Hace 10 años | Por josema.sanzmoli... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por josema.sanzmolinero a eldiario.es

Entrevista de eldiario.es a La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, después de su reunión de este miércoles con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en los días previos a la primera de las manifestaciones que ha convocado para protestar por la decisión de Estrasburgo que tumba la doctrina Parot. Entre sus declaraciones destaca esa petición de abandonar el convenio Europeo de DDHH o avisar a Rajoy de como esto "puede hacer daño al PP"

Comentarios

Milkhouse

#30 Retrasados no, FASCISTAS, les gustaría seguir aplicando la ley de fugas, bueno, solo si son rojos, a los otros los canonizamos....

adelanjro

#30 Ahí creo que te has pasado. Simpatía ninguna en ningún momento. Eso si el cualquier derecho inherente al ser humano SIEMPRE.

D

#30 Yo simpatía por ellos no siento, pero no hay que negar que en efecto están en su derecho de que se les aplique la ley como se debe. Están intentando esquivar la rabieta de la gente desinformando sobre quién es el verdadero responsable de que salgan y por qué salen.

Estamos hablando de justicia, no de venganza. Desgraciadamente, la AVT persigue claramente una venganza, saltándose de forma clara la ley si con ello consiguen su fin. Eso, en mi opinión, les deja a la altura del betún.

p

#2 si, podríamos asociarnos con china y volver a fusilar gente

el_Tupac

#2 Si, definitivamente.

De todos modos, a ésta gente nunca le ha temblado el pulso a la hora de ejecutar a quienes les resultaban molestos. Ésta petición es absolutamente coherente con sus principios.

D

#2 Están, están. No nos metamos en el mismo saco que están como una cabra.

Maradicu

#2 Primero he leído esto : Comunicado del Círculo de Víctimas de los Derechos Humanos

Hace 10 años | Por erak a mimesacojea.com
y me ha hecho hasta gracia (dentro de lo cabe...que tiene telita el tema) pero esta noticia es de verdad! Me quedo sin palabras

Frederic_Bourdin

#2 ¿Por? Lo mismo que entramos podemos salir. Pues sólo faltaba eso. Es más, me extraña que la AVT haya tardado tanto en pronunciarse en este sentdio.

M

#2 Sí algo se viene comentando...
De hecho yo hace tiempo que me hice esa misma pregunta y hace tiempo también que me respondí que o bien estamos locos o no nos merecemos estar mucho mejor de como estamos.

yoma

#7 Tienen que dar la impresión que ellos son sus amiguitos a pesar de todo para que les sigan votando y además así siembran de duda a los incautos como si de esto ellos no tuvieran la culpa.

ankra

#22 - La AME pide juzgar por lo militar a López Guerra y los gobiernos que han renunciado a castigar a ETA


Esta tiene traca

delcarglo

#22 Sólo te falta poner enlaces a las noticias y puedes optar a convertirte en la mando derecha de #albertiño12.

Wayfarer

#22 Me temo que la señora Pedraza y la AVT han cruzado ya la línea que separa pedir justicia de clamar por venganza.

BiRDo

#73 Lo hicieron hace muchísimo tiempo.

roig

#73 La prisión en sí muchas veces ya es llanamente eso. Secuestrar al criminal X años sin reeducarlo socialmente ni corregir los problemas que lo han llevado a perpetrar un delito es abusar del monopolio de la violencia que tiene el estado y nos convierte en la misma clase de calaña que encarcelamos.

D

#22, madre mia, que cantidad de burradas pueden decir los fanboys peperos.

delcarglo

#7 ¡¡¡Por fin ha sucedido!!!. El gobierno sufre un brote esquizofrénico y va en contra de sí mismo lol

Gaiden

#7 Contra el gobierno del PP y contra la constitución española.

nemesisreptante

#7 Espero que lleven una pancarta en la que ponga: Con ZP esta mierda no pasaba

a

#21 yo creo que nadie esta diciendo que esas personas no tengan derechos. Cuando se implementa el codigo penal, seguramente no se tenia en mente que pudiesen existir personas capaces de poner una bomba que matara a 21 personas, por lo tanto, no se pensó con antelacion en la doctrina Parot. Una vez juzgados, ya era tarde para hacer cualquier movimiento judicial.

