Hace 8 años | Por ufoisthebest a twitter.com
Publicado hace 8 años por ufoisthebest a twitter.com

precio de la fruta en andorra

Comentarios

#23 Y porrazo.

R

#23 Porque es lo que ocurre cuando exprimes las naranjas, en toda naranja hay mucha agua.

D

#23 Quizás con un buen cazo o sartén de inducción directa suba de golpe por el calentón pero eso es muy voluble y se esfuma en nada.

maria1988

#23 Más bien ha subido porque le han dado un mamporrazo.

jaz1

#45 y veras como no te equibas .....yo tambien las veo en remojo

thepretender

#70 zumo de fresa de toda la vida 🌊 + 🍓

D

#45 El tomate con la berenjena no pega bien a no ser que eches mas berenjena que tomate.

D

#81 pues las berenjenas parmiguana están buenísima, llevan un poco de albahaca, creo que el tomate andorrano viene ya con albahaca.

thepretender

#93 creo que te equivocas, el tomate tiene de todo menos albahaca, a veces incluso noto un sabor a carbón, carbón dulce por supuesto.

Sikorsky

#45 Hace tiempo que las fresas no me saben tan dulces como antes. Pero no me jodas, compraré berenjenas y espero comerlas por mucho tiempo, pero prefiero comer fresas que naranjas. Y beber cerveza en lugar de agua, de calle.

D

#45 #2 Y digo yo, ya va siendo hora de incluir los precios de los adornos de navidad:

💙 💛 💚

No son comida pero sin su decoración una comida puede que no sea completa...

m

#45: ¿El Partido Andalucista sería la #CruzCampo?

D

#2 Me gustas cada vez más. Me voy a tener que casar contigo.

borteixo

#18 eh, ponte a la cola.

Caramierder

#19 #18 #2 pagafantas... ¡si es un tío!

D

#80 ¿y qué?

babuino
D
Azucena1980

#96 Jaja, vaya robado!!!

D

#99 Las convenciones de Pokemon las carga el diablo.

borteixo

#96 oh shit

Penrose

#2 Esto de las encuestas diarias es una estupidez (demasiado ruido), y en GESOP lo saben. Lo que tendrían que hacer es una buena encuesta y publicarla el día 19 o así.

CTprovincia

#72 En realidad lo que hacen es ir sumando las nuevas encuestas a las anteriores, pero publican los resultados día a día, según van llegando los datos.

c

#9 El 🍅 está fuera de temporada, a pesar de sus esfuerzos por cultivarlo igualmente.

thepretender

#62 el tomate casero siempre sabe mejor, pero a veces vas al mercado y no lo ves pues está muy desperdigado, te encuentras un trocito por aquí y otro por allá cuando nadie va a comprarlos, la gente los prefiere enteros.

f

#9 pues yo creo que es bueno que las naranjas bajen de esta manera va a ser difícil comprarlas en muchas provincias, y el agua se conseguirá casi igual, solo espero que los tomates se unan a las berenjenas al ver su poco tirón

earthboy

#9 Pero si la naranja es de centro. Lo dicen siempre ellos y sus palmeros. No tiene nada que ver con el agua, que tambien dicen que son de centro.

Tsubasa.Akai

#10 Si sigue la tendencia, mañana pude ser que las berenjenas esten más caras que las fresas.

j

#10 a mi el rollo de que suban mas alimentos de los que bajan se me hace un poco raro

thepretender

#10 #10 hay un problema con el género, hay naranjas y naranjos y parace que ganan los segundos. ..

