Hace 6 años | Por --236314-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a blogs.publico.es

El saneado sistema financiero español, envidiado en el mundo entero por su fortaleza y por su porte tan distinguido, le ha salido un grano muy feo en la cara, a la altura del Banco Popular, de esos que crees que es una espinilla y acaban en operación a vida o muerte con anestesia general. Para negociar la autopsia con el BCE se han ido hoy a Bruselas los responsables de la entidad con su presidente a la cabeza

Comentarios

dphi0pn

Grandes gestores

D

#8 Esto nos pasa por estar siempre queriendo empresas públicas en este país. Las empresas públicas son ineficientes y no rentables y los ciudadanos siempre acabamos pagando sus pérdidas por ser públicas. Si privatizáramos el Banco Popular otro gallo cantaría.

J

#35 ¿Si? ¿Por ejemplo cual?
Te apuesto lo que quieras a que no puedes nombrar ni una.

Gastibeltza

#39 cierto, al escribirlo tenia en mente el banesto, porque fue rescatado antes de ser absorbido por el banco Santander, pero no es una caja...

t

#20 ¿El popular es un banco público?

D

#48 No. Seguramente esté trolleando o no sepa ni de que está hablando

D

#63 modo hüevazos-campeón, pero con mucha razón.
Joder, las mejores os las ponen al vuelo y no las pillais.

vet

#48
Es de la Iglesia. O sea, privado para tomar decisiones, público para pagar por ellas.

D

#20 ¿Como Bankia?

ochoceros

#8 Grandes gestores y grandes esquivadores de juicios y condenas por estafa gracias a la connivencia con sus amigos en el poder judicial, en el gobierno y en los medios de comunicación, pese a tener al 15MPaRato y demás detrás de ellos. Ahí tenemos a Blesa y a Rato que se fueron de rositas. Y con gente como #20 que, después de palmar 24.000 millones de euros en Bankia, todavía aplaude con las orejas y quiere que repitan la jugada porque le parece bien el mantra de barra de bar que generaliza conque lo público es más caro que lo privado (coste de lo público + beneficio privado), en lugar de preguntarse qué hubiese pasado con la banca pública si no se hubiesen llenado las cúpulas de políticos y demás chupópteros sino de gente ética, responsable, con conocimientos, eficiente Y CON RESPONSABILIDADES REALES CLARAS Y DEFINIDAS. Que se han pagado unos sueldos BRUTALES como para no haber contratado a un personal decente.

Lo correcto en este caso sería esperar a que TODO EL DINERO PRESTADO con anterioridad a la banca en forma de ayudas y rescates, SEA DEVUELTO ÍNTEGRAMENTE antes de seguir hundiendo la economía nacional con este tipo de pelotazos que no benefician al general de la sociedad. Hay un proverbio que dice "si me engañas una vez es culpa tuya. Si me engañas una segunda vez es culpa mía"; pues en España nos las están metiendo dobladas a pares y no espabilamos

D

#98 Deja de fumar cosas raras, así tu cerebro será capaz de detectar mejor los comentarios irónicos y sarcásticos.

D

#13 Lo que me extraña es que no valga 0. No se a quién coño le puede interesar una sola acción.

J

#30 A mí... estoy considerando adquirir 1000 acciones, o lo que me den por 400-500 EUR.
El banco va a tardar en reflotar a los 3-5 EUR, pero a corto plazo va a llegar al EUR por acción... así que cualquier inversión ahora mismo es un auténtico chollo. El banco va a ser nacionalizado y luego, como Bankia, vendido nuevamente una vez saneado. Es un auténtico chollo especulativo.

D

#50 o Lo dejan quebrar

J

#55 Es posible pero las probabilidades de eso son muy bajas. Dado todo el capital de activos que tiene y demás... una quiebra sería bastante complicada. Toca inyectar dinero, la cuestión es cómo...

D

#78 pues como inyecten dinero público me voy a cagar en su puta madre. Deben dejar que quiebre y salvaguardar el ahorro de familias y pequeñas y medianas empresas

PerroVerd

#50 espero que no lo hicieses

F

#13 "Vale 5 veces menos" no tiene sentido. "Vale la quinta parte" sí.

g

#43 ¿De dónde has sacado eso? "Vale cinco veces menos" y "Vale la quinta parte" son equivalentes...