Igual ocurre en Noruega con el loco que mata a 80 personas. Ellos no crean leyes pensando que eso puede pasar, por lo que ese tio, tiene una pena de 20 años que intentaran alargar lo maximo que pueda pero que dificilmente sera por mucho mas tiempo. Llegara el dia en que saldra en libertad y si Noruega hace algo, Estrasburgo dira que da igual que ese tio este pirado por haber matado a 80 personas, que tiene el derecho de que su pena no supere los 20 años que estableció el codigo penal noruego en su momento.

La cuestion es que hay que garantizar los derechos de todos, por que por ejemplo, un violador, al que se le aplica la doctrina Parot, porque ha reincidido tropecientas veces despues de pasar años en prision, lo sueltas por que por buena conducta ha conseguido reducir su pena en 10 años, se muda a vivir justo a tu edificio donde vives con tu mujer y tus hijas.. no te da buen rollo.

Una persona que ha asesinado a 24, otra que ha asesinado 10, un violador que ha violado a 75 mujeres, ... pues si lo sueltas sin asegurarte de que psicologicamente son capaces de reinsertarse o, viendo que no muestran arrepentimiento, que se reafirman en sus decisiones y que si volvieran en el tiempo lo volverian hacer, los sueltas, no estas garantizando los derechos de tus conciudanos.

Desgraciadamente, las leyes se hicieron sin pensar en estos factores y ahora cualquier parche, parece que va en contra de sus derechos humanos, cuando son personas que psicologicamente no estan preparadas para vivir en una sociedad.

CircumscripcioUnica

#74 Todo los datos que aportas son razonables: Los diputados legislan mal. ¿Pero qué conclusión hay que sacar de ello? ¿Que se apliquen retroactivamente las leyes penales? Me parece peor ese remedio que la enfermedad que describes. Justamente en este artículo estoy de acuerdo con la constitución.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a25

Por cierto, la conclusión que yo saco es que hay que augmentar la democracia directa: que el pueblo tenga la iniciativa de reforma y de aprobación de todas la leyes.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t3.html#a87

pichorro

#21 Es que está mujer no entiende que los derechos humanos son los mismos en España, en Mozambique y en Nueva Zelanda. Ella se cree que los derechos UNIVERSALES son diferentes en cada país. Absurdo a más no poder.

sleep_timer

#13 Menuda cara de intelectual tiene la individua... La hostia.

Insurrecto

#31 " La AVT no busca justicia, busca venganza y rédito electoral para sus padrinos. Eso no es honrar a sus muertos."

Claro que no hombre...es mejor que estén calladitos y que vean como les están pisoteando gota a gota con cosas como El Faisán,como Bolinaga que esta tomándose unos chatos y no la palma,como Troitiño va a salir en breve como va a ocurrir con otros que ya estan llamando a las puertas de la excarcelacion,etc,etc...

Claro hombre,claro, ya puestos les tapamos la boca diciéndole que son unos fascistas porque ven que los asesinos de sus familiares están por ahí celebrándolo sin pedir ningún tipo de perdón ni de ningún tipo de remordimientos por su parte.
Hay que ponerles un bozal,hombre,como van a ser personas?...son unos fachas hombre,unos franquistas y esta señora es peligrosisima...

Por ultimo decir,que algunos comentarios que estoy leyendo,se me cae la cara de vergüenza solo por leerlo,son lamentables y personalmente me entra nauseas al leerlos,son vomitivos,rastreros,falta de empatia y repugnantes...en definitiva,dan asco.

En ningun pais del mundo civilizado,la gente se echa en contra de las victimas de terrorismo,en ninguno...solamente aqui,y es repugnante.

txillo

#90 mira, todo lo que has dicho lo has dicho tú. No ha salido de mi boca nada que no esté entrecomillado. Y te lo repito: La AVT es un instrumento político que utiliza la caverna y la derecha, te guste o no. Y lo de pedir que no se respeten los DDHH los deja retratados.

Hay otras muchas víctimas y otros muchos colectivos que SI tienen dignidad.

Insurrecto

#93 "Hay otras muchas víctimas y otros muchos colectivos que SI tienen dignidad."

Si claro...los que están calladitos y no molestan,no?...anda anda...

Querer que se callen unas victimas porque no os molan lo que piensen SI ES SER FASCISTA.

"Los fascistas del futuro se auto llamaran antifascistas."

txillo

#95 Winston Churchill, supongo.

