Hace 5 años | Por rperer07 a antena3.com
Publicado hace 5 años por rperer07 a antena3.com

Para los residentes de las islas canarias desde julio, viajar entre las islas y la península les sale un 75% más barato, esto se debe a la subvención por parte del Gobierno. Aunque esta ayuda ha disparado las ventas en un 40%, también ha subido el precio de todos los billetes para el resto de pasajeros.

Comentarios

salsamalaga

#3 Por favor, no menciones más al hijo puta del ratero ladronzuelo ese. Mal rayo lo parta.

kmon

Ha habido un boom de isleños que se ha apresurado a comprar billetes, simplemente porque al ser más baratos te arriesgas más a anticipar la compra, e incluso viajes de aquí a 1 año por si quitan la subvención, pero ese boom se estabilizará y también los precios.
Además las compañías no pueden permitirse subir mucho los precios a los peninsulares, porque hay otros destinos internacionales y otros medios de transporte alternativos como el tren y el barco que hacen la competencia.
Si de verdad han subido tendrá más que ver con la simple ley de la demanda que con una supuesta manipulación de precios.

rperer07

Ya desde PODEMOS avisaban de que esto iba a ocurrir cuando se comenzó a aplicar el 75%.

Evitar los efectos perversos
“Además, el ministro de Fomento puede llevar a la reunión del Gobierno aplicar una tarifa máxima a los vuelos, que es admitido por la Unión Europea y ya funciona en los vuelos interinsulares”, insiste.

De lo contrario, habría varios “efectos perversos”, tales como “la disminución del turismo peninsular, porque las compañías aéreas van a aprovechar para subir los precios, lo que también afecta a los ‘canarios sin alas’, además de que estamos subvencionando con dinero público a las compañías aéreas”.

Por último, la líder de Podemos Canarias considera que la decisión gubernamental también debe acabar con la “práctica vergonzosa” de subvencionar los billetes de Primera Clase, pues “solo beneficia a las aerolíneas y a las personas con alto poder adquisitivo y que no necesitan esas ayudas”.


https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Podemos-Gobierno-descuento-extendible-residentes_0_789521422.html

Meneador_Compulsivo

Es para descojonarse, la semana pasada el ministro dice que no hay datos de aumento de precio: http://www.eltambor.es/2018/09/madrid-acepta-estudiar-que-los-vuelos-entre-canarias-y-la-peninsula-sean-de-servicio-publico/ pero Atresmedia dice que se se han disparado lol y con el ya clásico ejemplo de Nueva York: https://www.laprovincia.es/economia/2012/03/20/volar-peninsula-canarias-caro-viajar-madrid-nueva-york/446837.html

Romfitay

Sencilla consecuencia: en vez de ir de vacaciones a Canarias iremos a Portugal.

anac0_o

#10 Efectivamente, y cuando el paro suba todavía más en Canarias, más y más parados podrán viajar a la península con un descuento del 75%

G

Y bien que me parece. Un poco menos de turismo nocivo para los autóctonos va a venir bastante bien.

L

#1 No les viene bien la pasta del turismo? Tienen 0% de paro?

gontxa

#1 ¿los isleños no tienen familiares y amigos que puedan ir a visitarles?

D

Quien lo iba a imaginar...
Las ayudas hay que darlas a quien las necesita, no indiscriminadamente. Así pasa lo que pasa con esto o lo que pasó con la ayuda al alquiler o el cheque bebé.

t

Es posible encontrar un billete de avión igual de precio si uno desea ir a Canarias que a Nueva York. Según los usuarios, los precios están disparados y denuncian que las compañías aéreas han inflado los precios de los billetes.

Vamos, que no han estudiado un pimiento. Han comprobado que hay vuelos a Nueva York al mismo precio que vuelos a Canarias (ya los había antes), y dicen que "según los usuarios" los precios han subido. Periodismo del güeno.

Pues aquí va otro usuario que, antes de la subida del descuento, tenía mirados ya unos vuelos, esperé a que subieran el descuento al 75%, y finalmente los acabé comprando sensiblemente más baratos. Y desde entonces voy comprando vuelos regularmente y por supuesto que salen mejor de precio que antes.

t

#17 Pues yo me como barcos de vez en cuando, y no es por "si algún loco tiene miedo a volar", es que a veces no te queda opción, por ejemplo si necesitas llevar tu coche.

Sigues asociando "posible" con "cómodo". Yo no tengo opción, cómoda o incómoda, para ir en coche de Mallorca a Barcelona si no es cogiendo barco. Y si un trayecto por la península me cuesta igual 40 eur en gasolina, el barco no baja de 200. Los descuentos son justamente para atenuar estas diferencias (y aún así sigue costando más).

t

#15 Lo tuyo es "ni pensar en coche" porque es incómodo. Lo de un isleño es "ni pensar en coche" porque es literalmente imposible. No es lo mismo.

Y tampoco se trata ahora de hacer un concurso a ver quién está más puteado o vive en un sitio peor/mejor. Pero el estado tiene que intentar, en la medida de lo posible, que todos los ciudadanos estén en las mismas condiciones, vivan donde vivan. Es verdad que eso no se cumple en un montón de ámbitos, pero justamente en la movilidad los descuentos en los viajes son calderilla, y suponen una gran diferencia.

anac0_o

#16 Ni pensar en el coche porque no es posible; de chaval me hice un Galicia-París en autobús y ya te digo que es como el barco de Las Palmas a la Península, están ahí por si algún loco tiene miedo a volar.

anac0_o

Las subvenciones son perversas, distorsionan el mercado y favorecen a las empresas menos eficaces expulsando al capital más competitivo.

t

#11 Claro, lo más justo es que si vives en una isla te jodas y pagues más por desplazarte.

anac0_o

#13 Vivir retirado tiene ventajas e inconvenientes. Yo vivo en Galicia, que es el culo del culo de Europa, tengo que coger avión vía Madrid o Barcelona para cualquier sitio porque ni pensar en coche más allá de esta zona de España y Portugal. De avión pocos destinos y caros; y aún así no cambio Galicia ni por Madrid ni por Barcelona.