F

#62 x = una vez. Cinco veces menos: x - 5x = -4x. No tiene sentido.

g

#69 Sí tiene sentido, lo estás interpretando mal

¿Conoces la expresión "soy siete veces más fuerte que tú"? Algo que es "x veces más que" otra cosa significa que su magnitud es igual a la de la otra cosa multiplicada por x. Pues lo mismo para menos, pero con la división...

F

#76 Jo, qué obtuso. Intentémoslo de nuevo porque parece que lo de utilizar la multiplicación te ha confundido:

"Soy siete veces MÁS fuerte que tú"

tú = x, David el Gnomo = x + (x + x + x + x + x + x + x) = x + 7x = 8x

MÁS = SUMA

"Soy siete veces MENOS fuerte que tú"

tú = x, David el Gnomo = x - x - x - x - x - x - x - x = x - 7x = -6x

MENOS = RESTA

Espero que esta vez lo hayas entendido porque no tengo tiempo ni plastidecores para explicártelo a menos nivel.

g

#83 Joder, yo creía que había sido respetuoso, pero veo que te has ofendido, no sé por qué. En cualquier caso, ahora tengo libertad para hablar claramente: eres tonto, muy tonto.

"Soy siete veces MÁS fuerte que tú"

tú=x, David el Gnomo=7x, no 8x; aquí y en Roma, pedazo de tarugo

"Soy siete veces MENOS fuerte que tú"

tú=x, David el Gnomo=7x, aquí y en Roma

Es una expresión hecha, "x veces" significa "por un factor de x", y el más o menos indica si el factor multiplica o divide, no significa que tengas que sumar ni restar "veces"

F

#89 Lo de 7x / 8x está sujeto a interpretación y no he querido complicártelo más porque, sorpresa sorpresa, no tiene nada que ver con tu dificultad para entender que "menos" es restar, y no hay mucho más que rascar, obcecado de los cojones. Estrictamente hablando si es 7 veces más, lo-que-sea más 7 veces, ergo 8 veces. Pero insisto, da igual porque tu problema parece ser con la resta.

(te has equivocado en la segunda tú=x, supongo que querías escribir x/7)

Tu última frase me indica que entiendes perfectamente que 7 veces menos es restar siete veces (nivel Barrio Sésamo menos = restar), pero ahora resulta que es una frase hecha. Pues no, cateto de mierda, es una frase que, en efecto, se usa y se usa mal, y tú eres el perfecto ejemplo de ello y del anumerismo que es una puta plaga en este país (ahora dime que es que tú eres de letras).

g

#90 No, no soy de letras. Precisamente yo sí que suponía que el de letras eres tú porque parece que no has leído una publicación científica en tu vida. La expresión "X veces más" o "X veces menos", te lo repito una vez más, tontolaba, es una frase hecha, no tiene que ver ni con aritmética ni con anumerismo. De hecho, si te vas al diccionario de la RAE, ni siquiera tendría sentido la frase "soy 7 veces más fuerte que tú", porque "vez" siempre va asociado al concepto de tiempo.

w

#94 estoy contigo, en la frase soy 7 veces mas fuerte que tu , el mas no quiere decir suma si no es adverbio de cantidad utilizado en la comparación "que tú "
Es como si tu tienes 3 años y yo 21 pues seria " soy 7 veces mayor que tu"
El problema no es matemático si no lingüístico

g

#96 Efectivamente, es un problema lingüístico, no de anumerismo

n

#90 rebuscado y con papel de fumar.

Soy el doble de fuerte seria segun tu "soy una vez mas fuerte que tu"

Jamas he oido algo asi.

F

#95 Otro melón. Que ya he dicho que eso es interpretable y hasta te podría dar la razón, pero que la discusión no estaba ahí, sino en lo de "vale cinco veces menos", que no tiene ningún sentido, por mucho que otros melones lo usen.