Insurrecto

#100 Mira que listo...la Logse al menos sirvió para algo............ lol

Por cierto a los asesinos ETARRAS,TOLERANCIA 0.

martingerz

#90 que yo sepa solo la ultraderecha ha insultado a victimas del terrorismo, con el metanse sus muertos por el culo que le espetaron a Pilar Manjón
ningún país del mundo ha dejado a genocidas irse de rositas, ningún país mantiene las fosas comunes de represaliados por regimen fascista cerradas y abandonadas

e

#90 Yo siempre estaré en contra de todo aquel que pida la derogación de los Derechos Humanos y la vulneración del Estado de Derecho. Me da igual lo que sea: víctima de ETA, etarra, español o marroquí.

Si estás en contra de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho, estás contra mí.

D

#90

Claro que no hombre...es mejor que estén calladitos y que vean como les están pisoteando gota a gota con cosas como El Faisán,como Bolinaga que esta tomándose unos chatos y no la palma,como Troitiño va a salir en breve como va a ocurrir con otros que ya estan llamando a las puertas de la excarcelacion,etc,etc...

Lo de apelar a los bajos instintos de la gente está muy bien, pero te recuerdo que vives en un Estado de Derecho. Las mismas leyes que garantizan que esos señores salgan de la cárcel son las mismas que garantizan tus derechos. Cuidado con pedir que no se apliquen, porque mañana lo mismo te pasa a ti. Nadie niega que lo del bar Faisán fuera un despropósito, pero no estamos debatiendo aquí del bar Faisán. Mezclar temas está de puta madre para embarrar un debate. Aquí se debate sobre una sentencia penal que se aplicó retroactivamente, algo completamente ilegal no solo en el convenio europeo de derechos humanos sino también en nuestra propia constitución.

La culpa de todo esto es de los políticos por no haber cambiado el código penal cómo debían en su momento. Ellos son los culpables. No los etarras, ni los jueces ni el actual gobierno (en lo que se refiere a aplicación de la sentencia).

Claro hombre,claro, ya puestos les tapamos la boca diciéndole que son unos fascistas porque ven que los asesinos de sus familiares están por ahí celebrándolo sin pedir ningún tipo de perdón ni de ningún tipo de remordimientos por su parte.
Hay que ponerles un bozal,hombre,como van a ser personas?...son unos fachas hombre,unos franquistas y esta señora es peligrosisima...


Nadie cuestiona la libertad de expresión de nadie. Se cuestionan sus fines e intenciones, que no es lo mismo. Y sí, cuestionar la aplicación de la Declaración Universal de Derechos Humanos es propio de fascistas. La Constitución lo admite como parte del ordenamiento jurídico español. No podemos saltarnos la ley de forma puramente arbitraria. A lo mejor mañana somos tú o yo a los que nos ocurre. A que ya no molaría tanto, ¿eh?

A nadie nos mola que no pidan perdón y mucho menos que encima lo celebren. Eso te lo has sacado tú de la manga.

Por ultimo decir,que algunos comentarios que estoy leyendo,se me cae la cara de vergüenza solo por leerlo,son lamentables y personalmente me entra nauseas al leerlos,son vomitivos,rastreros,falta de empatia y repugnantes...en definitiva,dan asco.

En ningun pais del mundo civilizado,la gente se echa en contra de las victimas de terrorismo,en ninguno...solamente aqui,y es repugnante.


En ningún país del mundo civilizado se cuestionaría la aplicación de la Declaración de Derechos Humanos. Que una organización como la AVT, haga esto es un "Consejos vendo que para mí no tengo" en toda regla. Quejarse de que, por un lado, se vulneró el derecho a la vida de las víctimas del terrorismo y, por otro lado, pedir que no se apliquen la ley y los derechos humanos demuestra que lo que quieren es venganza, no justicia. Pedir que España se salga de tal convenio es una barbaridad. Y no lo digo porque apoye a los etarras, sino porque si saltarse tales derechos fuera normal, mañana nos lo pueden hacer al cualquiera. Y eso, yo por lo menos, no lo pienso consentir.

D

#31 Y subvenciones.

p

Demócratas de toda la vida.

D

#18 "La culpa es de Zapatero. La Fundación FAES, presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha recurrido a este novedoso argumento lol lol lol para valorar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos"

perico_de_los_palotes

#44 La AVT ha logrado importantes avances en el tema del apoyo del estado a las víctimas; pero la deriva que adquirió bajo Alcaraz ha sido nefasta.

#49 La culpa de que esta asesina haya salido de la cárcel la tienen quién en su día hicieron las leyes para que así fuera,

En este caso concreto, Francisco Franco Bahamonde, bajo cuyas leyes se redimía un día de condena por cada dos de trabajo y cuya aplicación se siguió produciendo hasta bien entrada la democracia.