R

#57 Las fresas también han subido algo. Probablemente también debido a la bajada de precio de las naranjas.

perrico

#31 Un poco de inflación hace que la gente se anime a ir más al mercado. Vamos a comprar berenjenas hoy que mañana las va a querer comprar todo el mundo.

ufoisthebest

Como ya hice ayer, solo enlanzo por las comentarios jocosos que esto provoca.

c

#20 Leí la justificación que hacía El Periódico y me parecía bastante coherente. Si los partidos pueden modular su discurso en la última semana de la campaña basándose en las encuestas, los electores también deberían tener derecho a modular su voto según esos estudios. Se prohíben difundir encuestas, no realizarlas.

p

¿Aun se venden tomates? Es sorprendente.

walli

#6 Son tomates tardíos

salteado3

#6 Se venden pocos en cada tienda pero muchos en toda España.

D

El agua sube por inercia

D

#35 tal cuál

Geryon

El hostiazo que se llevó ayer el agua lo mismo hace que suba el precio.

treintaitantos

#71 Depende mucho de cuantos compradores se enteren de que las castañas crecieron en cultivo hidropónico.

verocla

#90 Mu fino lol

thepretender

#7 fue la gota que colmó el vaso.

D

Nunca sospeche la tensión y emoción que tiene el seguir el mercado de la fruta andorrana

Ideas para hacer dieta antes de estas fiestas roll

Agua + Naranjas (158-166)
Fresas + Berenjenas + Tomates (156-166)

elpayito

#47 quedan frutas de gustos minoritarios que como solo se consumen en ciertos lugares tienen muchos puestos de venta a pesar del bajo precio y que en temporadas pasadas han dado color a la macedonia.

A

#47 Yo sé que la naranja tiene mucha agua, pero me da que cuando llegue a la nevera antes se va a querer juntar con otras frutas antes que con la botella, por eso de mantener la coherencia que tanto viene hablando la agricultura.

O

Nos vamos a hinchar a fresas aguadas durante los próximos 4 años. Ya lo veréis.

R

#13 Esa mezcla está malísima, la gente entonces ya aborrecería las fresas por completo. No lo veo yo. Más bien veo berenjenas rellenas de fresa. Como en las autonómicas y municipales.

O

#14 Felipe Gonzalez ya ha dicho en más de una ocasión que su bebida favorita eran las fresas con agua. Te digo una cosa, a los que le guste el agua no les va a importar ya que en los 90 ya habían probado combinaciones más raras y no les pasó factura a los fabricantes. En cambio a los pocos que aún les gusta las fresas los van a perder definitivamente.

Pero ya sabes como son las cosas, los fabricantes de fresas están hasta arriba de deudas con los bancos y encima muchos de estos productores tras trabajar en la horticultura no le hacen ascos a las puertas giratorias en compañías que no tienen nada que ver con las verduras.

R

#39 Felipe González puede decir misa. A los que les gusta la fresa no les gusta esa mezcla. Sólo hay que ver las encuestas donde se dice que esa combinación es la menos deseada entre los comensales. Esa combinación por mucho que se repita como un mantra no se va a producir. Si se produce, adiós fresas definitivamente.

m

#48: Exacto, Fresa González sólo gusta de cara a la galería, pero a las bases seguro que preferirían que se escondiera un poco.

Yo creo que podría haber un "tutifruti" de fresa, naranja y berenjena. No se a que sabrá, pero bueno.

verocla

#39 Ese fué el que empezó a cargarse las fresas, ahora solo queda fresón insípido.

s

#13 a las fresas si te pasas metiendolas en agua se echan a perder muy rápido.

perrico

#13 NO te creas. El agua y las no combinan bien ni con los pimientos ni con el txakolí vascos ni con los calçots ni las uvas catalanas.

Y ya ni te digo de la receta de agua con naranjas. A la naranja le sentan fatal los platos regionales.

montag

El precio del agua,despues de haber estado unos dias estancado, ha subido de golpe.

d

Son precios a FUTUROS pero estamos impacientes de que abra el mercado real el domingo.

D

Al final macedonia, ya vereis.

D

#32 Macedonia de hortalizas?

jabujavi

#82 a este paso de castañas... 👊

D

Pues las naranjas van en picado mientras que las berenjenas están subiendo como la espuma. Me alegro.

