Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Ante el drama que representa el virus que puede dar lugar a una enfermedad sin cura, el sida, surge un tratamiento preventivo que ha abierto un debate que entrecruza la moral, la salud pública y el bolsillo. La píldora mágica se llama truvada, un antiretroviral que previene el contagio de una manera muy eficaz, casi en un 90%.

Comentarios

D

No acabo de entenderlo. Se quiere implementar un tratamiento para prevenir el contagio del vih. Pero existe una cosa llamada condón. Pero como no se quiere usar, vamos a implementar el tratamiento de marras.
Además
Con el fin de evitar el contagio por VIH, la truvada se administra en los hospitales cuando los pacientes han tenido relaciones sexuales de riesgo, es decir, cuando han practicado sexo sin preservativo o éste les ha fallado
¿No entiendo que más quieren los solicitantes?¿tratamiento de fin de semana para irse despreocupados a follar con todo lo que se mueva sin condón?¿solo tiene peligro la sífilis?¿qué hay de la gonorrea, la sífilis o la clamidia?¿y de los embarazos no deseados?
No sé. A mí me parece la institucionalización de la irresponsabilidad.

D

#3 asi es,
los escaladores e ponen casco
y ademas el condon s elo van a tener que poner por las demas enfermedades de transmision sexual
es un cuento d ela farmafia para hacer negocipo y
no me extrañaria que no sirva ni àra lo que dicen ya
que como digo condon van a tener que usar para lo demas
asi que va a ser el condon lo que realmente proteja y las pastillas incluso puedan ser placebo

#5 Un poco ignorancia de la realidad. La PREP funciona, no es placebo, la situación con los condones es lo que es complejo. Spoiler: nadie los usa.

BiotSavart__

Pues lo mismo que la píldora. ¿Por qué financiar esas pastillas a las mujeres cuando pueden no quedarse preñadas usando un condón? Además el condón también protege de enfermedades. Todos los argumentos contra la PREP pueden usarse contra la píldora anticonceptiva.

ramon_lopez

#6 Además un embarazo no te mata '^^

D

#6 cierto. Y por eso ni lo uno ni lo otro.

Cc. (#7) pero te puede arruinar la vida

GeneWilder

#6 La píldora no solo sirve como contraceptivo.