#58 ¿Qué parte de "la deriva que adquirió bajo Alcaraz ha sido nefasta" no acabas de comprender? La AVT lleva en pié desde el 81, cuando para lograr cualquier apoyo como víctima de un atentado te lo tenías que luchar en solitario y a menudo acosado por una IA que en ese momento gozaba de todos los beneficios del sistema contra el había declarado la guerra.

D

#75 a lo lo que me refiero es justo a lo que va antes de esa frase La AVT ha logrado importantes avances en el tema del apoyo del estado a las víctimas; el estado ha apoyado a las víctimas de eta pero hay otras víctimas anteriores o coetáneas de las que desafortunadamente de poco les ha servido.

D

#79 Ayer entré en su página y eché un vistazo a la lista que tienen de víctimas del terrorismo.
http://www.avt.org/victimas-del-terrorismo/
Es bastante esclarecedor cómo vienen identificadas las del 11M (ni ETA ni terrorismo islámico. Sólo 11M).
La AVT es un lobby del gobierno que ahora se le estaba volviendo en contra, nada más.

D

#87 pues si que es curioso porque sí que pone terrorismo islámico para los que han muerto fuera del país.
Lo han convertido en un lobby aznarista y ahora lo han utilizando contra los rajoyistas.

#91 me parece un grave error dar valor a las víctimas dependiendo de la condena que cumpla su ejecutor. Las víctimas tienen valor de por sí, las que no han visto que en su caso se haga justicia también e independientemente de quien sea su ejecutor. Ha cumplido 26 años de condena sin salir nunca de la cárcel.
Sinceramente, me parece que se está manipulando terriblemente a la opinión pública con todo este tema, por dar la sensación de que se van de rositas, por no aceptar que desde el principio se sabía que esta sentencia iba a llegar, por poner a unas víctimas por encima de otras y por dar una falsa percepción de problemática real. El código penal está modificado desde hace tiempo, es más acaban de aprobar uno extremadamente duro.
Ni siquiera el terrorismo es la mayor causa de muerte violenta en este país.

Q_uiop

#50 Al final la ley penal de Franco terminara por ser más humanitaria y progresista que la que se aprueben en democracia. Tiempo al tiempo.

Eso si, los amiguetes y acolitos siempre tendran un fiscal de confianza o un indulto a mano.

D

#50 La AVT ha logrado importantes avances en el tema del apoyo del estado a las víctimas; pero la deriva que adquirió bajo Alcaraz ha sido nefasta.

De sus victimas particulares. Si a tu marido lo mataba ETA, tenias la vida resuelta. Si lo mataba un yonqui en un atraco, las ibas a pasar canutas para sacar adelante a la familia. Habia 'victimas' y 'victimas', y como dicen, la penas con pan son menos.

josema.sanzmolinero

"Yo le había solicitado la reunión este martes para trasladarle el malestar de las víctimas por la derogación de la doctrina Parot. He hablado sobre todo yo porque había poco tiempo. Le he dicho que las víctimas estamos muy tristes, enfadadas e indignadas. Le he pedido que, por favor, intentemos salir del Convenio Europeo de Derechos Humanos porque no podemos esperar que se decida en Estrasburgo para quién son los derechos europeos en España. "

D

#1 Pero sí pueden decidir en Europa chorradillas sin importancia como la política económica.

ikatza

Yo ya no se qué más debe decir la AVT para que se la deje de tomar en serio. Amenazan con agresiones a familiares de los presos, dicen públicamente que desean la muerte de Bolinaga, insultan y exigen dimisiones de todos aquellos con los que no están de acuerdo...

"Tú también dirías lo mismo si te hubieran matado a un familiar". Probablemente, también actuaría irracionalmente si hubira sufrido tamaña pérdida. El problema es que a mí no me recibiría el Presidente del Gobierno ni se cambiarían leyes para ajustarlas a mis exigencias. La irracionalidad no debe marcar el camino a las leyes.

yemeth

La AVT está llegando a niveles de surrealismo tarado fascista que ni con Alcaraz.

Eso sí, chapeau para el gobierno por la táctica de hacer junto a sus medios que es culpa del PSOE, aceptar la decisión de Estrasburgo, y al mismo tiempo mandar a tus militantes a la manifestación para que te pidan eso que tú nunca vas a conceder.