D

#90 y #89
Entonces,si lo he entendido bien ..la séptima parte de la deuda del popular ..tiene que pagarla David el Gnomo?

g

#90 Voy a intentarlo por última vez y ya lo dejo, que esto es como hablar con una pared

(te has equivocado en la segunda tú=x, supongo que querías escribir x/7)

Evidentemente, copié la misma frase dos veces y me olvidé de cambiarlo, ahora no puedo editarlo

Tu última frase me indica que entiendes perfectamente que 7 veces menos es restar siete veces (nivel Barrio Sésamo menos = restar)

Pero, una vez más, ¿de dónde sacas que en la última frase estoy diciendo eso? Precisamente lo que te estaba diciendo por segunda vez es que ni el "menos" es de restar, ni el más es de "sumar" , Barrio Sésamo ya es demasiado nivel para ti. El "menos" es el mismo que el de "soy menos alto que tú" y el "más" es el de "soy más alto que tú" (adjetivo comparativo). No hay que sumar ni restar nada, taruguín, el más o el menos indican si eres más fuerte o menos fuerte y lo de "x veces" es el factor de multiplicación o división. Es una expresión hecha que es igual en todos los idiomas (o, al menos, en inglés y en francés, que son los que leo) desde hace siglos, literalmente. Vete a worldwidescience.org y busca "times less" (entre comillas, para que busque los términos juntos) y te salen 1200 papers. Vete a Google Scholar, haz lo mismo y te salen nada menos que unos 461000 resultados. Aunque también puede ser que toda la comunidad científica adolezca de anumerismo wall

Peybol

#6 Ese dinero ya está asignado a Cáritas. Te veo desinformado.

x

#7 como el del IBI...

Peybol

#47 Exactamente igual

manuelpepito

#6 No seáis agarrados, si lo rescatamos solo nos va a costar entre 200-500€ por español, y queda muy bien para vacilar decir que eres dueño de un banco.

AsVHEn

#10 Mentiroso, no has contado ningún cuento, solo has dicho de que trata.

D

#1 lei en lavozdeasturias que Liberbank tiene el 10% en cortos y se esta forrando...

e

#4 y el problema está?

D

#40 es legal.
Pero inmora a mi juiciol ya que estas haciendote millonario porque un negocio se hunde y mas cuando planteas un ERE como hace liberbank

e

#49 apostar millonadas a que el sabado perdía la Juve es inmoral?

vet

#56 Si es con tu dinero, no. Si es jugando con el dinero de otros, sí.

Peybol

#40 En que Liberbank está rescatada por todos...y muy liberales ellos, no devuelven nada. Por devolver ni lo de las preferentes que engañaron y timaron.
Graciaspor venir

e

#59 un liberal no trabajaría en Liberbank. Trabajaría en un banco privado.

Peybol

#64 Ahora lo es. De nuevo gracias por venir

D

#64 O se haría funcionario y del pepé.

LázaroCodesal

#86 Cayó PopularTV, ahora el Banco Popular.....ya falta menos para el Partido Popular.... tinfoil

vet

#64
De nuevo, no sabes ni lo que es Liberbank.

D

#4 Es mucho más arriesgado invertir en corto que en largo. ¿Sólo es legítimo apostar a que las cosas suben?

D

#25 seria vergonzoso. Si con la muerte del Popular, por mucho que nos cueste, no cae la financiación de Torreciudad y todo el Opus, es que este país se merece toda la mierda que le pase.

D

#46 Bueno pero entonces sí que es verdad que invirtiendo en bolsa no pierdes dinero nunca, no sé de que os quejáis?

Ramsay_Bolton

#46 Eres la primera persona que conozco que le hacen pagar por algo que no es culpa suya y encima esta contento...

x

#73 ¿estoy contento? No, no lo estoy. Estoy resignado, que no es lo mismo. Y ademas, sabiendo lo que va a ocurrir, entre pagar ahora X en el rescate y que le banco no caiga o pagar 10X despues entre devolver depositos y devolver lo que se perdera en acciones, prefiero pagar ahora X en rescatar el banco.

No es lo que me gusta, pero es que aun esta por nacer el politico que diga "al que compro acciones de Bankia que le den por culo, no haberse metido en bolsa si no sabe". ¿Ha ocurrido? No, pues con el Popular pasara lo mismo. O como con las preferentes, que viene ahora.

#46 primero, hay gente que sabe que neumaticos lleva Alonso o cuando calzan Nadal y Cristiano pero no lee un periodico ni aunque se lo pongan en la cara. Ademas, tu puedes querer vender, pero si otro no quiere comprar, te lo comes. Es lo que paso con las preferentes. Las preferentes no son acciones si no deuda. La deuda de un banco, un pais o una empresa es un papel que compras por 1000 y en el que pone que en 2020 te daran 1150. Tu al banco le dejas 1000 y el en 2020 te devuelve 1150. Las preferentes eran deuda "eterna", es decir, tu le dabas 1000 y el banco no te los devolvia nunca... Bueno, en realidad, lo que hacia era darte un dinero cada mes, como un 6 o 7%, lo que a la larga te convenia, porque era dinero que te iban a dar siempre, que para algo era eterna. Lo unico que podia fallar es que el banco o caja dejaran de existir, pero... si CajaLoQueSea tiene mas de un siglo de historia y ha sobrevido a varias guerras es imposible que desaparezca ¿no?