S

¿De qué supermercado son estos precios?
¿En cuantos establecimientos han preguntado?

ufoisthebest

#36 gracias!

S

#36 Thanks!

"Trabajo de campo: del 14 al 16 de diciembre del 2015"

Así que no se ve en qué ha podido variar desde el puñetazo... mmm

c

#52 Añaden 700 cada día y promedian con los anteriores.

G

#67 eso he leído pero no es posible... Si añaden 700 a 1400 para lograr una variación de 1% hace falta... Por ejemplo para las berenjenas 19,6 de 1400 son 274; 20,4 de 2100 son 428, eso querría decir que 154 de 700 (un 22%) del último informe ha comprado berenjena.
Con el agua saldría que un 28% de esta última tanda... Son variaciones muy grande para un único día.

Además, lo de que suman lo he leído en comentarios... Pero no en la fuente original.

G

#95 esa es la noticia en el periódico... En la info de la encuesta en el periodic no pone nada.
Vale que son lo mismo... Pero tienen que haberlo escrito mal.

No tiene sentido matemático.

Piensa que si se añaden, para que mañana hubiera una desviación de x puntos porcentuales tendría que haber una desviación de 4x en la muestra añadida.
Si las están añadiendo... Entonces el agua en la encuesta de hoy sin añadir esta en 28€/k... Más que lo que ningún mercado de frutas ha dicho incluyendo el mercado del abecedario y el de la ración.

O dicho de otro modo... Si las están añadiendo, la progresión es que el agua consigue mayoría absoluta de puestos de ventas y las naranjas los mismos puestos que los tomates.

Por eso digo que creo que no las están sumando.

d

#36 con las el 4% de error hay empate técnico en la segunda plaza, pero el 4° se descuelga.

The_Hoff

#36

-Ámbito geográfico: España Andorra.

w

#36 pone la ficha técnica a que hora se han hecho las entrevistas? o si se han hecho a teléfonos fijos sólo?

thingoldedoriath

#36 Espero que no entrevisten a los mismos cada día...
Y me gustaría saber si estos precios se pusieron antes o después del incidente de Galicia.

D

#36 Con esos datos, me da que estas encuestas no son nada fiables, sinceramente.

A

#36 Me encanta lo del trabajo de campo.

S

El jefe de la patronal de fresas es capaz de subirse a un ring con 4 chavales de Hermano Mayor a ver si asi sube.

torpedo

Mayoría absoluta de izquierdas, ojo.

y

#1 Supongo que cree que el PSOE la fresa es de izquierdas.

The_Hoff

#5 querrás decir de berenjenas, tomates y fresas. Esto va de frutas, no tergiverses.

Gunther.Frager

#8 Eso de que las fresas son de izquierdas, como que no. Fresas y naranjas aún combinan, hasta con agua. Pero esa macedonia con berenjenas y tomates, pues no.

The_Hoff

#21 díselo a todas las comunidades autónomas donde la berenjena y fresa dominan el mercado y el agua se ha quedado estancada

Gunther.Frager

#25 Una cosa es combinar para parar una inundación y otra cosa es en el mercado nacional. Por cierto, en algunos lugares se piensan replantear las macedonias despues del 20D.

Gunther.Frager

#28 goto #33

The_Hoff

#33 qué lugares son esos, por curiosidad ?

Gunther.Frager

#46 Pues lei que en la Comunidad Valenciana las berenjenas no querían cargos en el gobierno de fresas y tomates, y ahora si que van a querer para quitar poder a las fresas.

salteado3

#51 En la Comunidad valenciana las berenjenas se presentan con las calabazas en el mismo plato.

R

#21 Entonces en los restaurantes de los ayuntamientos están locos y se hacen unas combinaciones muy raras. Las recetas de fresas y berenjenas te las encuentras en prácticamente todo el territorio nacional y parece que de momento están teniendo mucho éxito entre los comensales.