El truco está en que los anormales que van a estas manis no entienden para qué sirve una mani (para presionar y lograr un cambio en algo), por eso son capaces de montarla y dirigirla contra el PSOE.

D

Esta escoria humana lo único que quiere es volver a los fusilamientos franquistas y punto.

patxacuti

Esto es lo que pasa por politizar tan rastreramente como se han hecho en España estas asociaciones. No puedo hacerme idea del dolor que sentirán las victimas, y dentro de su dolor hay que juzgar estas declaraciones.

Fascismo

l

¿Esta mujer se ha creído que es el ombligo del mundo?

¿Qué pasa con las víctimas de la Guerra Civil?
¿Y las del Franquismo?
¿Y las de la Crisis?
¿Y las de las políticas atroces como las que esta señora quiere imponernos?

¿Es que acaso unas víctimas de algo son más víctimas que las víctimas de cualquier otra cosa?

Si todas las víctimas de este país fueran a buscar venganza a la fuerza, sin sentido común de ningún tipo, este páis se convertiría otra vez en una fosa común. ¿Es eso lo que quiere esta señora?

b

#76 PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

blanjayo

Y nos inscribamos en la solución final, añadió

txirrisklas

mejor aún: porqué no salir ya de la comunidad europea y pedir el ingreso en la OUA (Organizacion para la Unidad Africana)...nos pega más

D

¿Quiénes son los terroristas realmente? Yo, lo tengo claro.

delawen

#37 ¿Quiénes son los terroristas realmente? Yo, lo tengo claro.

Ejemplo perfecto de cómo una coma te puede meter en la cárcel.

Dasoman

#91 Te estás confundiendo. Que sea retroactiva no es injusto, es ilegal. Y es peligroso, porque no sólo afectaría a asesinos y violadores.

Imagina que de repente el gobierno decide y aprueba penar con una multa de 500 euros las descargas online de películas. Y como tiene datos de los que han descargado en el último año, hale, a recaudar de golpe. Y viva el Estado de Derecho.

El tema es que no se puede hacer una ley para unos y otra para otros. Todos nos sometemos a la misma. Por tanto, la sentiencia del TEDH es una buena noticia porque nos protege a ti y a mí de hipotéticos futuros agravios.

perrico

Van a conseguir lo contrario de lo que pretenden, equiparar ETA a los derechos humanos.
Ya me los imagino. "Los derechos humanos son ETA".
Si Kafka levantase la cabeza.

el_Tupac

#23 Kafka en España es un escritor costumbrista...

IvanDrago

#23 Hubiera dejado la literatura al sentirse superado por la situación lol Las situaciones pasarán a ser peperianas lol

r

Y después creamos una dictadura para que se puedan fusilar terroristas. Lo importante es acabar con los terroristas aunque muramos en el intento.

No oigo a la AVT ni al PP cuando dejan libre a un asesino como el Rafita pocos años después de cometer el delito. Sólo se preocupan por lo suyo.

delcarglo

#28 O el "carroñero" de madrid

Twilightning

Tiene mérito que una gente que haya sufrido lo que ha sufrido pueda llegar a caer fatal. Pues lo consiguen sobradamente.

D

#32 ¿Hablas de los judíos?

Galero

Cada día tengo más claro quiénes son, al margen de los pistoleros a sueldo de cualquier color, los auténticos terroristas.

D

Y este es el motivo por el que algunas personas ignorantes no deberían meterse en política, callarse y quedarse en su casa viendo "Sálvame".

Pase que la sentencia cause mucho dolor a algunas víctimas y pidan cadena perpetua, pase que en los medios de comunicación nos "desinformen" de que "millones" de terroristas y asesinos saldrán de las cárceles para matarnos a todos...

Pero solicitar formalmente a un gobierno que no respete los derechos humanos, no es que roce el ridículo, es que es para meterla en un psiquiátrico para tratar su odio.

No, justicia no es hacer todo lo que quieran las víctimas, justicia es ser justo acorde con el derecho.

Basta ya de tanto odio y tanta entraña, o volverán las hogueras y ejecuciones públicas de nuestro pasado incivilizado.

ViejaYeguaGris

Acaso os sorprenden esas declaraciones viniendo de donde vienen?

RobinWood7

Primero la Ley Wert, luego Gibraltar, luego la Independecia de Cataluña y ahora la sentencia de Estrasburgo... El caso es seguir todas las zanahorias que nos pongan delante y que la caverna las magnifique todo lo que pueda, a ver si así se termina el paro.

frankiegth

El problema es que a estos humanos estas personas no les han explicado con claridad en que consisten los Derechos Humanos, porque si no no me lo explico.

