Hace 16 años | Por bedo3887 a presidencia.gov.ec
Publicado hace 16 años por bedo3887 a presidencia.gov.ec

El Presidente llama a utilizar software libre en un mensaje a 17 países del continente Quito, 26 de abril de 2007 / El presidente de la República, Rafael Correa, difundirá este sábado, 28 de abril, un mensaje dirigido a 17 países del continente en el que hace un llamado en favor de la utilización del software libre como medio de garantizar la soberanía y como paso para la integración y liberación de América Latina.

Comentarios

V

Si Suramérica quiere crecer, debe buscar su propia autonomía, depender lo menos posible de las megacorporaciones norteamericanas, que lo único que buscan es que sigan siendo pobres. Este es un pequeño avance en esa política.

D

Muy bien por Correa.
El software Libre, es una forma de acercar a los paises con menos recursos tecnologia, ya que eliminan los costos de los software privativos haciendo mas accesible la adquisicion de computadoras para toda la población. Aparte todo funciona mejor
Un ejemplo que muchos países deberian tomar.

D

Que los políticos de aquí tomen ejemplo! Algunos hay pero muchos faltan.

r

un presidente hablando de software libre? vamos...
ah... que no es en el "primer mundo", a vale, vale... ya veo...

D

El video en buena definición está en Linux Español: http://linux.es/archives/76

pablo-ar

#5 está bien lo que dices, pero como latinoamericano no creo que el software libre nos "liberará". Mal que mal todos somos presos, países del primer mundo o no, de las megacorporaciones.

Igualmente estoy muy de acuerdo con la postura de Correa, no faltarán los derechistas que lo acusen de comunista, izquierdista y más cosas de esas. Solo espero que haga un planteo coherente y que los demás le sigan la corriente y no se dejen "presionar" por algunas empresas que ya conocemos.

sauco82

#9 Hombre de una de las megacorporaciones si que os liberará

cafetasb

#2 No sé a que c*ño viene tu comentario, pero de todas formas estoy de acuerdo
con la última parte, yo les recibiré con los brazos abiertos.

a

Bien por Correa!. Bien por los dignatarios y funcionarios con sentido común que han asumido este reto!. Pero por sobretodo, bien por esa comunidad generosa y convencida que trabaja todos los días en generar este sueño convertido ya en una realidad innegable. El Software Libre llegó para quedarse.

k

Bueno, se largo la ronda, ¿Cual sigue ahora? Miren que se van quedando fuera ehh

D

"El gobierno ecuatoriano ya lo estableció como política de gobierno y de estado”.

Creo que es la primera vez que un presidente anuncia el uso del software libre como política de gobierno. Me equivoco ?

D

#4 Era una ironía. Es lo que diría un "Republicano de bien" en la yanquilandia rural.

charlie-cr

¿Y si hubiera llamado a usar Windows pirata? ¿No sería más revolucionario dentro de su ideología?

D

Fucking communist! Go back to Spain!