Hace 15 años | Por --85940-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a soitu.es

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de España,Marcos Peña, ha opinado hoy que "este país está entretenido en tonterías" y que lo comprueba cada día al ver que las tres primeras noticias de todos los periódicos no le interesan. Los lectores extranjeros deben sorprenderse y asustarse de que los diarios españoles "se ocupen de estupideces", ha expresado Peña. "La atención tiene que estar dedicada en lo importante", ha recomendado el presidente del CES.

Comentarios

D

#11 Me pilla un poco lejos y trabajo para mantener mi sueldo de mileurista roll si no me plantaba ahí como el que más.

#12 Si, lo he leído. Lo que pasa es que cada uno lo interpreta de una forma. Para mi, lo* que dice es una falta de respeto a casi cuatro millones de parados y a los que trabajamos por un sueldo mísero. En este país la gente no se dedica a tonterías, son LOS POLÍTICOS los que se dedican a entretenerse con tonterías, como criticarse unos a otros en lugar de buscar soluciones conjuntas para beneficio de la sociedad.

s

#5 y #6 ¿os habeis leido la noticia?fijaos en que dice:
"La atención tiene que estar dedicada en lo importante", ha recomendado el presidente del CES, sorprendido también por la prensa de "un país tan singular que los medios conservadores critican a los sindicatos porque no convocan una huelga".

D

¿Alguien vió el partido del Madrid ayer? El árbitro no estuvo fino al anular el gol del Racing de Valdebotijo de Arriba...

Me apetece pan. E ir a un simpático espectáculo con malabares y animales amastrados. Y payasos. ¡Muchos payasos!

D

#5 El sábado 28 de marzo, en Madrid, salimos a la calle, donde siempre hemos estado, para reivindicar todo esto. Acude y participa, no te quedes “parado/a”. A las 18h, nos vemos en Atocha. http://www.cnt.es/node/881

D

#1 Normal, en un país donde los periódicos más serios son el Marca, el Mundo Deportivo y el As (los únicos que cada lunes cuentan verdades, los resultados de fútbol y de basket) , y como revistas de Información El Jueves, así que cuando haya un periódico que cuente verdades, que no se invente conspiranoias, que no sea amarillista y morboso, y demás, tal vez me dedique a leerlo en lugar de trabajar para sobrevivir.

#6 Es que toca las narices cuando un tio de estos que además de ponerse la chaqueta y el traje cada mañana no hace nada más venga a decirme encima lo que tengo o no tengo que leer en los periódicos.

D

#5 Ole Ole Ole. No te doy más positivos porque no puedo. Que a ese señor no le gusten las noticias es irrelevante. No lo voto negativo por lo de la libertad de prensa lol lol lol

D

#8 Otro.

tocameroque

#9 Si en esta crisis se estuviera dejando caer las empresas corruptas, bancos corruptos y con agujeros y mercados ineficientes, el mercado (no el gobierno) estaría "depurando" a los corruptos, especuladores, ineficientes y primando a los que han hecho los deberes conseguiríamos que se saliera de la crisis con otro modelo alejado del ladrillo y la especulación...., por el contrario, se están tapando agujeros con fondos públicos y acallando los EREs y protestas a fin de que no "se note", cuando no tapando las verguenzas de empresarios (por ejemplo cajas o clubes de futbol, inmobiliarias, bancos....) que no han sido buenos gestores.

c

Eso ha sido siempre...

D

#8 Aquí tienes uno...

Ahora bien, creo que en el fondo dice una verdad, supongo que a los que están en 800, o 900, o 700 euros al mes no los considera mileuristas...

D

El problema es que este pasi gasta demasiadas energias en las luchas internas entre comunidades y las pocas que les quedan las dedican a populismos en lugar de centrar el foco enmejorar la economia.

Si ZP dedica el X tiempo a poner de acuerdo a todas las comunidades, X a defenderse de medios/oposicion y X a la alianza de civiliciones + ETC, pues mirar a ver que tiempo T le queda para dedicarse a la economia , AKA lo verdarametne importante.

c

paparrrllll!!llevame al sircollll!!!

no hijo, si quieren que vengan a verte!

jarl?

c

Tiene razón. De lo que tendríamos que preocuparnos es de enchironar y de hacer que indemnicen a la sociedad a los chorizos corruptos, constructores ladrones y resto de sinverguenzas de este país de un modo ejemplar.

Si se hiciera eso, se liquidaba esta crisis y las futuras.

D

"Lo comprueba cada día al ver que las tres primeras noticias de todos los periódicos no le interesan".

¿Sólo tres? Si la cuarta a él le interesa y a mí no, ¿puedo concluir que el presidente del CES se entretiene en tonterías?

Porque yo en los diarios encuentro poquitas cosas que no sea estupideces, pero de ahí no deduzco que los españoles sean estúpidos como hace este hombre.

giles

#5 ¿Te has leído alguna vez un informe del CES? ¿Sabes a qué se dedica? Hacen informes, estudios serios e independientes de una calidad que abruma sobre la situación actual y futura de España y de las Comunidades Autónomas. Y lo mejor de todo, critican desde dentro aportando soluciones. Te aconsejo que te pases por su página web y te leas cualquiera de los estudios que tienen sobre algún punto que te interese. Muy posiblemente te vas a sorprender

s

pues en meneamé si atendemos a lo importante...
¡mira!¡un coche azul!

D

Veamos el caso inglés, que supongo que estará más cercano a los intereses del tal Marcos Peña. Cojamos las noticias de portada de sus dos periódicos más leídos (datos de Wikipedia):

TheSun (http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/)
* Jade (participante del Gran Hermano) sale del hospital
* Jack (novio de la tal Jade, creo): la llevé a un restaurante barato.
* Tiroteo en Alemania
* Beckham: puedo con los abucheos.

NewsOfTheWorld(http://www.newsoftheworld.co.uk/):
* La noche de Harry con la amiga de Kate
* Jade: el beso de despedida
* Vende tu móvil
* Mira el bikini de Chantelle.

De lo que se desprende que lo que Marcos Peña quiere es más gran hermano y menos política, que luego los consumidores, perdón, ciudadanos, se ponen a pensar.