El dolor de las víctimas puede entenderse, incluso compartirse, pero esta petición no.

Karmarada

me he quedado sin palabras.

KrisCb21

Hoy toca jugar a "vamos a decir barbaridades".

D

Se comprende el dolor de las victimas del terrorismo por la sentencia pero por otro lado la Asociación de Victimas del Terrorismo no puede dirigir la política del país y mucho menos la política Europea, por no decir que el titular de la noticia me da escalofríos.

Asistirán los representantes Madrileños a la manifestación en contra de la sentencia de estrasburgo? También me da un poco de escalofríos esto!!!

D

Como diría trillo... "Manda huevos".

perico_de_los_palotes

#9 En 1981, Herri Batasuna tenía representación parlamentaria y ayuntamientos que si apoyaban a esa "otras" victimas. A menos que consideres que las alcaldías y la representación foral y parlamentaria no son parte del estado, lo cierto es que en ese momento las "otras" victimas a las que te refieres si tenían mas apoyo de facto, parte del cual provenia al menos indirectamente de los resortes del estado. Entiendo que esto no sea muy popular, pero es la verdad.

D

Cuando he ido arriba a mirar cuantos negativos tenía la noticia se me ha cruzado el ojo y he leido "vengativos" en lugar de negativos....el subconsciente, que es muy espabilado.

D

#83 es que se pone el debate como si fuera actual y actualmente no es así, se cambió el código penal.
Ya se había cambiado en el 2003 y la doctrina parot, que es retroactiva se comenzó a aplicar en el 2006 para aquellos a los que les tocaba salir.

l

#86 Que sea retroactiva podría parecer injusto, pero es igual de injusto que victimas de hace 30 años valgan menos que victimas actuales. Y ante la situación de que uno de los dos tiene que recibir la injusticia, es menos injusto que la reciba el asesino a que la reciba la victima (bajo mi punto de vista claro).

l

Preparate Zapatero, porque todas las insidias van ir hacia tí!

D

"Y de paso pidió la Luna". Anda que manda huevos con algunos. Yo lo siento mucho por las victimas (las de verdad), pero a mi tanta milonga y tanto instrumentalismo del dolor como que me toca un poco los nacasones ya.

Trimax

Salirnos del Convenio Europeo de los Derechos Humanos... ¿Y luego qué? ¿instaurar una Dictadura?

A

Se les está yendo la olla, y lo peor es que el Gobierno parece que les va a hacer caso en todo por puro rédito electoral.

D

El decir que Ana Botella irá a la manifestación es toda una propaganda que atraerá masas...

LTKerr

V de Venganza

l

#47 Coño, con ironía y todo!

Cehona

Como chivo expiatorio, ZP no tiene precio. Los judios tuvieron a Jesús como diana de todos sus males. Otra religión más no lo soportaria.

Azucena1980

Q coste politico ha tenido esto para el PP? La ultraderecha mediática ya ha aclarado q la culpa de todo es de Zapatero.

A donde se van a ir sus votantes? A Alternativa Española?

Comediantes

Vendetta1714

Como si los hubieramos respetado alguna vez...

w

al final la crisis y la manera en la que el gobierno la esta llevando no nos va a sacar de Europa, va a ser la AVT, amen!

aughan

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

LiberaLaCultura

¿La AVT pidiendo que salgamos de Europa? Pues mira en eso estoy de acuerdo con los demagogos

RobinWood7

Cuidado con lo deseas, no sea que se vuelva en tu contra...

D

Ella tiene derecho a dar su opinión, el convenio europeo de derechos humanos es una organización, no son la declaración universal de derechos humanos, eso es otra cosa y esto no es mas que una organización europea creada en 1953. Si en vez de convenio de derechos humanos se llamase convenio del protocolo diecisiete barra b, no seria noticia. Recuerdo que este tribunal falló en contra de una ley que impedía el voto a los presos en el Reino Unido y ellos no la han acatado.
Convenio europeo de los derechos humanos != Declaración Universal de los Derechos Humanos
https://es.wikipedia.org/wiki/Convención_Europea_de_Derechos_Humanos
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Universal_de_los_Derechos_Humanos

D

#240 La presidenta de AVT no ha pedido que no se respeten los derechos humanos, sino que se salgan o no respeten la convención europea de derechos humanos, que no es lo mismo a la declaración universal de derechos humanos. Lo digo aquí #78

m

Estos se piensan que estas cosas funcionan como el botón Like de FB...

