 'equivalente' (salvando las distancias.. democraticas) del Rey en Irlanda. El Rey habla varias lenguas con fluidez, el Principe Felipe igual. Asi que si, igualico que aqui.

jaz1

#55 el rey le vienen dados por donde nacio y vivio, lo que el rey no habla antes era español que lo sepas

AitorD

#4 El mérito no lo he puesto en duda en ningún momento. Como bien dices, nada que ver con lo que estamos acostumbrados por aquí.

Sam_Perkins

#5 Ni yo he dudado de que no lo dudases

g

#13 Los de la UIMP son los hacen los cursos de inmersión lingüística (son becas pagadas por el Estado). No sé si con el Español tienen un programa de estudio increíble de 75 horas, pero sus cursos de inglés dan bastante pena.

D

#3 Qué bien informados están los periodistas... Así no me extraña que la gente ponga en su currículum "nivel conversación" al chapurreo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com%C3%BAn_europeo_de_referencia_para_las_lenguas

Sam_Perkins

#14 #15 Contádselo a la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, Lourdes Díaz, que es quien le atribuye esas habilidades en la nota que ha difundido la propia Universidad: “Ahora mismo es capaz de hablar con fluidez, de forma espontánea, y lee y entiende textos literarios complejos”. Luego, la misma nota, le atribuye un nivel A2. Alguien se equivoca, supongo.

http://www.uimp.es/blogs/prensa/2012/08/25/el-presidente-irlandes-dedica-tres-semanas-del-verano-a-aprender-espanol-en-la-uimp/#more-13684

u

#3 si es capaz de entender textos literarios complejos, debera tener al menos un b2b

#28 un meneante puede dedicarse a algo que no requiera de ingles. Un politico que NECESITA saber ingles. Hombre, puede no saberlo, pero los resultados suelen hablar por si mismos

D

#3 Tu seguramente no te puedas permitir 3 semanas intensivas de un idioma con los mejores profesores y dedicación exclusiva para ti, el si. Que no le quito méritos al señor, olé con sus 71 años. Ojalá los políticos de aquí tuviesen la mitad de espíritu.

Reladeon

#16 jajajajajaj jaj ja jj ajajajajajajajaj NO.

piper

#16 muy bueno!!!

D

Como los de aquí, que apenas hablan castellano bien (y no, no es broma, solo hay que ver algunos vídeos de ministros y diputados para comprobarlo).

D

#2 Y para que hablar de escribir, no entiende ni su letra... Si, amigos si, asi esta el nivel, como para tomarnos en serio como pais

OCLuis

Eso sería impensable en España porque aqui los políticos, cuanto más brutos, lerdos e ignorantes mejor.

Tao-Pai-Pai

El español es uno de los idiomas oficiales dentro de los PIIGS. Es su deber conocerlo.

r

Aquí Rajoy no se molesta ni en poner las voces en v.o.

D

Jodo. Que tenia que aprender yo español vale (porque soy holandés y no tiene sentido que otros aprenden mi idioma dificil), pero tener que aprenderlo porque los altos cargos no hablan inglés no tiene sentido. Y menos con 71 años...

D

¿Para qué coño va a aprender Rajoy inglés con lo que cobra al mes?

G

#30 Pareado para la posteridad lol

D

¿Rajoy no estaba aprendiendo inglés con el método Ansar?

D

#0 Disculpa que te corrija la entradilla, se llama Michael Daniel Higgins y en general le cortan el nombre a Michael D. Higgins. Ya se que es una minucia pero se le llama así por estos lares.

Este hombre tiene una gran sensibilidad y se le ven aquellos ojos de niño curioso. Solo por eso ya se merece mi respeto.

Sam_Perkins

#58 Gracias, aunque ya no puedo corregirlo...

Ingenioso_Hidalgo

Y eso que el español no es NADA fácil. Todos sabemos que las construcciones verbales y la gran cantidad de palabras polisémicas son un verdadero infierno para los que intentan aprender español. Por otro lado tenemos a nuestros políticos que no saben ni chapurrear inglés y eso que debe ser la cosa más fácil de aprender (Aparte de robar al pueblo).

LuisPas

#32 pues hay algunos que sobreviven con palabras como: irrelevante, cansina, duplicada, relacionada... y de ahi no les sacas!

b

El nivel A2 es el que tengo yo de alemán y, de hablar con fluidez y entender textos complejos, como que no... Almenos debe tener un B2 o un C1...

Zibi

La verdad no me imagino a Rajoy haciendo ni ese ni ningún esfuerzo intelectual. Desde que se aprendió el tema que sabía que le iba a tocar en las oposiciones a registrador da la impresión de que lo máximo que ha leído es el marca y los discursos que le prepara la FAES.

D

No se puede comparar el cargo de este señor con el de Rajoy, su cargo sería más parecido al que ostenta el Rey.

D

#42 Menuda justificacion... No tiene excusa, ni este ni ningun representante español, al nivel que sea, para no hablar ingles, a no ser que solo esten en esos cargos, para ir, fichar, volver, y cobrar la dieta, pero seguro que no es asi, verdad?

