Hace 9 años | Por --342535-- a es.autoblog.com
Publicado hace 9 años por --342535-- a es.autoblog.com

La gran novedad de Opel en el salón de París es la quinta generación del Corsa. Con más de 370.000 unidades vendidas en toda Europa, en Opel no querían que la nueva generación fuese radicalmente diferente de la actual. De ahí que a nivel de diseño la quinta entrega de la saga Corsa dé la impresión de ser un restyling del actual más que una nueva generación.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vendo Opel Corsa.

D

Vendo viejo Opel Corsa.
Podréis contactar conmigo haciendo cola en la Opel store.

Campechano

#2 ¿Se dobla?

Connect

Hombre, tildar al nuevo Opel Corsa, como "La Gran Novedad del Salón de París" es un tanto atrevido. Es un salón donde ha habido muchísimas novedades. Hacía tiempo que no se veían tantos nuevos modelos. Yo me quedo con el nuevo Renault Espace, donde Renault de nuevo da una vuelta de tuerca al vehículo familiar y lanza un modelo pionero.

D

#4 Lo tilda como "la gran novedad de Opel en el salón de París". Y sí que lo es.

Connect

#6 Ups!! De Opel!! No me había fijado en ese detalle... Entonces está bien....

D

Yo no quiero saber nada de coches modernos de última generación, coches llenos de pijadas electrónicas que cuando peta algún invento tienes que llevar el vehículo a un taller especializado, pero allí lo que hacen no es reparar la avería en sí misma, sino que cambian el módulo completo, te cobran una burrada y a tomar por culo. Esos coches seguramente tienen puertas traseras escondidas, micrófonos y cámaras ocultas para espiarte y además GPS para tener controlada tu posición en todo momento, sin hablar de la obsolescencia programada en versión moderna. Son coches hechos para viejas que incluso tienen sistema de ayuda de aparcamiento electrónico, tienen de todo, son coches inteligentes pensados para ser conducidos por conductores idiotas. Ese Opel Corsa moderno tiene un motor con tres pistones. Yo no he visto en la naturaleza que los animales tengan tres patas, los caballos tienen cuatro patas (de no ser que hayan perdido alguna de forma violenta o que hayan nacido en las cercanías de Fukishima o Chernóbil), si un caballo tiene tres patas es muy difícil calcular la potencia en caballos.

El Opel Corsa viejo que tengo lo puedo reparar yo mismo y el sistema eléctrico es muy fácil de controlar, no tiene centralitas informatizadas ni cosas parecidas. A pesar de los años que tiene mi viejo Opel Corsa viene con frenos ABS, o sea, que frena "a ve-ces", pero como yo no circulo a más de 60 kilómetros por hora, como el coche tiene los rodamientos hechos polvo, con soltar el pie del pedal del acelerador el coche se queda clavado. Si se te funde una bombilla en el Opel Corsa viejo la cambias en un minuto y te cuesta unos céntimos de euro, pero si se funde el faro del Opel Corsa moderno... tienes que comprar el faro completo y te cuesta más caro de lo que me costó a mí el Opel Corsa viejo de segunda mano. Mi viejo Opel Corsa también tiene un sistema de ayuda automática de aparcamiento, cuando escuchas "clank" es que ya se acabó el espacio que había con el coche que tienes detrás y delante. Un Opel Corsa viejo con el chasis picado y la pintura en muy mal estado siempre tiene preferencia de paso en los cruces y en las rotondas, aparte que no necesita antirrobo porque nadie se atreve a robarlo, lo puedes dejar con las ventanillas bajas que nadie te lo va a robar y si te lo roban te hacen un gran favor. Tampoco se te va a perder nunca. Yo estoy algo despistado y a veces aparco el coche y no recuerdo dónde lo había aparcado, pero siempre lo encuentro por el olor a carbonilla, aceite y gasolina.

Yo seguiré con mi viejo Opel Corsa hasta que el chasis se parta en trozos, hasta que las piezas se le caigan a pedazos. A propósito, ya se le han caído algunas piezas, pero el coche sigue funcionando bien así que serían piezas de poca importancia, piezas que estaban de adorno más que otra cosa. Cuando mi viejo Opel Corsa quede totalmente inutilizable, entonces usaré el transporte público, pero yo jamás compraré un coche moderno, no me da la gana. Supongo que siempre se podrá encontrar un viejo Opel Corsa usado en los chiringuitos de coches usados, pero cada día es más difícil.

Una cosa que no entiendo es que mi Opel Corsa siempre pasa la ITV sin ningún fallo mientras que he visto coches de última generación, coches de tres o cuatro años, que no pasan la ITV o les encuentran fallos leves. En la ITV me dicen "este coche tiene los frenos perfectos". Yo a veces me avergüenzo cuando llevo el coche a la ITV porque puedo dejarla pringada de aceite.

Cuando mi viejo Opel Corsa no sirva para circular, lo transformaré en un corral de gallinas y viajaré en transporte publico o un rato a pie y otro rato caminando, pero no compraré yo coches modernos, nunca, pues yo no necesito fardar de "clase media" con mis vecinos.

o

#11 vale, te compro el Opel Corsa, me has convencido..

P.D: Hubiese bastado el típico "Vendo Opel Corsa"

Pepetrueno

Paren las rotativas.

D

Es el momento de@cocopino

Arzak_

Mucho corsa

D

Que llantas más guapas nen

elmike

Pero gira?