ADemas, si en algun momento quieres recuperar tu dinero la caja no te lo va a devolver, porque es eterna, pero puedes buscar a alguien al que venderle el papel, para que sea el el que cobre ese 6 o 7%. Es lo que se llama mercado secundario de deuda. No recuperas tu dinero porque te lo devolveran en una fecha concreta (o no si es eterna) pero hasta que llega la fecha se lo puede verder a otro llegando a un acuerdo sobre el precio para que llegada esa fecha sea el el que recupere el dinero. Y como las preferentes eran un producto tan cojonudo no ibas a tener problemas a la hora de vernderlo en el mercado secundario, porque solo podian fallar si los bancos despaarecian.

Y desaparecieron, asi que nadie iba a dar ese 6 o 7% y ademas nadie lo iba a comprar en el mercado secundario, porque puede que el que compro preferentes sea tonto, pero el que opera en el mercado secundario no lo es y no hay primos para todos, asi que ha perdido el dinero.

Pues imagino que ahora pasa lo mismo con las acciones y la deuda del Popular, que no te las compran ni de coña. O te las compran por menos de lo que te costaron, asi que vas a perder un paston. Asi que solo tienes que llorar para que el Estado ponga lo que has perdido. Asi que lloraras, gritaras y saldras por la tele diciendo que es una estafa, lo que implica que hay un estafador por ahi y por tanto debe ir a la carcel. Yo se que se esta devolviendo el dinero de las preferentes, pero, con todas las preferentes que se vendieron ¿cuantos empleados de sucursal han ido a la carcel por estafadores? Uno o ninguno.

Pues eso, que o se rescata el banco o despues se pagara mas. De hecho, aunque se rescate el banco, probablemente haya que pagar aun mas para que todos los que se han metido en bolsa sin saber nada no se queden sin su dinero... No estoy contento, pero como se lo que va a ocurrir, prefiero lo que me va a costar menos.

PD: Con las preferentes hubo gente realmente estafada: vejetes analfabetos, firmas falsificadas, etc, pero lo suyo habria sido meter en la carcel al fulano de la sucursal que falsifico la firma, y eso no ha ocurrido. Y a los demas, los que compraron preferentes pero han conseguido aprobar el carnet de conducir, por ejemplo, deberian haber perdido su dinero porque tontos no son. Si el mundo fuera justo, claro.

D

#46 solo por terminar de encontrarle logica, no digo que estes equivocado. Si se lleva hablando meses de los problemas del banco y hay gente que ha conservado sus acciones, ¿no será porque la gente no las compra precisamente por todo lo que se ha hablado? ¿O hay alguna manera de deshacerte de las acciones? Pregunto por ignorancia, no por criticar lo que dices.

D

#46 Los 100.000€ por depósito lo garantiza el Estado, pero el primer sitio de donde saldrá la pasta es del Fondo de Garantía, que está creado por aportaciones de las entidades bancarias, solo en caso de que la que tuviera ese fondo no llegara tendría el Estado que pone la pasta de sus presupuestos.

No se como estará el fondo, creo recordar que cuando empezó todo el tema de fusiones de cajas en quiebra se dijo que con el se podría cubrir sobre el 50% de los depósitos, pero hablo de memoria. Suponiendo que fuera así y que ahora estuviera en una situación similar la razón de que los ciudadanos tendrían que pagar de su bolsillo todo eso no sería cierta, y las otras, pues los accionistas que se apañen, y los trabajadores también están cubiertos por el fondo para ello si la liquidación no da para pagarlo.