D

#53 quién está justificando a nadie?, lo que digo es que la gente le está comparando con Rajoy, cuando no es el cargo que desempeña.

l

Realmente encomiable, pero los niveles del marco común europeo de referencia para las lenguas son A1, A2, B1, B2, C1 y C2, y se supone que hasta el C2 uno no puede leer tranquilamente textos complejos, y de fluidez no se habla has al menos B2/C1. O estamos hablando de otros niveles, o para cuando este hombre llegue a B2 lo nombran presidente de la Real Academia Española; y del C2 ya ni te cuento.

D

Meneantes que echan pestes de los políticos que no saben inglés, pero que ellos mismos no pasan del "wachu neim"

P

#28 Hombre,si te parece yo por no saber de economía no puedo exigirle al Ministro de Economía que sepa del tema...

D

Coño, un presidente que parece entender que para dirigir un pais hay que ser el mejor.
Que no lo vea el Juancar, que con lo que gusta matar animales en peligro de extincion igual nos da otro disgusto

S

Este tipo parece estar muy ocioso ¿no?

D

No sera nivel B2?

PussyLover

Igualito que el de aquí que no sabe ni decir Hello.

D

Qué grande!! Bienvenido a la Argentina. Aparte, los enemigos de Inglaterra son nuestros amigos roll lol

L

Tiene mucho mérito, ahora bien, su puesto de presidente nada tiene que ver con el presidente del estado español, es mucho más simbólico, y con menos carga de trabajo. Sin duda él puede tener vacaciones, desconectar y dedicarse intensivamente a aprender español. Los primeros ministros no pueden hacerlo, ahora bien, eso no quita que puedan sacar un par de horas cada semana para por ejemplo aprender inglés, o como en el caso del alcalde de Nueva York, español.

D

Michael Higgins es una auténtico crack. El otro día le escuché dejando por los suelos a un periodista del Tea party, con una energía y elocuencia que ya quisiera yo para un político de aquí.
http://www.upworthy.com/a-tea-partier-decided-to-pick-a-fight-with-a-foreign-president-it-didnt-go-so-we

D

Y aqui nuestro presi ni eshpañol sabe

Spartan67

Admirable.

D

Para lo que le vá a servir

I

Relevante: El tipo ha ido a Santander en Ryanair, chapo.

D

¿Y el catalan y el euskera que?

¡¡FASCISTA!!

cuatrocinco

A ver si cogen recorte los inutiles de politicos que tenemos, que no tienen ni puta idea de hablar otros idiomas.

Moreno81

Rajoy con que aprenda el término "insidias" en inglés, lo tiene hecho. Pero es que no le apetece, y prefiere la austeridad de pagar (poco dinero) a un intérprete.

a

Madre mía, vergüenza ajena me da sacar los personajes analfabetos que sentamos en la Moncloa.

j4ko

no se vosotros, pero con A2 pienso que no se habla un idioma con fluidez...

D

Eres patético, andas buscando mis comentarios para votarme negativo ja ja

A mi el karma me la pela.. cosa que a ti parece que le das mucho valor dado que tienes que te tienes que subir el poquito Ego que tienes..

kucho

tras criticar que zapatero no habla ingles, rajoy se ha preparado durante los 12 años que llevaba esperando para sentarse en la poltrona estudiando idiomas foraneos.

no, no es cierto, no da un paso sin interprete aunque se las apañan para que no salga en las fotos. verguencita, verguencita, que me quede como estoy.

H

Está claro que conociendo el idioma de nuestro interlocutor no solo lo entendemos mejor, también lo "comprendemos" mejor.

Roper74

Que se ponga en contacto con el compadre Aznar para que le de unas clases.

A

La persona sobre la que se comenta fue el alto protector del Congreso de EEU del pasado julio del 2012 en Gaillimh/Galway (Irlanda)

http://www.europo.eu/eo/clanok/55-micheal-d-o-huiginn-prezidanto-de-irlando-%E2%80%93-alta-protektanto-de-eeu-kongreso
(En internacional-inglés-alemán-francés)

Sintagma

y que esto sea una noticia....¿¿en que país vivo??

Peter_Petrely

Pues le pasara lo mismo que a Bart cuando fueron a brasil...

daniol

Los de aquí no saben ni las propias lenguas del estado

henritoad

Aquí tenemos la prueba de que sí nuestros presidentes hubieran hablado idiomas seguiriamos teniendo los mismos problemas que tenemos ahora. Me parece que se tienen que apuntar a un curso de gestión económica y no de idiomas. Para eso están los interpretes.

Joseph_Ortiz

Pues no se si a los rescatados irlandeses le va hacer mucha gracia que el presidente de la república de Irlanda se pase 3 semanas de vacaciones en plan Erasmus para aprender español. ¿no podía ir a una academia de su país?
Yo lo veo un autentico derroche republicano

D

#18 Tranquilo que seguramente se lo habremos pagado nosotros. ¿Sirven para otra cosa las universidades de verano?

h

#18 Pues no se los irlandeses, pero yo hubiese preferido que Rajoy se fuese a Oxford 3 semanas a aprender inglés a que se fuese a una playa española a tocarse el higo como ha ido.

Hojaldre

#9 Siento que no seas el gurú de internet que mereces ser.
Reenvía la misma noticia a ver si tienes más suerte