D

#28 pero eso son costumbres gastronómicas locales. Porque en un sitio coman caracoles, no dirías que la dieta española se basa en los caracoles, no? Además, normalmente pasa que las verduras y frutas tienen matices de sabor que pueden hacer que combinen, puntualmente, dando un buen sabor. Pero luego te vas a la fruta "estándar" y no casan tan bien. Es por los matices del sabor.

c

#21 Pues el "berejenate" (receta tradicional), sabiéndolo cocinar bien, esá riquísimo. Eso de ponerle fresas es mejor dejarlo para la cocina de autor.

Gunther.Frager

#58 Eso es lo que yo digo, berenjenas con tomate, vale. Pero si añades fresas la cagas. Aunque es cierto que a nivel local tienen gustos muy raros, ya veremos lo que ocurre a nivel nacional.

c

#59 A nivel local hay muchos estómagos agradecidos que sólo toman agua con fresas y como lo mezclen con naranjas ya verás la acidez que le puede entrar.

Gunther.Frager

#63 Bueno, yo conozco algún fresas con tomate, no te creas.

salteado3

#63 Principalmente la gente mayor. Aunque el agua o las fresas les sienten mal no saben pedir otra cosa.

Xtrem3

#21 Eso, frutas una cosa, hortalizas otra, y el agua pa las frutas que a las hortalizas les vale con vino.

Ze7eN

#5 Yo lo único que saco en claro es que no va a bastar con dos sabores, aquí va a ser necesaria una buena macedonia en toda regla.

D

#42 Limpiar la nevera cuando alguna fruta este podrida que luego te corrompen todos los alimentos.

Claustronegro

#5 No metas la política en las conversaciones de frutas

TiJamásLlevaTilde

#5 De qué hablas? Aquí hablamos de frutas y tú mezclándolo con política, como siempre...

salteado3

#5 Ya salió el que mete la política en todas las noticias... Esto es para ti:

Foratata

Me estoy poniendo morado a berenjenas, me las como hasta rellenas de moras, las fresas y las naranjas siempre me has sentado mal y el agua para los peces, los tontos y los que tienen yate

D

Que baratas están las naranjas

D

#54 Efectivamente, será curioso seguir el apasionante tema de las macedonias

En relación con Catalunya, ¿hablamos de los arándanos? , no logro averiguar su precio, parece que las han retirado del mercado roll

D

Joder los mismos que suben el precio del agua también suben el precio de la luz

Ruizes y miserables!

D

Me cuesta bastante creer que las fresas y las berenjenas estén al mismo precio. Básicamente porque como todos sabemos hay una enorme cantidad de viejos que van a seguir comprando fresas por muy mal que venga el resto de cosechas...

samsaga2

Teniendo en cuenta que el margen de error de los precios es de un 4% las fresas y las berenjenas estan empatadas.

D

No se pueden mezclar berenjenas con vasos, una fresa es una fresa y una palangana es una palangana.

s

las berengenas recuperando su precio, quizás entre la comparativa de cotización con pruebas de calidad de la fresa podrida y el agua estancada, aunque haya subido de golpe el agua.

u_1cualquiera

Lo que no tengo claro es si estos mercados de futuros diarios atinan en la distribución de las frutas por provincia. El error de precios puede llevar a que nos alegremos con las berenjenas pero al final sea una gran puta fresa aguada

L

Pero si ahora no es temporada ya de fresas!!!!! Demasiadas veo...

vaiano

Yo creo que esas encuestas la mayoría cuelga.
Si fueran por wasap .... lol

D

Con lo malas que tienen que estas las fresas ahora no se como estan tan caras

thepretender

#78 en la foto siempre resultaron muy apetecibles

D

¿Y el precio de otras frutas? Por ejemplo, los limones catalanes, que seguro que van más caros que los tomates.

1 2