En resumen a los únicos que se salvaría el culo de verdad haciéndoles un favor si se rescata sería a los propietarios del banco.

c

#46 Ganamos más si no les damos ni un euro.

dux

#1 Del artículo:

El citado Mecanismo de Resolución consiste en que sean primeros los accionistas y los acreedores los que inicien el salvamento y pierdan hasta la camisa, antes de inyectar nuevos fondos. Por eso del estigma y de las repercusiones, Italia se ha resistido a aplicarlo en el Monte di Paschi [...] Los perdedores están siendo los accionistas y los tenedores de deuda, muchos de ellos clientes del banco a los que se ha captado en las sucursales para que pagaran la fiesta, y, por supuesto, los trabajadores,

Según parece el mecanismo es el lógico: que empiecen pagando accionistas y acreedores. Que quien esté para ganar, esté para perder. Que esto no sea un "las ganancias son mias, y las pérdidas compartidas"

Pero curiosamente esto ahora le parece mal a Público: pobrecitos accionistas y acreedores.

Y por esto, niños, este país nada en corrupción: da igual lo que hagas, siempre va a estar mal. Y si hagas lo que hagas te van a llamar ladrón, no seas idiota y por lo menos roba algo. A fin de cuentas, ¿que más da?

s

Cuando Chipre fué rescatada Alemania ya avisó que el modelo de rescate financiero que se utilizó sería el usado a partir de entonces:

http://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/alemania-contradice-al-fmi-el-rescate-de-chipre-es-un-modelo-a-seguir_140457_102.html

Como dice #51 primero la participación de accionistas (por eso las acciones del Popular están cayendo), tenedores de bonos subordinados y después de depositantes no asegurados. A lo que llega la siguiente pregunta ¿En qué situación se encuentra ahora mismo el Fondo de garantía de depositos después de la mordida que le pegó el FROB?

http://www.libremercado.com/2011-10-06/el-gobierno-crea-un-nuevo-fondo-de-garantia-de-depositos-1276437408/

Dovlado

#1 El del Partido Popular lo pago yo. Va a ser austero, ya lo voy avisando.

xiobit

#1 El Santander ha anunciado una ampliación de capital para quedarse con el Popular. Con la perdida de valor ya empieza a ser interesante para la competencia.

r

#18 Es un blog de opinión. Lo escribe como le sale de la santa pluma.

reithor

Y hasta aquí llegó la segunda burbuja inmobiliaria, esperemos.

asustado

¿Quién ha venido pagando todo lo popular? Pues el populus, como siempre, que disfruten lo robado.

Res_cogitans

#34 No es peor ni mejor, es lo que debe suceder, pues es lo que establece la ley. Lo que no se puede hacer es usar la legislación vigente con los pobres y las negociaciones políticas extralegales con los ricos. Lo peor que le puede ocurrir a un país es que un buen porcentaje de sus familias hayan sido desahuciadas y vaya la policía para aplicarles la ley. De hecho, ese es el país para el que supuestamente todo lo demás está montado. Puestos a establecer prioridades, se rescata antes a los que se quedan sin casa que a los que se quedan sin su fortuna multimillonaria conseguida a través de una gestión negligente de algo tan importante como es un banco.

D

#41 #44 Decir que yo no estoy de acuerdo con un estado capitalist,a que efectivamente nunca va a apoyar al pobre, pese a que ahí habría de ser itervencionista, y sí va a hacerlo con todo lo relacionado con el capital y sus privilegios, porque sin duda esos son sus intereses y es el primer beneficiado de esas actuaciones.

Si creo que cabe un rescate, como el ya realizado, es porque las circunstancias son análogas a las que originaron el primero, aunque vayan en contra del contribuyente que todo lo paga y a favor de quienes eluden sus impuestos y el bien común.

Estos son mis razonamientos, y ojalá esté completamente equivocada.

D

"Los perdedores están siendo los accionistas y los tenedores de deuda, muchos de ellos clientes del banco a los que se ha captado en las sucursales para que pagaran la fiesta, y, por supuesto, los trabajadores, una plantilla de 11.000 personas de los que nadie se acuerda."

¿Mucho lloriqueo no? Los perdedores los accionistas y los tenedores de deuda, ¿no jodas? Osea que están para ganar pero no para perder, ¿o como va eso? Los únicos que relativamente podrían dar pena son los trabajadores, pero como en cualquier empresa al borde de la quiebra... Si cierra "Embutidos Pepito" seguro que nadie les rescata ni se acuerda de sus trabajadores... Pero ¡¡ehh!! Que es un banco, coge todo el dinero público que puedas, y cuando estés saneado a seguir siendo privado.

Esto de privatizar beneficios y socializar pérdidas nunca lo he entendido. ¿Eso como se llamaba, libre mercado? Rescatar bancos para más tarde devolvérselo a los amigotes que lo hundieron.

