edición general
13 meneos
122 clics
«Preferimos a los okupas a que vuelva el propietario del piso de Santutxu»

«Preferimos a los okupas a que vuelva el propietario del piso de Santutxu»

Este martes se ha ejecutado un desahucio en la parte alta de la calle Iturribide, ya en Santutxu. La comitiva judicial y la Policía local se han presentado en la zona sobre las nueve y media de la mañana para desalojar a los jóvenes que llevan un par de años okupando un piso. La expulsión se ha realizado sin incidentes. Lo curioso ha sido la reacción de los vecinos que viven cerca de esta vivienda. Todos prefieren que se queden los okupas antes que volver a convivir con su vecino.

| etiquetas: bilbao , santutxu , piso ocupado
Lo curioso ha sido la reacción de los vecinos que viven cerca de esta vivienda
¿Por qué habría de ser curioso? A ver si ahora ser propietario te vacuna contra ser un gilipollas y ser pobre te obliga a ser un imbécil. Al final el brasas de las noticias aporofóbicas va a tener más razón de la que queríamos darle xD xD
#1 Su problema no es la razón o falta de ella.

Su problema es que de cansino, se ha convertido en meme.
#1 Nada hombre, cuando a un niño le hagan bullying en clase, como es mayoría la turba de abusones y de indiferentes, les animaremos a que lo apedreen hasta la muerte y que los otros miren para otro lado. A ver si al chaval se le quita la gilipollez de no integrarse en la clase. Les mostraremos libros de historia, les diremos que en el III Reich alemán, había un señor con bigotito que lo votaron en un referendum un 90% de la gente y a partir de ahí, deportaciones a gente rara (judíos, gitanos,…   » ver todo el comentario
#7 Queda feo eso de contestar al primer comentario para ganar visibilidad pero hablando de lo que te da la gana
#8 Básicamente estás justificando un delito y diciendo que alguien que era propietario de una vivienda usurpada por unos okupas porque a unos vecinos (con razón o no, les cae mal el vecino) es un cabrón gilipollas que se lo tiene merecido. Yo me he hartado de ver libros de historia donde se quemaba en la hoguera a brujas por esa razón. Le caían mal a unos cuantos y el resto no hicieron nada. Si ese es tu ideal de justicia, dejarse llevar por lo que dicen los demás y decir que se joda, él tiene una propiedad, los otros no y me caen simpático porque se la quitan por la cara, me bajo del carro de lo que tú entiendes por justicia.
#10 Amen hermano. Oremos todos por la sacrosanta propiedad privada.
#11 Normalmente, cuando alguien no tiene propiedad privada y adquiere una de forma legal o ilegal, ese tipo de chistes no les hace tanta gracia por no decir ninguna.

No sé si te haría gracia que yo te quitase el teléfono móvil o el laptop o PC desde que estás escribiendo. O te pinchase la red eléctrica y pagases tú la factura de la luz y los consumos ilegales que yo haga con ella o que te robe la contraseña del WIFI del router que te instaló tu compañía.

No sé si te haría gracia conducir…   » ver todo el comentario
#12 Di que si, lo mismo es una casa que un movil. No se como a nadie se le ha ocurrido la comparacion antes. Debate de nivel.
#14 No es lo mismo. Una casa cuesta mucho muchísimo más dinero comprarla que un móvil. Por eso es muchisimo más grave que unos tipos ajenos te quiten la casa que un móvil.
#15 Con la pequeña salvedad de que uno aparece en la constitución y el otro no (o mas bien todos con los que lo has comparado). Que si quieres discutimos sobre si deberia de estar en la constitucion o no, pero chico, no sigas por esa linde que se acaba....
#10 ¿Que yo he justificado qué? Afina tu compresión lectora colega. Yo sólo he dicho, precisamente, que no existe correlación de una cosa con la otra. El resto de la película te la has montado tú. Y se gana el Óscar al hombre de paja de la semana.
#13 Si te malinterpreté, disculpa. Pero creo que nadie por ser gilipollas o caer mal o raro, tiene derecho a cometer delitos o a qué se los cometan a él y la gente aplauda.
#10 ¿Quien ha justificado aquí nada?
Por cierto, ¿de dónde eres? porque español no, y estoy un poco hasta los cojones de que gente que no es de aquí intente dar lecciones y "solucionarnos" los "problemas" basándose en cómo es la vida en sus respectivos países.
#19 En mi DNI figura que nací en España. Así tendrás que aguantarme o darme la independencia. Lo que aparezca en el avatar o como nick no quiere decir nada. Yo podía poner el avatar y nick culturista y tener unos kilos de mas, como es mi caso. Y antes de que me reproches algo, hay varios usuarios que tienen bandera de Palestina o Sahara y no son ni palestinos ni saharahuis.

Post-data: dudo que una @carpeta sepa encender un ordenador o teléfono móvil, escribir o leer.
#20 Obviamente no es ni por tu avatar ni por tu nick, es por algunas expresiones que te he leído ;)
Pueden dejar que le ocupen la casa si tan bien les cae o pagar el alquiler para que se queden, esta en su mano la solución a su penuria.
#5 ¡La iniciativa privada salvando nuestros problemas como sociedad! xD
No sé que tiene que ver un delito y su resolución judicial con el carácter de un vecino al que le han usurpado una vivienda. Como si eso pudiera justificar lo otro. Notición.
#2 Un angelito, seguro que lleva pulserita: "Una mujer le denunció por amedrentarla con un cuchillo. Otros vecinos aseguran que ha causado daños en sus viviendas y que también les ha amenazado de muerte. También le pidieron una orden de alejamiento de unos residentes."

No sé como afectará una orden de alejamiento de un vecino en este caso.
Pues nada, que hagan bote y le paguen el alquiler a los chavales en esa casa
Que los acojan en sus casas si tanta pena les da

menéame