D

Me he enamorado

D

Pues no le falta razón a esta gran mujer, con el gran Generalísimo podías dejar la puerta de tu casa abierta a las 4 de la mañana y no pasaba nada. Ahora tanto etarra suelto...

En fin, España, quíen te ha visto, tan grande y libre, y quíen te ve!!

ARRIBA ESPAÑA!!!

D

No defiendo esto, pero tampoco veo normal que suelten a los etarras.

D

Guau, guau, mira cómo ladran, guau, guau. Caterva...

l

Podéis decir todo lo que queráis, pero 1 año de cárcel por victima es una ridiculez. Casi parece que las vidas humanas están de oferta.

Dasoman

#45 No volvamos al debate absurdo. Sin la doctrina Parot habrían salido de la cárcel dentro de 5 años y a la AVT también le habría parecido mal. Pero la ley es la ley y aunque se endurezca (que se ha hecho) no se puede volver a condenar a los que ya fueron condenados.

yemeth

#52 de hecho si nos quitamos el rasgar de vestiduras de por medio, los presos de ETA muy rara vez (si no nunca) son reincidentes. No pasaba antes que lo fueran, y menos lo van a ser ahora que ETA no pinta nada y que dejó la violencia entre otras cosas porque era incapaz de atentar.

En términos puramente prácticos es bastante más peligroso socialmente liberar a un violador que a un etarra.

nelan

#54 Cierto es que los tiempos en que más peligroso podía resultar poner en la calle a un etarra, afortunadamente, han pasado. Ignoro cuál sería su capacidad para atentar, pero creo que entre otras cosas el avance (puede que imparable) del independentismo catalán basado en movimientos y actos reivindicativos democráticos y pacíficos, ha hecho que la vía de matar militares, policías, periodistas y políticos molestos hasta que el estado se rindiera y no tuviera más remedio que darles la independencia, se haya mostrado no sólo asquerosa e indeseable, sino además ineficaz.

Entiendo que no debe ser nada fácil para las víctimas ver que los asesinos de sus familiares pueden volver a gozar de la vida normal que les arrebataron a ellos, pero creo que, aunque se les debe tener en cuenta y contentarlos dentro de lo posible, en este caso no pueden ser actores sino espectadores, pues su punto de vista está, por desgracia, fuertemente condicionado por las circunstancias que les ha tocado vivir.

El debate sobre la doctrina Parot creo que está más que cerrado. Al TEDH le es irrelevante que los presos de ETA estén en la cárcel 20 años que 30, y que la reducción de pena se aplique a la estancia máxima en prisión o a la totalidad de la condena; simplemente no permiten (al igual que las leyes de los países civilizados o aspirantes a serlo, entre los que está España) que los cambios de criterio perjudiquen al condenado con efecto retroactivo, sea este un terrorista, un violador o un acosador de ovejas.

l

#52 Si el máximo son 30 años se merece cumplirlos, no serán muchos, pero por lo menos pagará lo máximo. Salir a 3/4 de condena le quita valor a la vida de sus múltiples victimas. Y más teniendo en cuenta los métodos con los que se rebaja la condena, que por estudiar un poco parece que haber matado a alguien es menos malo. La pena se debería reducir si se comprueba que el susodicho está arrepentido, no por chorradas.

Y si, es un debate absurdo porque no se le puede hacer nada, pero me jode como habla la gente, que casi parece que a esa señora se le deba un respeto, y no, a quien se respeta es a la ley. Ella esta libre por simple ingeniería legal.

D

#45 usando el codigo penal de cuando fueron juzgados, con cuantos años por muerto te conformarias?
Las condenas son para conformar a las victimas?
Me parecen absurdos esos calculos de un años por muerto y tal, lo mismo si muere en la carcel antes de tiempo os pareceria mal por no haber vivido suficiente.
Le han aplicado una pena con el codigo penal en la mano. La ha cumplido pues a la calle. No es tan difícil de entender.

Otros sólo han cumplido 2 años por muerto tras torturarlos durante dias y enterrarlos en cal viva y tampoco veo tanta polemica ni pedir cambiar la ley.

l

#69 Si el máximo es 30 años pues 30 años. Pero hacer rebajas por estudiar un poco y trabajar 4 horas al día es quitarle valor a las victimas injustamente. Si se arrepiente de los asesinatos y del daño hecho (que no de sus ideas políticas) se le puede rebajar la pena perfectamente, pero por hacer 4 chorradas no.