D

AVISO URGENTE, WARNING WARNING........
TODO AQUEL QUE TENGA DEPOSITO POR MAS DE 100.000 EUROS POR TITULAR EN EL BANCO POPULAR TIENE QUE SACAR EL.EXCESO Y LLEVARSELO.

P.D.....el que avisa no es traidor.

J

#29 Todo aquel que tenga algo en el Banco Popular y lo pueda sacar... que lo saque, esté garantizado o no. El riesgo de un corralito es alto y una vez eso pase... los clientes estarán a merced de las necesidades de capitalización del banco. No sería la primera vez que los ahorradores acaban pagando los platos rotos ajenos por muchas garantías que hubiere.
Mis padres hoy han sacado los últimos 30K que tenían en un depósito con esta gentuza.

BM75

#45 ¿Pasó eso con Bankia?

J

#54 En la época de Bankia no estaba el mecanismo que ahora mismo existe para justamente digerir todo esto. Si algo han aprendido de esta maldita crisis hipotecaria y demás es el desarrollo de mecanismos para que el contribuyente no tenga que poner un céntimo por los desmanes ajenos. La gente se hartó y al menos hicieron algo que ahora está ahí para ser usado en cuanto proceda.

swapdisk

La guasa es la falacia de "demasiado grande para caer".

Si no hay pasta se liquida como cualquier sociedad, desde el momento en que se ven los serios problemas financieros quitando del volante a quienes pudieran cobrar primas, nóminas o deudas sin respetar el orden. Los accionistas pierden; se siente, han invertido, a veces se pierde. Los depósitos deben permanecer y, en caso de que la cosa esté tan mal que no llegue para eso, ahí sí que hay que usar garantías.

Peero, en el caso de un banco empezamos a hablar de rescates, inyecciones y cuatromil idioteces varias, que en cualquier otra empresa ni nos pensaríamos.

d

#21 En teoría el fondo de garantía de depósitos te cubre las cuentas y el capital de los "plazos fijos". http://www.fgd.es/es/index.html

Así pues, si el banco llega un momento que no tiene capital como para cubrir las cuentas de los depositantes, tiempo antes el Banco de España debería haber hecho algo.

Con este escenario, sólo deberían poder darse dos opciones:
- Existe el fondo, con lo que no pasa nada si el banco se va a la mierda. Los depositantes recuperan hasta 100.000 euros de sus cuentas, y hasta 100.000 euros del capital de los depósitos. Respecto a los accionistas: han apostado y han perdido. No se les escucha cuando se reparten dividendos.
- No existe el fondo, y en Banco de España está incurriendo en dejación de funciones, ya que tendría que haber actuado mucho antes que eso. Pero claro, es posible que ciertos partidos tengas deudas con ciertos bancos y tal...

Si se admite la segunda opción, hay gente que debería acabar con sus huesos en la cárcel por su responsabilidad.

powernergia

#32 Que yo sepa ningún banco tiene capital para cubrir las cuentas de los depositantes.

D

Ahora viene, a mi parecer, lo más divertido de todo el esquema: cuando el PP no tiene más remedio que recurrir al comunismo venezolano para hacer comunismo con las pérdidas de los dueños del banco para solucionar la situación. ¿Dónde habéis puesto las palomitas?

D

#27 Ya veréis como todos los que andan por aquí por Menéame criticando y odiando el comunismo se muestran de repente completamente de acuerdo en la necesidad y los beneficios de hacer comunismo con las pérdidas de los dueños del banco.

D

Uno de los problemas son 5000 millones de euros en despositos que tienen las administraciones publicas en dicho banco, si quiebra solo se garantiza 100K por deposito... por mi que quiebre tengo solo 1500 euros en una cc y a mi me cubririan por no superar los 100K pero el resto de depositos que superen los 100K pueden dar por perdido todo lo que tengan por encima de esos 100K.

La gracia sera cuando las administraciones sufran la perdida, puesto que si el dinero se pierde las administraciones no podran hacer frente a las facturas por lo menos no con el dinero que tenian en esos depositos...

D

Que lo paguen los católicos. Menudo problema.

woopi

#17 Que pongan una x en la declaración...