En cuanto a que otros han cumplido 2 por torturas etc, en eso te doy la razón. Es mucho peor y mucho menos recuperable alguien que mata a varias personas directamente, que las torture, que mate a sus hijos, que viole y mate a mujeres etc, que alguien como Inés del Río, que mató siempre ha distancia, lo cual requiere mucha menos sangre fría.

Particularmente, si se hubiera arrepentido (de verdad) de los asesinatos para mi 20 años creo que serían más que suficientes.

r

#45 Pero que salga el general Galindo, condenado a 75 años por torturar y asesinar a 2 personas, habiendo cumplido 4 años de carcel (3 en una carcel militar, suponemos que viviendo bastante bien) no es vergonzoso ni lamentable. Que poco pidieron la doctrina parot cuando salio este bastardo asesino a la calle. Pero claro, era "de los nuestros". Aqui a la peña le importa un puto rabano que hayan asesinado, lo que les importa es que son de "los otros". Si son de los nuestros, entonces son heroes. Puta hipocresia de pais.

D

Ni fueron esas las palabras que utilizó ni ése fue el contexto, pero viniendo de un panfleto como eldiario.es no se puede esperar más que manipulación y falsedad.
Aclarado lo cual, lo cierto es que resulta difícil creer que una institución en "pro de los derechos humanos" dé pie a la liberación de asesinos en serie, violadores y traficantes. Al menos, quizás deberían replantearse su nombre, algo como "defensa de los derechos criminales" o algo así.
Ahora que venga los acólitos escolares a ladrar rabiosamente.

l

#39 Imbécil!

D

#43 Gracias, amor. Yo también te quiero apasionadamente sin mesura lol lol lol

A

#39 El tribunal de derechos humanos dictamina que esa doctrina no es de acuerdo a derecho porque se aplica con retroactividad, por lo tanto no es legal. Un tribunal ha de determinar la legalidad de la medida, nada más. La culpa de que esta asesina haya salido de la cárcel la tienen quién en su día hicieron las leyes para que así fuera, ni el tribunal, ni Zapatero, ni el PP. Hay víctimas que están politizadas, porque luego ves a otras que ni mucho menos, mira sino el propio Eduardo Madina. Pero cada uno es libre de llevar el dolor como pueda y quiera. Ahora bien, el estado no puede incumplir una sentencia, y además no debe hacerlo. El estado no puede actuar desde la venganza. Por otro lado si algún familiar de algún asesinado se tomara la justicia por su mano yo lo entendería.

yemeth

#39 no puedes aplicar leyes de manera retroactiva ni aplicar "lo que me sale de la polla" como derecho.

El PSOE es culpable como siempre de cobardía, de haber cedido a los que quieren legislar con la polla por miedo a la presión política de las asociaciones politizadas de víctimas del terrorismo, y ahora se les ha caído todo el chiringuito. El PP sabe que tampoco se puede hacer otra cosa y su decisión es manifestarse contra sí mismo, porque son subnormales, como sus votantes.

En realidad es una situación muy fácil de explicar que eso sí, solo puede surgir en un país de idiotas.

D

#39 Según se mire, alguien que tiene 24 asesinatos a sus espaldas ha cumplido poca pena pero por otro lado lo que hay que hacer es una ley bien hecha, no una chapuza como la doctrina Parot.

Con lo poco de derecho que sabe un ignorante como ya, pienso que hacer una ley con carácter retroactivo es una aberración que convierte la ley en algo totalmente arbitrario.

r

#39 Yo también quiero un código penal retroactivo.
Así a parte de lo de eta quiero:
- Dación en pago de hipotecas retroactiva
- Que toda la mierda de gestión de cajas de ahorro que han necesitado fondos públicos sea delito. La aplicamos retroactivamente y todos los cargos de la caja responden con su patrimonio. Sus familiares también.
- También quiero revocar los indultos y todos los beneficiados retroactivamente a la cárcel.
- La gestión de dinero negro en partidos o EREs = cárcel y lo aplicamos retroactivamente
- Los delitos fiscales no prescriban y en caso de haber dinero público el triple (o más) de pena. Y lo aplicamos retroactivamente.

Si hay retroactividad para una cosa, la tiene que haber para todo.
Aunque no sea tan importante.

1 2 3