T

#34 ¿Por que es una banca sin fondos la que capitaliza al estado?
No se yo, a ver si me aclaro.
1. El estado tiene deudas,
2. Los banco prestan dinero al estado,(Hasta aquí todo bien).
3. Los bancos se quedan sin dinero.
3. La unión europea le da dinero a los estados para que rescaten a los bancos.
4. El estado tiene deudas, pero usa ese dinero para rescatar a bancos insolventes... (Aquí ya me pierdo).
5. Los bancos salen a "flote".
6. Los bancos no devuelven el dinero, pero siguen prestando al estado.
7. El estado tiene la deuda al mismo nivel que el PIB.
8. Los bancos siguen petando...
9. La UE..
¿De donde saca la pasta la UE?
¿Por que no le dan el dinero a las personas para que paguen sus deudas, Y así ni las personas están arruinadas y los bancos reciben dinero?
¿Por que no dejar que el banco pete y en vez de rescatarlo, comprarlo por 4 duros y sacar beneficio de sus activos? Como hacen los fondos buitres...
¿No es un poco de locos?

Res_cogitans

#44 La UE saca dinero de la nada a través del BCE, que es quien crea los euros con teclearlos en una cuenta. Si se lo da a unos y no a otros es por su riqueza relativa. Los ricos reciben este dinero en sus sociedades para "la buena marcha de la economía", mientras que los pobres no lo pueden recibir porque sería una "intervención de los mercados despreciable y propia de Venezuela". Así funciona este cortijo.

D

Todo lo Popular nos cuesta una pasta. De ahí viene el apellido, de que lo pagamos nosotros.

z

Que lleven en procesión a su puto banco los putos creyentes.

Ese banco no me representa.

janatxan

#22 da igual, vives en el país y apechugas como todos, haber votado otra cosa.

Peybol

FindetonFindeton de verdad que no es por joder ni amargar la mañana, ni te tengo manía... pero es que esto ya me lo olía.

Findeton

#5 Precisamente por eso yo decía que me conformaba con que el Estado no pagara esto.

D

Padre nuestro que estás en los cielos.........,...es hora de rezar por el banco popular.

dphi0pn

#20 Esto nos pasa por estar siempre queriendo empresas públicas en este país
Tu comentario viene con incrustado.

Alma de cántaro, estamos hablando de una empresa pública, no se a que viene tu comentario.

arturios

Mierda, se refieren al banco cry

D

Parece que no habéis oído hablar de lo que es un "rescate", y es que no hay otra, no hay nadie que quiera quedarse con el "pastelito".

T

#14 Pues que quiebre ¿Cual es el problema? Ah, Si. Que aquí, en este país, no puede quebrar nada que tenga que ver con los amiguetes del gobierno, no pueden quebrar ni las autopistas.

D

#23 #24 Un banco no es una S.A. de Sin Alma típica, aunque funcione en régimen de Derecho Privado, la situación es análoga a la que existía cuando se realizó el primero de los rescates, y ahí está Alemania que sabe muy bien lo costoso que resulta para el rescatado, que reintegra a través de los contribuyentes.

Es vergonzoso haber llegado a este punto, pero lo peor que le puede ocurrir a un país es que la Banca se descapitalice, y en eso estamos.

Res_cogitans

#14 No hay nada que rescatar. En el capitalismo, las empresas que quiebran hacen concurso de acreedores y se liquidan, asumiendo las pérdidas sus accionistas, bonistas, etc.

T

#24 Es que el capitalismo se auto regula ¿No lo sabias? Y si no puede, pues para todo lo demás ya tiene el socialismo...

Oregassj

Creo que el autor del artículo no se ha dejado ni una metáfora posible por utilizar.

janatxan

Salva a un político/empresario, el no lo haría.

D

Qué vengan a por mi parte, aquí la tengo preparada en un maletín.

D

#2 Tranquilo, no te lo harán pagar de tu bolsillo. Más bien será algo del tipo - Huy necesitas una operación urgente? No hay problema, en tres años o así te operamos.

D

#79 Lo sé, y lo que más rabia me da, es que los más perjudicados van a ser los mas desprotegidos. Los necesitan a la sanidad para vivir y a los que no han recibido aún su educación.

a

No lo entiendo. ¿No se les dio unos buenos filetes para que crecieran sanotes y guapos? (ojo, rescate, no, eh!, que lo dijo el Rajoy y yo me lo creo pq es honrao)

D

El banco Popular no? pues eso, del pueblo...

1 2